Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Coleccionable New X-Men de Grant Morrison  (Leído 105156 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.319
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #585 en: 02 Agosto, 2020, 00:09:44 am »
Ufffff... la rotulación negra es horrorosa. Es más, es que los colores que aplican en la edición original tienen todo el sentido y la coherencia con el color y el dibujo de la página. El negro me parece una chapuza y una mierda. No entiendo por que al ser co-edición tiene que ser negro? Podéis ilustrarme? Es que las imprentas de otros países tienen menos colores?  :lol: Sinceramente, prefiero los subtítulos chapuceros y que dejen las letras en inglés, el caso de la viñeta que está en spoiler es clamoroso, le quita una fuerza a esa escena brutal. La edición es buena, y yo me la he pillado, pero esos detalles hablan muy mal de la empresa que edita marvel en tantísimos países.

Essex lo comentó bastante bien cuando le hablé de un problema muy similar en el facsímil de Marvels #0.

Es porque, cuando los materiales son compartidos, los estudios no pueden modificar nada de la plantilla que esté integrado en el texto, ni carteles, ni mapas, colores, etc, etc, porque reciben un archivo que no puede modificarse y solo pueden trabajar sobre cuadros de texto.

No es el primero en el que me pasa, que no se pueden integrar gritos, poner doble exclamación, o traducir nombres.  :no:
Un rollo, la verdad, porque por supuesto, queda mucho más bonito integrado.

Me temo que pasa exactamente lo mismo en estos tomos de New X-Men, pero queda rarísimo que en sí hay partes que "conservan" la fuente de la rotulación anterior y se "quita" el color.  :(

Gracias por recuperar esa cita, pero sigue sin quedarme claro el tema,  :puzzled:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #586 en: 02 Agosto, 2020, 00:12:33 am »
Ufffff... la rotulación negra es horrorosa. Es más, es que los colores que aplican en la edición original tienen todo el sentido y la coherencia con el color y el dibujo de la página. El negro me parece una chapuza y una mierda. No entiendo por que al ser co-edición tiene que ser negro? Podéis ilustrarme? Es que las imprentas de otros países tienen menos colores?  :lol: Sinceramente, prefiero los subtítulos chapuceros y que dejen las letras en inglés, el caso de la viñeta que está en spoiler es clamoroso, le quita una fuerza a esa escena brutal. La edición es buena, y yo me la he pillado, pero esos detalles hablan muy mal de la empresa que edita marvel en tantísimos países.

Essex lo comentó bastante bien cuando le hablé de un problema muy similar en el facsímil de Marvels #0.

Es porque, cuando los materiales son compartidos, los estudios no pueden modificar nada de la plantilla que esté integrado en el texto, ni carteles, ni mapas, colores, etc, etc, porque reciben un archivo que no puede modificarse y solo pueden trabajar sobre cuadros de texto.

No es el primero en el que me pasa, que no se pueden integrar gritos, poner doble exclamación, o traducir nombres.  :no:
Un rollo, la verdad, porque por supuesto, queda mucho más bonito integrado.

Me temo que pasa exactamente lo mismo en estos tomos de New X-Men, pero queda rarísimo que en sí hay partes que "conservan" la fuente de la rotulación anterior y se "quita" el color.  :(

Gracias por recuperar esa cita, pero sigue sin quedarme claro el tema,  :puzzled:

Como para quedar. El tema en sí de porque hay ahorro en usar letras en negro nunca lo he visto explicado, pero es algo que siempre lo he visto solo en co-ediciones... italianas, como cuando pasó con Planeta en su época de DC y Panini mismamente hace unos años que en tomos como los Masterworks pasaba lo mismo. Ahora hemos vuelto a esta época con estos tomos y me temo que lo mismo ocurrirá con los Must Have.  :torta:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #587 en: 02 Agosto, 2020, 12:42:49 pm »
Pues bueno, ya tengo en mi poder los dos primero tomos de este "nuevo coleccionable", y me ha dado por hacer un poco de disección de lo que tenemos en los dos tomos tanto en cosas buenas que le veo a la edición como algunas que no me convencen, pero en modo muy, pero muy tiquismiquis.  :lol:

Características de la edición de Panini

- Tiene el formato normal de Cómic USA de 17 x 26 cm, que es lo que se anunció y era lo esperable.
- El tomo es en tapa dura normal, que a diferencia de otros tomos como los Marvel Héroes, Marvel Saga y el mismo Coleccionable de 2014 no tiene "brillos" plastificados en los personajes.
- El diseño de la cubierta, lomo y contraportada es correcto. El diseño del lomo aun con todo es que se ha imperado ahora en los cómics de Panini Europa y lamentablemente nos lo tendremos que tragar en casi todos los tomos actuales.
- El papel es bueno, pero no es el satinado de alto gramaje que emplea Panini para los Omnibus, Marvel Saga y Marvel Deluxe Now, es más fino y tampoco es como el de los Marvel Héroes de hecho. Es muy similar a los de la línea de Marvel Collection y si me apuráis diría que es el mismo, siendo un satinado finito de calidad. No tiene comparación con el papel de la edición del Coleccionable de 2014 que era de menor calidad y que en el proceso de impresión daba lugar a manchas y errores en algunas partes de la impresión de las páginas, la edición actual es bastante mejor.
- El diseño interior de los tomos es bastante bueno, mejor que en comparación con el Coleccionable de 2014 que estaban los índices y los créditos todo en la misma página. En la nueva tienes el índice en una página y en la otra los créditos de los autores con la mancheta.
- Las portadas originales de cada cómic se incluye antes de cada número en versión limpia, osease, sin los títulos y textos originales como pasa en los cómics modernos. En la parte superior de la portada ponen el título del cómic y en la inferior los autores que han realizado la ilustración. Creo que este mismo diseño es que habrá en los tomos de Marvel Must Have por como vi en el vídeo de la edición francesa.
- La traducción es la misma que todas las ediciones anteriores, que estaba a cargo de Lorenzo F. Díaz y no creo que haya habido muchos cambios para la edición actual. La rotulación en cambio es nueva para esta edición usando otra fuente distinta para las letras.
- El tema de la rotulación de los títulos y de algunas partes de las historias es demasiado irregular. Volvemos a los tiempos en que como se tiene que "co-editar" todo los títulos aunque de origen puedan tener una fuente de color tienen que estar en negro si o sí y a partir del segundo tomo tenemos los títulos en ingles con la traducción en español en la parte de abajo, me fastidia bastante que se haga eso cuando en las ediciones anteriores lo teníamos todo perfectamente adaptado. Pondré en la descripción de los dos tomos los cambios que han sufrido que he podido percatarme.

Tomo 1: E de Extinción


- El tomo tiene dos artículos de Julián M. Clemente ambos de una página. Uno está al principio del tomo y otro al final titulados "M de Morrison" y "Hijos de la Revolución" respectivamente.
- De extras el tomo tiene el "Manifiesto de Morrison" de 11 páginas y que es la propuesta que mandó el guionista de las ideas y argumentos que iba a hacer en la colección (y que es recomendable leerlo después de haber leído la etapa al completo). También se incluyen una pequeña selección de bocetos de Frank Quitely de 3 páginas y finalmente la portada alternativa de New X-Men #115 obra de Barry Windsor-Smith. Si sois atentos son exactamente los mismos extras del primer volumen del Coleccionable de 2014. La única "diferencia" es que en la primera página del Manifiesto la letras de aprobado estaban en rojo y en la edición actual están en negro.


En la izquierda la versión del Coleccionable de 2014 y a la derecha la del 2020, sin las letras en rojo.

- Las fuentes de los títulos del arco "E de Extinción" que abarca desde el #114 al 116 se han puesto en negro, al igual que los créditos de los autores. Es llamativo el caso de las páginas del #114 porque aparecen los nombres de los personajes en recuadros en blanco sobre en dibujo original mientras que en el cómic original teníamos esas letras sobre los personajes. Pongo los ejemplos de cada una de las páginas de título de cada número con su comparación con una versión digital del cómic en inglés y la comparación con la edición de 2014.




New X-Men #114 - Páginas 4 y 5.
De arriba a abajo: las páginas originales USA, la edición de Panini del Coleccionable del 2014 y la edición actual del Coleccionable de 2020.
Fijaos que en la edición actual han quitado el nombre del colorista Brian Haberlin.




New X-Men #115 - Páginas 2 y 3.
De arriba a abajo: las páginas originales USA, la edición de Panini del Coleccionable del 2014 y la edición actual del Coleccionable de 2020.
Aunque ya pasaba en el anterior ejemplo, aquí es más patente que la fuente utilizada paras las letras de las dos ediciones españolas no tiene mucho que ver con la original americana.


New X-Men #116 - Detalle de la página 2.
De izquierda a derecha: la página original USA, la edición de Panini del Coleccionable de 2014 y la edición actual del Coleccionable de 2020.
Caso curioso de estos créditos ya que la versión digital USA que he encontrado tiene el error de no indicar bien lo de "Parte 3 de 3/Three of Three".
La edición del Coleccionable del 2014 por otro lado usa una fuente distinta para el título de la serie de "New X-Men".

- El New X-Men Annual 2001 tenemos lo mismo de la fuente del título, pero hay que tener en cuenta que hay que hablar del tema que el cómic originalmente salió en formato apaisado. En las reediciones del cómic se mantiene el formato apaisado tal cual pero hay páginas que como eran dobles se tienen que editar para que la partición se notara lo menos posible o incluso editarlas para que sean una sola página totalmente y que abajo pongo todas con notas comparativas de cómo han salido en la edición actual. Por otra parte en la página final del cómic había puesto como unos pequeños créditos de los autores de la historia, algo que se ha mantenido en todas las reediciones con la excepción de la edición actual ya que lo han quitado totalmente.





New X-Men Annual 2001 - Página 4.
De arriba a abajo: la página original USA (grapa original), edición de la grapa de Forum, la edición de Panini del Coleccionable del 2014 y la edición actual del Coleccionable de 2020.
Es paradójico que la peor edición sea la de Forum ya que quitó el título y créditos totalmente, para dejarlos solo en la página de créditos del cómic en el interior de la portada eso sí.




New X-Men Annual 2001 - Páginas 6 y 7.
Aquí presento la versión original de la página doble en la versión de la grapa que se publicó y abajo la versión editada en las ediciones digitales y que tanto en las ediciones de Panini en el Coleccionable de 2014 y del 2020 lo siguen a rajatabla.






New X-Men Annual 2001 - Páginas 32 y 33.
De arriba a abajo: las páginas originales USA de la grapa, la versión digital USA y la versión del Coleccionable de 2020.
Como se puede ver, en las reediciones americanas readaptaron las páginas de la misma forma que en el caso anterior, cortando un poco la primera páginas y luego dejar "libres" las viñetas de la segunda para que no hubiera unión. La versión de Panini es tal cual la original sin editar tanto en el Coleccionable de 2014 como en el del 2020.



New X-Men Annual 2001 - Páginas 40 y 41.
Aquí tenemos un caso de simplificar un poco la ilustración doble original de la grapa para que quedara solo en una sola página. Esta versión editada es la misma que se publica tanto en el Coleccionable de 2014 como el del 2020.


New X-Men Annual 2001 - Detalle de la página 42.
Aquí se puede ver los "créditos firmados" originales junto con la versión de Panini del 2020 que están quitados. En todas las ediciones españolas anteriores siempre se han presentado.

- En el New X-Men #117 tenemos dos ejemplos claros de el problema de la mala rotulación general, en donde no se respetan los colores, ni las formas, ni se adaptan en general. Uno de los ejemplos lo voy a poner en el cajetín de spoiler al ser una revelación fundamental de ese número por lo que solo es recomendable si ya lo habéis leído.




New X-Men #117 - Detalle de la página 4.
De arriba a abajo: la página original USA, la versión de la grapa de Forum y la edición de Panini del Coleccionable de 2020.
Como se puede ver, la fuente de la rotulación de la edición moderna es la misma, pero se ha puesto totalmente en negro.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tomo 2: Imperial


- El tomo tiene dos artículos de Julián M. Clemente ambos de una página. Uno está al principio del tomo y otro al final titulados "Herederos del Imperio" y "Fuera del Armario" respectivamente.
- De extras el tomo tiene una página no publicada de Evan Van Sciver para el New X-Men #119 que al final dibujó Igor Kordey; una página de Kordey para el #120 que al final partiría para hacer dos páginas y finalmente el guión de Morrison para el New X-Men #121 el cual ocupa 13 páginas. Estos extras ya salieron publicados en el segundo tomo de Panini del Coleccionable del 2014.
- Casi todos los títulos de las historias de este tomo no se han molestado en adaptar, estando tal cual en inglés y que en pequeño ponen en subtítulo pequeño la traducción del título en la parte inferior. Para no cargar todas las imágenes solo pongo un par de ejemplos donde queda ilustrado lo que pasa poniendo las páginas de New X-Men #121 y del #124.


New X-Men #121 - Página 1.
De izquierda a derecha: la página original USA, la grapa original de Forum y la edición de Panini del Coleccionable de 2020.
Aunque no se note por el escaneo, la traducción está en la esquina inferior izquierda de la edición de Panini.


New X-Men #124 - Detalle de la página 2.
De izquierda a derecha: la página original USA, la grapa original de Forum y la edición de Panini del Coleccionable de 2020.
Aunque los de Forum a pesar de no ser fieles al 100% con la versión original hicieron lo mejor que pudieron, en cambio el de Panini no solo se adapta mal, es que parece hasta hecho con desgana absoluta.

Muy buen trabajo Kaulso, muchísimas gracias.

Entonces, según colijo de tu sinopsis, la mejor edición realizada, hasta el momento, son las grapas ya que no hay razón suficiente como para cambiarlas por el tomo.

Por cierto, la etapa de Joe Casey está muy interesante y es contemporánea a esta. El problema es Morrison. Si hubiera sido publicada en otro momento sería carne de tomo - a mi modesto entender -.

Kaulso, ¿has visto el Omnibus americano de los X-Men de Morrison? Porque ya no sé si sería mejor invertir el dinero en esa edición.
« última modificación: 02 Agosto, 2020, 15:09:15 pm por laques1974 »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #588 en: 02 Agosto, 2020, 14:48:30 pm »
Muy buen trabajo Kaulso, muchísimas gracias.

A mandar.  :birra:

Entonces, según colijo de tu sinopsis, la mejor edición disponible, hasta el momento, son las grapas ya que no hay razón suficiente como para cambiarlas por el tomo.

Mmm... ¿tal vez? No se, quizás si queda como la mejor edición en comparación aunque tenga sus cosillas de alguna rotulación rara e impresiones que quedaban páginas desenfocadas (al menos eso pasa en mis ejemplares en algún caso). Pero vamos, el mayor problema de la edición actual es la rotulación sin más.  :torta:

Por cierto, la etapa de Joe Casey está muy interesante y es contemporánea a esta. El problema es Morrison. Si hubiera sido publicada en otro momento sería carne de tomo - a mi modesto entender -.

Yo creo que más bien el problema es que Joe Casey no es un gran nombre, de echo fíjate que la otra obra contemporánea a Morrison son los X-Treme X-Men de Claremont y... empezó a salir en Deluxe y solo sacaron dos tomos. Me da que es un poco de que cuesta vender los cómics mutantes de la época y solo han podido sacar los de Masacre y el X-Statix de Milligan y Allred.

Kaulso, ¿has visto el Omnibus americano de los X-Men de Morrison? Porque ya no sé si sería mejor invertir el dinero en esa edición.

Lo he visto en vídeos, pero en sí es de los que menos me atraen por el tema que queda muy tocho con todos los números. Dependiendo de si quieres tener una edición un, ¿poco? mejor pues no es mala opción.  :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #589 en: 02 Agosto, 2020, 15:05:15 pm »
Muy buen trabajo Kaulso, muchísimas gracias.

A mandar.  :birra:

Entonces, según colijo de tu sinopsis, la mejor edición realizada, hasta el momento, son las grapas ya que no hay razón suficiente como para cambiarlas por el tomo.

Mmm... ¿tal vez? No se, quizás si queda como la mejor edición en comparación aunque tenga sus cosillas de alguna rotulación rara e impresiones que quedaban páginas desenfocadas (al menos eso pasa en mis ejemplares en algún caso). Pero vamos, el mayor problema de la edición actual es la rotulación sin más.  :torta:

Por cierto, la etapa de Joe Casey está muy interesante y es contemporánea a esta. El problema es Morrison. Si hubiera sido publicada en otro momento sería carne de tomo - a mi modesto entender -.

Yo creo que más bien el problema es que Joe Casey no es un gran nombre, de echo fíjate que la otra obra contemporánea a Morrison son los X-Treme X-Men de Claremont y... empezó a salir en Deluxe y solo sacaron dos tomos. Me da que es un poco de que cuesta vender los cómics mutantes de la época y solo han podido sacar los de Masacre y el X-Statix de Milligan y Allred.

Kaulso, ¿has visto el Omnibus americano de los X-Men de Morrison? Porque ya no sé si sería mejor invertir el dinero en esa edición.

Lo he visto en vídeos, pero en sí es de los que menos me atraen por el tema que queda muy tocho con todos los números. Dependiendo de si quieres tener una edición un, ¿poco? mejor pues no es mala opción.  :birra:

Y, además, el tema del Anual, que no es moco de pavo. Es una pena que, después de tanto tiempo, sin tenerla en el mercado no se hayan esmerado un poco más y haber sacado una publicación más cuidada.

En el tema de Casey pues tienes razón pero a mí me parece una etapa "disruptiva", como dicen los muy modernos, especialmente la primera etapa de Pop-topía. Yo creo que bien merece una oportunidad.

¿Has leído la anterior a Morrison, la de Kelly? ¿Qué te parece?



« última modificación: 02 Agosto, 2020, 15:08:28 pm por laques1974 »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #590 en: 02 Agosto, 2020, 15:12:29 pm »
En el tema de Casey pues tienes razón pero a mí me parece una etapa "disruptiva", como dicen los muy modernos, especialmente la primera etapa de Pop-topía. Yo creo que bien merece una oportunidad.

Pues sí, no estaría mal que saliera pero no se... porque ya me espero que la reedición sea un poco similar a estos tomos de Morrison.  :lol:

¿Has leído la anterior a Morrison, la de Kelly? ¿Qué te parece?

Bueno, lo anterior a la llegada de Morrison es el retorno de Claremont a la colección que le salió muy mal y que lo tendrían que terminar Scott Lobdell para así enlazarlo con la revolución que iba a pegar el calvo. Luego antes de eso está la de Alan Davis...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.356
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #591 en: 02 Agosto, 2020, 15:25:19 pm »
Yo me pillé el ómnibus americano, aún no sé por qué, porque tengo las grapas en castellano por algún lado, con el famoso anual bien editado horizontalmente.
El Ómnibus aún no lo he abierto, así qué no se qué tal está.
Lo que si que es es más alto, más estrecho sumando todos los tomos, sin problemas de rotulación y se puede conseguir mucho más barato.
A cambio, es un tochal más incómodo de manejar y inglés morrisoniano.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #592 en: 02 Agosto, 2020, 15:25:57 pm »
En el tema de Casey pues tienes razón pero a mí me parece una etapa "disruptiva", como dicen los muy modernos, especialmente la primera etapa de Pop-topía. Yo creo que bien merece una oportunidad.

Pues sí, no estaría mal que saliera pero no se... porque ya me espero que la reedición sea un poco similar a estos tomos de Morrison.  :lol:

¿Has leído la anterior a Morrison, la de Kelly? ¿Qué te parece?

Bueno, lo anterior a la llegada de Morrison es el retorno de Claremont a la colección que le salió muy mal y que lo tendrían que terminar Scott Lobdell para así enlazarlo con la revolución que iba a pegar el calvo. Luego antes de eso está la de Alan Davis...

Con antes me refería no a lo previo, sino a lo que vino tras Lobdell, creo...

Ya que estamos, a ver si me puedes ayudar: sin ánimo completista, pero sí para tener todo lo relacionado, ¿además del volumen 2 de Patrulla X y X Men, qué más debería comprar? ¿!98, Diezmados, Génesis Mortal? Del volumen 3, ¿en qué grapa te detendrías? Estoy buscando el Marvel Deluxe de Destino Manifiesto y está a unos precios delirantes.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #593 en: 02 Agosto, 2020, 15:31:57 pm »
En el tema de Casey pues tienes razón pero a mí me parece una etapa "disruptiva", como dicen los muy modernos, especialmente la primera etapa de Pop-topía. Yo creo que bien merece una oportunidad.

Pues sí, no estaría mal que saliera pero no se... porque ya me espero que la reedición sea un poco similar a estos tomos de Morrison.  :lol:

¿Has leído la anterior a Morrison, la de Kelly? ¿Qué te parece?

Bueno, lo anterior a la llegada de Morrison es el retorno de Claremont a la colección que le salió muy mal y que lo tendrían que terminar Scott Lobdell para así enlazarlo con la revolución que iba a pegar el calvo. Luego antes de eso está la de Alan Davis...

Con antes me refería no a lo previo, sino a lo que vino tras Lobdell, creo...

Es que como decías "antes de Morrison" por eso.  :lol:

Pero sí, Kelly hizo una etapa en los 90 que sin más, continuísta con lo anterior y que luego coincidió con la etapa de Davis.

Ya que estamos, a ver si me puedes ayudar: sin ánimo completista, pero sí para tener todo lo relacionado, ¿además del volumen 2 de Patrulla X y X Men, qué más debería comprar? ¿!98, Diezmados, Génesis Mortal? Del volumen 3, ¿en qué grapa te detendrías? Estoy buscando el Marvel Deluxe de Destino Manifiesto y está a unos precios delirantes.

Preguntas a la persona menos indicada. Las etapas modernas post-Morrison no las he leído al completo y solo las sagas importantes por encima, porque tal como derivaban las colecciones no me atrajo nada de nada. "Génesis Mortal" es de esos casos que me pareció un horror porque no me convenció la manera que Brubaker quiso revitalizar la franquicia. Vamos, que casi mejor solo leer dutante esta época el X-Factor de Peter David y te quedas tan pancho.  :lol:
« última modificación: 02 Agosto, 2020, 15:34:46 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #594 en: 05 Agosto, 2020, 10:26:30 am »
Yo iré hoy a pillarme los dos primeros tomos, aunque tenga ya la serie en grapa, porque es un etapón.

"Curioso" que relancen esta etapa ahora que estamos en pleno "Amanecer de X" de Hickman. Digo curioso porque aunque comercialmente es la etapa más memorable de los mutantes de los últimos 10 años -junto a la de Wheddon-, poco tiene que ver con la de Hickman. De hecho la etapa de Hickman parece que bebe directamente de la etapa de Brubaker-Carey (con Vulcano, los Hijos de la Cámara, etc.). Julián dijo en Zonanegativa que este coleccionable tendría continuación. ¿Se referirá a reeditar esos números?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.642
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #595 en: 05 Agosto, 2020, 10:33:01 am »
Yo iré hoy a pillarme los dos primeros tomos, aunque tenga ya la serie en grapa, porque es un etapón.

"Curioso" que relancen esta etapa ahora que estamos en pleno "Amanecer de X" de Hickman. Digo curioso porque aunque comercialmente es la etapa más memorable de los mutantes de los últimos 10 años -junto a la de Wheddon-, poco tiene que ver con la de Hickman. De hecho la etapa de Hickman parece que bebe directamente de la etapa de Brubaker-Carey (con Vulcano, los Hijos de la Cámara, etc.). Julián dijo en Zonanegativa que este coleccionable tendría continuación. ¿Se referirá a reeditar esos números?

Julián ya señaló en la entrevista que la intención era haber sacado esta reedición de la etapa de Morrison a la vez que el inicio de Hickman, no es mucha "casualidad" que haya salido la reedición realmente. Morrison no es solo una de las etapas más memorables, sino que es la que consiguió volver a poner en adelante la franquicia que no se veía desde los tiempos de Claremont.

Sobre lo que dices que "poco tiene que ver"... mmm... yo si noto parte de la influencia de Morrison y además en el primer Giant-Size suyo es un calco (me niego llamarlo "homenaje") del famoso New X-Men #121, osease, la etapa la tiene en la cabeza sin duda. Pero es cierto que en los números actuales de la etapa va por temas más cósmicos y tiene algo de relación con la de Brubaker pero... no se.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.888
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #596 en: 21 Octubre, 2020, 16:43:39 pm »
Me supera eso de los rótulos en negro... es volver a los tiempos de Planeta-DC. Si me desprendí de muchas ediciones y las sustituí por las nuevas de ECC, ahora no le voy a dar el ok a Panini. Está claro. Prefiero buscar y completar el coleccionable de 2014.

Citar
El diseño de la cubierta, lomo y contraportada es correcto. El diseño del lomo aun con todo es que se ha imperado ahora en los cómics de Panini Europa y lamentablemente nos lo tendremos que tragar en casi todos los tomos actuales.

El diseño del lomo... no lo veo mal, aunque no sale el detalle de la portada, ese dibujito. Rompe la estética de Panini España.

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #597 en: 21 Octubre, 2020, 17:06:18 pm »
A mí me flipaban los lomos de 100% HC, tenían un diseño muy chulo.

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #598 en: 24 Octubre, 2020, 14:04:06 pm »
Pues respecto a la posible continuación del coleccionable de Morrison... en Italia Panini ha anunciado los siguientes tomo para enero con formato idéntico y a 15 euros:

X-MEN DI SEAGLE & KELLY VOL. 1:RITORNO A CASA. Contiene: X-Men (1991) #70/71, Uncanny X-Men #351/354
X-MEN DI SEAGLE & KELLY VOL. 2: RIMPATRIATA. Contiene: X-Men #72/75, Uncanny X-Men #355/356

Es decir la etapa que va desde el final de "Operación Tolerancia Cero" y la etapa de Alan Davis (que aquí salío en dos tomitos CES). Yo creo que esta etapa se podría cubrir en unos 5 tomos perfectamente.

Curiosa elección, desde luego. Se ve que no van a apostar por la etapa de Carey y de Claremont contemporáneas a Morrison; ni van a optar por sacar la de Whedon (continuación casi natural de Morrison si tenemos en cuenta la formación mutante) en este formato.

¿Se atreverán a sacar "Los X-Men de Lobdell (y cía)" que conecte el final de Claremont (X-Men 1991 1-3, previsible final de los Marvel Gold de La Imposible Patrulla-X) con estos números de Seagle y Kelly?  }:)?
« última modificación: 24 Octubre, 2020, 14:25:26 pm por LonsoLeeCooper »

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:Coleccionable New X-Men de Grant Morrison
« Respuesta #599 en: 24 Octubre, 2020, 14:24:44 pm »
De hecho podría ser así:

Vol 3. Contiene: X-Men 76,77, 78, 79 & Uncanny X-Men 357, 358, 359
Vol 4: HIJOS DEL ÁTOMO. Contiene: X-Men 80,81 & Uncanny X-Men 360, 361
Vol 5: BUSCANDO A XAVIER. Contiene: X-Men 82,83,84 & Uncanny X-Men 362,363,364

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines