Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)  (Leído 200700 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #750 en: 05 Marzo, 2019, 12:21:08 pm »
Yo he leído los dos primeros números. Ya comentaré porque de.momento no sé qué carajos es todo esto. :lol:
Eso sí, el dibujo es brutal.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #751 en: 05 Marzo, 2019, 18:39:27 pm »
Esta noche subo la reseña  :bouncing:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #752 en: 06 Marzo, 2019, 00:45:29 am »
God Country de Donny Cates y Geoff Shaw

En la web: https://paranoiasecuencial.wordpress.com/2019/03/06/god-country-de-donny-cates-y-geoff-shaw/

"Hoy he vuelto a recordar que perdí a mi esposa"

God Country es una miniserie de seis números (God Country #1-6) escrita Donny Cates, dibujada por Geoff Shaw, coloreada por Jason Wordie y por publicada por Image Comics entre enero y junio de 2017.

Llevo ya un buen rato pensando e intentando escribir una introducción antes de hablar de esta historia. Pero he llegado a dos conclusiones; la primera, es que no soy capaz, y la segunda, es que no es necesario, porque si hay una obra que no necesita preámbulos y que pide que nos metamos de lleno en ella, es esta, y de hecho, los propios autores lo saben y en pocas páginas nos presentarán a los personajes y el problema que afecta a uno de ellos de manera directa y al resto de una forma no tan directa, pero quizás igual de dolorosa, para acto seguido darnos una historia que nos mantendrá hipnotizados hasta que la devoremos.

Emmett Quinlan es un anciano de Texas que sufre Alzheimer. Esta terrible enfermedad ha supuesto un punto de inflexión en su vida que le ha alejado de sus seres queridos y de sí mismo. Aparte de Emmett, el principal afectado es su hijo Roy, que debido a la extrema agresividad de su padre, que no reconoce a nadie y tiene una actitud violenta, se ve entre la espada y la pared; abandonar a su padre para irse con su mujer e hija (Janey y Deena) que no pueden aguantar la situación o quedarse con el hombre que le crió y alejarse de su familia. Pero todas las dudas y decisiones quedan de lado cuando con un tornado aparece una gigantesca espada que habla y afirma ser la deidad de las espadas. Su nombre es Valofax y ha elegido un nuevo campeón; Emmett, que al momento de empuñarla se ve imbuido de su poder y vuelve a recuperar todos sus recuerdos y lucidez. Pero más que un regalo resulta ser una pesada carga; sin la espada volverá a padecer la enfermedad que le castigaba y destruía y el propietario de Valofax la quiere de vuelta, y no es ni más ni menos que un dios.

Evidentemente Emmet no está dispuesto a devolverla, ha recuperado su vida, su nombre, los recuerdos junto a su difunta esposa y la posibilidad de disfrutar de una nieta a la que momentos antes ni siquiera reconocía. De esta manera se inicia la guerra entre el que fuera un simple mortal y Attum, el dios que forjó a Valofax. Attum enviará a sus hijos; Aristus, dios de la guerra y Balegrim, dios de la muerte, a recuperar la espada. Pero... ¿es más poderosa la voluntad de un dios que la de un hombre renacido?

La lectura de God Country ha sido una experiencia magnífica, la historia se devora, y pese a que la trama es sencilla y no hay subtextos enrevesados ni ningún elemento rompedor, es perfectamente redonda y transmite una serie de mensajes muy importantes; desde darle visibilidad a una enfermedad tan grave como el Alzheimer, a la importancia de los recuerdos y de la familia, siendo ésto último en mi opinión el mensaje principal de la obra, aunque no por tratar estos temas es una historia lenta; más bien es todo lo contrario; un festival de acción y peleas, una detrás de otra y aumentando su epicidad, simplemente la presencia de los dioses ya capta la atención con esos diseños tan molones y ese porte que tienen, pero no por ello deja de lado la historia de Emmet y su familia, siendo los momentos que comparten los que más carga tienen y mueven la trama. Quizá lo que más me haya sorprendido es cómo han conseguido que una espada desproporcionadamente grande, empuñada por un anciano que combate dioses no quede ridículo en ningún momento, y hacerlo incluso necesario. Los personajes tienen tiempo de crecer, o como mínimo aprender, y se les ve bastante tridimensionales y nos importan de verdad. Puede que el tema de la enfermedad de Emmett no tenga mucho desarrollo, apenas unas páginas, pero yo lo veo suficiente y bien reprensentado, y en una miniserie de seis números hay que medir muy bien los tiempos.

En definitiva, God Country goza de todos los elementos que convierten un cómic en un gran cómic; una buena historia, unos personajes que queremos, acción y momentos de pausa, un dibujo bestial y un final a la altura de la obra. Perfecta para probar con el cómic americano más "independientemente" o simplemente para disfrutar de una lectura genial. Para mí supuso el primer contacto con Donny Cates, un guionista que está muy de moda, y desde luego con esta obra me ha dejado con ganas de leer más cosas suyas.

Apartado Gráfico

Si esta obra me hizo conocer a Cates, me pasa lo mismo con el dibujo de Geoff Shaw, al que no conocía. Su arte me ha parecido un espectáculo; transmite mucha fuerza y movimiento y tiene un tono oscuro muy acertado. Sus diseños para la escenografía y personajes de los dioses quita el hipo, con especial mención para Balegrim, que tiene una presencia aterradora.

Destacan sus paisajes y la disposición de las viñetas para mostrar los mismos. Texas se muestra como un lugar inmenso y rebosante de una belleza propia. Respecto a esto, los autores hicieron un viaje para inspirarse para la historia al pueblo de Marathon, en Texas y su principal pretensión era mostrar la inmensidad de estos paisajes y cómo éstos parecían creados a medida para los dioses y no para los hombres. Objetivo cumplido. Relacionado con esto está el título. En palabras de los autores, "god country" se emplea para designar áreas donde la religión católica está ampliamente extendida como el Cinturón de la Biblia, pero en el caso de la obra, tiene otro significado; en América, una zona con lobos (wolfs), se puede llamar "wolf country", así, ésta sería una región que presentaría un peligro por los lobos, pues en el "god country" de Cates tienes que tener cuidado con los dioses.

El color de Jason Wordie no se puede olvidar por supuesto, su habilidad para darle vida a los dibujos y crear magia con los tonalidades hacen que el apartado gráfico sea inmejorable.

Ediciones

En Estados Unidos, como casi siempre, está la opción de las seis grapas originales o un tomo recopilatorio en tapa blanda.

En España, esta misma semana Panini Cómics nos trae el recopilatorio de los seis números en formato cartoné por 20€, así que ya nadie tiene excusa para no acercarse a la serie.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #753 en: 06 Marzo, 2019, 00:47:04 am »
Buena reseña.  :palmas:

Si lo veo a buen precio picaré.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado RIDER

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #754 en: 06 Marzo, 2019, 00:55:31 am »
Reseñaca  :adoracion: , ahora tengo más ganas de hincarle el diente  :thumbup:

  UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #755 en: 06 Marzo, 2019, 09:12:24 am »
Pues me ha picado la curiosidad  ::)
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #756 en: 06 Marzo, 2019, 09:22:43 am »
Me atrae.
Pero se me sale del presupuesto.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #757 en: 06 Marzo, 2019, 10:19:32 am »
Buena reseña.  :palmas:

Si lo veo a buen precio picaré.

Reseñaca  :adoracion: , ahora tengo más ganas de hincarle el diente  :thumbup:

Pues me ha picado la curiosidad  ::)

A mandar  :angel:

Me atrae.
Pero se me sale del presupuesto.

Pues saca algo del presupuesto y mete esto, no te arrepentirás  :birra:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #758 en: 06 Marzo, 2019, 10:27:52 am »
Y cada vez compro menos tomos.
Casi todo el presupuesto se va en las grapas.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #759 en: 06 Marzo, 2019, 10:30:44 am »
Y cada vez compro menos tomos.
Casi todo el presupuesto se va en las grapas.

Pues según van las cosas en Marvel, quizás te merecierá la pena quitarte alguna...  :alivio:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #760 en: 06 Marzo, 2019, 11:09:45 am »
Gran reseña, Steven, como siempre :palmas:

Tengo el tomo ya en casa, a ver si estos días aprovecho y lo leo.

Si alguien le da caña a Eutanautas, Solid State o Jimmy's Bastards, se agradecen opiniones :) yo tengo por aquí ya Animosity, a ver si la cato estos días también.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #761 en: 06 Marzo, 2019, 11:15:23 am »
God Country de Donny Cates y Geoff Shaw

En la web: https://paranoiasecuencial.wordpress.com/2019/03/06/god-country-de-donny-cates-y-geoff-shaw/

"Hoy he vuelto a recordar que perdí a mi esposa"
Enorme como siempre Steven  :palmas: :palmas: :palmas:, muchas ganas de empezar con ella.

Si alguien le da caña a Eutanautas, Solid State o Jimmy's Bastards, se agradecen opiniones :) yo tengo por aquí ya Animosity, a ver si la cato estos días también.

Justo las obras que tengo en casa y se han colado las primeras en la pila.... ahora solo necesito tiempo.

Como echo de menos mis casi 3 horas de transporte público  :lloron: :lloron:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #762 en: 06 Marzo, 2019, 11:22:48 am »
Cita de: Murry
Justo las obras que tengo en casa y se han colado las primeras en la pila.... ahora solo necesito tiempo.

Como echo de menos mis casi 3 horas de transporte público  :lloron: :lloron:

Ya sabía yo que entre unos y otros, ya estarían rondando por el foro esas obras. Y luego está Murry que tiene las tres :lol: :birra:

El tiempo... este mes que he estado de baja, he "aprovechado" y me he puesto fino a leer, me he quitado unas cuantas cosillas acumuladas, y novedades que no han ido a la pila, si no que las he leído nada más caer en mis manos. Pero el lunes vuelvo ya, otra vez a sacar tiempo de donde no lo hay para leer ::)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #763 en: 06 Marzo, 2019, 12:10:44 pm »
Y cada vez compro menos tomos.
Casi todo el presupuesto se va en las grapas.

Pues según van las cosas en Marvel, quizás te merecierá la pena quitarte alguna...  :alivio:

Realmente buenas, cinco o seis series.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano II (Otras editoriales)
« Respuesta #764 en: 06 Marzo, 2019, 12:31:36 pm »
Muchas gracias chicos  :birra: :birra: :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines