Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man  (Leído 208820 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #660 en: 08 Marzo, 2020, 18:07:46 pm »
No, lo de barrer no lo decía por nadie en concreto, sino porque es la sensación que me transmite la mayoría de comentarios de por aquí, y yo no la comparto. Y yo no leo reseñas, salvo este foro y el podcast crónicas del daily bugle (antiguo bajo la mascara) que llevo siguiendo desde que era un blog y yo era un niño. Y, lo siento mucho, pero ojalá hubiéramos tenido a coonway y stegman en amazing la últimos diez años... Un pufo dice  :birra:

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #661 en: 08 Marzo, 2020, 18:13:33 pm »
No, lo de barrer no lo decía por nadie en concreto, sino porque es la sensación que me transmite la mayoría de comentarios de por aquí, y yo no la comparto. Y yo no leo reseñas, salvo este foro y el podcast crónicas del daily bugle (antiguo bajo la mascara) que llevo siguiendo desde que era un blog y yo era un niño. Y, lo siento mucho, pero ojalá hubiéramos tenido a coonway y stegman en amazing la últimos diez años... Un pufo dice  :birra:

Malo de narices, en mi opinión. Y Stegman.... Buf. El primo listo de McFarlane.  :) :birra:

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.402
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #662 en: 09 Marzo, 2020, 08:49:27 am »
A mí donde si me gusta Amistoso vecino es en esos episodios pequeños que se centran en Peter y su entorno como el de este mes de Mary Jane. Es un poco como lo que hacía la serie Peter Parker: Spiderman de Jenkins.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #663 en: 09 Marzo, 2020, 23:40:10 pm »
Estoy leyendo Archivos Spiderman: El regreso del Duende, que recopila unos cuantos episodios de la etapa DeFalco-Frenz, los cuales también tengo en el coleccionable rojo... y anteriormente, incluso en el volumen 1 de Forum. He comprado este tomo por simple fetichismo, la verdad, pero a medida que paso las páginas me doy cuenta de lo agradable que es leer varios Amazing sin ser interrumpido por los Spectacular o Web of de turno, como pasaba en el coleccionable rojo. Con esto quiero decir que el sistema forumiano de intercalar las series estaba bien para presentarlo todo de forma coherente, pero también perjudicaba la lectura. Visto ahora, puede que los MH de Panini, en los que se separan las series, funcionen mejor a la hora de leer.
« última modificación: 09 Marzo, 2020, 23:50:09 pm por Perillós »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #664 en: 09 Marzo, 2020, 23:46:43 pm »
Sin duda. Se nota más de lo que parece.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #665 en: 09 Marzo, 2020, 23:55:06 pm »
Yo también pienso lo mismo, aunque depende también de la época. Por ejemplo es chulo leer entremezclada la etapa de Amazing de Stern con la de Mantlo en Spectacular ya que se entrecruzan subtramas de una a la otra... en cambio ya en la época de DeFalco & Frenz se perdió bastante y ya cada serie iba de manera independiente salvo casos como una saga en Web Of en la cual Spidey "desaparecía" y en cada número de las colecciones no estaba un mes (de hecho la historia de Amazing creo que la tienes en el Archivos).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #666 en: 10 Marzo, 2020, 00:04:24 am »
pero a medida que paso las páginas me doy cuenta de lo agradable que es leer varios Amazing sin ser interrumpido por los Spectacular o Web of de turno

Sí, está claro que mejor leído todo seguido, del otro modo es todo más liado, y te obliga a mirar por donde iba la historia y demás.

Yo de hecho ahora mismo estoy releyendo esos mismos años, pero de Spectacular, época Peter David, y estoy disfrutándolos mucho. Quiero decir, que los de Amazing eran los importantes, pero tampoco diría que Spectacular interrumpan, sinó que los de Spectacular también son chulos leyéndolos seguidos  :birra:


Desconectado moskete

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • moskete
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #667 en: 10 Marzo, 2020, 00:59:00 am »
Si. Pero cuando te tocaba en el volumen uno de Forum,  los 15 o 20 número seguidos de Marvel Team para mi eran un auténtico trauma. Por mucho Claremont o Byrne que le pongamos, era un auténtico coñazo. Y más cuando las tramas de Amazing y Spectacular empezaban a despuntar  con el Duende o la saga de Octopus y la gata negra. Vaya bajonazo los Team

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #668 en: 10 Marzo, 2020, 01:03:22 am »
Si. Pero cuando te tocaba en el volumen uno de Forum,  los 15 o 20 número seguidos de Marvel Team para mi eran un auténtico trauma. Por mucho Claremont o Byrne que le pongamos, era un auténtico coñazo. Y más cuando las tramas de Amazing y Spectacular empezaban a despuntar  con el Duende o la saga de Octopus y la gata negra. Vaya bajonazo los Team

Ya, pero la mayor parte de la etapa de Team-Up que se puso fue la malucha, aunque estaba allí la de DeMatteis y Gamill, pero claro, entorpece.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #669 en: 10 Marzo, 2020, 08:47:48 am »
Si. Pero cuando te tocaba en el volumen uno de Forum,  los 15 o 20 número seguidos de Marvel Team para mi eran un auténtico trauma. Por mucho Claremont o Byrne que le pongamos, era un auténtico coñazo. Y más cuando las tramas de Amazing y Spectacular empezaban a despuntar  con el Duende o la saga de Octopus y la gata negra. Vaya bajonazo los Team

Sobre todo porque en el volumen 1 de Forum no había nada de la etapa Claremont y Byrne.

Teníamos a Herb Trimpe en modo supernova.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.863
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #670 en: 10 Marzo, 2020, 15:34:12 pm »
Estoy a punto de terminar de leer este cómic de Spidey... cosa que me sorprende a mí mismo, ya que suelo alargar mucho las lecturas, sobre todo de los tomos. Creo que esto dice bastante de la calidad de estas historias de DeFalco y Frenz. Cuando leo estos tebeos y veo cómo se hacían antes los cómics...¿por qué ya no se hacen así? No me refiero solamente a la historia, al dibujo... también a la estructura. A cosas como que en una sola página haya tres secuencias, cuando en un cómic actual eso ocuparía tres paginas con viñetas muy grandes y diálogos absurdos, alargando artificialmente la historia para cubrir el tomo.

A todo esto, comentó algunas curiosidades: aquí Marta Plateada se llama Sable Plateada. Hay un episodio dibujado por un estupendo Rick Leonardi, el eterno olvidado. El entintado de dos episodios es de Vince Colleta, el tío que reventaba los dibujos de Jack Kirby. El personaje El Azote hace un par de apariciones... ¿alguien recuerda quién terminó siendo este villano de villanos? Hay un episodio escrito por Peter David en el que, de hecho, se nota el sentido del humor irónico de este guionista. Aparece el Sindicato Siniestro, o sea, los Seis Siniestros “made by DeFalco”. Y sí, efectivamente hay un episodio en el que Spidey está “missing in action” como consecuencia de lo que pasaba en otra serie (creo que Web of)... cosas de la coordinación entre series, eso que antiguamente era tan normal y hoy en día, en cambio, parece tan difícil.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #671 en: 10 Marzo, 2020, 15:50:11 pm »
Estoy a punto de terminar de leer este cómic de Spidey... cosa que me sorprende a mí mismo, ya que suelo alargar mucho las lecturas, sobre todo de los tomos. Creo que esto dice bastante de la calidad de estas historias de DeFalco y Frenz. Cuando leo estos tebeos y veo cómo se hacían antes los cómics...¿por qué ya no se hacen así? No me refiero solamente a la historia, al dibujo... también a la estructura. A cosas como que en una sola página haya tres secuencias, cuando en un cómic actual eso ocuparía tres paginas con viñetas muy grandes y diálogos absurdos, alargando artificialmente la historia para cubrir el tomo.



Hoy en día se hacen los tebeos pensando en la gente madura que los comprará, los chavales pasan olímpicamente de los cómics de superhéroes, además pensando en la futura recopilación en tapa dura, por tanto van dirigidos a un público diferente al de esas épocas...

A lo que dices, hay que sumarle una palabra: nostalgia. Sí, a mí también me pasa.  :thumbup:



Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #672 en: 10 Marzo, 2020, 15:57:36 pm »
Estoy a punto de terminar de leer este cómic de Spidey... cosa que me sorprende a mí mismo, ya que suelo alargar mucho las lecturas, sobre todo de los tomos. Creo que esto dice bastante de la calidad de estas historias de DeFalco y Frenz. Cuando leo estos tebeos y veo cómo se hacían antes los cómics...¿por qué ya no se hacen así? No me refiero solamente a la historia, al dibujo... también a la estructura. A cosas como que en una sola página haya tres secuencias, cuando en un cómic actual eso ocuparía tres paginas con viñetas muy grandes y diálogos absurdos, alargando artificialmente la historia para cubrir el tomo.

Por temas que no se saben, pero ha sido un cambio paulatino desde los 90 gracias a que los "artistas" hicieran más mella en el dibujo en vez de a una historia y que con obras como el Authority de Ellis hizo que las historias se pudieran alargar ad infinitum y que los diálogos, en teoría, fueran más reales, lo que hace que ya los textos de apoyo desaparezcan, los bocadillos de pensamientos... la verdad, si quitamos todos los bocadillos de pensamiento de un cómic de Spidey de los 80 nos daríamos cuenta que luego la historia tampoco es que haya mucho. :chalao:

El personaje El Azote hace un par de apariciones... ¿alguien recuerda quién terminó siendo este villano de villanos?

Aunque es en el Capitán América de Gruenwald donde se trataba el tema el verdadero se desvelaría en una mini de USAgente del mismo guionista donde...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y sí, efectivamente hay un episodio en el que Spidey está “missing in action” como consecuencia de lo que pasaba en otra serie (creo que Web of)... cosas de la coordinación entre series, eso que antiguamente era tan normal y hoy en día, en cambio, parece tan difícil.

Hay series que lo intentan ahora como los mutantes de Hickman o el Immortal Hulk... pero el resto no se molestan en nada, siendo los casos actuales más graves con el Capitán América y Iron Man que se parecen entre poco y nada en situación al que están en la colección de los Vengadores... ¡y no hay explicación!  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rubenypichin

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 27
  • Sexo: Masculino
    • rubenypichin
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #673 en: 10 Marzo, 2020, 16:20:55 pm »

Por temas que no se saben, pero ha sido un cambio paulatino desde los 90 gracias a que los "artistas" hicieran más mella en el dibujo en vez de a una historia y que con obras como el Authority de Ellis hizo que las historias se pudieran alargar ad infinitum y que los diálogos, en teoría, fueran más reales, lo que hace que ya los textos de apoyo desaparezcan, los bocadillos de pensamientos... la verdad, si quitamos todos los bocadillos de pensamiento de un cómic de Spidey de los 80 nos daríamos cuenta que luego la historia tampoco es que haya mucho. :chalao:


Sinceramente, yo, que soy lector nuevo de cómics, se me hace mucho más llevadero leer cómics actuales, creo que porque algunas veces tienen menos texto que los antiguos. Los capítulos de los tomos de spiderman de los 80 que leo me llevan mucho más tiempo que una grapa nueva, porque hay que leer menos. No se si será mejor o peor a largo plazo el hecho de que ahora se haga asi, aunque como se me pasa más rápido "siento que me entretengo más".

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 13: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #674 en: 10 Marzo, 2020, 19:41:02 pm »
Hay un episodio escrito por Peter David en el que, de hecho, se nota el sentido del humor irónico de este guionista.


Sí  :thumbup:  Con el Spectacular Spider-Man #122 USA, me reí, nunca había reído leyendo un tebeo de Spidey, y ahí sucedió :borracho:

La situación en el hospital es absolutamente bizarra:  El Macero buscando a su hijo por todo el hospital, "mii hiiiijo", :torta: el comentario del médico de la sala de parto, :lol: el rehén que le dice a El Macero que tiene cáncer y que le da igual lo que le haga  :lol:.. que sentido del humor, lo tiene, sí.
« última modificación: 10 Marzo, 2020, 19:42:49 pm por Begins »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines