Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

¿A qué serie te gustaría subirte/te atrae más?

Superman de Bendis
19 (42.7%) -
Action Comics de Bendis
15 (33.7%) -
Batman de King
14 (31.5%) -
Detective Comics de Hill
6 (13.5%) -
Liga de la Justicia de Snyder y Jimenez
17 (38.2%) -
Liga de la Justicia Oscura de Tynion y Álvaro Martínez
13 (29.2%) -
Liga de la Justicia Odissey de Williamson y Sejic
4 (9%) -
Green Lantern de Morrison y Sharp
22 (49.4%) -
Flash de Williamson y Sandoval
8 (18%) -
Catwoman de Joelle Jones
4 (9%) -
Aquaman de Kelly Sue DeConnick
8 (18%) -
Shazam de Johns y Eagleshman
10 (22.5%) -
Wonder Woman de Willow Wilson y Cary Nord
5 (11.2%) -
Batgirl de Mairghread Scott
1 (2.2%) -
Deathstroke de Priest
5 (11.2%) -
Green Arrow de las hermanas Benson y Javier Fernández
3 (6.7%) -
Harley Quinn de Sam Humphries
0 (0%) -
Hawkman de Venditti y Bryan Hitch
6 (13.5%) -
Nightwing de Lobdell
1 (2.2%) -
Capucha Roja y los Forajidos de Lobdell
0 (0%) -
Escuadrón Suicida de Williams
1 (2.2%) -
Jóvenes Titanes de Adam Glass
2 (4.5%) -
Titanes de Abnett
3 (6.7%) -
Supergirl de Marc Andreyko
0 (0%) -
Terrifics de Jeff Lemire
10 (22.5%) -
Silencer de Abnett
0 (0%) -
Sideways de DiDio
0 (0%) -
Damage de Venditti
1 (2.2%) -

Total de votos: 32

Autor Tema: ¿A qué serie te subirás?  (Leído 15884 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jdc

  • Visitante
Re:¿A qué serie te subirás?
« Respuesta #30 en: 09 Septiembre, 2018, 22:51:50 pm »
Pues a falta de darle una pensada más, de momento poco. Por mezcla de falta de tiempo, presupuesto en otros hobbies, desgaste temporal (espero) por está afición, tono "misery" al que se encaminan, o están ya algunas series...

Probaré AC y Superman de Bendis.
Ídem con la Liga de Snyder.
Me gustaría retomar ración mensual de Batman, pero King no me gusta nada. Y Hill ha estado sólo un arco. Luego viene Tomasi, que sí me apetecería. El problema es que creo que va a estar sólo de relleno hasta el 1000.

Green Lantern puede caer.

A Flash me gustaría retomarlo, pero Williamson me ha defraudado.

Aquaman, WW y Shazam no son los personajes que más me gustan, pero si la etapa es buena y no se editan en los descuadrantes para el presupuesto tomos de ECC, podrían caer. Aunque van a ir a tomo seguro, me temo.

Titanes, una oportunidad perdida. Estoy muy de acuerdo con lo que decís.

Así que Supes grapa ECC, espero que Detective también pueda, si sigue Tomasi, y Liga Snyder, aunqueno me entusiasma el autor. Green Lantern casi seguro. A ver por dónde sale Morrison, eso sí.

A Flash le echo de menos en mis compras mensuales. Pero no he podido con Williamson. 

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿A qué serie te subirás?
« Respuesta #31 en: 09 Septiembre, 2018, 23:04:40 pm »
Por cierto, mi lista que no la puse: Action, Superman, Batman, Detective, Wonder Woman, Aquaman, Liga de la Justicia, Flash, Green Lantern, Green Arrow (estas las sigo ya actualmente) Liga de la justicia Oscura, Liga de la justicia Odisea, Catwoman, Shazam, Hawkman y Terrifics.

Escuadron si va Azzarello me subo y con Harley ya vere (actualmente la sigo con Tieri)

De entrada no me bajo de ninguna actual (duda de Harley), aunque veremos si algun autor me echa de sus colecciones. Lo bueno es que con la vuelta de las series  mensuales baja el presupuesto.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Alchemax

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 974
    • Ver Perfil
Re:¿A qué serie te subirás?
« Respuesta #32 en: 10 Septiembre, 2018, 16:20:16 pm »
Bueno, pues yo me subiré a la Liga de Snyder y a la Liga Oscura.

Seguiré con Deathstroke, Flash y Hal Jordan

Y tengo dudas con Aquaman.

El otro día le regalaron a mi hijo el primer tomo de Titanes Rebirth ECC. No he podido terminármelo. Hacía mucho tiempo que no leía una serie tan mala; creo que es lo peor que he visto de Titanes en mucho tiempo...y si a eso le añadimos el dibujo, es un cómic para ir directamente al contenedor.  :(

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¿A qué serie te subirás?
« Respuesta #33 en: 12 Septiembre, 2018, 05:26:07 am »
Parto de la base de que el dinero es finito y eso ya me impide de partida poder asumir muchas colecciones aunque quisiera, con lo cual al final sólo adquiero la de los personajes o universos que más me interesan. Realizada esta aclaración, procedo a exponer mi situación respecto a las futuras colecciones de DC.

Green Lantern: La colección me gusta y actualmente está a buen nivel, pero que Morrison se haga cargo del guión es algo que no me genera confianza en estos momentos. Por lo que leí en su momento, Morrison tiene la intención de que la colección se enfoque en el personaje de Hal Jordan, lo cual consideraría un craso error, ya que la gran virtud de la colección en estos últimos años es que permite desarrollar al cuerpo, dando protagonismo a otros personajes. Si se vuelve al esquema de "Hal es el absoluto protagonista y todo gira sobre él", para mí sería decepcionante. La historia de Hal está más que manida, volver a incidir en su persona para contar lo mismo de siempre sería algo profundamente tedioso. Más vale que en caso de que se confirme el rol preponderante de Hal, al menos le de una nueva dimensión al personaje y cuente algo nuevo, sino la colección corre peligro de no formar parte de mi estantería.

Wonder Woman: Colección que no llevo al día, gracias a la "espléndida" etapa de Rucka, que me quitó las ganas de avanzar. No conozco el talento y creatividad de Willow Wilson, pero tengo la sensación, la impresión, de que supondrá un soplo de aire fresco al personaje, aportando otra visión al mismo. Ojalá no me equivoque.

Jóvenes Titanes: No es una colección brillante, pero poco a poco estaba tomando forma. Sin embargo hay dos problemas: en primer lugar la misma finalizará de manera abrupta para, en segundo lugar, dividir a los titanes, deshaciendo así al equipo. Aún no sé cuál será el nuevo equipo que integrará a los titanes, pero si abandonan el mismo piezas centrales como Raven o Starfire, abandonaré el barco.

Harley Quinn: La colección que considero sin duda alguna más prometedora del futuro universo DC, gracias a que estará al cargo de la misma Sam Humphries, el brillante guionista que ha dado vida a la mejor colección de DC Renacimiento: Green Lanterns. Posee la capacidad, el talento, la creatividad y el humor necesarios, para mantener a Harley en todo lo alto. Era francamente difícil sustituir a Amanda, pero este podría ser un relevo excepcional. Lo malo (y es que siempre hay un pero), es que no voy a comprar esta colección hasta que ECC no se digne a reeditar el primer tomo recopilatorio de Amanda Conner: "Harley Quinn: Calor en la Ciudad". Y como sigamos a este ritmo, va para largo...

Finalmente queda la incógnita de que será de Simon Bazz y Jessica Cruz cuando finalice la colección de Green Lanterns. ¿Formarán parte de la colección de Green Lantern? ¿Integrarán otra colección? Este es un dato muy importante, porque en función a su destino, es probable que siga sus andaduras en un futuro, aunque tuviera que asumir otra colección.

¡Saludos!

PD:
System, con WW no me sorprende. En el foro cuando era la etapa de Rucka la seguíamos poquísimos. Y los Titanes si no está Serkenobi no hay nadie que los siga.
Normal, la etapa de Rucka es mediocre y prescindible, normal que no suscitara mucho interés. Lo dije y lo diré de nuevo: para lo que hizo Rucka, mejor hubieran quedado los Finch al frente. Y sé que cierta persona se escandalizará al leer esto (ya tuvimos un intenso debate en su día en torno a este tema), pero mi opinión sigue siendo la misma y no va a cambiar. Al igual que la suya tampoco va a cambiar.

Respecto a los Jóvenes Titanes, según las votaciones de los meses en los que se pone a la venta, sólo lo compramos dos/tres personas. Como la/s otra/s persona/s no comparte/n su opinión sobre la colección, al final sólo yo aporto información sobre la misma  :lol:
« última modificación: 12 Septiembre, 2018, 05:49:22 am por Serkenobi »

Conectado Alchemax

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 974
    • Ver Perfil
Re:¿A qué serie te subirás?
« Respuesta #34 en: 12 Septiembre, 2018, 15:47:27 pm »
Pues creo que la serie de GL se debe centrar precisamente en él. Cuando compro esa colección quiero ver a Hal Jordan, igual que si compro Flash o Batman quiero ver a Barry o Bruce.

Para otros Lanterns ya están las series satélites. De verdad que no entiendo ese argumento.  :birra:

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¿A qué serie te subirás?
« Respuesta #35 en: 12 Septiembre, 2018, 16:13:02 pm »
Pues creo que la serie de GL se debe centrar precisamente en él. Cuando compro esa colección quiero ver a Hal Jordan, igual que si compro Flash o Batman quiero ver a Barry o Bruce.

Para otros Lanterns ya están las series satélites. De verdad que no entiendo ese argumento.  :birra:
Hombre, la comparación no es justa. Green Lantern es una colección donde hay múltiples Green Lanterns, nada más ni nada menos que seis de la tierra, con lo cual teóricamente no hay un sólo protagonista. Batman es una colección donde no hay seis Batmans, sólo hay uno, con lo cual es lógico que Bruce sea el protagonista.

¿Qué otras series satélites van a proporcionar protagonismo a los otros cinco green lanterns de la tierra? Monopolizar la serie en torno a Hal y mandar al ostracismo a los otros lanterns, es algo que no vería bien, más encima cuando la historia de Hal está más que manida. Como Morrison no sea capaz de exponer algo nuevo sobre el mismo, para mí la colección podría ser un tedio.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:¿A qué serie te subirás?
« Respuesta #36 en: 12 Septiembre, 2018, 16:17:32 pm »
Que la historia de Hal esté tan "manida" no será culpa del personaje digo yo. Será de que no saben qué hacer con él.

En cuanto a la WW de Rucka, creo que eres el único que pensaba así cuando la comentábamos en el hilo Serkenobi. A la mayoría al menos nos gustaba (a algunos mucho). Si tú prefieres la etapa de los Finch a la de Rucka bien, pero comprenderás que no es la opinión generalizada y no se puede inferir hipótesis de ese modo.
« última modificación: 12 Septiembre, 2018, 16:19:04 pm por Gamma »

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¿A qué serie te subirás?
« Respuesta #37 en: 12 Septiembre, 2018, 16:20:39 pm »
Que la historia de Hal esté tan "manida" no será culpa del personaje digo yo. Será de que no saben qué hacer con él.

En cuanto a la WW de Rucka, creo que eres el único que pensaba así cuando la comentábamos en el hilo Serkenobi. A la mayoría al menos nos gustaba (a algunos mucho).
Por eso digo que si Morrison al final va a contar lo de siempre, esa etapa será tediosa.

Respecto a Rucka, creo recordar que sin tildarlo de mediocre, por ejemplo OMNIGOLD expuso en su momento que la etapa no era nada del otro mundo. No es una etapa que levantara pasiones.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.413
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:¿A qué serie te subirás?
« Respuesta #38 en: 12 Septiembre, 2018, 16:27:19 pm »
Que la historia de Hal esté tan "manida" no será culpa del personaje digo yo. Será de que no saben qué hacer con él.

En cuanto a la WW de Rucka, creo que eres el único que pensaba así cuando la comentábamos en el hilo Serkenobi. A la mayoría al menos nos gustaba (a algunos mucho).
Por eso digo que si Morrison al final va a contar lo de siempre, esa etapa será tediosa.

Respecto a Rucka, creo recordar que sin tildarlo de mediocre, por ejemplo OMNIGOLD expuso en su momento que la etapa no era nada del otro mundo. No es una etapa que levantara pasiones.

Recuerdo que a OMNI no le gustó el tema Ares al final, pero no que no le gustase. Que oye, a lo mejor me equivoco. De todos modos, creo que es una opinión generalizada en foros USA que estaba gustando mucho.

Y con Morrison no tengo ninguna duda. Es mas, fijo que se ha chapado ya todos los cómics de la Silver Age y va a revolucionar el mundo de Hal (para bien o para mal según gustos).

Conectado Alchemax

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 974
    • Ver Perfil
Re:¿A qué serie te subirás?
« Respuesta #39 en: 12 Septiembre, 2018, 16:30:44 pm »
Pues creo que la serie de GL se debe centrar precisamente en él. Cuando compro esa colección quiero ver a Hal Jordan, igual que si compro Flash o Batman quiero ver a Barry o Bruce.

Para otros Lanterns ya están las series satélites. De verdad que no entiendo ese argumento.  :birra:
Hombre, la comparación no es justa. Green Lantern es una colección donde hay múltiples Green Lanterns, nada más ni nada menos que seis de la tierra, con lo cual teóricamente no hay un sólo protagonista. Batman es una colección donde no hay seis Batmans, sólo hay uno, con lo cual es lógico que Bruce sea el protagonista.

¿Qué otras series satélites van a proporcionar protagonismo a los otros cinco green lanterns de la tierra? Monopolizar la serie en torno a Hal y mandar al ostracismo a los otros lanterns, es algo que no vería bien, más encima cuando la historia de Hal está más que manida. Como Morrison no sea capaz de exponer algo nuevo sobre el mismo, para mí la colección podría ser un tedio.

Creo que la serie casi siempre se tituló Green Lantern y no Green Lanterns como si hubo otras. Y narraba la historia de Hal, o de Kyle cuando Hal murió y luego otra vez de Hal cuando regresó. Casi siempre ha sido así.

Por eso crearon otras series cono Green Lantern Corps, Green Lanterns y demás.

Lo excepcional es lo otro, y no que narre sólo las historias de Hal.

Que otros personajes satélite aparecen? Claro, como aparecen en Batman también.

 :birra:


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:¿A qué serie te subirás?
« Respuesta #40 en: 12 Septiembre, 2018, 17:10:52 pm »
A mi la WW de Rucka me gustaron algunas cosas y otras menos. En general me parece una etapa buena, con un final mediocre.
El tema es que para mi no es la maravilla que se vendia y desde luego me parece peor que la etapa de Azzarello (con la que se comparaba bastante) pero mala no es.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:¿A qué serie te subirás?
« Respuesta #41 en: 12 Septiembre, 2018, 18:10:56 pm »
Que la historia de Hal esté tan "manida" no será culpa del personaje digo yo. Será de que no saben qué hacer con él.

En cuanto a la WW de Rucka, creo que eres el único que pensaba así cuando la comentábamos en el hilo Serkenobi. A la mayoría al menos nos gustaba (a algunos mucho).
Por eso digo que si Morrison al final va a contar lo de siempre, esa etapa será tediosa.

Respecto a Rucka, creo recordar que sin tildarlo de mediocre, por ejemplo OMNIGOLD expuso en su momento que la etapa no era nada del otro mundo. No es una etapa que levantara pasiones.

Recuerdo que a OMNI no le gustó el tema Ares al final, pero no que no le gustase. Que oye, a lo mejor me equivoco. De todos modos, creo que es una opinión generalizada en foros USA que estaba gustando mucho.

Y con Morrison no tengo ninguna duda. Es mas, fijo que se ha chapado ya todos los cómics de la Silver Age y va a revolucionar el mundo de Hal (para bien o para mal según gustos).
Más que no gustar, creo recordar que expresó en su día que no le parecía nada del otro mundo, vamos, que no era una etapa apoteósica y brillante como algún estadounidense vendía por la red. Respecto a la recepción no me refería a la de USA, sino a la de este foro, que ha sido bastante tibia en líneas generales, no es una etapa que haya entusiasmado.

Respecto a lo de Morrison, pues ojalá tengas razón, porque leer por enésima vez que Hal quiso ser piloto por su padre y lo traumatizado que está por su muerte, es algo que difícilmente podría sobrellevar  :lol:

Pues creo que la serie de GL se debe centrar precisamente en él. Cuando compro esa colección quiero ver a Hal Jordan, igual que si compro Flash o Batman quiero ver a Barry o Bruce.

Para otros Lanterns ya están las series satélites. De verdad que no entiendo ese argumento.  :birra:
Hombre, la comparación no es justa. Green Lantern es una colección donde hay múltiples Green Lanterns, nada más ni nada menos que seis de la tierra, con lo cual teóricamente no hay un sólo protagonista. Batman es una colección donde no hay seis Batmans, sólo hay uno, con lo cual es lógico que Bruce sea el protagonista.

¿Qué otras series satélites van a proporcionar protagonismo a los otros cinco green lanterns de la tierra? Monopolizar la serie en torno a Hal y mandar al ostracismo a los otros lanterns, es algo que no vería bien, más encima cuando la historia de Hal está más que manida. Como Morrison no sea capaz de exponer algo nuevo sobre el mismo, para mí la colección podría ser un tedio.

Creo que la serie casi siempre se tituló Green Lantern y no Green Lanterns como si hubo otras. Y narraba la historia de Hal, o de Kyle cuando Hal murió y luego otra vez de Hal cuando regresó. Casi siempre ha sido así.

Por eso crearon otras series cono Green Lantern Corps, Green Lanterns y demás.

Lo excepcional es lo otro, y no que narre sólo las historias de Hal.

Que otros personajes satélite aparecen? Claro, como aparecen en Batman también.

 :birra:
Hombre, Hal Jordan no fue siempre el epicentro de la colección de Green Lantern ni mucho menos. Ahí están otros lanterns como Guy, John o Kyle que tuvieron etapas donde fueron más relevantes. La prueba es que durante 14 años (de 1990 a 2004) Hal Jordan sólo apareció en 73 de los 183 números que se publicaron en esos años, lo que supone una participación del 39,89%. Fue con Geoff Johns cuando Hal volvió a retomar "el mando". No es comparable a la colección de Batman, donde quitando excepciones como el arco "la caída del murciélago", Batman siempre ha tenido una única identidad, que es Bruce Wayne. Sin embargo los Green Lanterns son un cuerpo espacial que cuenta con miles entre sus filas y Hal aunque indudablemente es de los más reconocidos de todos ellos, es uno más. No es el lantern original, no es el primer portador del anillo, es el primer lantern de la tierra de un cuerpo que ya existía antes que él. Por ello focalizar la colección sólo en su persona, en vez de expandir la historia del cuerpo (personajes supuestamente relevantes como Kilowog llevan años sin tener incidencia alguna), es a mi juicio desaprovechar los recursos de los que dispone un universo tan basto y rico como el de Green Lantern.

La historia de Hal a estas alturas de la vida, ya nos la conocemos todos de cabo a rabo. Igual sería más idóneo expandir las historias de otros personajes o la mitología del cuerpo. A mí me gustaría conocer más a personajes como Arisia, por ejemplo. O conocer mejor las motivaciones y personalidad de un John Stewart, que cuando empezaba a crecer en Green Lantern Corps, se vió relegado a la segunda fila.

O Morrison hace un guión atractivo e interesante donde cuente algo relevante y nuevo de Hal Jordan que no esté manido, o sino a mí no me producirá interés una colección sustentada sólo en su personaje.

¡Saludos!

Brook

  • Visitante
Re:¿A qué serie te subirás?
« Respuesta #42 en: 12 Septiembre, 2018, 20:33:11 pm »
Hombre, Hal Jordan no fue siempre el epicentro de la colección de Green Lantern ni mucho menos. Ahí están otros lanterns como Guy, John o Kyle que tuvieron etapas donde fueron más relevantes. La prueba es que durante 14 años (de 1990 a 2004) Hal Jordan sólo apareció en 73 de los 183 números que se publicaron en esos años, lo que supone una participación del 39,89%.

Pero hombre, Serkenobi, si la mayoría de esos años Hal estaba muerto, y aún así, mira, participación del 40%. Para mí eso casi viene a demostrar lo contrario, que Hal Jordan siempre ha sido el epicentro de la colección y aún en sus peores años seguía teniendo su cuota de participación.

Yo lo veo claro, Green Lantern es Hal Jordan y por mucho que forme parte de un cuerpo el protagonista es él, que tampoco es un tío cualquiera, tiene su importancia en el cuerpo, es el denominado mejor de los Green Lanterns, por lo que la colección principal debe narrar sus aventuras, y para el resto están las secundarias, llámense Green Lantern Corps, New Guardians, Green Lanterns o como toque. Mira si no Flash, siempre ha habido varios velocistas al mismo tiempo pero la colección principal jamás ha sido compartida, siempre tuvo un protagonista claro.

Yo por mi parte espero que Morrison se centre en Hal Jordan (y titulándola THE Green Lantern, tiene pinta de que será así). Lo de estos años ha sido la excepción para darle la colección secundaria a los Lanterns novatos, y aún así fíjate que el título no era Green Lantern Corps a secas, si no que se llama Hal Jordan y los Green Lantern Corps, remarcando el protagonismo de Hal como el Green Lantern principal.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:¿A qué serie te subirás?
« Respuesta #43 en: 12 Septiembre, 2018, 20:45:07 pm »
Bueno, 24 votos y subiendo (espero), amén de interesante debate :birra:
Parece que la Liga de Snyder será un must have por aquí, más incluso que el Superman de Bendis.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Alchemax

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 974
    • Ver Perfil
Re:¿A qué serie te subirás?
« Respuesta #44 en: 12 Septiembre, 2018, 20:48:04 pm »
Que la historia de Hal esté tan "manida" no será culpa del personaje digo yo. Será de que no saben qué hacer con él.

En cuanto a la WW de Rucka, creo que eres el único que pensaba así cuando la comentábamos en el hilo Serkenobi. A la mayoría al menos nos gustaba (a algunos mucho).
Por eso digo que si Morrison al final va a contar lo de siempre, esa etapa será tediosa.

Respecto a Rucka, creo recordar que sin tildarlo de mediocre, por ejemplo OMNIGOLD expuso en su momento que la etapa no era nada del otro mundo. No es una etapa que levantara pasiones.

Recuerdo que a OMNI no le gustó el tema Ares al final, pero no que no le gustase. Que oye, a lo mejor me equivoco. De todos modos, creo que es una opinión generalizada en foros USA que estaba gustando mucho.

Y con Morrison no tengo ninguna duda. Es mas, fijo que se ha chapado ya todos los cómics de la Silver Age y va a revolucionar el mundo de Hal (para bien o para mal según gustos).
Más que no gustar, creo recordar que expresó en su día que no le parecía nada del otro mundo, vamos, que no era una etapa apoteósica y brillante como algún estadounidense vendía por la red. Respecto a la recepción no me refería a la de USA, sino a la de este foro, que ha sido bastante tibia en líneas generales, no es una etapa que haya entusiasmado.

Respecto a lo de Morrison, pues ojalá tengas razón, porque leer por enésima vez que Hal quiso ser piloto por su padre y lo traumatizado que está por su muerte, es algo que difícilmente podría sobrellevar  :lol:

Pues creo que la serie de GL se debe centrar precisamente en él. Cuando compro esa colección quiero ver a Hal Jordan, igual que si compro Flash o Batman quiero ver a Barry o Bruce.

Para otros Lanterns ya están las series satélites. De verdad que no entiendo ese argumento.  :birra:
Hombre, la comparación no es justa. Green Lantern es una colección donde hay múltiples Green Lanterns, nada más ni nada menos que seis de la tierra, con lo cual teóricamente no hay un sólo protagonista. Batman es una colección donde no hay seis Batmans, sólo hay uno, con lo cual es lógico que Bruce sea el protagonista.

¿Qué otras series satélites van a proporcionar protagonismo a los otros cinco green lanterns de la tierra? Monopolizar la serie en torno a Hal y mandar al ostracismo a los otros lanterns, es algo que no vería bien, más encima cuando la historia de Hal está más que manida. Como Morrison no sea capaz de exponer algo nuevo sobre el mismo, para mí la colección podría ser un tedio.

Creo que la serie casi siempre se tituló Green Lantern y no Green Lanterns como si hubo otras. Y narraba la historia de Hal, o de Kyle cuando Hal murió y luego otra vez de Hal cuando regresó. Casi siempre ha sido así.

Por eso crearon otras series cono Green Lantern Corps, Green Lanterns y demás.

Lo excepcional es lo otro, y no que narre sólo las historias de Hal.

Que otros personajes satélite aparecen? Claro, como aparecen en Batman también.

 :birra:
Hombre, Hal Jordan no fue siempre el epicentro de la colección de Green Lantern ni mucho menos. Ahí están otros lanterns como Guy, John o Kyle que tuvieron etapas donde fueron más relevantes. La prueba es que durante 14 años (de 1990 a 2004) Hal Jordan sólo apareció en 73 de los 183 números que se publicaron en esos años, lo que supone una participación del 39,89%. Fue con Geoff Johns cuando Hal volvió a retomar "el mando". No es comparable a la colección de Batman, donde quitando excepciones como el arco "la caída del murciélago", Batman siempre ha tenido una única identidad, que es Bruce Wayne. Sin embargo los Green Lanterns son un cuerpo espacial que cuenta con miles entre sus filas y Hal aunque indudablemente es de los más reconocidos de todos ellos, es uno más. No es el lantern original, no es el primer portador del anillo, es el primer lantern de la tierra de un cuerpo que ya existía antes que él. Por ello focalizar la colección sólo en su persona, en vez de expandir la historia del cuerpo (personajes supuestamente relevantes como Kilowog llevan años sin tener incidencia alguna), es a mi juicio desaprovechar los recursos de los que dispone un universo tan basto y rico como el de Green Lantern.

La historia de Hal a estas alturas de la vida, ya nos la conocemos todos de cabo a rabo. Igual sería más idóneo expandir las historias de otros personajes o la mitología del cuerpo. A mí me gustaría conocer más a personajes como Arisia, por ejemplo. O conocer mejor las motivaciones y personalidad de un John Stewart, que cuando empezaba a crecer en Green Lantern Corps, se vió relegado a la segunda fila.

O Morrison hace un guión atractivo e interesante donde cuente algo relevante y nuevo de Hal Jordan que no esté manido, o sino a mí no me producirá interés una colección sustentada sólo en su personaje.

¡Saludos!

Haces un poco de trampa  :P En la serie del 90 empieza todo el asunto de Parallax y en el año 94 Hal Jordan es sustituído por Kyle como GL. Y a partir de entonces la colección es SÓLO de Kyle, no es la colección de los Green LanternS. Repito, sólo Kyle

En la serie que mencionas de los 90, Green Lantern Vol. 3 en los primeros 50 números Hal es el protagonista absoluto de la serie,  hasta  que la editorial decidió sustituirlo y convertirlo en un villano para luego redimirlo. Fueron 47 apariciones de 50 números hasta su transformación. Haz el porcentaje.

En Green Lantern Vol. 2, serie que empezó en 1960 y finalizó en 1986, de los 205 números que constó la serie, Hal Jordan apareció la friolera de 204 números. (99,9 %).

Si sumamos la primera serie, la segunda y la tercera creo que Hal Jordan arrasa de calle.

Green Lantern es Hal Jordan.


La historia de Bruce Wayne, de Peter Parker, de Clark Kent o de Olliver Queen también nos la conocemos todos de cabo a rabo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines