Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición  (Leído 165611 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.765
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #420 en: 15 Diciembre, 2016, 15:36:24 pm »
No querer verlo no hace que cambie la cosa.

Eso es, y volvemos a lo de siempre, parece que hay gente que no se quiere dar cuenta.


Siendo, efectivamente, DC y Marvel muy parecidas forever and ever, de verdad que me parece que últimamente, de cuatro o cinco años para acá, Marvel lo está gestionando como el culo, mucho peor que habitualmente, y en cambio, DC, en este periodo temporal, está bastante más comedida en ese aspecto, y eso redunda en que hoy en día, parece que las series de DC van a tener numeraciones más altas, van a ser más consistentes en ventas y longevidad que no las de Marvel, que parecen temporadas de series de la tele pero sin tener que ver la temporada 1 con la temporada 2.

Y eso no quita para que dentro de 5 años sea al revés, pero a día de hoy, me parece que es así.
« última modificación: 15 Diciembre, 2016, 15:37:55 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.580
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #421 en: 15 Diciembre, 2016, 15:37:53 pm »
Yo crítico el camino de alonso. El hacerlos con un espacio de menos de 6 meses entre que termina uno y empieza otro y los reinicios anuales, esa es mi critica. A Alonso  porque la cantidad de reinicios y eventos desde que está el se ha disparado... a ver que no es una crítica general a marvel em su forma habitual de gacer las cosas, sino al camino que se ha escogido en lis últimos 5 años. ..

Cuando se ha dado 4 reinicios en 5 años?

Cuando se han encadenado de tal manera mega eventos?

Es que no puedo verlo como algo normal que se haya dado siempre

Ojo, y estoy de acuerdo contigo :thumbup:

Sin embargo, me da (y que alguien por favor me corrija si ve que no voy bien) que si Alonso sigue esa linea es porque no le queda otro remedio. La industria del tebeo está tan relegada en favor de los productos cinematográficos que la única manera de ir sobreviviendo poco a poco es así, a base de renumeraciones, eventos y demás.

Engordar para morir, que se dice


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.765
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #422 en: 15 Diciembre, 2016, 15:40:05 pm »
si Alonso sigue esa linea es porque no le queda otro remedio.

Niego la mayor. ¿Cómo no va a haber otra manera? Preocúpate de que los lectores se preocupen de tus personajes, y lo mismo hasta consigues estabilizar tu mercado.

Pero es la era de "me la sopla la caracterización del personaje yo voy a lo mío y hago lo que me sale del nardo" iniciada por Mr. Bendis y seguida por cienes de autores henchidos de ego, y de aquellos polvos estos lodos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.580
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #423 en: 15 Diciembre, 2016, 15:51:09 pm »
si Alonso sigue esa linea es porque no le queda otro remedio.

Niego la mayor. ¿Cómo no va a haber otra manera? Preocúpate de que los lectores se preocupen de tus personajes, y lo mismo hasta consigues estabilizar tu mercado.

Pero es la era de "me la sopla la caracterización del personaje yo voy a lo mío y hago lo que me sale del nardo" iniciada por Mr. Bendis y seguida por cienes de autores henchidos de ego, y de aquellos polvos estos lodos.

Pues ya me dirás tu cual es esa manera :no:

Que los lectores se preocupen de los personajes... Si es que ahí está la madre del cordero: No hay apenas lectores para sostener la industria. Cómo va a haberla cuando el tebeo ha pasado de ser una forma de ocio importante hace décadas a ser en el mejor de los casos un estorbo en favor de otras maneras de entretenimiento?

Si es que lo de las pelis no ha dejado de ser en el fondo una consecuencia de esa evolución del mercado del ocio y no una causa. El tebeo estaba decayendo y había que buscarse pastos más verdes, y esos pastos son los que ahora están dando más dinero del que jamás dieron los tebeos, ni siquiera en su mejor época. A quien coño le importamos pues los lectores? Ya me dirás.

Y eso se refleja en los tebeos actuales. Dentro de la mierda en la que están inmersos pues si hay que sacar tajada de alguna manera, que sea con renumeraciones, cada una más parecida a su homólogo cinematográfico y mientras las editoriales que tiren de clásicos hasta que nos muramos. No es lo mismo que antes pero mejor eso que nada

Pero es mi impresión, ojo


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.765
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #424 en: 15 Diciembre, 2016, 15:59:04 pm »
Si el pastel del cómic es tan pequeño, por qué no preocuparse un pelín más por el largo plazo en lugar de contentarse con estar delante del competidor en la tabla del mes. Eso no crea afición.

Si tienes un personaje que es de una manera y cada guionista que lo coje lo trata como le sale del güito sin justificar NADA, entonces los lectores no tienen a nadie con quien identificarse porque ya no hay personalidad definida. De un tiempo a esta parte toda esa caracterización se la pela a editorial, editores y guionistas, siempre dispuestos a avalar la siguiente idea molona por encima de una mínima coherencia.

Mira Image, a base de hacer buenas historias y de creer en su producto y personajes, tiene muchas series desconocidas que venden tanto o más que personajes cinematográficos de las grandes editoriales, porque se han sabido ganar su hueco.

Otra cosa es que si no puedes mantener tu juggernaut de 80 series al mes, reduce tu tamaño y vende 40, pero mejores. Vende solo una serie de la Patrulla, solo una de Spiderman, solo una de Vengadores.  Pero eso no se quiere hacer porque significa muchas cosas, aunque pudiera asentar tu línea para el futuro al ser cualquiera capaz de seguir el núcleo de Marvel con media docena de series, cosa que ahora no se puede.

O no, y esto ya está perdido para siempre y no hay nada que hacer, pero por lo menos intentarlo. Lo otro ya sabemos a dónde lleva: cada renumeración tiene peores números y salen más gallinas de las que entran.
« última modificación: 15 Diciembre, 2016, 16:00:55 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado bubi

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 565
  • Sexo: Femenino
  • I´m Right!
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #425 en: 15 Diciembre, 2016, 16:16:31 pm »
Yo crítico el camino de alonso. El hacerlos con un espacio de menos de 6 meses entre que termina uno y empieza otro y los reinicios anuales, esa es mi critica. A Alonso  porque la cantidad de reinicios y eventos desde que está el se ha disparado... a ver que no es una crítica general a marvel em su forma habitual de gacer las cosas, sino al camino que se ha escogido en lis últimos 5 años. ..

Cuando se ha dado 4 reinicios en 5 años?

Cuando se han encadenado de tal manera mega eventos?

Es que no puedo verlo como algo normal que se haya dado siempre

Ojo, y estoy de acuerdo contigo :thumbup:

Sin embargo, me da (y que alguien por favor me corrija si ve que no voy bien) que si Alonso sigue esa linea es porque no le queda otro remedio. La industria del tebeo está tan relegada en favor de los productos cinematográficos que la única manera de ir sobreviviendo poco a poco es así, a base de renumeraciones, eventos y demás.

Engordar para morir, que se dice

En este sentido la estrategia de Quesada era mas comedida

A ver si ahora en un pc con teclas puedo hacerme más legible y me entienden mejor.

Yo los eventos no lo veo como algo malo, ni los reinicios en si, solo cuando todo pasa de desmedido. Alonso si es cierto que ha estado presionado en algunas cosas, la orden de meter inhumanos hasta en la sopa por ejemplo, pero creo que este último reincio obedece a consolidar una línea editorial complicada.

Alonso ha iniciado un rejuvenecimiento masivo, eliminación de personajes clásicos y sustitución por versiones jóvenes básicamente. Esto es arriesgado, ahi se puede hacer un paralelismo con New52, una linea muy arriesgado con pocas posibilidades de fructificar. En Dc intentaron dejar esta apuesta años hasta que todo se hundió.

Alonso intenta colarnos su linea a base de reinicios para mantener ventas. Pero lo que busca es lo mismo que buscó DC en su dia, que se cuaje una línea editorial muy arriesgada. Es decir, Alonso ha volatizado todos los avengres fundadores del equipo principal y su idea es sustituirlos por versiones juveniles para "atraer nuevas generaciones". El año pasado hizo un equipo de  vengatas de patio de instituto que no coló. Se reinica y se refresca las ventas y vuelve a la carga, esta vez los chicos de instituto se convierte en la línea principal, Champions  es oficialmente el equipo principal de la Marvel, y los vengadores tienen un equipo serie B sin ningún vengador principal ya, quedando fuera Tony Stark que es el que quedaba,  para no molestar a las nueva estrellas.

Con los X-men hace lo mismo pero como los fans mutantes son recitentes a aceptar nuevos y son más cabezones nos traen a lo O5 desplazados en el tiempo  que por cierto se iban desinflando en ventas. Reinicio mutante  PERO seguimos con los O5 como cabecera y SIN UNO SOLO de los originales viejo ya en los lbros de equipo (a Bobby lo mandan a un solo) y todo esto para darle fuerza al equipo juvenil.

Yo casi me espero unos nuevo 4F  cuando vuelvan con Franklin, valeria y un par de la Fundación futuro, es decir se está acabando con todos los integrantes primarios de los equipos principales. 

Esta línea es muy arriesgada. En Dc seria lo equivalente a demontar la JL, montar una descafeinada sin Batman ni Superman y nombrar a los Teen Titans el equipo principal, o sea que es una líena muy dificl de vender. La apuesta de Alonso es reinciar otra vez para ver si esta vez funciona mejor.

Yo más o menos lo veo así. Y entre que ha dinamitado los equipos principales, y que cada año se cambia la colección de arriba a abajo, mucha gente se acostumbra a comprar SOLO los eventos. Entonces la solución es meter eventos continuamente.

No veo lo que está haciendo Alonso como normal porque está siguiendo una línea editorial muy muy arriesgada, podemos discutir largamente si es bueno innovar o si hay que quedarse como siempre o bal blab bla pero todo estos reinicios no creo que se dieran si se siguiera una línea más continuista y con más aceptación.

Por esto no puedo ver lo actual como normal, porque nunca se ha dado tanta reinicio y razones hay para ello pero que me parece algo malo, pues si, porque mientras Alonso hace experimentos para ver si aceptan a sus heres adolescentes, tenemos historias deficientes y sin calidad.



« última modificación: 15 Diciembre, 2016, 16:37:24 pm por bubi »

Desconectado bubi

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 565
  • Sexo: Femenino
  • I´m Right!
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #426 en: 15 Diciembre, 2016, 16:26:20 pm »

si Alonso sigue esa linea es porque no le queda otro remedio.

Niego la mayor. ¿Cómo no va a haber otra manera? Preocúpate de que los lectores se preocupen de tus personajes, y lo mismo hasta consigues estabilizar tu mercado.

Pero es la era de "me la sopla la caracterización del personaje yo voy a lo mío y hago lo que me sale del nardo" iniciada por Mr. Bendis y seguida por cienes de autores henchidos de ego, y de aquellos polvos estos lodos.

Pues ya me dirás tu cual es esa manera :no:

Que los lectores se preocupen de los personajes... Si es que ahí está la madre del cordero: No hay apenas lectores para sostener la industria. Cómo va a haberla cuando el tebeo ha pasado de ser una forma de ocio importante hace décadas a ser en el mejor de los casos un estorbo en favor de otras maneras de entretenimiento?

Si es que lo de las pelis no ha dejado de ser en el fondo una consecuencia de esa evolución del mercado del ocio y no una causa. El tebeo estaba decayendo y había que buscarse pastos más verdes, y esos pastos son los que ahora están dando más dinero del que jamás dieron los tebeos, ni siquiera en su mejor época. A quien coño le importamos pues los lectores? Ya me dirás.

Y eso se refleja en los tebeos actuales. Dentro de la mierda en la que están inmersos pues si hay que sacar tajada de alguna manera, que sea con renumeraciones, cada una más parecida a su homólogo cinematográfico y mientras las editoriales que tiren de clásicos hasta que nos muramos. No es lo mismo que antes pero mejor eso que nada

Pero es mi impresión, ojo

podemos discutir que no hay lectore... si te digo que hoy dia se venden más cómics que hace 10 años?

http://www.comichron.com/yearlycomicssales.html

No se han perdido lectores con respecto a 1998, tras la caida de los 90, las ventas fisicas están estables. El año 2015 a vendido 13 millones de cómics mas que el 2005 y este año ha sido mejor que el pasado, en USA este año se va a pasar  de los 90 millones de unidades por primera vez desde 1998... el mes de agosto de ESTE año es el mes con mas ventas de comics desde que se hacen los recuentos, es decir desde 1998, pasando de los 10 millones en un solo mes...


El comic sigue siendo rentable, y de hecho ahora mismo la industria está muy bien  y con mucha fuerza. Se vende muy bien, las cifras son buenas, y además está ahora el comic digital, que un cómic digital da muuucho mas beneficios que uno físico, no hay que explicar porqué... el cómic digital que te venden en el store de la Marvel es puro beneficio sin coste alguno de impresión y distribución.. y el que venden en Amazon y otras plataformas también da mucho más beneficio que uno físico.

De hecho este es el problema, que no es como en los 90, no hay peligro, están a salvo. DC vendió un carajo dos año, tranqui.. la Warner no va a quebrar ni van a cerrar las franquicia de cómics con las pelis produciéndose y esto parece que lleva a que los Jefes editoriales se metan en apuestas arriesgadas tipo New52 para "ganar lectores" y otras cosas que sin tranquilidad que tienen hoy día no harian... De hecho se anunció que DC comics tuvo pérdidas por el New52 pero no le va la supervivencia de ello.

Y añadimos que ahora la Marvel no se puede ir a la quiebra por negocios aparte como se fue en los 90 porque tiene a la Disney como garante económico. De hecho para mi si hay algo que importa ahora mimo y es ser "el número 1" ya que hay una guerra DC y Marvel en todos los ámbitos mediáticos.. peliculas, series y cómics, pero con respecto a los beneficios y la supervivencia ambas compañias están MUY bien cubiertas, 
« última modificación: 15 Diciembre, 2016, 16:29:08 pm por bubi »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.580
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #427 en: 15 Diciembre, 2016, 16:35:26 pm »
Voy por partes:

Si el pastel del cómic es tan pequeño, por qué no preocuparse un pelín más por el largo plazo en lugar de contentarse con estar delante del competidor en la tabla del mes. Eso no crea afición.

Quizás porqué es preferible crear más afición de la industria audiovisual?

No lo sé, la verdad. Lo que dices tiene sentido

Citar
Si tienes un personaje que es de una manera y cada guionista que lo coje lo trata como le sale del güito sin justificar NADA, entonces los lectores no tienen a nadie con quien identificarse porque ya no hay personalidad definida. De un tiempo a esta parte toda esa caracterización se la pela a editorial, editores y guionistas, siempre dispuestos a avalar la siguiente idea molona por encima de una mínima coherencia.

Pero ahí ya entramos en la sobreexplotación dichosa, cosa que no es nada nueva ni de lejos. Acuérdate de esos mutantes noventeros. A exprimir la gallina como sea. Qué más da lo que piensen los lectores? Es una serie mutante y se la comprarán igualmente

Supongo que esto no habrá cambiado mucho

Citar
Mira Image, a base de hacer buenas historias y de creer en su producto y personajes, tiene muchas series desconocidas que venden tanto o más que personajes cinematográficos de las grandes editoriales, porque se han sabido ganar su hueco.

El caso es que Image no tiene nada que perder. Supongo que eso influye

Es curioso como tanto en Marvel como en DC, cuando había una serie que estaba en la cuerda floja, lo que en ocasiones le salvó (y catapultó) fue esa política de nada que perder y de creer en el producto. Le pasó al Uncanny de Claremont, al DD de Miller, a los Titanes de Wolfman y a la JLA de Giffen y DeMatteis.

Supongo que la era de los experimentos quedaron pues eso, en casa y con gaseosa. No jodamos demasiado ni tengamos talento que tenemos pelis y series cada dos por tres y lo del papel tiene que parecerse a lo de la peli a fin de que el padre de turno se deje su buen dinero.

Citar
Otra cosa es que si no puedes mantener tu juggernaut de 80 series al mes, reduce tu tamaño y vende 40, pero mejores. Vende solo una serie de la Patrulla, solo una de Spiderman, solo una de Vengadores.  Pero eso no se quiere hacer porque significa muchas cosas, aunque pudiera asentar tu línea para el futuro al ser cualquiera capaz de seguir el núcleo de Marvel con media docena de series, cosa que ahora no se puede.

Que sueño más bonito

Yo los eventos no lo veo como algo malo, ni los reinicios en si, solo cuando todo pasa de desmedido. Alonso si es cierto que ha estado presionado en algunas cosas, la orden de meter inhumanos hasta en la sopa por ejemplo, pero creo que este último reincio obedece a consolidar una línea editorial complicada.

Sí, yo creo que ahí Alonso poco ha tenido que ver. Lo de los Inhumanos ha sido claramente algo supeditado al tema de los derechos de las pelis. Si antes no se hizo fue porque había que esperar a ver que pasaba si  se hacía un universo compartido de pelis con los Vengadores de fondo. Habiendo éxito me puedo permitir quitar a los "intrusos"

Citar
Alonso ha iniciado un rejuvenecimiento masivo, eliminación de personajes clásicos y sustitución por versiones jóvenes básicamente. Esto es arriesgado, ahi se puede hacer un paralelismo con New52, una linea muy arriesgado con pocas posibilidades de fructificar. En Dc intentaron dejar esta apuesta años hasta que todo se hundió.

Eso ya también pasaba en los 90, precisamente con las series mutantes. No era un reinicio al uso, pero era evidente aunque fuese por la estética y las tramas que se buscaba eso, que se conectase con la gente más joven

Citar
Esta línea es muy arriesgada. En Dc seria lo equivalente a demontar la JLA, montar una descafeinada y nombrar a los Teren Titans el equipo principal, o sea que es una líena muy dificl de vender. La apuesta de Alonso es reinciar otra vez para ver si esta vez funciona mejor.

Esto...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Arriesgado fue, y mira lo que pasó :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado bubi

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 565
  • Sexo: Femenino
  • I´m Right!
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #428 en: 15 Diciembre, 2016, 16:58:34 pm »
El quid es


¿hoy dia se podría hace un Chris Claremiont con miembros nuevos? Con los años meter novedades es cada mes más complicado y se han de dosificar o a la gente se le atraganta..

en esa justice league nuueva vemos a Batman... a Flash... a Wonder woman, es decir siempre puedes hacer cambios si tienes donde apoyarlos. En los actuales avengers no hay ni Tony stark, ni Thor (el hijo de odin), ni Steve Rogers, ni Bruce Banner,.. Y los champions.. el único que arrastra más allá del público juvenil es Miles Morales. El resto tiene prácticamente nulo interés en las secciones adultas

De hecho la estrategia de alonso seria pausible sino fuera tan bestia, es decir puede meter dos chicos jóvenes en unos avengers de adultos y darles protagonismo y fuerza pero bien apoyados por al meno dos o tres  clásicos que lleven el motor. Los O5 si no fueran en un pack y fueran diseminados para mi encajarían mejor, pero es como si Alonso tuviera una prisa increible por rejuvencer y sustittuir toda la marvel en tiempo record y sin dar tiempo a digerir todo el cambio.
 

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.580
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #429 en: 15 Diciembre, 2016, 17:04:39 pm »
Flash y Wonderwoman precisamente no están ahí :angel:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.431
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #430 en: 15 Diciembre, 2016, 17:10:05 pm »
Creo que confundió a la Doctora Luz y Capitán Marvel con ellos.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.580
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #431 en: 15 Diciembre, 2016, 17:10:56 pm »
Creo que confundió a la Doctora Luz y Capitán Marvel con ellos.

sí, eso me pareció también :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.821
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #432 en: 15 Diciembre, 2016, 17:20:15 pm »
El quid es


¿hoy dia se podría hace un Chris Claremiont con miembros nuevos? Con los años meter novedades es cada mes más complicado y se han de dosificar o a la gente se le atraganta..

en esa justice league nuueva vemos a Batman... a Flash... a Wonder woman, es decir siempre puedes hacer cambios si tienes donde apoyarlos. En los actuales avengers no hay ni Tony stark, ni Thor (el hijo de odin), ni Steve Rogers, ni Bruce Banner,.. Y los champions.. el único que arrastra más allá del público juvenil es Miles Morales. El resto tiene prácticamente nulo interés en las secciones adultas

De hecho la estrategia de alonso seria pausible sino fuera tan bestia, es decir puede meter dos chicos jóvenes en unos avengers de adultos y darles protagonismo y fuerza pero bien apoyados por al meno dos o tres  clásicos que lleven el motor. Los O5 si no fueran en un pack y fueran diseminados para mi encajarían mejor, pero es como si Alonso tuviera una prisa increible por rejuvencer y sustittuir toda la marvel en tiempo record y sin dar tiempo a digerir todo el cambio.
 
Si se hace bien si se puede, hacen falta buenas historias. Cuando Claremont remodela La Patrulla X le caen mil criticas de gente que añoraba la original, prevaleció gracias a sus buenas historias. Si Waid hubiese creado buenas historias para el grupo Vengador de Miles, Kamala o Nova la gente ahora estaria disfrutando de la serie pese a que de inicio hubiese cierta oposición.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.580
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #433 en: 15 Diciembre, 2016, 17:25:08 pm »
Si se hace bien si se puede, hacen falta buenas historias. Cuando Claremont remodela La Patrulla X le caen mil criticas de gente que añoraba la original, prevaleció gracias a sus buenas historias. Si Waid hubiese creado buenas historias para el grupo Vengador de Miles, Kamala o Nova la gente ahora estaria disfrutando de la serie pese a que de inicio hubiese cierta oposición.

Y eso exactamente fue lo que pasó con la formación loca que puse más arriba de la JLA

Pero claro, para eso hace falta tener talento y ganas de hacer las cosas bien, tengas los muñecos que tengas. Si necesitas tener siempre por cojones a los mas guays del momento (léase Bendis) lo único que demuestras es que al lado de esos otros escritories eres un mierdas.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado bubi

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 565
  • Sexo: Femenino
  • I´m Right!
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #434 en: 15 Diciembre, 2016, 17:48:49 pm »
Creo que confundió a la Doctora Luz y Capitán Marvel con ellos.

sí, eso me pareció también :birra:

Me creeis cuando digo que no me gusta DC ahora ???????????????????

 :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel: :angel:

lo único que he comprado en mi vida de DC  ha sido a Batman por épocas concretas. y las novelas de miller y Moore xD . Y no soporto a Superman y Flash me aburre, a la wonder la tolero...

Entonces sería como cuando Tony, Thor y compañia dejaron el equipo y el capi hizo los avengers 2.0... más o menos,  pero es que ahora estamos en una época de repunte del clasicismo (que se lo digan precisamemte a DC que por eso  a Dc el New52 se le fue al carajo) o seas ves las barbas del vecino cortar por pasarse con los cambios e intentas hacer los mismo.

El tiempo de los cambios bruscos ya pasó, ahora los cambios hay que dosificarlos y meterlos con cuidadin. 


Si se hace bien si se puede, hacen falta buenas historias. Cuando Claremont remodela La Patrulla X le caen mil criticas de gente que añoraba la original, prevaleció gracias a sus buenas historias. Si Waid hubiese creado buenas historias para el grupo Vengador de Miles, Kamala o Nova la gente ahora estaria disfrutando de la serie pese a que de inicio hubiese cierta oposición.

Y eso exactamente fue lo que pasó con la formación loca que puse más arriba de la JLA

Pero claro, para eso hace falta tener talento y ganas de hacer las cosas bien, tengas los muñecos que tengas. Si necesitas tener siempre por cojones a los mas guays del momento (léase Bendis) lo único que demuestras es que al lado de esos otros escritories eres un mierdas.

Hoy dia en el mundo mutante metes mas de cuatro personajes nuevos en un libro principal mutante y te tienes que exiliar, y si lo mas cercano a eso fue el ultimo de Bendis de Uncanny y así fue...  nop las cosas no son como antes, y menos en los mutantes.  Si es cierto que los vengatas no son TAN cerrados como el mundo mutante y hi si hemos visto triunfar moderamente a personajes nuevos (en los mutis te has de ir hasta Deadpool)

PERO

La mejor hornad de nuevos héroes fueron los Young Avengers de Heimbers, un run buenisimo, buenos personajes, podían haber sido el futuro. Cien vecs la calidad de champions y con buenas ventas. Heimberg se peleó con la Marvel y hubo un lío ahí y luego fueron a parar al Children Crusade de Quesada que se cargó dos miembros en 6 números, de ahi nuevo parón de años hasta el Young Avengers 2.0 sin la mitad del equipo y mucho peor run.

y a los new avengres no le dieron una centesima de la publicidad que Champions y hoy dia Wiccan podría sería un fantastico avenger, era un personaje que lo tenia todo para triunfar.

Tambien está la forma en que te venden o se producen los recambios, este siempre ha de parecer mejor, ma brillante y más guay dejando al original a la altura de betún... esto mayormente cabrea. Es decir el tiopo que mas vendia de la marvel duramte años era un tipo de 1,55 (no media ma al principio) peludo al que la chica siempre daba calabazas y que tampoco tenia poderes en plan bestia, el buque insignia era un tipo que nunca llegaba a final de mes y al que notrataban muy bien (ok hasta Slott).

Pero ahora todos los nuevos son mejores y politicamente correctos, es como Cho, que si, que está guay que pueda controlar el Hulk, pues ya le ha quitado toda la gracia. Que Jane humile a Odin les parecerá a muchos guays pero ... O que se recalque una y otra vez que Miles puede hacer cosas que Peter no puede,  y con el nmuevo  :callado: lo primero que recalcan es que es mas listo que anterior. La gracia de Marve es precisamente que son imperfectos y muchas veces pierden y son humillados o la vida no les trata bien, otros pues eran un p***t^**s alcoholicos, o Hank Pym y  su esposa no creo que pasaran el casting de la pareja modelo. Pero la nueva  :callado: ni tan solo puede marcar tetas en una portada porque "es un ejemplo a seguir para la juventud"

Es decir nuestros queridos capullos, pringados, borrachuzos heroes imperfectso son sustituidos por nuevos héroes brillantes y politicamente correctos.
« última modificación: 15 Diciembre, 2016, 17:58:41 pm por bubi »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines