Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas  (Leído 168992 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miklox

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.033
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #795 en: 06 Junio, 2024, 01:06:30 am »
Bueno, esperaremos a ver precios de todas las colecciones y ver si merece la pena. Los 4 F de Simonson no son baratos, pero les tengo muchas ganas. Quiero ver cómo sale el DD de Bendis y alguna cosilla más.

Sobre qué SD sea quien este al "mando" de esta ¿linea? me deja cada vez más claro que si ECC pierde los derechos de DC SD es la principal candidata a quedarselos. De los últimos años creo que son de los más agresivos editando y de los que más ganas tienen de sacar cosas y meterse a editar.

Pero, SD realmente edita? O ese trabajo lo hace Panini (traducciones, maquetaciones, etc)?

Porque por ejemplo Salvat, con sus coleccionables, lo hace asociado con ECC o Panini, no?

Desconectado Bhaal

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 26
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #796 en: 06 Junio, 2024, 06:01:21 am »
Vaya anuncios para poner material que no pondrán a la venta en su web, cuando no tenían que haberlo hecho nunca.

Podían reeditar los saga en vez de sacar omnibus de bendis de Daredevil.

La verdad que su forma de anunciar las cosas es bastante  :pota:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.028
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #797 en: 06 Junio, 2024, 07:22:55 am »
Bueno, esperaremos a ver precios de todas las colecciones y ver si merece la pena. Los 4 F de Simonson no son baratos, pero les tengo muchas ganas. Quiero ver cómo sale el DD de Bendis y alguna cosilla más.

Sobre qué SD sea quien este al "mando" de esta ¿linea? me deja cada vez más claro que si ECC pierde los derechos de DC SD es la principal candidata a quedarselos. De los últimos años creo que son de los más agresivos editando y de los que más ganas tienen de sacar cosas y meterse a editar.

Pero, SD realmente edita? O ese trabajo lo hace Panini (traducciones, maquetaciones, etc)?

Porque por ejemplo Salvat, con sus coleccionables, lo hace asociado con ECC o Panini, no?

Ese trabajo lo hace Panini.
Por lo que tengo entendido, SD decide qué se saca de las opciones que le dan, o de las propuestas que Panini le acepta, y en qué formato.
Y Panini le"prepara" el cómic. Le hace de packager a SD.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado rorschach24

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 252
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #798 en: 06 Junio, 2024, 08:14:17 am »
Pues a nosotros, como libreros, nos ha dejado bastante fríos el comunicado. Si así es como esperan ayudar a las librerías, que lo estamos pasando mal con los tiempos que corren, no es la mejor solución la verdad. Inflar más los pedidos con tomacos grandes para que tengamos que gastar más... Siendo materiales que los veteranos (que serían los compradores objetivo) ya tienen y que muchos están cansados de pasar por el aro de los precios altos.

En fin, que se agradecen las iniciativas de apoyo a las librerías (si son sinceras, pero esta huele más a adorno que a otra cosa), pero quizá deberían sentarse con los libreros y hacer un poco de "brainstorming", que saldrían propuestas mejores.


Desconectado ALBION

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #799 en: 06 Junio, 2024, 08:45:56 am »
¿Y qué tal está esa etapa de los 4F?

A Simonson siempre se le nombra más por su Thor  y a los 4F por los números de Byrne...

Intenta cosas nuevas, tiene ideas muy, muy originales pero, en mi opinión, no termina de redondearlas. En todo caso, pese a no ser su Thor (en realidad pocas cosas son comparables con ese Thor) es una obra muy digna y disfrutable y, pese a su brevedad, una de las mejores etapas de los 4F sobre todo por lo dicho más arriba: su intento de ir un paso más allá. 

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.925
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #800 en: 06 Junio, 2024, 09:38:50 am »
Pues a nosotros, como libreros, nos ha dejado bastante fríos el comunicado. Si así es como esperan ayudar a las librerías, que lo estamos pasando mal con los tiempos que corren, no es la mejor solución la verdad. Inflar más los pedidos con tomacos grandes para que tengamos que gastar más... Siendo materiales que los veteranos (que serían los compradores objetivo) ya tienen y que muchos están cansados de pasar por el aro de los precios altos.

En fin, que se agradecen las iniciativas de apoyo a las librerías (si son sinceras, pero esta huele más a adorno que a otra cosa), pero quizá deberían sentarse con los libreros y hacer un poco de "brainstorming", que saldrían propuestas mejores.
Esperemos que por lo menos podáis devolver lo que no vendáis, no como con los MLE.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.002
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #801 en: 06 Junio, 2024, 09:39:50 am »
¿Y qué tal está esa etapa de los 4F?

A Simonson siempre se le nombra más por su Thor  y a los 4F por los números de Byrne...

Intenta cosas nuevas, tiene ideas muy, muy originales pero, en mi opinión, no termina de redondearlas. En todo caso, pese a no ser su Thor (en realidad pocas cosas son comparables con ese Thor) es una obra muy digna y disfrutable y, pese a su brevedad, una de las mejores etapas de los 4F sobre todo por lo dicho más arriba: su intento de ir un paso más allá.

Yo diría que Simonson no se tomó muy en serio esa etapa en los 4F. Lo cual no es algo necesariamente negativo pero vamos, que nadie busque "la etapa definitiva" en esto que no la va a encontrar.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.515
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #802 en: 06 Junio, 2024, 10:23:34 am »
Pues a nosotros, como libreros, nos ha dejado bastante fríos el comunicado. Si así es como esperan ayudar a las librerías, que lo estamos pasando mal con los tiempos que corren, no es la mejor solución la verdad. Inflar más los pedidos con tomacos grandes para que tengamos que gastar más... Siendo materiales que los veteranos (que serían los compradores objetivo) ya tienen y que muchos están cansados de pasar por el aro de los precios altos.

En fin, que se agradecen las iniciativas de apoyo a las librerías (si son sinceras, pero esta huele más a adorno que a otra cosa), pero quizá deberían sentarse con los libreros y hacer un poco de "brainstorming", que saldrían propuestas mejores.
Esperemos que por lo menos podáis devolver lo que no vendáis, no como con los MLE.

Esperemos que no, pero si algo hace que lo de SD sea un producto con menos riesgos es eso. Si no, no habría diferencia con lo publicado por Panini.
Por eso necesitamos que nos respondan todavía a muchas preguntas.

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 26.070
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #803 en: 06 Junio, 2024, 10:24:41 am »
El departamento de marketing de Panini se está marcando un año de ensueño. Imposible tomarse en serio nada.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023

Desconectado Dahaka

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.245
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #804 en: 06 Junio, 2024, 10:39:36 am »
Lo único realmente bueno es que los especuladores wallapoperos ya van bajando precios de los mutis de Morrison o el DD de Bendis, por ejemplo.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.234
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #805 en: 06 Junio, 2024, 10:43:41 am »
El departamento de marketing de Panini se está marcando un año de ensueño. Imposible tomarse en serio nada.
Por los anuncios, parecía que lo que iban a hacer tenía que ver con las librerías... y al final presentan tomos como los que suelen publicar, mas o menos, pero que entiendo que ahora llegaran a las librerías generalistas, no? Bueno, yo ya veía comics en ellas, aunque pocos y me imagino que ahora habrán más.
Lo que no sé es si el comprador ocasional se llevará para casita tomos de 50 euros. No sé, no veo que sea un producto diferente que pueda aspirar a tener resultados diferentes a nivel comercial.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.028
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #806 en: 06 Junio, 2024, 10:52:27 am »
El departamento de marketing de Panini se está marcando un año de ensueño. Imposible tomarse en serio nada.
Por los anuncios, parecía que lo que iban a hacer tenía que ver con las librerías... y al final presentan tomos como los que suelen publicar, mas o menos, pero que entiendo que ahora llegaran a las librerías generalistas, no? Bueno, yo ya veía comics en ellas, aunque pocos y me imagino que ahora habrán más.
Lo que no sé es si el comprador ocasional se llevará para casita tomos de 50 euros. No sé, no veo que sea un producto diferente que pueda aspirar a tener resultados diferentes a nivel comercial.

A mis librerías generalistas llegan cómics.de. Normal. Si bien es cierto que a una solo "novelas gráficas", la otra tiene pijamero y manga. No creo que esto sea una novedad.

Novedad es que Panini no los venda en su web...
... si no fuera porque en su web no venden los tomos editados por SD.

Así que, si es cierto que son productos de SD, da la sensación que han usado a las librerías como cortina de humo para que SD publique muchas obras que hace un año ni soñaba con poder publicar.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Keops

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.690
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #807 en: 06 Junio, 2024, 10:59:37 am »
El departamento de marketing de Panini se está marcando un año de ensueño. Imposible tomarse en serio nada.
Por los anuncios, parecía que lo que iban a hacer tenía que ver con las librerías... y al final presentan tomos como los que suelen publicar, mas o menos, pero que entiendo que ahora llegaran a las librerías generalistas, no? Bueno, yo ya veía comics en ellas, aunque pocos y me imagino que ahora habrán más.
Lo que no sé es si el comprador ocasional se llevará para casita tomos de 50 euros. No sé, no veo que sea un producto diferente que pueda aspirar a tener resultados diferentes a nivel comercial.
No entiendo muy bien por que las librerías generalistas  deberían tener estos comics  :interrogacion:

Desconectado Deke Rivers

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.002
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #808 en: 06 Junio, 2024, 11:58:00 am »
El departamento de marketing de Panini se está marcando un año de ensueño. Imposible tomarse en serio nada.
Por los anuncios, parecía que lo que iban a hacer tenía que ver con las librerías... y al final presentan tomos como los que suelen publicar, mas o menos, pero que entiendo que ahora llegaran a las librerías generalistas, no? Bueno, yo ya veía comics en ellas, aunque pocos y me imagino que ahora habrán más.
Lo que no sé es si el comprador ocasional se llevará para casita tomos de 50 euros. No sé, no veo que sea un producto diferente que pueda aspirar a tener resultados diferentes a nivel comercial.
No entiendo muy bien por que las librerías generalistas  deberían tener estos comics  :interrogacion:

Supongo que son más "novela gráfica" de lo habitual...

Pero sigo pensando que no deja de ser una forma de que SD saque más tebeos.

Por cierto ¿no habían "roto" con Panini? ¿que fue de aquello?

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.925
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #809 en: 06 Junio, 2024, 11:59:55 am »

Pero sigo pensando que no deja de ser una forma de que SD saque más tebeos.

Por cierto ¿no habían "roto" con Panini? ¿que fue de aquello?

Fue el mismo día en que ECC perdió los derechos de DC.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines