Me he expresado mal. Lo que quería decir es que con las reediciones se pierde un sector del mercado que es el que quiere leer esas historias dejando en segundo plano su faceta de coleccionista. Quiero decir, aquellos que lo único que quieren es tener el nº x en formato impreso y le da igual que sea la grapa original de hace años o una reciente reedición en tomo.
Apartado ese sector, se queda solo el coleccionista puro y duro al que la reedición no le vale sino que quiere la grapa original. Pero el problema es que son coleccionistas que llevan años en el mercado y posiblemente ya hayan conseguido su copia.
Bueno, coleccionistas se hacen cada día.
El mercado exterior es el que mejor funciona ultimamente. Gente de fuera de USA que quiere conseguir esas colecciones que leyó de pequeño en español, francés o alemán.
Y cada día también desaparecen coleccionistas. Por necesidad financiera, por haber dejado de interesarle o ...yo que se, por morirse.
La verdad es que los cómics de los años 60 hacia atrás no van a bajar de precio.

Completamente de acuerdo.
Por otro lado habria que añadir que es mucho mas facil encontrar ejemplares de los ultimos 40 años, no ya por el menor tiempo pasado, sino porque con el paso de los años las tiradas se fueron incrementando.
Tampoco estoy al 100% de acuerdo.
Si después de 50 años corren muchos cómics de colecciones como Amazing en sus primeros 100 números es porque a pesar de que los primeros años nadie pensaba en guardarlos para siempre (era un producto para leer y tirar basicamente) las tiradas se iban facilmente a los 500.000 ejemplares.
Ahora lo que pasa es que es difícil que se destruyan los cómics, siempre acaban en manos de alguien que los guarda, para coleccionar o para vender, pero las tiradas son muchísimo más bajas.
Hay números de Amazing , hace unos años, con 50.000 copias vendidas.
Y lo de que los coleccionistas ya tienen lo que quieren .....

Si hay algunos números, no hablo de los 10 primeros de cualquier colección importante, que cuando salen en Vg o poco más se van por encima de los 200 $, es que siguen interesando mucho y hay suficientes compradores potenciales para ellos.