Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Marvel Digital en español  (Leído 16064 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.742
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Marvel Digital en español
« en: 19 Septiembre, 2012, 18:29:58 pm »
Buenas!

No sé muy bien donde crear este hilo, así que espero que sea el lugar adecuado.

Marvel ha enviado esta nota de prensa:

Citar
Marvel Entertainment firma un acuerdo exclusivo sobre comics en idioma extranjero con Iverse

Hoy Marvel entertainment, una de las más prominentes compañías en el mundo de entretenimiento basado en personajes, anunció que distribuirá exclusivamente números individuales y ediciones recopiladas de comics digitales en idioma extranjero con Iverse, una innovadora y única voz en el campo de publicaciones para móviles.

Este acuerdo de varios años refuerza las sendas posiciones de Marvel como una de las marcas líderes en entretenimiento mundial y como el editor número uno de comics en el mundo, llevando a su vez su inigualable libreria de personajes populares y aclamadas historias a la más amplia audiencia global posible.

"Marvel e Iverse reconocen ambos la oportunidad que la expansión global de la publicación de contenidos ofrece a los fans de Marvel en todo el mundo", explicó Peter Phillips, SVP & Director General de Marvel Digital Media Group. "Esta alianza con iVerse nos permite introducir la rica historia Marvel de excitantes relatos llenos de acción a nuevas audiencias que quieran conocer más sobre los Vengadores, Spiderman, Lobezno y más en sus idiomas nativos."

Marvel e Iverse se asociaron primero para distribuir comics digitales en números individuales en idioma inglés en 2009. La aplicación de Comicsplus, disponible a través de la App Store y Google Play, actualmente ofrece una robusta selección de Novelas Gráficas Digitales Marvel.

"En iVerse creemos que hay una oportunidad sin precedentes para expandir tiradas proporcionando contenidos en los idiomas nativos de los lectores", dijo Michael Murphey, CEO iVerse. "Somos fans de Marvel de toda la vida - sus personajes y su contenido. Es realmente un honor poder asociarnos con ellos para traer este espectacular contenido al mundo en tantas plataformas como sea posible".

¡Pronto podrás experimentar los mayores comic books, con Los Vengadores, Iron Man, Capitán América, Spiderman, Lobezno y más en todo el mundo en idiomas extranjeros por primera vez en el reino digital!

Cómo afectará esto al mercado español de Marvel? Pronto lo veremos.

A continuación podéis ver la nota original en inglés:

Citar
Marvel Entertainment Signs Exclusive Foreign Language Digital Comics Agreement With iVerse
 
New York, NY—September 19, 2012—Today Marvel Entertainment, one of the world's most prominent character-based entertainment companies, announced it will exclusively distribute single issue and collected edition foreign language digital comics worldwide with iVerse, an innovator and unique voice in the mobile publishing field.
 
This multi-year agreement reinforces both Marvel’s position as one of the leading global entertainment brands and the number one comic book publisher in the world, while also bringing its unparalleled library of popular characters and acclaimed stories to the widest possible global audience. This foreign language content will launch in late 2012 with staggered releases worldwide.
 
“Marvel and iVerse both recognize the opportunity global publishing content expansion brings to Marvel fans worldwide,” explained Peter Phillips, SVP & General Manager, Marvel Digital Media Group. “This partnership with iVerse allows us to introduce Marvel’s rich history of exciting, action packed stories to new audiences who want to know more about the Avengers, Spider-Man, Wolverine and more in their native languages.”
 
Marvel and iVerse first partnered to distribute single–issue, English language digital comics in 2009. The ComicsPlus app, available through the App Store and Google Play, currently offers a robust selection of Marvel Digital Graphic Novels.
 
"At iVerse we believe that there is an unprecedented opportunity to expand readership by providing content in readers’ native languages,” said Michael Murphey, CEO, iVerse. “We are lifelong fans of Marvel - their characters and their content. It's truly an honor to be able to partner with them to bring this spectacular content to the world on as many platforms as possible."
 
Soon you can experience the greatest comic books, featuring the Avengers, Iron Man, Captain America, Spider-Man, Wolverine and more worldwide in foreign languages for the first time ever in the digital realm!

« última modificación: 21 Septiembre, 2012, 00:12:00 am por celes jota »

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.455
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Marvel Digital en español
« Respuesta #1 en: 19 Septiembre, 2012, 18:35:57 pm »
Huuuuummmmm! Que bien!

Lo que sería genial, que creo que no será asi pero es lo que me gustaría, es que los comics digitales fueran multiidioma y pudieramos cambiar de uno a otro en el mismo comic.

Volviendo al anuncio, muy buena noticia. Todo lo que sea abrir nuevos canales y dar alternativa siempre es positivo. Veremos los precios...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Marvel Digital en español
« Respuesta #2 en: 19 Septiembre, 2012, 18:37:51 pm »
Alucino pepinacos oiga, y encima exclusivo  :shocked2: :shocked2: 

Yo ya estoy descargando comicsplus en el móvil, que no la conocía.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Digital en español
« Respuesta #3 en: 19 Septiembre, 2012, 18:53:16 pm »
No entiendo muy bien el texto, pero parece que marvel va a vender digitalmente sus comics en varios idiomas, ¿no?.

Cómo afectará esto al mercado español de Marvel? Pronto lo veremos.

Por esta frase deduzco que Panini, va a hacer algo al respecto o que no va a necesitar a tantos traductores.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Digital en español
« Respuesta #4 en: 19 Septiembre, 2012, 19:11:24 pm »
Me da "pereza" leer los cómics en el ipad, ... pero tendré que ponerme las pilas.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.455
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Marvel Digital en español
« Respuesta #5 en: 19 Septiembre, 2012, 19:11:44 pm »
No entiendo muy bien el texto, pero parece que marvel va a vender digitalmente sus comics en varios idiomas, ¿no?.

Cómo afectará esto al mercado español de Marvel? Pronto lo veremos.

Por esta frase deduzco que Panini, va a hacer algo al respecto o que no va a necesitar a tantos traductores.

Traductores? Yo diría que sí, que los publiquen no significa necesariamente que se encarguen de la traducción. Ya veremos ya! Espero buenas noticias al respecto! Y por buenas me refiero a comics de panini en esta plataforma


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.869
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Marvel Digital en español
« Respuesta #6 en: 19 Septiembre, 2012, 19:24:42 pm »
Cómo afectará esto al mercado español de Marvel? Pronto lo veremos.

¿ese pronto es porque ya se sabe algo y se anunciará en breve o porque el tema va a ir rapidito y hay que adaptarse si o si?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Digital en español
« Respuesta #7 en: 19 Septiembre, 2012, 20:02:58 pm »
No entiendo muy bien el texto, pero parece que marvel va a vender digitalmente sus comics en varios idiomas, ¿no?.

Cómo afectará esto al mercado español de Marvel? Pronto lo veremos.

Por esta frase deduzco que Panini, va a hacer algo al respecto o que no va a necesitar a tantos traductores.

Traductores? Yo diría que sí, que los publiquen no significa necesariamente que se encarguen de la traducción. Ya veremos ya! Espero buenas noticias al respecto! Y por buenas me refiero a comics de panini en esta plataforma


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Si los van a vender digitalmente en español, alguien los tendrá que traducir, lo hagan los americanos o lo pacten con los traductores de Panini.O quizá voy muy desencaminado.  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.742
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Marvel Digital en español
« Respuesta #8 en: 19 Septiembre, 2012, 20:25:04 pm »
La noticia acaba de salir, y lo que sé es lo que pone en la noticia: que la empresa iVerse tiene un contrato en exclusiva con Marvel para publicar sus cómics digitales en lenguas foráneas en todo el mundo. Y digo que lo veremos pronto porque la noticia habla de finales del 2012 como fecha de puesta en marcha.

Y me pregunto cómo afectará porque, por un lado, me temo que Panini no va a poder sacarlo en Panini Digits (a no ser que llegue a un acuerdo con iVerse, cosa que desconozco totalmente y no sé siquiera si es posible), ni tampoco sé si se van a usar las traducciones de Panini (que sería lo lógico) o los de iVerse van a hacer las suyas. También desconozco qué material van a sacar, ni qué periodicidad, ni la cercanía con las novedades USA, al igual que también desconozco si eso puede afectar a las ventas en papel de Panini. De ahí que me plantee cómo afectará al mercado español. No es que tenga ningún tipo de información privilegiada al respecto, ya que estos temas se tratan al más alto nivel, y no me consultan para ello (malditos :P ).

Eso sí, le he echado un vistazo a la aplicación (la descargué en cuanto leí la noticia) y me parece muy flojita. No se pueden leer los cómics viñeta a viñeta, como en la mayoría de lectores. Como tendrán que sacar una nueva versión que incluya los idiomas, espero que la mejoren considerablemente.

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Digital en español
« Respuesta #9 en: 19 Septiembre, 2012, 20:39:23 pm »
No sé porqué, pero me estoy temiendo una edición en "español internacional", única para todos los países hispanohablantes.

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.455
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Marvel Digital en español
« Respuesta #10 en: 19 Septiembre, 2012, 20:40:49 pm »
A quien pertenecen las traducciones de los comics que publica panini, a panini o marvel tiene derecho de uso?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.742
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Marvel Digital en español
« Respuesta #11 en: 19 Septiembre, 2012, 20:52:41 pm »
A quien pertenecen las traducciones de los comics que publica panini, a panini o marvel tiene derecho de uso?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

A Marvel.

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.455
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Marvel Digital en español
« Respuesta #12 en: 19 Septiembre, 2012, 20:55:28 pm »
A quien pertenecen las traducciones de los comics que publica panini, a panini o marvel tiene derecho de uso?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

A Marvel.

Carajo! Pero las traducciones las paga panini, no? El mundo de los derechos de uso y publicación es eso, un mundo, pero un mundo muy complicado


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.742
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Marvel Digital en español
« Respuesta #13 en: 19 Septiembre, 2012, 21:01:45 pm »
A quien pertenecen las traducciones de los comics que publica panini, a panini o marvel tiene derecho de uso?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

A Marvel.

Carajo! Pero las traducciones las paga panini, no? El mundo de los derechos de uso y publicación es eso, un mundo, pero un mundo muy complicado


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Por qué crees que Panini puede reutilizar material de Forum? Porque los derechos se ceden temporalmente, pero siguen siendo de Marvel.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.156
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Marvel Digital en español
« Respuesta #14 en: 19 Septiembre, 2012, 21:16:01 pm »
Esta noche, si no caigo rendido ante el Mac, publicaré la nota traducida en la portada.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines