Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)  (Leído 229097 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #900 en: 16 Julio, 2015, 12:33:44 pm »
Sobre la resolución de la trama, sólo decirte que a Stern le cortaron las alas y que el final no era ese, sino que se lo impusieron.

Con todo, si aún no has llegado a la parte dibujada por John Buscema, te diría que al menos le dieras esa oportunidad. A partir de su llegada se ve la serie de otra manera.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.554
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #901 en: 16 Julio, 2015, 12:47:32 pm »
Sobre la resolución de la trama, sólo decirte que a Stern le cortaron las alas y que el final no era ese, sino que se lo impusieron.

Qué harto me tienen los puñeteros editores. De la década que sea. ¿Cómo quería Stern acabarlo?

Con todo, si aún no has llegado a la parte dibujada por John Buscema, te diría que al menos le dieras esa oportunidad. A partir de su llegada se ve la serie de otra manera.

Estoy precisamente con ese tomo. La impresión de los dos primeros números es que la cosa va mejor que en todo lo anterior. Ya te contaré.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #902 en: 16 Julio, 2015, 12:57:42 pm »
No lo recuerdo exactamente, pero creo que la Visión retenía el control, o la información, que había obtenido. Y las consecuencias de que eso pasara las intentó continuar John Byrne en su etapa de West Coast Avengers años después, ya que Byrne sabía que Stern no había podido acabar su trama.

 Eso era incompatible con los planes de Marvel para el personaje, así que caparon esa línea de historia.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.554
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #903 en: 16 Julio, 2015, 13:02:41 pm »
Pues es curioso, porque esta semana me acabo de pillar dos tomos de los WCA de Byrne. A ver qué tal.

Gracias por la info  :birra:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.554
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #904 en: 22 Julio, 2015, 17:56:23 pm »
Pues la pechá de Vengatas por ahora acaba aquí.


Avengers (1963) 255-261, Annual 14; Fantastic Four Annual 19

En general este ha sido un tomo que me ha gustado mucho más que los anteriores. Para empezar el aspecto gráfico experimenta un gran cambio al pasar de Milgrom a John Buscema al que creo que, no sé qué opinarán los entendidos, las tintas de Tom Palmer le sientan muy bien. Se consigue un tono más adulto que irá de la mano del argumento.

Para empezar las historias se vuelven más brutales, con muertes y genocidios por doquier. Creo recordar que por estas fechas los X-Men también daban ese salto a una violencia más apta para adolescentes que para niños, imagino que alentada por los grandes éxitos de Moore y Miller en DC.

El hecho de que los Vengatas se vayan de parranda al espacio creo que le sentó muy bien a la cole. Para empezar todo parece bien hilado desde el secuestro de Captain Marvel hasta la derrota de Nebula. Incluso los nº en que el grupo aún no ha localizado a su compañera están muy entretenidos. La aventura en la Tierra Salvaje me enganchó más que cualquier arco de los tomos antes mencionados. Pero como digo, para mí la aventura cósmica con los Skrulls es lo mejor de esta recopilación.

Todo ese arco con Nebula tiene mayor cohesión que las historias vistas hasta ahora. A nivel argumental sube mucho el nivel de tensión, de dramatismo y lo más importante, de trascendencia. A diferencia de las sensaciones que me trasmitieron los números anteriores, que daban la impresión de ser un relleno hasta llegar a la conclusión de la trama de Vision, estos sí que me resultaban relevantes y me animaban a seguir leyendo.

Una vez acabada la saga, bueno, está el epílogo de los anuales combinados de Avengers y FF. Dignos, diría yo. La extravagancia de los Skrulls enamorados de "Casablanca" y la amenaza del arma definitiva, sí, otra vez justo después de la de Nebula, no acaban de desentonar y proporcionan algún ratillo de lectura amena. Más el de los Avengers de Stern que el de los FF de Byrne.

Si acaso hay que señalar el cruce con esa infamia llamada Secret Wars II y el obligado cameo de Beyonder con los héroes más estrafalarios del planeta. Como fue tónica general, mejor estos cruces que la chorrada principal escrita Shooter y garabateada por Milgrom. Lástima que Stern o Claremont no hubiesen cerrado la trama del Beyonder en sus series. A la vista de los cruces, la cosa hubiese acabado con algo de dignidad.

Pues nada más, amantes de los Vengatas. Esto ha sido todo. Dejo la colección con una decepción importante. De todo lo leído, muy poco ha estado a un nivel que me entusiasme. Visto lo visto y dado que hay cierto consenso en que Stern escribió la mejor etapa del grupo, no me queda más remedio que decir que me parece un grupo y una colección mediocre. Me faltan, eso sí, los últimos nº de Stern con Under Siege y Assault on Olympus, que al parecer son lo mejor de esta mejor etapa, que bueno, comprenderéis que después de la experiencia ponga en reserva la grandeza de esos números hasta que los lea.

En fin, que aunque la media de Stern pueda ser mejor que la de Thomas, no le he leído ningún número mejor a aquel que los de la Vision, que para mí, siguen siendo el cénit de lo que conozco de los Vengadores. Ahí queda eso, viva Roy-Boy  :heavy:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #905 en: 22 Julio, 2015, 22:23:03 pm »
Pues la pechá de Vengatas por ahora acaba aquí.


Avengers (1963) 255-261, Annual 14; Fantastic Four Annual 19

En general este ha sido un tomo que me ha gustado mucho más que los anteriores. Para empezar el aspecto gráfico experimenta un gran cambio al pasar de Milgrom a John Buscema al que creo que, no sé qué opinarán los entendidos, las tintas de Tom Palmer le sientan muy bien. Se consigue un tono más adulto que irá de la mano del argumento.

Para empezar las historias se vuelven más brutales, con muertes y genocidios por doquier. Creo recordar que por estas fechas los X-Men también daban ese salto a una violencia más apta para adolescentes que para niños, imagino que alentada por los grandes éxitos de Moore y Miller en DC.

El hecho de que los Vengatas se vayan de parranda al espacio creo que le sentó muy bien a la cole. Para empezar todo parece bien hilado desde el secuestro de Captain Marvel hasta la derrota de Nebula. Incluso los nº en que el grupo aún no ha localizado a su compañera están muy entretenidos. La aventura en la Tierra Salvaje me enganchó más que cualquier arco de los tomos antes mencionados. Pero como digo, para mí la aventura cósmica con los Skrulls es lo mejor de esta recopilación.

Todo ese arco con Nebula tiene mayor cohesión que las historias vistas hasta ahora. A nivel argumental sube mucho el nivel de tensión, de dramatismo y lo más importante, de trascendencia. A diferencia de las sensaciones que me trasmitieron los números anteriores, que daban la impresión de ser un relleno hasta llegar a la conclusión de la trama de Vision, estos sí que me resultaban relevantes y me animaban a seguir leyendo.

Una vez acabada la saga, bueno, está el epílogo de los anuales combinados de Avengers y FF. Dignos, diría yo. La extravagancia de los Skrulls enamorados de "Casablanca" y la amenaza del arma definitiva, sí, otra vez justo después de la de Nebula, no acaban de desentonar y proporcionan algún ratillo de lectura amena. Más el de los Avengers de Stern que el de los FF de Byrne.

Si acaso hay que señalar el cruce con esa infamia llamada Secret Wars II y el obligado cameo de Beyonder con los héroes más estrafalarios del planeta. Como fue tónica general, mejor estos cruces que la chorrada principal escrita Shooter y garabateada por Milgrom. Lástima que Stern o Claremont no hubiesen cerrado la trama del Beyonder en sus series. A la vista de los cruces, la cosa hubiese acabado con algo de dignidad.

Pues nada más, amantes de los Vengatas. Esto ha sido todo. Dejo la colección con una decepción importante. De todo lo leído, muy poco ha estado a un nivel que me entusiasme. Visto lo visto y dado que hay cierto consenso en que Stern escribió la mejor etapa del grupo, no me queda más remedio que decir que me parece un grupo y una colección mediocre. Me faltan, eso sí, los últimos nº de Stern con Under Siege y Assault on Olympus, que al parecer son lo mejor de esta mejor etapa, que bueno, comprenderéis que después de la experiencia ponga en reserva la grandeza de esos números hasta que los lea.

En fin, que aunque la media de Stern pueda ser mejor que la de Thomas, no le he leído ningún número mejor a aquel que los de la Vision, que para mí, siguen siendo el cénit de lo que conozco de los Vengadores. Ahí queda eso, viva Roy-Boy  :heavy:

...no puedo estar mas de acuerdo contigo amigo Banner, la etapa Sterns me parece sobrevaloradisima en muchos aspectos y con "El asalto a la mansión " mejora pero no mucho mas, de cualquier forma estoy contigo que en el global de la etapa no hay ningún momento que se le acerque a los momentos épicos de Thomas, como "la llegada de la Visión" o "La guerra Kree/Skrull y por supuestisimo muy por detrás de la magna etapa del maestro Englehart con la "Saga de la Madonna Celestial" a la cabeza  :adoracion: :adoracion: :adoracion:.

Incluso en el aspecto gráfico de la susodicha etapa Stern, creo que no estamos ante el mejor Buscema, dejándose influenciar en exceso por las tintas del maestro Palmer., igualmente creo en la etapa Thomas hace un trabajo mas bueno, a pesar de encontrarnos con un Buscema mas primigenio. :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado jadibu

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #906 en: 24 Julio, 2015, 12:26:33 pm »
Hola. Escribo para pedir ayuda porque me estoy volviendo loco buscando un comic. Se que es muy difícil que alguien lo sepa pero nunca se sabe. De pequeño tenía un tomo de los vengadores que me gustaría volver a recuperar pero no se ni el año, ni guionista, dibujante... Solo recuerdo que en una de las historias aparecía el Dr Muerte y estaba relacionada con el circo. Había una capa grande de circo. Se que estaban ojo de halcón, el hombre hormiga, avispa... pero no recuerdo más. Seguramente la fecha estaría entre el 85 y el 95 pero no lo se fijo. Muchas gracias.

Desconectado Vizh

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.288
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #907 en: 24 Julio, 2015, 16:02:58 pm »
Hola. Escribo para pedir ayuda porque me estoy volviendo loco buscando un comic. Se que es muy difícil que alguien lo sepa pero nunca se sabe. De pequeño tenía un tomo de los vengadores que me gustaría volver a recuperar pero no se ni el año, ni guionista, dibujante... Solo recuerdo que en una de las historias aparecía el Dr Muerte y estaba relacionada con el circo. Había una capa grande de circo. Se que estaban ojo de halcón, el hombre hormiga, avispa... pero no recuerdo más. Seguramente la fecha estaría entre el 85 y el 95 pero no lo se fijo. Muchas gracias.
¿Estás seguro que era el Dr. Muerte el villano? Por lo que dices me suena el nº 36 del vol.1 de Forum:


Pero el villano no era el Dr. Muerte sino el Supervisor.


Si fuera este comic el que buscas, Panini lo ha reeditado en este tomo:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #908 en: 03 Septiembre, 2015, 13:29:58 pm »
Los Vengadores Vol. 3 (1ª Parte)
Cómo no tengo nada que leer (nótese el tono irónico), pues voy yo y me meto a leer el tercer volumen de los Vengadores completo, con miniseries, especiales y demás tebeos adyacentes. Desde la llegada de Busiek hasta Desunidos de Bendis, ese es el plan. El motivo es que hace tiempo completé los huecos que tenía de esta etapa, pero me daba mucha pereza leerme los números sueltos y descontextualizados, por lo que decidí leerlo todo del tirón y ya está. De camino, aprovechaba para leerme los Thunderbolts que de alguna forma es el prólogo del regreso de los Vengadores y que en varios puntos cruzaban sus caminos con ellos. Total, que me encuentro metido entre una mezcla de relectura y lectura que en principio parece abrumadora, pero que espero ir intercalando con otras cosas para no saturarme demasiado. Algo similar a lo que estoy haciendo con Lucky Luke, pero con un poco más de ritmo, para que nos entendamos. Y aprovechando la lectura, pues intentaré compartir mis impresiones por aquí y quizá puedan surgir conversaciones interesantes. Desde luego, cualquier relectura siempre suele ser interesante, porque nunca se suele ver un mismo tebeo con los mismos ojos que la primera vez. Sobre todo si su anterior lectura fue hace mucho tiempo. Intentaré no enrollarme demasiado, para no aburrir demasiado al personal, pero cómo suele decirse, eso no está del todo en mi mano. Ahora, sin más dilación, subid al Quinjet, abrochaos el cinturón y comencemos la aventura…

BoME Los Vengadores Nº 1
Esta lectura nos va a deparar un baile constante de formatos. Hoy todo el mundo piensa en los MLE de SD, pero hubo una época en la que la distribuidora hizo sus pinitos en el mundo editorial con un formato que ha hecho correr los ríos de tinta por todos sus defectos. A mí nunca me disgustó del todo y en esta lectura es la primera vez que se me despega un tomo de la línea. Afortunadamente, las salvaguardas del tomo están muy bien pegadas, los pliegos están cosidos y el tomo no se desmonta, pero lo que es el lomo tiene la cola totalmente despegada. Seguramente lo pueda arreglar, incluso puede que el paso del tiempo no consiga que se descuajaringue, pero es uno de los claros ejemplos de que los encolados actuales parecen no ser lo suficientemente buenos para que aguanten el paso de los años. Para colmo, he encontrado multitud de erratas en los bocadillos. ¡Vaya desastre! Y eso que estos tomos no eran baratos precisamente…

Este tomo comprende los dos primeros arcos argumentales de Kurt Busiek al frente de la colección de los Héroes más Poderoso de la Tierra. Mucho se ha hablado en este foro de que si Busiek es un fanboy, que si estos Vengadores son aburridos, que estos tebeos están mal escritos, o que si son aburridos. Si bien es cierto que a mí en su día me gustaron, no me tiembla el pulso a la hora de decir que en una relectura me he llevado una desagradable sorpresa. Sin embargo, en esta ocasión, no solo no ha sido a sí, si no que, además, me he dado cuenta que Busiek hizo un trabajo fenomenal y muy respetuoso con la esencia de los Vengadores. Adía de hoy es el último autor que ha escrito al grupo manteniendo los elementos propios que hicieron que los Vengadores tuvieran la fama que hoy tiene, salvo su irrupción en la gran pantalla. Quién se acerque a esta etapa quizá deba de ser un fan hard core del grupo, no lo niego, pero si no acepta el juego de Busiek, realmente es que no tiene una afinidad por los Vengadores y su historia, por lo que es mejor que dedique su tiempo a otras lecturas más satisfactorias para él. Y es que en solo seis números, tenemos un verdadero regreso de los héroes y la mejor forma de olvidar el maltrago que nos hizo pasar a los aficionados el malogrado proyecto llamado “Heroes Reborn”.

Junto a Busiek se encuentra George “Escombros” Pérez, más conocido por ser el hombre que nació para dibujar a los Vengadores, y cuyo trabajo preciosita y detallado es el complemento perfecto para unos guiones que nos transportan a un pasado fértil e imaginativo. Vaya por delante que tampoco es que cualquier tiempo pasado deba considerarse mejor, pero sí diferente. El cómic, como cualquier cosa que implique la creatividad, evoluciona. Cambia y se transforma con el paso de los años. Obviamente, nada debe quedarse estancado, ya que es algo que no sucede ni con la sociedad en la que vivimos. Vivimos en un constante cambio. Es una paulatina evolución social y tecnológica que afecta a todo lo que nos rodea. Los cómics también sufres las consecuencias y han cambiado con el paso de los tiempos. Sin embargo, revistando estas historias me doy cuenta que Busiek encuentra un buen equilibrio entre el pasado y el futuro más inmediato. Muestra un máximo respeto por sus antecesores, pero no se queda estancado y avanza hacia delante, siguiendo unas pautas que nos llevan a un clásico/moderno casi instantáneo. Sin duda, no se me ocurre una forma mejor de definir a estos tebeos.

La primera saga alude a uno de los lemas más clásico del grupo. “Una vez Vengador...”. Creo que no es necesario que complete la frase. Pero para que se reunan de nuevo debe surgir una amenaza lo suficientemente poderosa para dar sentido a tamaña reunión. Busiek se apoya en un ataque individualizado de todo aquel personaje que ha sido vengador. Un plan orquestado por Morgana la Fey que tiene un punto de megalómana añeja, pero que da como resultado una historia muy entretenida perfecta para que se luzca George Pérez. Busiek demuestra sus vastos conocimientos sobre el equipo y provoca una mastodóntica reunión de la que tendrá que salir un grupo más manejable, con su nuevo enlace con el gobierno y toda la parafernalia oficial tan típica de la formación. Constantes alusiones que solo pillará el encallecido lector, junto a apariciones y la recuperación de tramas que habían caído en el más absoluto de los ostracismos. Ya sea el regreso de Simon Williams, o la “vuelta a la vida” de la Visión. Cualquier aspecto es rescatado para una saga en la que la reunión es un magnífico homenaje a toda la trayectoria del grupo, incluso a momentos convulsos como Fuerza de Choque o los Costa Oeste. Sinceramente, creo que es todo un acierto comenzar una colección así. No solo porque te metes en el bolsillo al aficionado de siempre, sino porque instruyes al neófito en el pasado y los preparas para el futuro.

Pero el enfrentamiento con Morgana tiene un punto de interés añadido. La hechicera de los tiempos del Rey Arturo consigue derrotar al grupo en primera instancia y transforma la realidad a su antojo, convirtiendo a sus enemigos en sus lacayos. Esta realidad alterada tiene un toque medieval, pero en cierta forma me ha hecho acordarme de Dinastía M, porque la responsable de crearla es…¡La Bruja Escarlata! Wanda es uno de los personajes que adquieren mayor protagonismo en los primeros compases de esta colección. Ella es raptada y utilizada para canalizar su poder contra los Vengadores. Además, se revela que la magia está anteponiéndose a sus poderes mutantes y lo procedencia de la misma, lo que la tiene un poco descolocada. De hecho, el regreso del Hombre Maravilla también es obra suya, aunque de momento es solo una invocación que aparece en momentos de peligro para ella. Nunca me ha parecido bien lo que hizo Bendis con Wanda, aunque tengo que reconocer que releyendo estas historias podríamos encontrar una razón plausible a su comportamiento posterior. También iremos viendo como se desarrolla el tema en números posteriores, pero quizá Bendis tiene una coartada en esta historia. Por otro lado, la recuperación de Simon es la herramienta perfecta para que Busiek recupere un triángulo amoroso, al más puro estilo de la etapa de Harras, entre Wanda, Simon y la Visión, que tras su “resurrección”, no parece tener claro sus sentimientos.   

El desarrollo y la interrelación de los protagonistas es el eje central de la colección. Siempre lo ha sido. Las peleas, la acción y todo lo demás iba implícito con el género, pero la telenovela que se ha vivido en la mansión es una de las señas de identidad más importantes de la colección. Busiek es consciente de ello y lo explota bastante bien. De ese modo, tenemos a Pájaro de Guerra, Carol Danvers, que oculta a sus compañeros que ya no puede transformarse en Binaria y tiene un problema con el alcohol. Por otro lado, Ojo de Halcón tiene problemas con la autoridad y se siente menospreciado. No niego que resulta un regreso al tópico y a un tema que ya se presupone superado, pero la situación se resuelve rápido y no se eterniza como en el pasado. Además, los problemas de Thor en su propia colección se ven reflejados aquí. El Universo Marvel muestra cohesión sin necesidad de un mega crossover ni un millón de tebeos. La esencia del universo compartido está ahí. Se palpa en el ambiente y las referencias sirven para ello, no hace falta nada más.

Tras una historia de cierto tono épico con un toque sobrenatural y mágico tenemos una saga en la que se recupera el concepto JLA/Vengadores. Pero lo más importante no es solo el reencuentro con Hiperión y compañía, sino la resolución de una trama que había quedado colgada hace tiempo, en la que el Escuadrón Supremo permanecía en el Proyecto Pegaso porque no podían volver a su realidad. Sin duda alguna, una forma de cerrar el círculo sobre un concepto que pronto se haría realidad. La saga me parece chula, pero adolece de una pequeña falta de originalidad, ya que volvemos a tener al Escuadrón Supremo bajo control mental. Leyendo lo diálogos tengo serias dudas si es algo hecho a posta para ridiculizar un poco la manera en que se ha utilizado repetitivamente la creación de Thomas, con tal de justificar el enfrentamiento contra los Vengadores. De todas formas, lo que menos me ha gustado no ha sido eso, sino la resolución de la trama, cuando se enfrentan al enemigo en la sombra, durante un especial del año 99. La trama de conspiración había quedado tan bien en el aire, que rematarlo con un enfrentamiento con el villano de turno a la vieja usanza provoca que la sensación de peligro se desinfle, dando lugar a la aparición de un villano de opereta más. Además, los dibujos de Carlos Pacheco están bien, pero al lado de Pérez palidecen ante la comparación. No sé, he tenido la sensación de coitus interruptus al final de la historia, mientras hasta el momento estaba disfrutando como un enano.
Continuará
« última modificación: 09 Septiembre, 2015, 20:57:43 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #909 en: 05 Septiembre, 2015, 01:40:58 am »
Con muchas ganas de seguir leyendo tus comentarios acerca del 3º volumern Oskarosa.

Yo hará relativamente poco también me releí el 3º volumen y mi experiencia fue muy buena. He leído casi todos los comics de los vengadores que han salido en España (mi padre tenía la colección desde Vertice) y hay etapas que me encantan y otras que me gustan algo menos. Pero esta de Busiek fue la primera que yo empecé ac omprar cuando apenas era un chavalin y la tengo en la memoria de una manera especial.

Para mí es todo lo que dices y más. Es el clasicismo absoluto de los vengadores, con grandes guiones y para mí puro entretenimiento. Personalmente es además la etapa en la que mejor estan desarrollados los personajes. En solo 24 páginas Busiek era capaz de hablarte de sus problemas, vivencias... de todo el grupo. Y no como ahora que gente como Hickman o Bendis necesitan un número entero para un solo personaje...

Es muy personal, pero esta etapa de Busiek con los grandes dibujos de Pérez es la etapa que hasta ahora, me gusta más de los vengadores.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #910 en: 05 Septiembre, 2015, 02:48:00 am »
En solo 24 páginas Busiek era capaz de hablarte de sus problemas, vivencias...

...dejar dormido a Essex. Que se despierte, leer otra página, volverse a dormir, tratar de cagar para ver si en el tigre mejoraba, pero seguía siendo superado por la mayoría de etiquetas de champú, leer bocabajo, de atrás delante, inventarse los diálogos, pensar en cuánto más tenía que aguantar a Panchitaclaw la sobri del mayordomo, en la mejor tradición de la Batgirl de Shushushumacher, aguantar  a Triatlon y el coñazo de la Comprensión Trina, admirar por decimoquinta vez a Pérez dibujando cascotes y personajes muy, muy juntos haciendo bulto para que no se note, y a Busiek lanzando el cuatrogesimonoveno guiño friki a cómics que solo le importan a él.

De verdad que me parece por momento uno de los cómics más aburridos de toda la década.

Me quedo de lejos con ROB y con Reborn. Al menos con él me río.

Es muy personal, pero esta etapa de Busiek con los grandes dibujos de Pérez es la etapa que hasta ahora, me gusta más de los vengadores.

Shooter, Stern, Michelinie, Johns, Bendis, Hickman, Lee, coño, Austen...Hasta Thomas.

A día de hoy sigo sin haber leído la de Englehart y Harras, pero creo que es imposible que me aburra más.

Ultrón ilimitado, algo de lo de Kang, y gracias.

Lo mejor de toda esta etapa son dos cosas y ambas con Pacheco:

Su Siempre Vengadores y el annual con el Escuadrón Supremo. Este último sí mola.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #911 en: 05 Septiembre, 2015, 02:57:12 am »
Me quedo de lejos con ROB y con Reborn. Al menos con él me río.

Voy, lo mato y vuelvo

La madre que te trajo :lol: :lol: :lol:

P. D: oskar sabe cosas :adoracion:

P. D 2: Al Tritonto no le aguantaba ni Dios :lol:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #912 en: 05 Septiembre, 2015, 03:20:04 am »
P. D 2: Al Tritonto no le aguantaba ni Dios :lol:


¿Y a SilverClaw, por dios? ¿Y a Justicia?

Madre del amor hermoso.

Qué grupo de pajilleros.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #913 en: 05 Septiembre, 2015, 09:16:41 am »
Bueno, es que lo que para unos son guiños que no importan a nadie, para otros son grandes detalles, un homenaje y respeto por el pasado del grupo y sus diferentes encarnaciones. Estos son tebeos para los fans de los Vengadores, no para los de los mutantes. Lodbell no le llega a Busiek ni a los tobillos y lo sabes..
También entran en juego el tema de los gustos, claro, pero estos tebeos no son malos y mucho menos aburridos.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Mansión 4 (Hilo para hablar de los Vengadores y punto)
« Respuesta #914 en: 05 Septiembre, 2015, 10:29:59 am »
Bueno, es que lo que para unos son guiños que no importan a nadie, para otros son grandes detalles, un homenaje y respeto por el pasado del grupo y sus diferentes encarnaciones. Estos son tebeos para los fans de los Vengadores, no para los de los mutantes. Lodbell no le llega a Busiek ni a los tobillos y lo sabes..
También entran en juego el tema de los gustos, claro, pero estos tebeos no son malos y mucho menos aburridos.

Ayer lo hablaba con el calamar, y ahora que lo dices:







Tres series (La próxima Generación, Generación-X, Asombrosa Patrulla-X) que para mí le dan un pollazo de ir y volver al Busiek de los Vengadores. Muchísimo más divertidas y bien hechas.  :P

Y si de verdad la etapa fuera buena, gustaría a todos, sean fan de lo que sean.

Igual que gustan el resto.

Lo dicho; una de las etapas Marvel más aburridas.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines