Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!  (Leído 190492 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tiovivo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.994
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #15 en: 26 Octubre, 2018, 21:45:41 pm »
Un número unitario con El demonio en una botella se entendería perfectamente, creo yo.

Claro que no sería lo mismo, pero entenderse sí que se entiende.
Sí, se entiende. Igual que yo me enteré de El Imperio Contraataca, la primera peli de Star Wars que vi en mi vida.
¿Pero no es mejor empezar por la primera vez que aparecieron Luke y Vader?
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #16 en: 26 Octubre, 2018, 21:46:15 pm »
Yo es que, de verdad, no entiendo la gracia de tener un nº descontextualizado. Toma, la primera aparición de Lobezno en Hulk. Ni te plantees que hace Hulk por ahí ni nada. Es como si publican el Demonio en la Botella, sin saber de dónde viene la bajona de Stark, más allá de las 3 viñetas que ponían para resumir dentro de la historia.

Pero es que el Demonio en la Botella es un MUY buen número autoconclusivo de todas de la ley, lo mismo con la Muerte de Fénix, la de Elektra, el Ruleta de Daredevil... etc. Son números importantes y "únicos" en muchos sentidos que se pueden leer a pesar de no haber leído los anteriores números de la etapa.

Pero en cambio hay casos como este de Lobezno, la primera aparición de la Visión o la Muerte de Gwen Stacy... que si no se editan los dos números que forman la historia se pierde un poco la verdad.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #17 en: 26 Octubre, 2018, 21:53:12 pm »
Un número unitario con El demonio en una botella se entendería perfectamente, creo yo.

Claro que no sería lo mismo, pero entenderse sí que se entiende.
Sí, se entiende. Igual que yo me enteré de El Imperio Contraataca, la primera peli de Star Wars que vi en mi vida.
¿Pero no es mejor empezar por la primera vez que aparecieron Luke y Vader?

A mí no me tienes que convencer, yo me leí los 127 números previos de Iron Man (más los de Tales of Suspense) para llegar a ese punto con bagaje, igual que los 157 primeros de Daredevil para ponerme con el tocho de Miller  :lol:

Pero entiendo que este nuevo formato tiene otro objetivo y por tanto otro público.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.600
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #18 en: 26 Octubre, 2018, 22:02:35 pm »
Para cuando salga este primer número, ya sabremos los dos siguientes y valoraré qué hacer. De buenas a primeras creo que si picaré con esta primera aparición del Garras, aunque la tenga en las 5 primeras grapas de forum de Wolverine.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #19 en: 26 Octubre, 2018, 23:14:30 pm »
Yo sí voy a picar. No compro grapas pero me parece algo curioso/bonito de tener y cada uno podrá comprar la historieta del personaje que le interese.

A favor!!  :palmas: :thumbup:

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.872
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #20 en: 26 Octubre, 2018, 23:47:21 pm »
No sé, como dijo Chen, si es una edición facsimil pues es una edición facsimil. Tampoco se puede tener todo.

Es evidente que no es una edición facsimil, pero a mí me parece muy buena iniciativa. Tener números "especiales" sin necesidad de comprarte el OG de 45 euros en el que se incluye. Y si te encanta el cómic, pues ya podrás comprar el OG sabiendo que el dinero empleado para la prueba ha sido "poco" (ojalá se mantenga a 1.95 euros)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #21 en: 27 Octubre, 2018, 00:02:09 am »
Puede ser una iniciativa interesante para tener ciertos números sin el peaje de comprar un tomo. En principio no creo que sea para mí, pero oye empiezas a sacar números clásicos así y puede quedar una cosa chula.

De todos modos, no creo que la propuesta funcione.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #22 en: 27 Octubre, 2018, 00:19:20 am »
Lo digo aquí, y seguro que llega la sugerencia a su destino correcto: ya puestos a hacer algo chulo, que se aproveche la ocasión. Porque si esta línea se da una hostia dudo que volvamos a ver algo parecido en la vida.

- Un artículo de calidad en cada número contextualizando el tebeo en cuestión, un poco al estilo de lo que hacen Julián Clemente y Arturo Campos cada mes en el Marvel Age.

- Papel acorde, sin brillo, un poco en la línea de lo que hizo en su momento Forum con su reedición mensual de Conan el Bárbaro y escapando de lo que hizo en su momento Forum con su reedición mensual del Spiderman de Romita.

- Que, a pesar de la obligada excepción que hay que hacer con esta primera entrega (Lobezno sólo aparece en la última viñeta de su primera aparición, y su primer número completo ya no es su primera aparición; vamos, que se ha escogido una situación dificilísima para empezar  :lol:), se intente en la medida de lo posible que la colección sea una reproducción de grapas sencillas históricas y se evite la tentación de las grapas dobles o triples. Si esta colección puede ofrecer grapas sencillas a 1,50 o menos, ojito que son irrechazables.

Vamos, que se le ponga mucho mimo, por favor de los favores, que la idea es cojonuda y demasiado bonita como para desaprovechar la ocasión.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #23 en: 27 Octubre, 2018, 00:23:00 am »
Yo el hecho de que se haya empezado con una doble lo veo bastante significativo.

Preveo que habrá grapas triples para la llegada de Galactus (4F #48-50), puede que para la saga del Planeador Maestro de Spiderman (TAS #31-33), etc.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #24 en: 27 Octubre, 2018, 00:24:46 am »
Yo el hecho de que se haya empezado con una doble lo veo bastante significativo.

Preveo que habrá grapas triples para la llegada de Galactus (4F #48-50), puede que para la saga del Planeador Maestro de Spiderman (TAS #31-33), etc.

Y el caso es que a mí no me parece mal. Quiero decir que dan una aventura mítica en una grapa.

Pero sí es cierto que de facsimil tiene poco.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #25 en: 27 Octubre, 2018, 00:33:11 am »
Yo el hecho de que se haya empezado con una doble lo veo bastante significativo.

Preveo que habrá grapas triples para la llegada de Galactus (4F #48-50), puede que para la saga del Planeador Maestro de Spiderman (TAS #31-33), etc.

Y el caso es que a mí no me parece mal. Quiero decir que dan una aventura mítica en una grapa.

Pero sí es cierto que de facsimil tiene poco.  :lol:

Ya, me siento dividido  :lol:

Lo ideal va a ser para números míticos, como el Amazing Spiderman #1. Chen podrá completar su colección  :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #26 en: 27 Octubre, 2018, 00:53:48 am »
Muy curiosa esta línea, espero que le vaya bien. Yo por mi parte, seguro que iré picando con algún número mítico que otro.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #27 en: 27 Octubre, 2018, 00:55:31 am »
Yo el hecho de que se haya empezado con una doble lo veo bastante significativo.

Preveo que habrá grapas triples para la llegada de Galactus (4F #48-50), puede que para la saga del Planeador Maestro de Spiderman (TAS #31-33), etc.

Y el caso es que a mí no me parece mal. Quiero decir que dan una aventura mítica en una grapa.

Pero sí es cierto que de facsimil tiene poco.  :lol:

Yo estoy dividido como Macca. Pero esa grapa triple ya no cuesta 1,50 (por decir un precio accesible). Los CES acabaron costando 30 euros, cuando la idea era otra.

Si yo fuese el ideólogo o responsable de esta colección, intentaría por todos los medios que llegase a ser algo que la gente se lleva por inercia cada mes con el resto de su compra, como el Marvel Age. Y eso se consigue ofreciendo un producto cuidado, en el que se note que han puesto mucho cariño, y barato.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #28 en: 27 Octubre, 2018, 00:58:22 am »
Auguro un precio de 4,5€ la grapa simple, y 6,95 la doble.

Papel de calidad y edición limitada, eso sí.  :thumbup:

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Facsímil: ¡Donde los clásicos se editan en grapas!
« Respuesta #29 en: 27 Octubre, 2018, 00:59:52 am »
El Presidente lo define del modo tan cojonudo que a mí no se me ocurre.

Este formato es perfecto para ser esa grapa que te llevas todos los meses invariablemente con tu compra, al menos en mi caso, en el suyo y previsiblemente en el de muchos otros. Si la grapa pasa a valer 5-6 euros ya me lo pienso mucho más que si vale 2-3. Uno se vuelve selectivo, y si un mes no te llevas el formato las probabilidades de que no lo hagas el siguiente si no es una de tus historias favoritas se dispara. Y así de forma progresiva hasta el fracaso de una idea tan sorprendente e ilusionantemente buena.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines