En estos días he leído
El Día más Brillante Nº 1 - 13 y la verdad es que me ha dejado con sentimientos encontrados.
Por un lado no me parece del todo justo que el cometido de algunos resucitados no se haya explicado en esta serie, aunque sigo las más importantes para entender la historia, además la serie se centra solo en varios de los resucitados, no en los 12.
Por otro lado si me ha gustado el desarrollo de las historias, sobre todo el de Aquaman tengo ganas de ver que hace Jhons con el personaje en la nueva serie, donde se han incluido interesantes datos con retrocontinuidad e incluso alguna escena que homenajea la etapa de David, que ojalá se reedite algún día.
Otra de las historias que me ha gustado ha sido la de Hawkman y Hawkgirl, que de nuevo se profundiza en su pasado y su maldición algo que deben superar para seguir el presente, aunque el final me ha dado mucha pena.
Las de el Detective Marciano y Firestorm, no han estado mal, aunque han sido las más complicadas e enrevesadas, para lo que finalmente se pretendía con ellos al final de la historia.
Resulta curioso que Deadman sea el elegido para el hilo conductor en su nuevo estatus y no me ha terminado de convencer, que al final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Un punto a favor de la historia es su intriga, aunque como digo el resultado final no me termina de convencer, pero sobre todo la narrativa que intercala muy bien las diferentes historias manteniendo el interés, incluso los diferentes dibujantes no quedan mal ni desentonan.
Lo increíble es que todo esto, en el fondo, sirva para
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En definitiva una historia entretenida a ratos, a veces un poco pesada y alargada, con un final poco convincente, al menos para mi, de la que esperaba algo más y que no se yo si tendrá alguna repercusión en el nuevo Universo, pero está claro que los de DC no están muy preocupados con la continuidad, al menos de momento, claro.
Otro de esos trabajos de Jhons, aunque aquí no está solo, que no me terminan de llenar y es que últimamente solo lo consigue con Green Lantern.