Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas  (Leído 21305 veces)

olhado, Archie, Cronista Uatu, Jonaber y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Pulpo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 294
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #150 en: 05 Mayo, 2024, 19:49:39 pm »
  • Cuatros Fantásticos de Walt Simonson lo piensan reeditar, otras etapas (Englehart y DeFalco) también agotadas no lo ve pq han aguantado mal el paso del tiempo.
Estas cosas son las que me enerban. Un editor no puede decir eso de su producto aunque ese producto sea una puta mierda; eso lo pueden decir los clientes en foros como este o RRSS, nunca un editor  :flaming: :flaming:
Si no tienes pensado editarlo porque crees que es mal producto y no se venderá bien, pon otra excusa como que no es el momento o que falta mucho para llegar a esa epoca por orden de publicacion pero decir que ha envejecido mal?  :borracho: :torta:

Lo dicen como eufemismo de "no lo saco porque pienso que no va a vender", no creo que haya mucho más. Porque vamos, se pueden poner 1000 ejemplos de otras cosas que sacan, antiguas y modernas, que son bastante peores o que han envejecido mucho peor.

O es que han envejecido bien los Vengadores Costa Oeste de Englehart y los 4F, no?  :lol:

Pero sí, este rollo de falso paternalismo a mí me da bastante rabia también. Y comento ésto sin tener interés en que publiquen esas etapas, porque ya las tengo de Forum.
Si piensas que no va a vender, pones excusas, no das tu opinion que lo que hace es condicionar a gente que no ha leido esas etapas y consigues que pudiera haber menos ventas.
Esa etapa le tengo muchisimo cariño porque es lo primero que compré de 4F de forum en aquellos tomos especiales y que venga un editor a decir que ha envejecido fatal, ademas de tirar piedras sobre tu propio tejado es una falta de respeto al material que vendes.
Compro ultimamente muy poco material de Paganini, pero con declaraciones como estas, ganas de que pase algo muy grave en el sector del comic en este pais no me faltan.

ten paciencia que estos movimientos en las editoriales es un reflejo de que las ventas no van bien y las soluciones que están adoptando poca cosa van a mejorar , el gran problema del comic actual es que hay mas cómics a la venta que compradores , hay un exceso de novedades que el el mercado no puede asumir , que los cómics , la gran mayoría , tienen un precio elevado y nuestro presupuesto no , que algunos cambios que hacen en la forma de editar nos ha hecho ver que se podía hacer antes cuando la cosa estaba bien , que no lo hicieron por pura avaricia , pues de aquellos barros estos lodos , ya hace meses publiqué un mensaje advirtiendo que en marzo empezarían las editoriales a verle las orejas al lobo

Una curiosidad…¿que te hizo ser clarividente?

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #151 en: 05 Mayo, 2024, 20:14:35 pm »
  • Cuatros Fantásticos de Walt Simonson lo piensan reeditar, otras etapas (Englehart y DeFalco) también agotadas no lo ve pq han aguantado mal el paso del tiempo.
Estas cosas son las que me enerban. Un editor no puede decir eso de su producto aunque ese producto sea una puta mierda; eso lo pueden decir los clientes en foros como este o RRSS, nunca un editor  :flaming: :flaming:
Si no tienes pensado editarlo porque crees que es mal producto y no se venderá bien, pon otra excusa como que no es el momento o que falta mucho para llegar a esa epoca por orden de publicacion pero decir que ha envejecido mal?  :borracho: :torta:

A nivel editorial, si hablamos de una serie base como son los 4F en Marvel, editorialmente creo que se tiene que tener todo editado por la editorial que lo publique. Es lo que toca, independientemente sean etapas mejores o peores, EMHO
Esa siempre ha sido mi opinion; la serie primigenia de la editorial que publicas y que dió fama a esa compañia tiene que tener todo su catalogo publicado; sea mas o menos tarde, pero como editor no puedes decir que tiene epocas que han envejecido mal y por eso no las publicarás; te muerdes la lengua y callas y pones cualquier excusa, que de eso ya sabes bastante  :contrato:
Lo que no me ha gustado ha sido la forma de decirlo; pienso que la mentalidad que tienen de editar solo algunas etapas muy concretas hace dificil que nuevos aficionados entren, ya que no lo tendrán todo a su alcance y eso no hace algo apetecible.

Umm, si te refieres a "nosotros" (aficionados  ya que amplían a nuevas colecciones) si es posible que tengas razón, si nos lanzamos con los 4 F los más viejos del lugar seguramente querremos el V1 completo, más aún si los huecos son de Cómics Fórum.

Si te refieres al lector nuevo, ahí creo que es mejor la selección de etapas que "aseguran" el entretenimiento y luego ya ir ampliando... Sigues teniendo razón pero discrepo  :birra:, que parecía que te la estaba quitando jeje
« última modificación: 05 Mayo, 2024, 20:21:25 pm por istorki »

Desconectado Bhaal

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 24
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #152 en: 05 Mayo, 2024, 20:51:42 pm »
Gracias por la recopilación de info, Frankie  :birra:

Yo lo de los tomos agotados no lo he entendido como ni de coña, sino que están buscando la manera de perder sangrarnos ellos son tener perdidas ni material en almacén  :lol:

Yo veo la fórmula clara. Un CF abierto un par de meses y el que quiera, se suba

Totalmente, si no compras al día, tienes la posibilidad de quedarte sin poder entrar o quedar colgado. En cuanto al tema de precios que comenta y otras cosas. Lo que nos cobran de más podían pagarle unos cursos de comunicación para no soltar lo que se le pase en ese momento por la cabeza. De chiste.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.825
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #153 en: 05 Mayo, 2024, 20:55:26 pm »
Si vuelven a publicar los 4 fantásticos de Walter Simonson me tiraré a por ellos. En su día no lo pillé y luego me he arrepentido. Ojalá no inventen demasiado y reimpriman el MH.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.293
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #154 en: 05 Mayo, 2024, 23:09:27 pm »
Muchas gracias por el resumen de la presentación, Frankie.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #155 en: 05 Mayo, 2024, 23:36:23 pm »
Porque seguro que alguien lo va a preguntar...

  • Daredevil de Nocenti es un material clave que están retrasando a propósito porque los materiales son de baja calidad, que en cuanto haya materiales lo editarán de inmediato.

... realmente si hay materiales buenos, los que hay en el Epic y no se espera a corto plazo una edición en Masterworks de la etapa. Evidentemente lo de "se editaría de inmediato" no es el mejor comentario al respecto cuando se quiere reeditar antes lo de O'Neil, que esa si que se necesitan los materiales y se esperan a los Masterworks.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.943
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #156 en: 06 Mayo, 2024, 07:17:59 am »
Porque seguro que alguien lo va a preguntar...

  • Daredevil de Nocenti es un material clave que están retrasando a propósito porque los materiales son de baja calidad, que en cuanto haya materiales lo editarán de inmediato.

... realmente si hay materiales buenos, los que hay en el Epic y no se espera a corto plazo una edición en Masterworks de la etapa. Evidentemente lo de "se editaría de inmediato" no es el mejor comentario al respecto cuando se quiere reeditar antes lo de O'Neil, que esa si que se necesitan los materiales y se esperan a los Masterworks.
Supongo que es un fallo de comunicación y seguro que Clemente hubiera dado la respuesta que tú dices, cuando en redes Panini ya ha respondido que primero va lo de O'Neil. Creo que Viturtia no tiene la "respuesta actualizada".
Me toca tener paciencia para recuperar esa etapa, que fue con la que me convertí realmente a la religión de Comics Marvel

No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.919
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #157 en: 06 Mayo, 2024, 07:19:12 am »
Yo que digo el Spiderman Saga TPB espero que no lo cancelen.

De todos modos, joder. Es una colección que ha salido en tapa dura previamente. No puede vender mucho por ese motivo.
No los van a cancelar. Ha dicho que venden bien y que se ha asentado en el mercado. Simplemente, que tampoco son un mega éxito. Pero la va bien .

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #158 en: 06 Mayo, 2024, 08:26:46 am »
Lo del tpb de Spiderman ya me lo dijo mi librero, que no vendía una mierda, tengo en segunda mano un par de ellos desde hace dos meses y no lo compran, veremos a ver por dónde sale los Sagas TPB, la verdad que el mercado no lo entiendo... Lo que lees por aquí, por redes, en la tienda, y después es todo lo contrario...

Creo que los que escriben habitualmente por aquí y los que participan en redes representan un porcentaje muy bajo de lo necesario para que los números salgan.
Aquí y en redes se hace ruido, y el ruido puede parecer que son muchos los que lo que lo hacen. Pero ese "muchos" es muy relativo.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.741
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #159 en: 06 Mayo, 2024, 08:38:36 am »
Lo del tpb de Spiderman ya me lo dijo mi librero, que no vendía una mierda, tengo en segunda mano un par de ellos desde hace dos meses y no lo compran, veremos a ver por dónde sale los Sagas TPB, la verdad que el mercado no lo entiendo... Lo que lees por aquí, por redes, en la tienda, y después es todo lo contrario...

Están reeditando una colección que aún están editando en otro formato, y que ya salió en grapa.

Ya me sorprende que venda suficientemente bien.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.162
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #160 en: 06 Mayo, 2024, 08:45:29 am »
Clemente hablama mal del Capi de Gruenwald, eso lo te lo grabado }:)

Es lo que pasa cuando en el Marvel Héroes 4 del Capi metes la Táctica Von Strucker... 4 especiales malísimos, que los que lo compramos nos pensamos si comprarlo casi del disgusto pero los que se estaban pensando si bajarse después de la Gema Sangrienta no tenían duda, a huevo se lo pusieron.

En el caso del Capi ese añadido restó mucho al tomo en mi opinión.

Por eso el cruzar dedos para ver Jauría de Lobos y Último combate en Marvel Héroes.

Thunde Strike lo veo en MLE por ejemplo

A mi lo que me echó de los MH del Capi de Gruenwald fue el precio del tomo 4. Su contenido lo estaba leyendo en digital y no me estaba pareciendo tan malo como se le ha puesto siempre. Pero es que a esos precios y tan espaciados los tomos, el último saldría a 80€.
A mi me pasó exactamente lo mismo. Cuando ví el precio del cuarto tomo me bajé al instante y me hice con los Grandes Sagas de Forum donde recopilaban parte del material de ese tomo y a correr.

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #161 en: 06 Mayo, 2024, 09:13:56 am »
Claro, pero si además tiene 100 págimas malas malísimas... (Vale, el anual del Capi pa dentro, pero el de DD y el Castigador... Puffff).

Con esas páginas de menos el tomo baja un diferente y se baja menos gente.

El tomo son más 800 y por eso vale sus 66 euros pero claro, mejor 700 y 50 y algo,al menos es lo que me parece a mí, habrá quien prefiera completo lo de Struker.

El tomo por la locura divertida e inédita de Superia merece para todo fan del Capi, además calles envenenadas también se lee muy bien.
« última modificación: 06 Mayo, 2024, 09:15:27 am por istorki »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #162 en: 06 Mayo, 2024, 09:23:31 am »
Porque seguro que alguien lo va a preguntar...

  • Daredevil de Nocenti es un material clave que están retrasando a propósito porque los materiales son de baja calidad, que en cuanto haya materiales lo editarán de inmediato.

... realmente si hay materiales buenos, los que hay en el Epic y no se espera a corto plazo una edición en Masterworks de la etapa. Evidentemente lo de "se editaría de inmediato" no es el mejor comentario al respecto cuando se quiere reeditar antes lo de O'Neil, que esa si que se necesitan los materiales y se esperan a los Masterworks.

¿Y estos tienen fecha prevista en los USA?

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #163 en: 06 Mayo, 2024, 10:12:44 am »
A mi me interesaría los 4F de Simonson, que los dejé pasar la última vez.

Si no interesan los de DeFalco ya podemos dar por hecho que la línea MH va ir a por materiales más modernos, porque no queda mucho más que editar

¿Castigador? ¿Caballero Luna? ¿Motorista Fantasma? ¿Nick Furia?  Algunos ya deberían estar editados y no parece que haya intención alguna.

¿La saga del clon de Spiderman? Si no está editada ya es porque no le gusta a Julián.

¿Iron Man? La etapa de Byrne es editable pero es Iron Man, la serie esa que no parece vender tanto.

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.676
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #164 en: 06 Mayo, 2024, 10:18:37 am »
Yo creo que esos materiales que pensábamos que irían en MH acabarán en MLE, su máquina mágica para imprimir pocos ejemplares.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines