Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: (RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos  (Leído 134519 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« en: 20 Noviembre, 2013, 23:06:17 pm »
 
 Ya existen algunos hilos sobre videojuegos retro, centrados cada uno en una consola (Master System, MegaDrive, Nes y SNES), pero hay muchas que todavía no han podido ser protagonistas de un hilo y preguntas o debates sobre consolas retro que no tienen un hilo específico para hablar de ellas y, como prefiero no liar más el hilo de videojuegos varios (gamasutra) abro este hilo para cubrir el vacío retro del foro  :smilegrin: si algún moderador considera que el hilo está de más simplemente que lo borre y mi ira caerá sobre....  }:)

 Enlazo mi comentario con una conversación que ha empezado en el hilo de la Megadrive acerca de los sistemas de 32 y 64 bits, y la cruenta competencia entre N64, Playstation y ¿Saturn? pobrecita la Saturn...

 Esta es una época en la que mi nivel friki bajó hasta límites insospechados, aparecieron en mi vida las mujeres y la fiesta y perdí bastante el norte  :lol: pasé de la Snes a la Play2 directamente saltándome toda la generación intermedia. Pero coincido con que el éxito desorbitado de Playstation se debió en gran medida (no totalmente ya que tuvo juegos gloriosos) en la facilidad de pirateo de la misma

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #1 en: 20 Noviembre, 2013, 23:10:56 pm »
Lo del pirateo de la Play era exagerado. Incluso bastaba con enchufarle un aparatejo (nada caro) para poder jugar con copias. No era ni necesario modificar la consola.  :lol:
« última modificación: 20 Noviembre, 2013, 23:16:33 pm por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #2 en: 20 Noviembre, 2013, 23:19:46 pm »
Mi primera pregunta:

- Sobre la Saturn... por que cayó exactamente? Consola cara? Gama de juegos limitada?

Vamos, es que no duró nada la pobre. La N64 y la Play la aniquilaron

Segunda pregunta:

Como es que Nintendo pasó directamente de una consola de 16 bits a una de 64 directamente?

Y de momento hasta aquí. Bien por el nuevo hilo  :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #3 en: 20 Noviembre, 2013, 23:28:12 pm »
Tirando de recuerdos, la Saturn tuvo la ventaja de que salió antes que las competidoras y la desventaja de que salió a un precio muy alto cuando aún estaban con vida la Supernes y la Megadrive. Quizás su mayor fallo fue que Sega la abandonó antes de tiempo para desarrollar la siguiente generación así como que apenas contaba con títulos emblemáticos como sus competidoras.

Sobre lo de la N64, mi impresión es que Nintendo no pretendía sacar en primera instancia una máquina de 64 bits, sino una de 32, pero a la vista de las evoluciones de los competidores, tuvieron que tirar más de lo esperado. Eso explicaría el retraso en sacarla al mercado.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #4 en: 20 Noviembre, 2013, 23:29:51 pm »
Yo la Play 1 me la compré precisamente porque se podia piratear y fué cuando volví al redil de los videojuegos desde la epoca del Commodore Amiga sin olvidar al fabuloso Spectrum 128K anterior.  :lol:

Ya lo puse este enlace pero no me resisto a ponerlo otra vez:
http://www.youtube.com/watch?v=az0V7UfSkig

Buff... 34.000 pesetas de aquellas era una autentica pasta.

Que conste que yo aún la tengo, aunque la comprara por 12.000 pesetas junto a varios juegos en el 92. Madre mía, que tiempos.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #5 en: 20 Noviembre, 2013, 23:38:52 pm »
Tirando de recuerdos, la Saturn tuvo la ventaja de que salió antes que las competidoras y la desventaja de que salió a un precio muy alto cuando aún estaban con vida la Supernes y la Megadrive. Quizás su mayor fallo fue que Sega la abandonó antes de tiempo para desarrollar la siguiente generación así como que apenas contaba con títulos emblemáticos como sus competidoras.

Sobre lo de la N64, mi impresión es que Nintendo no pretendía sacar en primera instancia una máquina de 64 bits, sino una de 32, pero a la vista de las evoluciones de los competidores, tuvieron que tirar más de lo esperado. Eso explicaría el retraso en sacarla al mercado.

Si, cierto. La N64 tardó como un año o asi en salir mas tarde que la Saturn. Eso explicaría lo del salto directo a los 64 bits, por no mencionar que mientras aun tiraban de la SNES podían ver desde la barrera lo que pasaba con la Saturn y la Play.

De ser así, jugada impecable.

Y lo de la Saturn, pues parece que acabó siendo víctima del ansia de sus responsables.

 Gracias por la explicacion :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #6 en: 20 Noviembre, 2013, 23:40:13 pm »
El Spectrum 128K y el MSX eran para los casuals de la época que se tiraban una hora con el cassette para jugar a cualquier juego :lol:  }:)

Los Hardcore Gamers de la época tirábamos de este maquinote:

http://www.youtube.com/watch?v=DE83iQlRi2o

Eso sí: 85.000 pelas ochenteras el de disco :lol:  :borracho:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #7 en: 20 Noviembre, 2013, 23:44:01 pm »
Tirando de recuerdos, la Saturn tuvo la ventaja de que salió antes que las competidoras y la desventaja de que salió a un precio muy alto cuando aún estaban con vida la Supernes y la Megadrive. Quizás su mayor fallo fue que Sega la abandonó antes de tiempo para desarrollar la siguiente generación así como que apenas contaba con títulos emblemáticos como sus competidoras.

Sobre lo de la N64, mi impresión es que Nintendo no pretendía sacar en primera instancia una máquina de 64 bits, sino una de 32, pero a la vista de las evoluciones de los competidores, tuvieron que tirar más de lo esperado. Eso explicaría el retraso en sacarla al mercado.

Si, cierto. La N64 tardó como un año o asi en salir mas tarde que la Saturn. Eso explicaría lo del salto directo a los 64 bits, por no mencionar que mientras aun tiraban de la SNES podían ver desde la barrera lo que pasaba con la Saturn y la Play.

De ser así, jugada impecable.

Y lo de la Saturn, pues parece que acabó siendo víctima del ansia de sus responsables.

 Gracias por la explicacion :thumbup:

Ojo no es explicación sino impresiones mías.

Y respecto a la N64, la jugada les salió muy bien pero tengo mis dudas de que fuera premeditada la verdad. Creo que Nintendo tuvo problemas de desarrollo (incluyendo el cese de relaciones con Sony que motivó que estos sacaran su propia consola) y la salida tardía fue más por necesidad que por deseo propio. Es más, la N64 tuvo la fortuna de tener una base de aficionados pro Nintendo que le permitió subsistir y encima se vio favorecida por la flaqueza en sus últimos momentos de la Saturn lo que le permitió recuperar mercado.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #8 en: 20 Noviembre, 2013, 23:47:11 pm »
Todavia la guerra esa Spectrum vs Amstrad?  :lol:

Un poco en serio en creador de Sinclair Spectrum, Clive Sinclair fue un visionario en la epoca. Recomiendo leer su biografia. Despues del exito del Spectrum trato de fabricar y comercializar un coche electrico monoplaza o algo asi con resultados desastrosos.

Me acuerdo de esa guerra y como Amstrad se equiparaba a máquina para ricos y Spectrum para pobres.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #9 en: 20 Noviembre, 2013, 23:49:10 pm »
Y los de Amstrad presumian por tener monitor.  :lol:

Pero nada como el Spectrum+2.  :adoracion:

Yo llegué a ver el Spectrum de 48K. No traía para cassetes y había que acoplarle una grabadora para meter el casette y cargar los juegos.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #10 en: 20 Noviembre, 2013, 23:51:38 pm »
Yo si tuve el Spectrum+2 (aun lo tengo por ahi). Me lo relagaron por la Comunion.  :lol:

Ese es el que tengo yo, el de 128K.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #11 en: 21 Noviembre, 2013, 00:00:15 am »
Las de horas de infancia que perdí yo con el Amstrad y el Pirates de Sid Meier...  :alivio:


Me acuerdo de esa guerra y como Amstrad se equiparaba a máquina para ricos y Spectrum para pobres.  :lol:

:lol: :lol: :lol:

Esto sí que era para ricos :P:

https://www.youtube.com/watch?v=jiGt8px82uE

Pero qué pedazo juegos, graficazos y sonido, oiga :babas:
« última modificación: 21 Noviembre, 2013, 00:02:09 am por Mike Moran »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #12 en: 21 Noviembre, 2013, 00:02:12 am »
Y respecto a la N64, la jugada les salió muy bien pero tengo mis dudas de que fuera premeditada la verdad. Creo que Nintendo tuvo problemas de desarrollo (incluyendo el cese de relaciones con Sony que motivó que estos sacaran su propia consola) y la salida tardía fue más por necesidad que por deseo propio. Es más, la N64 tuvo la fortuna de tener una base de aficionados pro Nintendo que le permitió subsistir y encima se vio favorecida por la flaqueza en sus últimos momentos de la Saturn lo que le permitió recuperar mercado.

Hombre, la verdad es que esto suena mas probable, mas que nada porque, y tirando yo tambien de recuerdos, si que es verdad que habian realmente grupos de fans hacia una compañia u otra. Joder, es que aun recuerdo los piques que teniamos por que consola era mejor, que personaje franquicia era mejor (yo era de Sonic, pero el Mario Kart fue ya el gol definitivo y de la victoria :lol:).

Lo que no sabía era lo de las relaciones de Nintendo con Sony, y como ello provocó la entrada de un tercer competidor, el cual hasta podría decirse que favoreció a Nintendo al comerse a la Saturn. Bueno, la favoreció entonces, que luego ya sabemos lo que pasó.

Por cierto, que antes de la Play, ese tercer competidor podría haber sido Neo Geo, pero me consta que era una consola que valía como 100000 cucas de entonces. Claro, así normal que solo triunfase en las recreativas :lol:

Esto sí que era para ricos :P:

https://www.youtube.com/watch?v=jiGt8px82uE

Pero qué pedazo juegos, graficazos y sonido, oiga :babas:

Ese Carmen Sandiego y ese Prehistorik. Juegazos  :adoracion:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #13 en: 21 Noviembre, 2013, 00:06:47 am »
Las de horas de infancia que perdí yo con el Amstrad y el Pirates de Sid Meier...  :alivio:


Me acuerdo de esa guerra y como Amstrad se equiparaba a máquina para ricos y Spectrum para pobres.  :lol:

:lol: :lol: :lol:

Esto sí que era para ricos :P:

https://www.youtube.com/watch?v=jiGt8px82uE

Pero qué pedazo juegos, graficazos y sonido, oiga :babas:

Ese ya era otra liga.  :lol:

Y respecto a la N64, la jugada les salió muy bien pero tengo mis dudas de que fuera premeditada la verdad. Creo que Nintendo tuvo problemas de desarrollo (incluyendo el cese de relaciones con Sony que motivó que estos sacaran su propia consola) y la salida tardía fue más por necesidad que por deseo propio. Es más, la N64 tuvo la fortuna de tener una base de aficionados pro Nintendo que le permitió subsistir y encima se vio favorecida por la flaqueza en sus últimos momentos de la Saturn lo que le permitió recuperar mercado.

Hombre, la verdad es que esto suena mas probable, mas que nada porque, y tirando yo tambien de recuerdos, si que es verdad que habian realmente grupos de fans hacia una compañia u otra. Joder, es que aun recuerdo los piques que teniamos por que consola era mejor, que personaje franquicia era mejor (yo era de Sonic, pero el Mario Kart fue ya el gol definitivo y de la victoria :lol:).

Lo que no sabía era lo de las relaciones de Nintendo con Sony, y como ello provocó la entrada de un tercer competidor, el cual hasta podría decirse que favoreció a Nintendo al comerse a la Saturn. Bueno, la favoreció entonces, que luego ya sabemos lo que pasó.

Por cierto, que antes de la Play, ese tercer competidor podría haber sido Neo Geo, pero me consta que era una consola que valía como 100000 cucas de entonces. Claro, así normal que solo triunfase en las recreativas :lol:


Neo Geo salió en la época de Supernes y Megadrive pero eran rollos distintos. El problema no era el precio de la máquina, que también que yo creo que era aún más cara que 100.000 pesetas, sino que los juegos valían del orden de 25.000 o 35.000 pesetas porque no portaban los juegos de las recreativas, sino que directamente eran los mismos que estas. Era una máquina para ricos, ni más ni menos.

Luego sacaron la Neo Geo CD pero ya estaba superado por los competidores en el mercado doméstico y las recreativas estaban en caída libre.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:(RETRO) Hilo para hablar de videojuegos clásicos
« Respuesta #14 en: 21 Noviembre, 2013, 00:09:31 am »
Ese Carmen Sandiego y ese Prehistorik. Juegazos  :adoracion:
Mi primer juego de Amiga: el Prehistorik  :amor:

Esas partidas al Monkey Island cambiando de discos casi a cada pantalla... "Tú eres cola, yo pegamento" :borracho:

Anda que no es fácil ni ná ponerse uno sentimental en el hilo éste  :lloron:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines