Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)  (Leído 202390 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.599
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #795 en: 08 Marzo, 2019, 23:14:04 pm »
Mmmm yo también había oído que podría terminar en el 3, pero me da que no va a ser así Además en el comunicado, Ellis dice que ha concluido el volumen 3, no habla del final de la serie. Yo creo que habrá un cuarto volumen.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #796 en: 08 Marzo, 2019, 23:20:48 pm »
Mmmm yo también había oído que podría terminar en el 3, pero me da que no va a ser así Además en el comunicado, Ellis dice que ha concluido el volumen 3, no habla del final de la serie. Yo creo que habrá un cuarto volumen.

Mientras que no pierda el portátil en un taxi yo contento.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.599
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #797 en: 08 Marzo, 2019, 23:25:55 pm »
Me han entrado sudores fríos de solo pensarlo :alivio:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.887
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #798 en: 11 Marzo, 2019, 18:51:08 pm »
He comprado de segunda mano la serie limitada Midnight Nation, de JMS y Gary Frank. El primer número ya lo tenía, pero como venía en el pack... en cambio, los números 7 y 8 faltan, así es que me tocará buscarlos (o recurrir a la vía digital, si no quiero eternizar la lectura). Bueno. De momento he leído hasta el sexto episodio y me está gustando bastante.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #799 en: 12 Marzo, 2019, 10:20:11 am »
A mi es una serie que me gusto mucho cunado la leí  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #800 en: 12 Marzo, 2019, 13:40:28 pm »
Solid State o como llevar a cabo un proceso creativo de una idea que obsesiona de la vertiente musical a la gráfica para completarla.
Lo suyo sería en primer lugar saber de donde viene la idea, viene del cantautor norte americano Jonathan Coulton, Que fue desarrollador informático hasta dejarlo para dedicarse a la música. Coulton siempre ha estado obsesionado con la red de redes y no se llegó a este proyecto por casualidad. Antes de Solid State colaboró con Greg Pak (con el que coincidió en la universidad) y Takeshi Miyazawa en un comic infantil llamado The Princess Who Saved Her Friends, basado en un tema de Coulton y que, aunque el envase era infantil,la moraleja de la historia es crudamente real y adulta


Coulton, pak y Takeshi también colaboraron en otro proyecto conjunto en el que la música de Coulton se materializaba en concepto gráfico,con Code Monkey
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
También es el autor de las canciones Portal y Portal 2...lo que quiero decir es que este hombre no le dió un día por llamar a Fraction y a Monteys de calentada si no que llevaba trayectoria con el mundo de la música,su obsesión por las redes y su gusto (mejor o peor) por la novela gráfica.

Con este marco podemos situarnos ahora en la obra de Solid State para comprenderla mejor  :thumbup:
La obra es una critica a la digitalizacion,a la privacidad ( más bien la falta de ella),a la "esclavitud laboral", a nuestra dependencia tecnológica para comunicarnos,también al cambio climático, habla sobre la lealtad y la amistad y sobre el inconformismo..Parece una sátira divertida pero a medida que avanza la lectura se vuelve bastante ácida hasta que al final llegan las conclusiones y la reflexión, eso si, deja lugar al optimismo. Sin duda la finalidad del cómic no es otro que ese,la reflexión, y en ese caso,lo logra  :thumbup: si bien es cierto que Albert Monteys juega un papel fundamental

El cómic presenta un futuro distópico pero que a la vez se nos hace bastante cotidiano, en el que nos encontramos despertando de un accidente laboral a nuestro prota Bob. Es el futuro y no se sabe con exactitud si se desarrolla en la tierra o hemos tenido que colonizar algun planeta para poder subsistir, pero se vive en un régimen de dictadura en el que se mantiene a la gente despreocupada de cualquier problema a base de "complementos alimenticios" en forma de píldoras, una sociedad mansa que cohabita con muchas "razas" de Robots, que se dedican por completo a la construcción de muros sin pensar de que se defienden exactamente o que hay más allá de ellos..,se valoran nuestros actos limitados con simples Likes o Dislikes de la comunidad, y en función de ellos el gran jefe observa a través de sus robots todos los movimientos y se centra en los más "radicales"
Como ya he dicho Bob tuvo un accidente laboral al principio de la historia, una nimiedad en principio pero que hace que empiece a hacerse preguntas y a volver atener inquietudes por todo lo que le rodea y ahí empieza la historia, cuando en una sociedad a la que se la mantiene sin inquietudes,mansa e ignorante alguien empieza a preguntarse que hay más allá de los muros,al menos, en ese imposible futuro que a medida que avanzamos en la historia no resulta tan...imposible.

Por otra parte, en una linea temporal más cercana a nuestros dias,otro personaje que trabaja para una gran internacional de internet se revela contra su jefe que pretende usar todos los datos almacenados en su servidor de todos los habitantes que en algún momento de su vida decidieron depositar sus secretos en la red de redes. Ambos personajes, en distintas lineas temporales tienen mucho en común, para entender el futuro se ha de comprender el pasado, la evolucion viene determinada en cierto grado por las inquietudes de las personas,por la necesidad de conocer y aprender
Fraction acierta e hilvana muy bien ambas trayectorias que obviamente convergen en algún momento que no voy a contar

Albert Monteys lo borda con un apartado gráfico que personalmente me encanta, dota de mucho carisma los robots y a todos los personajes, cuida el detalle y para mi es el que hace grande la obra
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No le pilla por casualidad, si ya habéis leído Universo! entenderéis porque se apuntó a éste proyecto ya que perfectamente podría ser parte del mismo

En conclusión, a mi me ha parecido que Coulton ha hecho algo con mucho sentido, la idea es buena y Fraction la ha llevado a cabo muy bien, Monteys lo ha bordado  :adoracion: y por lo tanto se justifica en mi caso haber pagado el precio por esta obra, no lo recomendaría alegremente por el precio, pero si creo que el objetivo esta cumplido con creces  :thumbup: y que el mensaje que transmite queda bien alto y claro
Estoy seguro de que nadie que lo compre quedará defraudado y que le hará reflexionar al menos por un par de dias como en mi caso sobre los temas que toca, y si no es el caso, al menos tendrán en mente la gozada visual de Monteys en su mejor momento que ya por eso merece mucho la pena el comic  :birra: :birra:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.599
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #801 en: 12 Marzo, 2019, 16:19:57 pm »
Reseñaca, Rider :palmas:

Me lo has vendido y me tira mucho, el problema es que es carete. Si le hago hueco algún mes más tranquilo o lo encuentro a mejor precio, puede que caiga.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.285
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #802 en: 12 Marzo, 2019, 18:01:27 pm »
No es para mí pero gran reseña. :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #803 en: 12 Marzo, 2019, 18:08:54 pm »
Gracias chicos  :birra: :birra:
Como ya digo, no es una obra para recomendar a la ligera aunque yo he quedado muy satisfecho, entiendo que además a ese precio... Pero igualmente estoy contento con la compra

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #804 en: 14 Marzo, 2019, 10:07:06 am »

 Estoy leyendo Esos días que desaparecen de la editorial Dibbuks, es uno de esos cómics que bien podría haberme pasado desapercibido pero cuando vi las novedades de la editorial (que no suelo seguir mucho la verdad) me atrajo la sinopsis de la obra y creo que no me equivoqué

 

 La sinopsis es la siguiente:

 ¿Qué harías si de repente te dieras cuenta de que vives solo un día de cada dos? Esto es lo que le sucede a Lubin Marshal, un joven de veintitantos años que, sin ningún recuerdo, se despierta cada mañana cuando ha pasado un día entero. Descubre que durante estas ausencias, otra personalidad toma posesión de su cuerpo. Aunque se trata de él mismo, lleva una vida que no tiene nada que ver con la suya. Para organizar esta convivencia física y temporal, Lubin se propone comunicarse con su "otro", mediante vídeos. Pero gradualmente, el alter ego toma el control y tiene el cuerpo de Lubin cada vez más, este último se evapora gradualmente con el tiempo ... ¿Quién sabe cuántos días tiene que vivir antes de desaparecer por completo?

 Y es todo, sin trampa ni cartón la experiencia de Lubin con su peculiar situación, su vida y entorno. he leído más o menos la mitad del álbum y me está gustando mucho. el dibujo es bastante simple pero cumple con su cometido y la historia del protagonista te atrae hasta involucrarte con él, con sus pensamientos y reacciones sin poder dejar de pensar qué pasaría si nos sucediese eso mismo a nosotros.

 A falta de concluir el tomo, que no espero ninguna sorpresa desagradable en cuanto a calidad en el mismo me parece que es una obra recomendable y por eso... os la recomiendo  :smilegrin: ¡comprala!  :lol:

 Ah, son 192 páginas a 28€ ya que sé que muchos miráis eso ;)

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.707
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #805 en: 14 Marzo, 2019, 10:49:15 am »
Tiene muy buena pinta  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.001
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #806 en: 14 Marzo, 2019, 11:15:21 am »
Premisa buena. Me interesa.

Pero no a ese precio. Si lo veo más barato lo cojo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.766
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #807 en: 14 Marzo, 2019, 11:51:11 am »
buenas reseñas, Rider, wingt,  :palmas:

a ver si cuando llego a casa me acuerdo de enlazarlas en el libro de reseñas de americano,  sino por favor, recordádmelo  :angel:

El título "esos días que desaparecen" es de lo más poético, y no sé si la trama seguirá con ese tipo de lírica, pero el argumento me llama. Compraré, pero no este mes y tampoco el siguiente. A ver para mayo qué tal.
« última modificación: 14 Marzo, 2019, 16:43:41 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.599
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #808 en: 14 Marzo, 2019, 12:05:23 pm »
Pinta muy bien. Me lo apunto como futurible :thumbup:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.016
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #809 en: 14 Marzo, 2019, 12:54:55 pm »

Enormes reseñas  :adoracion: :adoracion:

De ultima a atras...

Estoy leyendo Esos días que desaparecen de la editorial Dibbuks

¿Esto no es europeo?... Igualmente me ha llamado muchísimo esa sinopsis,  :mola:, intentare hacerle hueco en la proxima visita.

Solid State o como llevar a cabo un proceso creativo de una idea que obsesiona de la vertiente musical a la gráfica para completarla.

Es con lo que estoy ahora y.... Me esta encantando  :amor: :amor: Impresionante, Monteys esta en su mejor nivel, pero es que el guion y la idea no se quedan ni un poco rezagada (voy por el descubrimiento del "silvido"  :amor:). Muy de acuerdo en tu apreciación:
No le pilla por casualidad, si ya habéis leído Universo! entenderéis porque se apuntó a éste proyecto ya que perfectamente podría ser parte del mismo
"Parece" (entrecomillado porque luego no...) del mismo proyecto.

Pero en desacuerdo con esto:
no lo recomendaría alegremente por el precio
Esta obra es 100% recomendable!! Si no se quiere pagar ese precio que se recurra al prestamo, al digital o al robo si es necesario!!! Pero es muy recomendable!  :thumbup:  Resañaca.

Y aquí vengo con ganas de guerra:
He leído Eutanautas, de Tini Howard y Nick Robles.

Bueno, Medusa nos trae esta obra oscura sobre la vida después de la muerte en la que unos científicos tratan de aventurarse en el más allá de una manera... Pues no sé, la verdad, porque no explican nada. :lol:
Buf, qué desastre de narración. No sé ni por dónde empezar porque de verdad que no hay por dónde coger esta obra.

No puedo estar más en desacuerdo con tu percepción, me ha gustado y me ha gustado bastante. Pero sobretodo me ha sorprendido, no solo por tu descontento general, si no tu referencia a la narración (o la falta de ella), precisamente creo que se ponen los pilares y cimientos para una buena historia, con todo lo que necesitas para arrancar y entender esa locura. Me parece una propuesta muy interesante.

Así que, a pesar de todas esas recomendaciones que os debo y tengo en el tintero, con las que nunca encuentro tiempo, me veo en la obligación de buscar un hueco para extenderme en esto y dejar las dos caras de la moneda en el foro  :P

Igualmente reseñaca  :thumbup:



UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines