Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE

Los Eternos
90 (19.3%) -
Rampaging Hulk primera etapa en b/n
46 (9.9%) -
Ka-Zar de Astonishing Tales y continuación en su primera serie
94 (20.2%) -
Pantera Negra de Kirby
77 (16.5%) -
Tumba de Dracula
124 (26.6%) -
Invasores
73 (15.7%) -
Nova
70 (15%) -
Deathlok
53 (11.4%) -
Campeones
88 (18.9%) -
Namor de Tales to Astonish y serie propia
63 (13.5%) -
Dinosaurio Diabólico
62 (13.3%) -
Howard el Pato
107 (23%) -
Hombre Cosa
86 (18.5%) -
Luke Cage, Hero for Hire
82 (17.6%) -
Marvel Two-in-one
54 (11.6%) -
Sargento Furia
73 (15.7%) -
Super-Villain Team-Up
66 (14.2%) -
Historias de Monstruos pre-Marvel
57 (12.2%) -
Omega el Desconocido
36 (7.7%) -
Skull the Slayer
35 (7.5%) -
Antorcha Humana de Strange Tales
58 (12.5%) -
Magazines de Terror en b/n
60 (12.9%) -
No me interesa ninguna opción
34 (7.3%) -
Hombre Lobo (Werewolf by Night)
47 (10.1%) -
Power Man & Puño de Hierro
44 (9.4%) -
Spider-Woman
31 (6.7%) -
Frankenstein
44 (9.4%) -
Inhumanos
35 (7.5%) -
The Hulk (magazine en color)
22 (4.7%) -
Tumba de Drácula Magazine (en b/n)
25 (5.4%) -
Capitán Britania
27 (5.8%) -

Total de votos: 244

Votación cerrada: 02 Septiembre, 2015, 08:11:41 am

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Encuesta: Qué tomos tienes intención de comprar si son publicados en formato MLE  (Leído 604141 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Yo creo que hoy en día se publica más contenido interesante para el comprador de clásicos de lo que el comprador de clásicos es capaz de pagar. Siempre se dice que no hace falta comprar los materiales el mes en el que salen, que se puede esperar a un mes flojo, pero esos meses flojos no llegan nunca y la lista de cosas interesantes pendientes de comprar no hace más que crecer y crecer, y está claro que durante los próximos años va a seguir así, por lo que lo que no se compra en los meses inmediatamente después de su publicación, se termina quedando al fondo de la lista de la compra, y difícilmente sale de allí...

Estoy igual de 'pillao' que tú...siempre postergando materiales por falta de 'euromillones'... Llevo un año con Sandman, y no he podido pasar del tomo 3 (ECC)... menos mal que van reeditando y puedo esperar dos años más...

Al grano: admito pagar 40 o 45 por un tomo de 500 pág. cuando ese material, clásico o no, es de mi interés por conocer bien su valía, y tenerlo en una edición de menor calidad, usualmente la original... pero no creo que, sin el componente nostalgico y completista que por lo visto nos caracteriza, un neófito pague esa cantidad por algo que desconoce si va a ser la bomba o un fiasco...

Me encanta leer cosas nuevas (para mi)... he sido marvelita a muerte durante muchos años, y en su día, me salte la era del comic 'adulto' de los 80, he pasado olímpicamente de la linea Vértigo, y el europeo nunca me ha seducido...pero al finalizar las BM's.... ¿Que más había...?

Encontré un filón en la Ciencia Ficción europea:, Incales, metabarones, Naufragos, Valerian... Y mi proceder siempre ha sido el mismo: juzgar la obra después de leerla. Si el primer número no me enganchaba... fuera y a por otra cosa...  pero ¿Y si ese primer número costase 40 pavos...?... No se si me atrevería a comprarlo...
« última modificación: 26 Junio, 2015, 01:34:32 am por kaiwetronic »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Pues yo no veo nada descabellado que aparezcan Los Inhumanos en MLE. ¿Que sería sensato esperar a la peli para publicarlo en Omnigold? Pues también, pero para la peli todavía faltan CUATRO años (está prevista para julio del 2019). Y Panini podría partir de los materiales del MLE, les costaría muy poco reeditarlos en OG.
Desde luego, Los Inhumanos cumplen con el perfil de la línea MLE. Una serie minoritaria, por mucho que actualmente se les haya dado algo de relevancia y que a partir de ahora se le vaya a dar más al haber película en el horizonte.
También se ha llegado a hablar de OG de Pantera Negra cuando llegue su peli, y sin embargo ya se ha publicado un MLE con todo el material de Kirby. Una cosa no quita la otra.
Se recupera ahora un MLE con todo el material clásico de Los Inhumanos, y cuando llegue la peli, pues vete a saber. Igual se reedita en OG, o igual no, y simplemente se reedita Inhumano en Deluxe, o se vuelve a publicar la miniserie de Marvel Knights en CES o en otro formato. En 4 años pueden pasar muchas cosas. Quien esté muy muy interesado no debería dejarlo pasar. Eso sí, si es un MLE de 600 páginas, que prepare el bolsillo.

O sea se puede publicar un MLE de los Inhumanos ahora pero si es en OG hay que esperar cuatro años??
Y qué tal un OG de los Inhumanos AHORA? Porque de eso estamos hablando, de que no tiene sentido sacar los Inhumanos en MLE pudiéndolo sacar en OG, pero ahora, y así no hacerle pagar al lector 10 euros (o los que sean) de más absurdamente.

Porque lo de esperar a la película para editar los Inhumanos tiene poco sentido. Dentro de cuatro años todos los clásicos potentes, especialmente las colecciones que van en tomo unitario, ya estarán más que editados, y es absurdo resistirse a publicar un tomo como el de los Inhumanos durante tanto tiempo.

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Por mi que publiquen Los Polémicos Inhumanos en OG, cuanto antes -si no, dejaría de tener sentido su no-publicación en MLE- y que su hueco se aproveche para editar El Hijo de Satán... Je, je, je...

...pensándolo bien, a mi el de la Antorcha de Strange Tales también me huele más a OG que a MLE... (...suspirando por Morbius de Vampire Tales en glorioso B/N...aaah!....)
« última modificación: 26 Junio, 2015, 01:08:16 am por kaiwetronic »

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
O sea se puede publicar un MLE de los Inhumanos ahora pero si es en OG hay que esperar cuatro años??
Y qué tal un OG de los Inhumanos AHORA? Porque de eso estamos hablando, de que no tiene sentido sacar los Inhumanos en MLE pudiéndolo sacar en OG, pero ahora, y así no hacerle pagar al lector 10 euros (o los que sean) de más absurdamente.

Porque lo de esperar a la película para editar los Inhumanos tiene poco sentido. Dentro de cuatro años todos los clásicos potentes, especialmente las colecciones que van en tomo unitario, ya estarán más que editados, y es absurdo resistirse a publicar un tomo como el de los Inhumanos durante tanto tiempo.

Hombre, lo dices como si se tratara de un blockbuster que va a hacer pasar por taquilla a casi todo el mundo. Hasta hace poco, concretamente hasta poco antes de que se supiese que se iba a rodar una película, Los Inhumanos era una serie con escasas posibilidades de recuperarse a corto o medio plazo. Lo que pasa es que todos los factores que aconsejan su recuperación han llegado de golpe: el anuncio de una futura película, su ascendente relevancia en el Universo Marvel (por ese motivo), y sobre todo, la aparición de la línea MLE, destinada a recuperar este tipo de clásicos minoritarios.
Me creo que aprovechando el tirón de la película finalmente llegue a publicarse en OG. Lo que no me creo es que aparezca AHORA en OG. De publicarse en OG, será para el estreno de la peli, como ha pasado este año con otro material minoritario como El Hombre Hormiga, o como previsiblemente pasará con Pantera Negra o con Ms Marvel cuando se estrenen sus películas. Hasta que ese momento llegue, me temo que su única posibilidad es la línea MLE. Como el de casi cualquier material minoritario.
Y es que de aquí a cuatro años pueden pasar muchas cosas, pero si la cosa sigue como hasta ahora, publicándose unos 5 ó 6 OG al año, me temo que esos "clásicos potentes" que mencionas seguirán dejando poco espacio a sorpresas más minoritarias. Aunque alguna va apareciendo, eso sí. El año pasado fue Puño de Hierro y este año El Hombre Hormiga. Pero son habas contadas. Y en su caso, coincidiendo con la peli.
« última modificación: 26 Junio, 2015, 01:54:32 am por Parker »

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
...a pesar de que, sorprendentemente, Puño de Hierro no tenga peli ni serie... a alguien se le debieron cruzar los cables... nosotros, muy agradecidos !!!
Ojalá sucediera más a menudo...

...mmm, eso me dá que pensar en Master of Kung-fu... personalmente, lo veo más para OG que para MLE. Eso si, los materiales del magazine en B/N sería una pena que quedasen en el limbo... pero como viene siendo habitual, ignoro si se han digitalizado ya o no...
« última modificación: 26 Junio, 2015, 02:21:29 am por kaiwetronic »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Sean Chi no se puede reeditar por los derechos de Fu Man Chu, Sir Dennis y algún secundario más, que son de los herederos de Max Rommer (se dice así?)
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.291
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Maldito corrector del ipad  :lol: :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
O sea se puede publicar un MLE de los Inhumanos ahora pero si es en OG hay que esperar cuatro años??
Y qué tal un OG de los Inhumanos AHORA? Porque de eso estamos hablando, de que no tiene sentido sacar los Inhumanos en MLE pudiéndolo sacar en OG, pero ahora, y así no hacerle pagar al lector 10 euros (o los que sean) de más absurdamente.

Porque lo de esperar a la película para editar los Inhumanos tiene poco sentido. Dentro de cuatro años todos los clásicos potentes, especialmente las colecciones que van en tomo unitario, ya estarán más que editados, y es absurdo resistirse a publicar un tomo como el de los Inhumanos durante tanto tiempo.

Hombre, lo dices como si se tratara de un blockbuster que va a hacer pasar por taquilla a casi todo el mundo. Hasta hace poco, concretamente hasta poco antes de que se supiese que se iba a rodar una película, Los Inhumanos era una serie con escasas posibilidades de recuperarse a corto o medio plazo. Lo que pasa es que todos los factores que aconsejan su recuperación han llegado de golpe: el anuncio de una futura película, su ascendente relevancia en el Universo Marvel (por ese motivo), y sobre todo, la aparición de la línea MLE, destinada a recuperar este tipo de clásicos minoritarios.
Me creo que aprovechando el tirón de la película finalmente llegue a publicarse en OG. Lo que no me creo es que aparezca AHORA en OG. De publicarse en OG, será para el estreno de la peli, como ha pasado este año con otro material minoritario como El Hombre Hormiga, o como previsiblemente pasará con Pantera Negra o con Ms Marvel cuando se estrenen sus películas. Hasta que ese momento llegue, me temo que su única posibilidad es la línea MLE. Como el de casi cualquier material minoritario.
Y es que de aquí a cuatro años pueden pasar muchas cosas, pero si la cosa sigue como hasta ahora, publicándose unos 5 ó 6 OG al año, me temo que esos "clásicos potentes" que mencionas seguirán dejando poco espacio a sorpresas más minoritarias. Aunque alguna va apareciendo, eso sí. El año pasado fue Puño de Hierro y este año El Hombre Hormiga. Pero son habas contadas. Y en su caso, coincidiendo con la peli.

Pero es que los Inhumanos no es una serie minoritaria, no cuando el grupo ahora está en pleno lanzamiento por parte de la editorial.
Menos minoritaria que Puño de Hierro, de quien se publicó un OG sin esperar a su serie de TV, mucho más cercana en el tiempo que la peli de los Inhumanos.
Lo del Hombre Hormiga sí es algo comprensible y sí que hubiera sido lógico esperar cuatro años si la película hubiera sido en 2019, pero los Inhumanos ni por asomo.
Sigo diciendo que es ridículo que se pueda publicar Inhumanos en MLE ahora pero en cambio en OG se tenga que esperar 4 años. No tiene ni pies ni cabeza. Si sale en MLE será por otras razones que desconocemos, no porque para publicarla en OG haya que esperar irremediablemente 4 años, como si hubiera una fuerza sobrenatural que impidiera publicarlo ahora.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Y qué tal un OG de los Inhumanos AHORA? Porque de eso estamos hablando, de que no tiene sentido sacar los Inhumanos en MLE pudiéndolo sacar en OG, pero ahora, y así no hacerle pagar al lector 10 euros (o los que sean) de más absurdamente.

Para el lector no tiene sentido que salga en MLE, pero para Panini y SD tal vez sí y eso no lo podemos saber. Insisto, no conocemos las negociaciones entre Panini y SD. Aquí se ha tomado desde el principio a SD como "el malo de la película". Pero se trata de dos empresas, no de una, que tratan de hacer dinero con un producto.


Porque lo de esperar a la película para editar los Inhumanos tiene poco sentido.

Precisamente a eso está jugando Panini. A las sinergías con las películas, series... vamos, tendría todo el sentido, si fuera en Omnigold.


Dentro de cuatro años todos los clásicos potentes, especialmente las colecciones que van en tomo unitario, ya estarán más que editados, y es absurdo resistirse a publicar un tomo como el de los Inhumanos durante tanto tiempo.

Dentro de cuatro años es posible que ni siquiera haya salido el quinto Omnigold de La Imposible Patrulla X. Faltarán también cosas de Thor, Spider-Man, Fantastic Four y muy posiblemente Capitán América en Omnigold.

Yo es que tampoco vería ninguna locura que hubieran esperando a 2019 para sacarlo en Omnigold. Que son Inhumanos, no Spider-Man.


Pero es que los Inhumanos no es una serie minoritaria, no cuando el grupo ahora está en pleno lanzamiento por parte de la editorial.

Vale, pero tampoco son Los Vengadores.

De hecho, la sensación que yo tenía es que iba a salir en Omnigold por complementar de alguna forma los Omnigold de Fantastic Four, no porqué la serie fuera la ostia de popular por sí misma.


Menos minoritaria que Puño de Hierro, de quien se publicó un OG sin esperar a su serie de TV, mucho más cercana en el tiempo que la peli de los Inhumanos.

Claremont y Byrne.

De un material que ya fue publicado una vez por Fórum (con lo que cual podían intuir cómo funcionaría).


Sigo diciendo que es ridículo que se pueda publicar Inhumanos en MLE ahora pero en cambio en OG se tenga que esperar 4 años. No tiene ni pies ni cabeza.

Para el lector tal vez no. Para Panini y SD tal vez sí.


Si sale en MLE será por otras razones que desconocemos, no porque para publicarla en OG haya que esperar irremediablemente 4 años, como si hubiera una fuerza sobrenatural que impidiera publicarlo ahora.

Fuerza sobrenatural tampoco, pero Panini lleva tiempo jugando a las sinergías. Si esperasen al año de su película para publicarlo, 2019, sería total y absolutamente razonable.

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Buenos días...

Mas vale pájaro en mano que ciento volando.

Cuatro años vista es demasiado tiempo futurible...de aquí a cuatro años, puede pasar de todo...incluso que Panini pierda los derechos !!

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Panini va jugando con las sinergias no siempre, el OG de Puño de Hierro podrían haber esperado a la serie de TV y no lo han hecho.

Y el caso de Patrulla-X no tiene nada que ver. Si el quinto OG sale después de 2019 es porque resulta imposible que salga antes. Si hubiera materiales ya habría salido.
Y Spiderman o Thor tendrán su OG cada año o casi, por lo que si en 2019 todavía sale algo será porque hay muchísimo material por sacar y se va dosificando, pero lo que quede para entonces ya no será lo más potente.
Nada que ver con los Inhumanos. 4 años sería esperar demasiado para una serie muy demandada, más cuando para 2019 habrían salido una infinidad de series mucho más minoritarias de los 70, quizás prácticamente todas. No tendría sentido esperar tanto para esta serie y no esperar nada para muchas otras mucho menos demandadas.
Pero si es que la prueba de que lo de las sinergias con las películas no es ni mucho menos una norma rígida es que van a sacar los Inhumanos ahora, y no en 2019. Y si sale en MLE puede salir igualmente en OG, es absurdo que para que salga en OG haya que esperar 4 años cuando va a salir en MLE ahora.
Eso es lo que estoy diciendo, y creo que coincidimos casi todos en que no se entiende que salga en MLE una colección cuyo formato natural es el OG, por demanda y por calidad, y tengamos que pagar un buen trecho más por una decisión difícil de entender.
« última modificación: 26 Junio, 2015, 10:19:42 am por rockomic »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Pasas por alto una y otra vez que no conocemos las negociaciones entre ambas empresas. No veo nada de esto tan categórico como tú, excepto que esta serie encajaría mejor en Omnigold. Panini se juega los garbanzos sacándola en Omnigold. En cambio, en MLE se los juegan SD y los libreros. Poderosa razón para que, en su caso, Panini esperase a las sinergías.

:birra:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Sabemos lo que nos cuentan, y en lo que han dicho que se iba a basar la línea MLE.

Sabemos que Panini, porque lo han dicho,  se guarda Ms.Marvel para editarla en Omnigold para cuando salga la peli de la Capitana Marvel. Ms. Marvel.

¿Por qué Inhumanos tendría que ser diferente?

Quizá haya razones insondables que no conocemos, pero como trabajamos con los datos que sí conocemos, ésta decisión no parece tener ningún sentido.

Siempre se ha dicho que la línea MLE no contendría materiales que Panini tuviera intención de editar. Si Panini no tenía intención de editar esta etapa de Inhumanos, ahora sí que no entiendo nada.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.260
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Pasas por alto una y otra vez que no conocemos las negociaciones entre ambas empresas. No veo nada de esto tan categórico como tú, excepto que esta serie encajaría mejor en Omnigold. Panini se juega los garbanzos sacándola en Omnigold. En cambio, en MLE se los juegan SD y los libreros. Poderosa razón para que, en su caso, Panini esperase a las sinergías.

:birra:

Si sale ahora en MLE es porque Panini así lo ha decidido, que al fin y al cabo es quien decide los materiales que van a ir en MLE.
Panini se la juega lo mismo que se la ha jugado sacando Puño de Hierro o Hombre Hormiga, y en ambos casos creo que está siendo un éxito. El tema de las sinergias con la película no me vale como excusa.
Estoy de acuerdo en que desconocemos las razones por las que vaya a salir ahora en MLE y no en OG, pero otra cosa es que las entendamos.
En todo caso, si saliera en OG ahora y para la película quedaran pocos ejemplares, no tienen más que reimprimir otra tirada. Si los MLE se agotan para la película, cosa más que probable, ya me veo una reedición en OG más barata. Si tu lo entiendes...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines