Estoy a punto de terminar de leer este cómic de Spidey... cosa que me sorprende a mí mismo, ya que suelo alargar mucho las lecturas, sobre todo de los tomos. Creo que esto dice bastante de la calidad de estas historias de DeFalco y Frenz. Cuando leo estos tebeos y veo cómo se hacían antes los cómics...¿por qué ya no se hacen así? No me refiero solamente a la historia, al dibujo... también a la estructura. A cosas como que en una sola página haya tres secuencias, cuando en un cómic actual eso ocuparía tres paginas con viñetas muy grandes y diálogos absurdos, alargando artificialmente la historia para cubrir el tomo.
A todo esto, comentó algunas curiosidades: aquí Marta Plateada se llama Sable Plateada. Hay un episodio dibujado por un estupendo Rick Leonardi, el eterno olvidado. El entintado de dos episodios es de Vince Colleta, el tío que reventaba los dibujos de Jack Kirby. El personaje El Azote hace un par de apariciones... ¿alguien recuerda quién terminó siendo este villano de villanos? Hay un episodio escrito por Peter David en el que, de hecho, se nota el sentido del humor irónico de este guionista. Aparece el Sindicato Siniestro, o sea, los Seis Siniestros “made by DeFalco”. Y sí, efectivamente hay un episodio en el que Spidey está “missing in action” como consecuencia de lo que pasaba en otra serie (creo que Web of)... cosas de la coordinación entre series, eso que antiguamente era tan normal y hoy en día, en cambio, parece tan difícil.