Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!  (Leído 193728 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 978
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #765 en: 03 Enero, 2019, 15:40:07 pm »
Era lo que iba a puntualizar. En las grapas de series actuales habría que contabilizar tambien el precio de la traducción y el montaje de la edición al español y a saber que mas... teóricamente en los omnigold o la mayoría de recopilaciones en Integrales por ejemplo, ese trabajo suele estar ya realizado y el coste se presupone que tendría que ser menor al de ir a pr una serie de nuevas.

Y ojo que yo soy de los que a dia de hoy compran solo tomos en tapa dura. Pero como dice Perillós la gente cambia, y yo era de los que se compraba montones de grapas de forum... lo que no voy a hacer es sentirme culpable o algo por sentir que estoy destruyendo el mercado xDD

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.922
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #766 en: 03 Enero, 2019, 15:40:53 pm »
Creo que el concepto que algunos tenéis es equivocado. Cuando compras un Omnigold o cualquier tomo recopilatorio, sea en tapa dura o blanda, no estás comprando grapas.

En realidad, lo que me gusta comprar a mí es contenido, pero parece que alguno se fija más en el continente. Otra cosa es que si quieres comprar determinado contenido, no hay más que un continente. Esto no es USA donde se puede escoger entre comprar clásicos en Masterworks, en Epic Collection o en Omnibus, y cómics modernos en grapas o en TPBs. Aquí los cómics Marvel se editan como se editan y la mayor parte una sola vez.
« última modificación: 03 Enero, 2019, 15:43:06 pm por jlalinde »

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.910
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #767 en: 03 Enero, 2019, 15:49:19 pm »
Creo que el concepto que algunos tenéis es equivocado. Cuando compras un Omnigold o cualquier tomo recopilatorio, sea en tapa dura o blanda, no estás comprando grapas. No hay equivalencia. Al final con esta comparación tramposa la grapa auténtica irá poco a poco desapareciendo porque los tomos necesitan menos tirada para salir rentables.

Cuando compro un tomate no me planteo cuánto gana el agricultor.

Cuando compro un OG... que a la editorial le salga más o menos rentable, bueno, es cosa de ellos.

Yo compro cómics. Que salgan en grapa o en tomo es secundario. Al final, lo que tengo son eso, cómics.

En realidad, lo que me gusta comprar a mí es contenido, pero parece que alguno se fija más en el continente. Otra cosa es que si quieres comprar determinado contenido, no hay más que un continente. Esto no es USA donde se puede escoger entre comprar clásicos en Masterworks, en Epic Collection o en Omnibus, y cómics modernos en grapas o en TPBs. Aquí los cómics Marvel se editan como se editan y la mayor parte una sola vez.

Pues sí. Hay muchos cómics que tengo en tapa dura que, si pudiera, los tendría en tapa blanda. Pero es lo que hay. El mercado no es tan grande como el americano.

A todo esto, con la aparición de los tomos "de lujo" (MD, OG, MH, etc.) las grapas tienden a devaluarse y se pueden comprar por precios más asequibles. Quien no compra barato es porque no quiere. Sin ir más lejos, el otro día yo pillé la BM: Daredevil 1 por un euro.
« última modificación: 03 Enero, 2019, 15:53:47 pm por Perillós »

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.974
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #768 en: 03 Enero, 2019, 15:51:09 pm »
Yo no estoy en contra de los tomos recopilatorios. Solo digo que la excusa de "yo prefiero comprar tomos de 40€ porque me salen más baratos que comprar 20 grapas" es peligroso.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.226
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #769 en: 03 Enero, 2019, 15:54:16 pm »
Cuando lo pides en tapa dura para mí pasa a ser automaticamente un producto de lujo  :thumbup:

A mí que salga en tapa dura o blanda... me da un poco igual, la verdad.

Pero veamos... el OG de Spiderman: Escaramuza bajo las calles contiene

The Amazing Spider-Man nº 151-181, Annual nº 10 y 11, Nova nº 12

En total, 33 cómics. Sin entrar en el detalle del número de páginas, en grapas costarían 64,35 euros (1,95 * 33).

Si cómics en grapa por 64,35 es bien, pero cómics en tomo por 39,95 euros es "edición de lujo"... a mí dadme ediciones de lujo.

Es que el número de páginas es importante. Los tebeos de Marvel han ido de las 17 a las 23. Eso, en una recopilación, hace mucho.

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.974
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #770 en: 03 Enero, 2019, 15:55:30 pm »
Creo que el concepto que algunos tenéis es equivocado. Cuando compras un Omnigold o cualquier tomo recopilatorio, sea en tapa dura o blanda, no estás comprando grapas. No hay equivalencia. Al final con esta comparación tramposa la grapa auténtica irá poco a poco desapareciendo porque los tomos necesitan menos tirada para salir rentables.

Cuando compro un tomate no me planteo cuánto gana el agricultor.


Con ese pensamiento es normal que cada vez tengamos peores tomates y los agricultores tengan que pedir cada vez más ayudas al estado.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.226
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #771 en: 03 Enero, 2019, 15:59:09 pm »
Cuando compro un tomate no me planteo cuánto gana el agricultor.

Así va el mundo. Viva el capitalismo. :birra: :birra:

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #772 en: 03 Enero, 2019, 16:20:00 pm »
Nadie me obliga a comprar 3 tochos simultaneamente pero me comparáis comprar esos 33 números en grapa cuando dudo que nadie haga eso mensualmente. Porque precisamente la gracia de la grapa es ir mes a mes, durante 33 meses, y no de golpe.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.910
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #773 en: 03 Enero, 2019, 16:43:58 pm »
Con ese pensamiento es normal que cada vez tengamos peores tomates y los agricultores tengan que pedir cada vez más ayudas al estado.

Así va el mundo. Viva el capitalismo. :birra: :birra:

Por favor, no me deis lecciones que vivo en una zona donde la agricultura (la naranja) tiene importancia, tengo huertos y sé cómo están las cosas. Y tendría más de no ser porque hace años nos los expropiaron. Y no, no pienso en el agricultor cuando compro un tomate. Digo tomate como puedo decir una tableta de chocolate o tornillos, me da igual.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.193
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #774 en: 03 Enero, 2019, 16:51:03 pm »
Cuando lo pides en tapa dura para mí pasa a ser automaticamente un producto de lujo  :thumbup:

A mí que salga en tapa dura o blanda... me da un poco igual, la verdad.

Pero veamos... el OG de Spiderman: Escaramuza bajo las calles contiene

The Amazing Spider-Man nº 151-181, Annual nº 10 y 11, Nova nº 12

En total, 33 cómics. Sin entrar en el detalle del número de páginas, en grapas costarían 64,35 euros (1,95 * 33).

Si cómics en grapa por 64,35 es bien, pero cómics en tomo por 39,95 euros es "edición de lujo"... a mí dadme ediciones de lujo.
...demoledor además de tener en cuenta que grapas a 1.95 pasaron a la historia .
Lo correcto sería:  33 números x 2.20= 66 €

 Y aquí de que mundo paralelo sacamos los datos?
 Es lo mismo la grapa del mes del Capitán América, traducida, rotulada y que es una novedad absoluta que puede o no ser reeditada dentro de X años, que unos cómics que llevan traducidos 30 años que se han editado infinidad de veces y que se llevan (20, 19 o 33 cómics, los que lleve el tomo) una vez a la rotativa y se distribuyen de una vez??????????
 La tapa dura ...la tan admirada tapa dura  :incredulo: , pues esa tapa para 33 cómics vale muchísimo menos que las 33 portadas y sus correspondientes grapas que llevarían esos cómics.
 Ya no te cuento la distribución ...y la venta, no nos olvidemos, de esas 33 grapas por separado.
 Y ya rizando el rizo pienso en la venta que tendría un Nova nº 12  :lol: :lol: :lol:

 No comparemos plátanos con bicicletas que no son comparaciones reales



Bueno, es que los hábitos de consumo son distintos según el lector. Cada persona es un mundo. Y la mentalidad también cambia con los años. Hace tiempo yo era de seguir todos los meses mis series favoritas... y ahora, en cambio, paso totalmente porque me agobia encontrarme con tropecientas series de los Vengadores, con que cada número es doble o incluso, con que llega una saga interesante y la sacan a parte (Infinito), con que te meten un especial que no es más que una sucesión de ilustraciones...


 La mentalidad, como los gustos, son cosas de cada uno.
 Y seguro que al hacerse mayor uno vaya a cambiar de comprar grapas a tomos es mucho elucubrar.

 Y dejo de meterme en una conversación sobre el valor de una cosa que al final no compro, los tomos.
 Aunque me hace mucha gracia que siempre hayan quejas por el precio de esos tomos y al final casi se asuma.
 Y no los compro principalmente por dos cosas:
 Una porque tengo la mayor parte de ese material reeditado.
 Y dos, porque no se me ocurre jamás cambiar mi antiguo material por uno nuevo. Que es lo que suele hacer mucha gente.
 Pues no hay cómics por ahí para ir cambiando ediciones.

 Además, mi "edición definitiva" la tengo muy clara.

 Eso sí: CADA UNO SE GASTA SU PASTA EN LO QUE LE APETECE
 Y a mí me parece perfecto.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #775 en: 03 Enero, 2019, 17:05:33 pm »


 Aunque me hace mucha gracia que siempre hayan quejas por el precio de esos tomos y al final casi se asuma.
 Y no los compro principalmente por dos cosas:
 Una porque tengo la mayor parte de ese material reeditado.
 Y dos, porque no se me ocurre jamás cambiar mi antiguo material por uno nuevo. Que es lo que suele hacer mucha gente.
 Pues no hay cómics por ahí para ir cambiando ediciones.

 Además, mi "edición definitiva" la tengo muy clara.

 Eso sí: CADA UNO SE GASTA SU PASTA EN LO QUE LE APETECE
 Y a mí me parece perfecto.

Olé.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.808
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #776 en: 03 Enero, 2019, 17:10:21 pm »
Por curiosidad, Chen, ¿no has comprado ningún OG de Spiderman?


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.922
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #777 en: 03 Enero, 2019, 17:12:06 pm »
Y aquí de que mundo paralelo sacamos los datos?
 Es lo mismo la grapa del mes del Capitán América, traducida, rotulada y que es una novedad absoluta que puede o no ser reeditada dentro de X años, que unos cómics que llevan traducidos 30 años que se han editado infinidad de veces y que se llevan (20, 19 o 33 cómics, los que lleve el tomo) una vez a la rotativa y se distribuyen de una vez??????????

Es decir, que si cogiéramos las grapas del Deluxe de este mes (originalmente 6 grapas simples, 1 de 40 páginas y 2 de 48 páginas, cuyo precio de venta según precios de hoy sería 24.70€) y las imprimiéramos aprovechando el trabajo que ya está hecho, y le pusiéramos una tapa dura su coste tendría que ser necesariamente inferior a los 24.70€. Pues Panini no concuerda contigo, y resulta que el Deluxe vale 30€.

Y sospecho que aplicar las traducciones y rotulaciones de forum de hace 30 años sobre los materiales masterworks nuevos supone un trabajo que no se da en el caso de los deluxes, donde probablemente se tome el material que ya se tiene prácticamente tal cual.

Si los OG salen más baratos que lo que saldrían las grapas equivalentes, y los deluxe salen más caros, ¿tal vez tenga algo que ver una sustancial diferencia de calidad y acabado entre un producto y otro? Pero claro, es más fácil mirar únicamente la tapa y ver que como en los dos casos es tapa dura, son los dos productos de lujo equivalentes.

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.429
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #778 en: 03 Enero, 2019, 17:20:03 pm »
lo que no voy a hacer es sentirme culpable o algo por sentir que estoy destruyendo el mercado xDD

Ahí va el mercado.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #779 en: 03 Enero, 2019, 17:24:55 pm »
Por curiosidad, Chen, ¿no has comprado ningún OG de Spiderman?

¿Qué tiene de raro?  :interrogacion: yo lo que tengo es todo de forum entre grapas de spiderman de romita, 3 o 4 tomos de la BM, los coleccionables rojo y azul... y no me he planteado pillar ningun OG de Panin, ¿debería?  :interrogacion:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines