Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos a Asgardia: La era del matriarcado (Hilo oficial de Thor)  (Leído 221009 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Asgardia: La era del matriarcado (Hilo oficial de Thor)
« Respuesta #1485 en: 12 Febrero, 2024, 21:39:16 pm »
Pff menudo número más malo el tercero. Historia lenta, excesivamente pretenciosa y aburrida a más no poder. Entre medias cien mil trampose, narradores y unes, que ya parecen puestos a propósito por Ewing en alguna reivindicación Disney.

Thor me encanta y Ewing generalmente también, pero está etapa me está pareciendo un mojón. Le doy dos números más máximo antes de liquidarla.

A mi en cambio me está encantando y si no te gusta como acaba el primer arco en el quinto número... pues no sigas, que si te parece "progue" algo que no lo es, mejor no te disgustes más.  :birra:

Bueno, como te digo lo del lenguaje no es lo único que me disgusta, es que no estoy conectando con la historia casi nada. El primer número no me disgusto, pero el segundo y el tercero me han parecido flojetes. Por desgracia la cosa no está con los precios actuales para seguir con una serie que no te gusta demasiado, por eso digo que aguantaré hasta el 5 a ver si remonta.

Y en cuanto al lenguaje, soy profesor y tengo alumnos binarios en clase, no hay problema en ello. ¿Quieren reivindicar su status con un lenguaje inclusivo? Todavía podría aceptarlo (aunque ningún niño binario al hablar use la "e") pero K, admite que se está abusando de la formula del "e" a propósito. Todo lo que se dice, podría hacerse con neutros y se hace así a posta. Un "trampose" de vez en cuando vale. Cuando tenemos medio comic terminado en "e" es que algo canta. Uso de comic como arma propagandística.

A mí salvando las diferencias me recuerda al "tío" del ojo de halcón de Fraction.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.696
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Asgardia: La era del matriarcado (Hilo oficial de Thor)
« Respuesta #1486 en: 12 Febrero, 2024, 21:42:35 pm »
Y en cuanto al lenguaje, soy profesor y tengo alumnos binarios en clase, no hay problema en ello. ¿Quieren reivindicar su status con un lenguaje inclusivo? Todavía podría aceptarlo (aunque ningún niño binario al hablar use la "e") pero K, admite que se está abusando de la formula del "e" a propósito. Todo lo que se dice, podría hacerse con neutros y se hace así a posta. Un "trampose" de vez en cuando vale. Cuando tenemos medio comic terminado en "e" es que algo canta. Uso de comic como arma propagandística.

Si, si, progaganda sí, sí.  :thumbup:

En esto no vamos a estar de acuerdo y si lees el spot on de Julián que trata sobre el tema y no lo compartes me da la sensación que vas a estar a disgusto con el temita, en serio.  :birra:

A mí salvando las diferencias me recuerda al "tío" del ojo de halcón de Fraction.

No es el mismo caso en absoluto.  :thumbdown:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Asgardia: La era del matriarcado (Hilo oficial de Thor)
« Respuesta #1487 en: 12 Febrero, 2024, 21:56:36 pm »
Creo que no he leído el spot on ese que comentas. En el tres que yo sepa se habla del "omnisueño" pero me gustaría leerlo de veras para tratar de comprender los motivos de esa situación y su uso.

Supongo que entiendes que si no es propaganda (que en mi opinión los comics siempre la han tenido de todas las clases y colores) será por reivindicar al colectivo, al igual que muchos comics han reivindicado otras cosas, pero seamos sinceros ¿Cuando has escuchado hablar así a alguien? ¿Hay alguna película o serie donde aparezcan binarios y se hable con "e"? Te digo de verdad que como profesor jamás he escuchado a profe o alumnado binario hablar así.

No sé, parece que indirectamente por protestar por el uso exagerado de algo, soy un arcaico o algo así.

De verdad que me gustaría saber tu opinión, para entender los motivos.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Asgardia: La era del matriarcado (Hilo oficial de Thor)
« Respuesta #1488 en: 12 Febrero, 2024, 22:01:06 pm »
que si te parece "progue" algo que no lo es

Le mentirose.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.696
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Asgardia: La era del matriarcado (Hilo oficial de Thor)
« Respuesta #1489 en: 12 Febrero, 2024, 22:03:38 pm »
No sé, parece que indirectamente por protestar por el uso exagerado de algo, soy un arcaico o algo así.

De verdad que me gustaría saber tu opinión, para entender los motivos.

Creo que ya se ve por los mensajes que digo... es que la mejor opción que hay hoy en día de traducir el término "them" para conseguir hacer referencia a gente no binaria, como es el caso del actual Loki, es usar esa "e". Nada más, es lo que se está usando poco a poco y Panini le parece la mejor opción. No hay mucho que debatir.  :thumbup:

Yo al igual que tu no lo oigo en la calle, pero tristemente porque en mi entorno no tengo a gente no binaria. Tristemente quejarse de este tema a día de hoy pues si me parece un poco de "carca".  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.215
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Asgardia: La era del matriarcado (Hilo oficial de Thor)
« Respuesta #1490 en: 12 Febrero, 2024, 22:17:56 pm »
No sé, parece que indirectamente por protestar por el uso exagerado de algo, soy un arcaico o algo así.

De verdad que me gustaría saber tu opinión, para entender los motivos.


Yo al igual que tu no lo oigo en la calle, pero tristemente porque en mi entorno no tengo a gente no binaria. Tristemente quejarse de este tema a día de hoy pues si me parece un poco de "carca".  ;)

Lo voy a dejar pasar porque siempre has sido bastante cortes y formal con todo el mundo, pero creo honestamente que te estas equivocando con los modos que estas usando. Puedes defender tu postura sin faltar a la de los demás. Y yo puedo quejarme aquí, igual que otros como gargoyle comentan los números. Habrá gente a la que le guste mi opinión (métete en whakoom y foros que no soy el único ni mucho menos) y otros a los que no, pero hay que respetar todo   :thumbup:

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.500
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Asgardia: La era del matriarcado (Hilo oficial de Thor)
« Respuesta #1491 en: 12 Febrero, 2024, 22:28:33 pm »
Lo curioso es que en inglés, que es como lo leo yo, se nota mucho menos, porque solo cambia el pronombre, ya que los adjetivos son neutros.

No es lo mismo leer "they is good" que "elle es buene".
Pero es lo que tiene nuestro idioma, las jodidas concordancias. Para lo bueno y para lo malo.   :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Awapaw

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.410
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Asgardia: La era del matriarcado (Hilo oficial de Thor)
« Respuesta #1492 en: 12 Febrero, 2024, 23:43:51 pm »
No toco ese comic ni con un puntero laser.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Archie

  • Colaborador de la Web
  • Nuevo Mutante
  • *
  • Mensajes: 790
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Asgardia: La era del matriarcado (Hilo oficial de Thor)
« Respuesta #1493 en: 13 Febrero, 2024, 08:50:16 am »
Pues allá tú. También hubo gente que dejó de comprar Alpha Flight cuando anunciaron que Estrella del Norte era gay (aunque, seamos honestos, por aquel entonces ya no la compraba nadie :lol: )

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.696
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Asgardia: La era del matriarcado (Hilo oficial de Thor)
« Respuesta #1494 en: 13 Febrero, 2024, 09:02:55 am »
Pues allá tú. También hubo gente que dejó de comprar Alpha Flight cuando anunciaron que Estrella del Norte era gay (aunque, seamos honestos, por aquel entonces ya no la compraba nadie :lol: )

Tristemente cuando salió el personaje del armario la cole de Alpha Flight ni se publicaba en España... de hecho es que ese cómic en concreto ha estado inédito muchos años hasta que lo metió en una antología Panini.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Archie

  • Colaborador de la Web
  • Nuevo Mutante
  • *
  • Mensajes: 790
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Asgardia: La era del matriarcado (Hilo oficial de Thor)
« Respuesta #1495 en: 13 Febrero, 2024, 09:11:03 am »
Ya, ya  :lol:
Decía en USA.

Sobre el lenguaje inclusivo, soy el primero que a primera vista lo nota raro (por falta de costumbre), pero no me quejo, porque son los pronombres que se deben usar para el personaje. Ni saturación ni propaganda ni leches; es lo justo y necesario.  :)
« última modificación: 13 Febrero, 2024, 09:12:59 am por Archie »

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Asgardia: La era del matriarcado (Hilo oficial de Thor)
« Respuesta #1496 en: 13 Febrero, 2024, 09:12:28 am »
España siendo España. No vamos a descansar hasta cargarnos uno de los mejores idiomas del mundo. Como, sorpresa, todo lo que hacemos  :lol:

Pero vamos, el nivel de las traducciones, con o sin "e", lleva unos años bordeando lo lamentable  :thumbdown:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.696
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Asgardia: La era del matriarcado (Hilo oficial de Thor)
« Respuesta #1497 en: 13 Febrero, 2024, 09:13:33 am »
España siendo España. No vamos a descansar hasta cargarnos uno de los mejores idiomas del mundo. Como, sorpresa, todo lo que hacemos  :lol:

Pero vamos, el nivel de las traducciones, con o sin "e", lleva unos años bordeando lo lamentable  :thumbdown:

Otro carca por aquí veo, mucho gusto. :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Asgardia: La era del matriarcado (Hilo oficial de Thor)
« Respuesta #1498 en: 13 Febrero, 2024, 09:16:25 am »
España siendo España. No vamos a descansar hasta cargarnos uno de los mejores idiomas del mundo. Como, sorpresa, todo lo que hacemos  :lol:

Pero vamos, el nivel de las traducciones, con o sin "e", lleva unos años bordeando lo lamentable  :thumbdown:

Otro carca por aquí veo, mucho gusto. :thumbup:

K, puedo entender la confusión porque te has acostumbrado a otro ambiente, pero esto no es un hilo de Twitter. Nadie va a darte likes por soltar la chorrada fácil y ponerte la medallita.

Como te ha dicho Job con una amabilidad exquisita que no aspiro a emular, argumenta o cállate  :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Archie

  • Colaborador de la Web
  • Nuevo Mutante
  • *
  • Mensajes: 790
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos a Asgardia: La era del matriarcado (Hilo oficial de Thor)
« Respuesta #1499 en: 13 Febrero, 2024, 09:20:50 am »
A ver Mac, yo sí te argumento, hay mucha gente (entre los que entiendo que tú te cuentas) que recela del lenguaje inclusivo y pone como argumento que no está en la RAE. Pero ¿Está en la RAE decir "levantao" en lugar de "levantado" o "subío" en lugar de "subido"? Tampoco. Y esto sí está bien visto... (En parte porque es acento regional, pero ya me entiendes) ¿Cualquier cambio en la lengua es "cargarse" la lengua? ¿Lo que  molesta es el cambio lingüístico o el trasfondo que hay detrás?
¡Que vuelva el hilo de política! }:)

Luego el segundo párrafo... Sí, Uriel en particular (más allá de este caso) no es muy allá por lo que veo.


Además que le vengáis a K con que se abusa del elle cuando eso viene desde USA, donde se usa una forma similar... Pues las quejas a Al Ewing ¿No? Desde Panini no se puede hacer nada, si acaso no publicarlo o modificar la historia, alternativas que recuerdan bastante a la censura de antaño. Pero en fin, actualmente parece que el pueblo pida censura...
« última modificación: 13 Febrero, 2024, 09:30:34 am por Archie »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines