Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5  (Leído 200602 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #930 en: 05 Abril, 2021, 22:31:31 pm »
El recomendable soy yo  :lol: :lol: :lol: Omni cinco estrellas

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.527
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #931 en: 05 Abril, 2021, 22:35:01 pm »
Pues yo propondría para un lector nuevo, estando todavía reciente, la Historia del Universo Marvel, y luego dos vías:
- elegir personajes o historias que llamen la atención y empezar por alguna etapa actual o reciente, usando de guía contextualizadora sin tener que leerse todo.
- elegir personajes o historias que llamen la atención y tirar hacia atrás, usando el resumen de guía para hacerse una idea general del contexto, pero desde el punto de vista actual.

Desconectado Número 41

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.898
  • Sexo: Masculino
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #932 en: 05 Abril, 2021, 23:10:44 pm »
Jajaja, por Omnigold me refería a nuestro forero Omnigold, no estaba recomendando los tomos omnigold.  :birra:

 :torta: :lol:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado gaem

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #933 en: 06 Abril, 2021, 07:41:21 am »
Jajajajajajaja

Cuando digo que no tengo ni idea me refiero a esto :)

Lo de historia de Marvel son 6 grapas no?

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.375
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #934 en: 06 Abril, 2021, 08:01:19 am »
Jajajajajajaja

Cuando digo que no tengo ni idea me refiero a esto :)

Lo de historia de Marvel son 6 grapas no?

Sí. Pero ojo que es durita ya que más que un cómic, es un conjunto de ilustraciones.
Es muy bonita, pero no cuenta ninguna historia como tal. Es una sucesión de hechos, en un intento de ordenar la historia de universo Marvel desde el origen de los tiempos hasta el final.
Sería el equivalente visual al libro "Fuego y sangre" que sacó R.R.Martin de la saga de canción de hielo y fuego hace un par de años en vez de continuar la saga en sí. Mucho dato y todo muy bien explicado para los 4 gatos a los que les interesaran esos datos, pero una decepción para el que buscaba una novela.
Para un lector hardcore de Marvel, esta miniserie está muy bien porque te recuerda todas tus lecturas, y las ordena, pero como primera lectura, yo no te la recomendaría.
Eso sí, es muy bonica de ver.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.320
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #935 en: 06 Abril, 2021, 10:31:07 am »
Yo sinceramente exploraría los Marvel Premiere.
Es la mejor opción para empezar con algo nuevo, desde el principio y sin que tengas que dejarte la nómina en cómics.

Combinar Marvel Premiere de los personajes que más te llamen con Marvel Must Have concretos para mí es la mejor opción para empezar en Marvel. No vas a empezar por los clásicos de los 60 , pero es que yo no recomendaría de primeras lecturas de los 60 a alguien que comienza en el mundillo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado gaem

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #936 en: 06 Abril, 2021, 13:30:21 pm »
Parece que gana por goleada la opción de premiere! Voy a ver todo lo que hay y si me decís cuál sería la bomba para empezar pues ahí que me tierno, si no, a lo que más me llame

Gracias!

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.320
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #937 en: 06 Abril, 2021, 14:05:16 pm »
Parece que gana por goleada la opción de premiere! Voy a ver todo lo que hay y si me decís cuál sería la bomba para empezar pues ahí que me tierno, si no, a lo que más me llame

Gracias!
Depende de tus gustos. Yo te diría que tomaras un Marvel Premiere cualquiera, sin pensarlo mucho, un poco en función de un personaje que te guste o te atraiga. Al no ser caro, no pasa nada si luego no es lo que esperabas. Y si realmente te gusta, siempre puedes picar con otros personajes/series luego en ese mismo formato. El precio invita a ello. Aunque, si es por la fama, la actual etapa de Hulk es la que tiene más partidarios. Que ya sea para ti o no es cuestión de probar y ver si te tira.

Pero si por ejemplo, vienes con hype del Dr. Extraño, porque has visto -es un suponer- la peli, píllate Dr. Extraño. Al menos es lo que yo haría. Ya cada uno. :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #938 en: 06 Abril, 2021, 15:30:25 pm »
Pues si te ha gustado Desunidos yo seguiría por ahí.
Vengadores Desunidos - La increíble Patrulla-X de Wheedon - Fuga - Dinastía de M - Capitán América de Brubaker - Civil War - Planet Hulk - Thor de Straczinsky...

Es una muy buena época de marvel y solo tienes que elegir los personajes o grupos que te gusten.

También tienes Spiderman entre los muertos o lobezno enemigo del estado si quieres algo de ellos.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.320
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #939 en: 06 Abril, 2021, 15:36:22 pm »
Si quieres seguir por los Marvel Deluxe a partir de Desunidos, aquí hay una guía de lectura. Tendrías que empezar a partir del ítem 53 de la lista:
https://www.whakoom.com/dashenko/lists/guia_de_lectura_de_los_vengadores_panini_234


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Cuouz

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #940 en: 25 Abril, 2021, 21:39:48 pm »
Buenas de nuevo, a parte de empezar con Vengadores desunidos y hasta el evento de dinastia de M ( leyendo también los tomos intercalados importantes de personajes individuales)  decidí hacerme con el omnibus 1 de la patrulla X segunda genesis.


La verdad es que creía que los que más me llamarían la atención serían los vengadores, pero me han llamado más la atención los mutantes después de leer astonishing, así que también me pillaré el segundo volumen.

El caso es que ahora tengo un dilema con Spidey. He leído que a mucha gente le echa para atrás leer los números clásicos, pero a mí para nada. Me lo he pasado pipa leyendo el omnibus de la patrulla.

Me recomendáis empezar también con los omnibus de Spiderman o atacó directamente a los Marvel Saga de El asombroso Spiderman?


Muchas gracias, me alegro muchísimo de haberme metido en este mundo, he tardado 30 años, pero aquí estoy  :palmas:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #941 en: 25 Abril, 2021, 21:42:52 pm »
Buenas de nuevo, a parte de empezar con Vengadores desunidos y hasta el evento de dinastia de M ( leyendo también los tomos intercalados importantes de personajes individuales)  decidí hacerme con el omnibus 1 de la patrulla X segunda genesis.


La verdad es que creía que los que más me llamarían la atención serían los vengadores, pero me han llamado más la atención los mutantes después de leer astonishing, así que también me pillaré el segundo volumen.

El caso es que ahora tengo un dilema con Spidey. He leído que a mucha gente le echa para atrás leer los números clásicos, pero a mí para nada. Me lo he pasado pipa leyendo el omnibus de la patrulla.

Me recomendáis empezar también con los omnibus de Spiderman o atacó directamente a los Marvel Saga de El asombroso Spiderman?


Muchas gracias, me alegro muchísimo de haberme metido en este mundo, he tardado 30 años, pero aquí estoy  :palmas:

Para mi gusto la mejor etapa de Spiderman son precisamente los 150 primeros números.

Dicho esto, es una etapa que es más antigua que la que dices de La Patrulla X. En principio si te gusta esta última no deberías tener problemas con la otra, pero echa un vistazo antes. A las malas, puedes empezar con el tercer omnigold con la etapa de Romita, que yo creo que esa sí es más accesible y luego si te gusta siempre puedes volver para atrás.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.869
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #942 en: 11 Julio, 2021, 18:54:42 pm »
Buenas. Quiero leer algo de Steve Gerber, que creo que me va a encantar por lo que he oído, pero no sé por dónde empezar. Estoy entre Hombre-Cosa, Howard el Pato y Defensores. ¿Alguna que destaque más que las otras? En principio la del Pato parece ser la de más libertad creativa pero no sé...

Muchas gracias  :birra:

What can we beat but never defeat?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #943 en: 11 Julio, 2021, 19:07:34 pm »
Buenas. Quiero leer algo de Steve Gerber, que creo que me va a encantar por lo que he oído, pero no sé por dónde empezar. Estoy entre Hombre-Cosa, Howard el Pato y Defensores. ¿Alguna que destaque más que las otras? En principio la del Pato parece ser la de más libertad creativa pero no sé...

Muchas gracias  :birra:

La del Pato quizás sea la más personal de él. Si te entra bien posiblemente sea la que más te guste. Pero para algo más convencional creo que las otras dos son más accesibles.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.655
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas 5
« Respuesta #944 en: 11 Julio, 2021, 19:16:03 pm »
Buenas. Quiero leer algo de Steve Gerber, que creo que me va a encantar por lo que he oído, pero no sé por dónde empezar. Estoy entre Hombre-Cosa, Howard el Pato y Defensores. ¿Alguna que destaque más que las otras? En principio la del Pato parece ser la de más libertad creativa pero no sé...

Muchas gracias  :birra:

La del Pato quizás sea la más personal de él. Si te entra bien posiblemente sea la que más te guste. Pero para algo más convencional creo que las otras dos son más accesibles.

Opino igual, su Pato es una obra muy personal aunque su Hombre Cosa no está precisamente detrás, siendo la que más el autor se "metió dentro" (literalmente).

Defensores es su obra, digamos, más mainstream reconocida con muchas de sus características bizarras que luego unos cuantos autores (principalmente Byrne) las han continuado en mayor o menor medida. Es la orba que digamos que es mejor punto e entrada en el sentido que puedes ir más "sobre seguro".


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines