Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE

Los Eternos
90 (19.3%) -
Rampaging Hulk primera etapa en b/n
46 (9.9%) -
Ka-Zar de Astonishing Tales y continuación en su primera serie
94 (20.2%) -
Pantera Negra de Kirby
77 (16.5%) -
Tumba de Dracula
124 (26.6%) -
Invasores
73 (15.7%) -
Nova
70 (15%) -
Deathlok
53 (11.4%) -
Campeones
88 (18.9%) -
Namor de Tales to Astonish y serie propia
63 (13.5%) -
Dinosaurio Diabólico
62 (13.3%) -
Howard el Pato
107 (23%) -
Hombre Cosa
86 (18.5%) -
Luke Cage, Hero for Hire
82 (17.6%) -
Marvel Two-in-one
54 (11.6%) -
Sargento Furia
73 (15.7%) -
Super-Villain Team-Up
66 (14.2%) -
Historias de Monstruos pre-Marvel
57 (12.2%) -
Omega el Desconocido
36 (7.7%) -
Skull the Slayer
35 (7.5%) -
Antorcha Humana de Strange Tales
58 (12.5%) -
Magazines de Terror en b/n
60 (12.9%) -
No me interesa ninguna opción
34 (7.3%) -
Hombre Lobo (Werewolf by Night)
47 (10.1%) -
Power Man & Puño de Hierro
44 (9.4%) -
Spider-Woman
31 (6.7%) -
Frankenstein
44 (9.4%) -
Inhumanos
35 (7.5%) -
The Hulk (magazine en color)
22 (4.7%) -
Tumba de Drácula Magazine (en b/n)
25 (5.4%) -
Capitán Britania
27 (5.8%) -

Total de votos: 244

Votación cerrada: 02 Septiembre, 2015, 08:11:41 am

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE  (Leído 604158 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Shang Chi no se puede reeditar por los derechos de Fu Man Chu, Sir Dennis y algún secundario más, que son de los herederos de Max Rommer (se dice así?)

Pero creo que los magazines sí que los puede publicar. The Deadly Hands of Kung Fu, por ejemplo. Allí se presentaban a los Hijos del Tigre y había historias de Puño de Hierro y otros personajes. Eso sí, en glorioso blanco y negro, claro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Sabemos lo que nos cuentan, y en lo que han dicho que se iba a basar la línea MLE.

Sabemos que Panini, porque lo han dicho,  se guarda Ms.Marvel para editarla en Omnigold para cuando salga la peli de la Capitana Marvel. Ms. Marvel.

¿Por qué Inhumanos tendría que ser diferente?


El caso de Ms Marvel es diferente. No se puede editar ahora porque todavía falta un segundo MMW para tener todos los materiales, así que no hay más remedio que esperar y ya editarlo en 2018 para la película.
Además que no es una serie tan demandada como Inhumanos.
Yo también hasta hace poco pensaba en Inhumanos para la película, pero si lo pensamos bien 4 años son muchos para un tomo que se va a vender igual de bien si lo sacas ahora. Y la prueba está en que va a salir ahora pero lo que no se entiende es el formato elegido.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
En todo caso, si saliera en OG ahora y para la película quedaran pocos ejemplares, no tienen más que reimprimir otra tirada. Si los MLE se agotan para la película, cosa más que probable, ya me veo una reedición en OG más barata. Si tu lo entiendes...

Si sale en OG ahora, no se cuentan con las sinergías de la película. Que a ti no te vale como excusa, vale. Pero Panini tiene en cuenta estas cosas cuando considera, como en el ejemplo de Hombre Hormiga que has puesto. Sacándolo en Omnigold Panini se juega los garbanzos. Si la cosa sale mal, se va a reflejar en su balance anual. Por lo que sería razonable que esperasen al mejor momento posible para hacerlo, esto es, el año que sale la película del grupo, en 2019.

Si sale en MLE ahora, a Panini le trae sin cuidado el tema de las sinergías. Panini va a colocar los 1.500 ejemplares de forma segura. Son SD y los libreros quienes se juegan los garbanzos. Si la cosa es un éxito y se agotan los 1.500, Panini toma nota y ya verá lo que hace en 2019, en caso de que disponga de ese margen de maniobra (de nuevo, no sabemos qué han pactado exactamente Panini y SD).

Ya he comentado tres o cuatro veces que esta serie encaja mejor en Omnigold. Pero todo esto no es un "sin sentido" ni "absurdo" como repites una y otra vez, obviando todo lo que no te interesa. Tiene cierta lógica empresarial. Que como lector preferiría otra cosa, claro. En este tema y en otros muchos.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Shang Chi no se puede reeditar por los derechos de Fu Man Chu, Sir Dennis y algún secundario más, que son de los herederos de Max Rommer (se dice así?)

Pero creo que los magazines sí que los puede publicar. The Deadly Hands of Kung Fu, por ejemplo. Allí se presentaban a los Hijos del Tigre y había historias de Puño de Hierro y otros personajes. Eso sí, en glorioso blanco y negro, claro.

Si, todo eso se prodria, y puede, reeditar... menos las historias de Shang Chi claro  :P


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
En todo caso, si saliera en OG ahora y para la película quedaran pocos ejemplares, no tienen más que reimprimir otra tirada. Si los MLE se agotan para la película, cosa más que probable, ya me veo una reedición en OG más barata. Si tu lo entiendes...

Si sale en OG ahora, no se cuentan con las sinergías de la película. Que a ti no te vale como excusa, vale. Pero Panini tiene en cuenta estas cosas cuando considera, como en el ejemplo de Hombre Hormiga que has puesto. Sacándolo en Omnigold Panini se juega los garbanzos. Si la cosa sale mal, se va a reflejar en su balance anual. Por lo que sería razonable que esperasen al mejor momento posible para hacerlo, esto es, el año que sale la película del grupo, en 2019.

Si sale en MLE ahora, a Panini le trae sin cuidado el tema de las sinergías. Panini va a colocar los 1.500 ejemplares de forma segura. Son SD y los libreros quienes se juegan los garbanzos. Si la cosa es un éxito y se agotan los 1.500, Panini toma nota y ya verá lo que hace en 2019, en caso de que disponga de ese margen de maniobra (de nuevo, no sabemos qué han pactado exactamente Panini y SD).

Ya he comentado tres o cuatro veces que esta serie encaja mejor en Omnigold. Pero todo esto no es un "sin sentido" ni "absurdo" como repites una y otra vez, obviando todo lo que no te interesa. Tiene cierta lógica empresarial. Que como lector preferiría otra cosa, claro. En este tema y en otros muchos.

Coincido  :thumbup:
Yo también preferiría que apareciese en OG, pero sí que le veo todo el sentido que no aparezca AHORA. Dentro de 4 años sí le vería sentido, por las sinergias con la peli. Pero ahora mismo, por mucho que poco a poco los inhumanos vaya adquiriendo relevancia en la actualidad Marvel, su serie clásica sigue siendo una serie minoritaria. Rockomic la considera muy demandada, pero yo no creo que sea así. Si acaso, muy demandada por los foreros que pululamos por aquí, pero no en general.

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
En todo caso, si saliera en OG ahora y para la película quedaran pocos ejemplares, no tienen más que reimprimir otra tirada. Si los MLE se agotan para la película, cosa más que probable, ya me veo una reedición en OG más barata. Si tu lo entiendes...

Si sale en OG ahora, no se cuentan con las sinergías de la película. Que a ti no te vale como excusa, vale. Pero Panini tiene en cuenta estas cosas cuando considera, como en el ejemplo de Hombre Hormiga que has puesto. Sacándolo en Omnigold Panini se juega los garbanzos. Si la cosa sale mal, se va a reflejar en su balance anual. Por lo que sería razonable que esperasen al mejor momento posible para hacerlo, esto es, el año que sale la película del grupo, en 2019.

Si sale en MLE ahora, a Panini le trae sin cuidado el tema de las sinergías. Panini va a colocar los 1.500 ejemplares de forma segura. Son SD y los libreros quienes se juegan los garbanzos. Si la cosa es un éxito y se agotan los 1.500, Panini toma nota y ya verá lo que hace en 2019, en caso de que disponga de ese margen de maniobra (de nuevo, no sabemos qué han pactado exactamente Panini y SD).

Ya he comentado tres o cuatro veces que esta serie encaja mejor en Omnigold. Pero todo esto no es un "sin sentido" ni "absurdo" como repites una y otra vez, obviando todo lo que no te interesa. Tiene cierta lógica empresarial. Que como lector preferiría otra cosa, claro. En este tema y en otros muchos.

Pues aquí todo el mundo menos tu y Parker estamos diciendo que no es un material minoritario que sacar en MLE, que no encaja con la linea que se seguía, así que tan absurdo no debe ser lo que digo.
Lógica empresarial quizás tenga, pero una lógica que a muchos lectores nos parece una excusa para hacerse unos cuartos extra sin otra razón aparente que esa, la económica. Por supuesto que están en su derecho, y es una razón por la que la decisión no sea un sin sentido, claro.
Pero si hablamos de lo más conveniente de cara al lector, sin que Panini pierda nada, entonces sí es un sin sentido.
Porque te recuerdo que los MLE son coediciones donde Panini sí que tiene qué ganar o perder, y seguro que a Panini le interesa, y mucho, que el invento funcione, no en vano son ellos los que deciden lo que va a ir en el formato. Así que no se puede decir que los garbanzos sólo se los juega SD, porque no es cierto. Y si deciden editarlo en MLE ahora es porque no es necesario esperar a la película, y eso según el criterio de Panini.
Que sacandolo en MLE se aseguran vender todos los ejemplares? Por supuesto, pero en OG dudo que se vendiera menos que el del Hombre Hormiga, y para la película dentro de cuatro años ya lo tienes editado y las sinergias acaban con los ejemplares que queden. Jugársela, Panini no se la juegaría en absolutamente nada y además quedaría mucho mejor con los lectores.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Shang Chi no se puede reeditar por los derechos de Fu Man Chu, Sir Dennis y algún secundario más, que son de los herederos de Max Rommer (se dice así?)

Pero creo que los magazines sí que los puede publicar. The Deadly Hands of Kung Fu, por ejemplo. Allí se presentaban a los Hijos del Tigre y había historias de Puño de Hierro y otros personajes. Eso sí, en glorioso blanco y negro, claro.

Si, todo eso se prodria, y puede, reeditar... menos las historias de Shang Chi claro  :P

Tengo los magazines por ahí, pendientes de leer, por lo que no sé si las historias de Shang Chi se pueden publicar o no. El problema no es el personaje, sino los secundarios extraídos de las novelas de Rhomer y su padre, aunque en Vengadores Secretos se utilizó bajo otro nombre. Si son historias de Shang sin conexión con su serie regular, se pueden publicar perfectamente. Creo trecordar que Taneleer explicaba en sus artículos el contenido de esas historias. Y creo recordar que no debería haber problemas. Pero sin leer el magazín no estoy seguro del todo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.699
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Encuesta: Qué tomos tienes intención comprar si son publicados en formato MLE
« Respuesta #2872 en: 26 Junio, 2015, 11:18:22 am »
Shang Chi no se puede reeditar por los derechos de Fu Man Chu, Sir Dennis y algún secundario más, que son de los herederos de Max Rommer (se dice así?)

Pero creo que los magazines sí que los puede publicar. The Deadly Hands of Kung Fu, por ejemplo. Allí se presentaban a los Hijos del Tigre y había historias de Puño de Hierro y otros personajes. Eso sí, en glorioso blanco y negro, claro.

Si, todo eso se prodria, y puede, reeditar... menos las historias de Shang Chi claro  :P

Tengo los magazines por ahí, pendientes de leer, por lo que no sé si las historias de Shang Chi se pueden publicar o no. El problema no es el personaje, sino los secundarios extraídos de las novelas de Rhomer y su padre, aunque en Vengadores Secretos se utilizó bajo otro nombre. Si son historias de Shang sin conexión con su serie regular, se pueden publicar perfectamente. Creo trecordar que Taneleer explicaba en sus artículos el contenido de esas historias. Y creo recordar que no debería haber problemas. Pero sin leer el magazín no estoy seguro del todo.

Creo que en las historias de Shang aparece su padre... por lo que creo que sí habría problemas  :torta: :torta: :torta:

Del resto de personajes no claro, ya que no se hacen mención ni a Shang-Chi ni a su mundo, aunque hay una historia en los #31-32 que están todos los personajes cual crossover.
« última modificación: 26 Junio, 2015, 11:24:23 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Pues aquí todo el mundo menos tu y Parker estamos diciendo que no es un material minoritario que sacar en MLE, que no encaja con la linea que se seguía

Ah...

En primer lugar, comentar que yo creo que estos Inhumanos encajan perfectamente en Omnigold. Asimismo, también entendía que Julián tenía pensado editarlos en Omnigold. No creo que sea una serie para MLE, sobretodo mediando proyecto cinematográfico por ahí.

De hecho, la sensación que yo tenía es que iba a salir en Omnigold por complementar de alguna forma los Omnigold de Fantastic Four, no porqué la serie fuera la ostia de popular por sí misma.

No veo nada de esto tan categórico como tú, excepto que esta serie encajaría mejor en Omnigold.

Ya he comentado tres o cuatro veces que esta serie encaja mejor en Omnigold.


Y así con todo. Creo que no nos entendemos. :birra:

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Vale, tienes razón, no es tu caso.
Por eso mismo, si el material no es propio de MLE como reconoces, entonces su lugar está en un OG.

La diferencia, y por lo que no nos entendemos, está en que yo lo considero un material menos minoritario que tu, y que se vendería muy bien sin necesidad de coincidir con la película.

Lo siento pero sigo sin verle un sentido, fuera del comercial, a editarlo ahora en MLE y para la película hacer otra edición en OG más barata, en vez de editarlo directamente ahora en OG y que los ejemplares que no se vendan lo hagan dentro de cuatro años coincidiendo con la película.
Si cuentan con que en MLE van a vender 1500 ejemplares en poco tiempo, en OG serían al menos 2000 por la diferencia de precio, y eso no creo que sea poco. Así es como lo veo yo.

Otra cosa sería que nos dieran una explicación razonable, pero de momento no la tenemos.
« última modificación: 26 Junio, 2015, 12:41:43 pm por rockomic »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Otra cosa sería que nos dieran una explicación razonable, pero de momento no la tenemos.

Ni creo que nos la vayan a dar. Sobre todo porque no tienen porque hacerlo. Lo que nosotros sabemos es porque lo hemos leído en un foro a través de Julián. Más allá de su cargo de Editor Marvel en Panini Cómics, sigue siendo un forero más exponiendo sus ideas y sus intenciones. No es un contrato escrito en piedra y pueden haber pasado muchas cosas que nosotros desconozcamos y no tengamos porque conocerlas, como las de cualquier entramado empresarial interno. Y no hay que olvidar que para nosotros esto es una afición, pero para las editoriales es un negocio y la rentabilidad es muy importante.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.526
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
   Yo, viendo los contenidos, lo que creo es que para la película se podría sacar en OG sólo la etapa de Adams.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
   Yo, viendo los contenidos, lo que creo es que para la película se podría sacar en OG sólo la etapa de Adams.
Mejor me lo pones, las otras historias las tengo de Selecciones Marvel.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Otra cosa sería que nos dieran una explicación razonable, pero de momento no la tenemos.

Ni creo que nos la vayan a dar. Sobre todo porque no tienen porque hacerlo. Lo que nosotros sabemos es porque lo hemos leído en un foro a través de Julián. Más allá de su cargo de Editor Marvel en Panini Cómics, sigue siendo un forero más exponiendo sus ideas y sus intenciones. No es un contrato escrito en piedra y pueden haber pasado muchas cosas que nosotros desconozcamos y no tengamos porque conocerlas, como las de cualquier entramado empresarial interno. Y no hay que olvidar que para nosotros esto es una afición, pero para las editoriales es un negocio y la rentabilidad es muy importante.

De acuerdo, y no digo lo contrario. Efectivamente no tienen por qué dar ninguna explicación, ni hay ningún contrato escrito, y que además es un negocio donde la rentabilidad es importante.
Pero entonces tampoco nos quejemos que los precios de los MLE son abusivos.

jose luis

  • Visitante
Sean Chi no se puede reeditar por los derechos de Fu Man Chu, Sir Dennis y algún secundario más, que son de los herederos de Max Rommer (se dice así?)

Serán más cosas. Porque cambiando el Fu Man Chu por otro cualquiera, asunto arreglado. No lo verán comercial o algo similar, porque si olieran dinero fresco, ya estaría editado.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines