Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Terry y los Piratas - Tiras de Prensa  (Leído 12133 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #15 en: 05 Octubre, 2019, 22:00:54 pm »
Omni, ¿pero te refieres al primer tomo de las tiras diarias, no? Porque el de las dominicales se editan a página completa...

Yo lo ojee en la tienda en su día y no me pareció tan malo. Eso sí, la razón de esa distribución creo que se debe a que quieren unificar el mismo formato en la colección con las dominicales y las diarias y ese sistema será el mejor ya que a partir del tercer tomo están juntas las diarias y dominicales...
No, el de las dominicales, el de color.

Pues el de dominicales no son a tres tiras sino a página completa tal como se distribuyo en los diarios... más grande sería hacerlo como han sacado los tomos de Flash Gordon gigantes.  :borracho:

No se, al principio si se ve en pequeño pero muy pronto los dibujos son más grandes ya que Caniff lo amplió con una distribución diferente de viñetas...   :chalao:

En cuanto a la reproducción si, deja algo que desear pero prefiero este color frente a verlo editado en blanco y negro más borroso como estaba en la edición de Planeta.  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #16 en: 28 Diciembre, 2019, 10:39:18 am »
Finalmente he decidido subirme a esta serie y para acabar el año me he leído el tomo 1 de dolmen de Terry y los piratas, La mina del tesoro, que recoge las tiras diarias de la colección entre 1934 y 1936 obra de Milton Caniff.

En este volumen conocemos a Terry Lee un chavalito que acaba de llegar a China junto a su tutor, Pat Ryan, en busca de una mina de oro que el abuelo del chico descubrio. Estos aventureros pronto ampliaran su grupo a tres cuando contratan a un nativo, Connie, para que sea su guia e interprete en el país asiatico. A partir de este momento este trio que se hara inseparable vivira un sin fin de aventuras donde se cruzaran con piratas, gangsters y sobre todo mujeres que traeran mas de un quebradero de cabeza a todos pero en especial a Pat Ryan. En este volumen tendremos varios arcos argumentales al margen del de la mina, que llevaran a nuestros protagonistas a Islas desiertas (o no tanto), naufragios, luchas por territorios, secuestros, etc.

Terry y los piratas es una serie de aventuras, humor y romance en la que la acción no decae en ningun momento, donde siempre hay una mujer que nos meten en la historia como interes romantico de Ryan y donde Connie funciona muy bien como alivio comico (hay que tener en cuenta la época de la obra, hoy una historia que representara así a un personaje chino la quemarian en la hoguera junto a su autor)

Personalmente he disfrutado con esta obra de Caniff, me parece muy disfrutable si te gusta este estilo de tiras de ir de peligro en peligro y de como se suele decir de la sarten a las brasas, si bien es cierto que en este inicio no he visto mucho desarrollo de personajes, pero siendo la serie tan larga tengo esperanza de que se vaya resolviendo segun avanza la serie. El dibujo de Caniff me gusta aunque en este inicio no llega a los niveles que tienen otras miticas tiras de la misma época de Hal Foster o Alex Raymond, pero en todo caso ninguna queja es bastante bueno, sobretodo cuando dibuja a los personajes.

Sobre la edición de dolmen poca queja, la reproducción me parece bastante buena, el formato muy chulo, viene con una introducción (que me falta leer) y una página final sobre el autor (que tampoco he leído todavia). Ademas el tomo cunde batante, yo he estado días disfrutando con el.
Por mi parte seguire adelante con la colección, a ver cuando le puedo hacer hueco al volumen 2 y así llegar hasta Dragón Lady...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #17 en: 28 Diciembre, 2019, 11:18:01 am »
Yo tengo ese tomo hace más de un año pendiente de leer.  :torta:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #18 en: 28 Diciembre, 2019, 11:39:21 am »
Yo también lo tenia en la pila desde hace meses y tengo alguno que se me va a caducar :lol: :lol: :lol: Cronicas de Atlantis lo compre el día del libro de 2018 y aun no lo he leído y Long John Silver en el día del libro de este año  :torta: :torta: Te entiendo

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #19 en: 21 Marzo, 2020, 14:05:59 pm »
Aprovechando la cuarentena me he leído el segundo tomo que ha publicado dolmen de Terry y los piratas, Entra Dragon Lady, que contiene las planchas dominicales que publico Milton Caniff entre 1934 y 1936 y que son una historia alternativa de la llegada de Terry y Pat a China respecto a la que se conto en el anterior tomo de las tiras diarias.

El punto inicial de la historia es parecido, un jovencito llamado Terry llega a China junto a su tutor, un aventurero llamado Pat. En este caso la pareja llega al país asiatico de turismo y enseguida se veran enrededados en aventuras varias con piratas varios entre los que destaca Dragon Lady.
A partir de ese momento Dragon Lady se convertira en el contrapunto del trio protagonista (a Terry y Pat se le une pronto Connie) y sera casi siempre enemiga y a veces amiga de los protagonistas. Dragon Lady desarrollara una relación de amor-odio con Pat bastante curiosa que llevara a este y sus compañeros a vivir casi siempre secuestrados. En el transcurso de las tiras apareceran otros bandidos como el Hombre Calavera o Blaze que iran cambiando el posicionamiento de Dragon Lady.

Como no podia ser de otro modo estamos ante un tomo que rebosa aventuras, que es bastante dinamico (sobre todo si tenemos en cuenta la fecha de publicación) y que es bastante agradable de leer. Personalmente me ha gustado, aunque tengo que reconocer que la parte en que el duo es cautivo en la fortaleza de Dragon Lady se me ha hecho algo pesada y que disfrute mas el tomo de las tiras diarias. Aun así tiene partes muy divertidas como cuando aparece Blaze o cuando Connie gana protagonismo y se junta con animales.

En la parte gráfica se puede ver una evolución bastante buena de Caniff que comienza a un nivel mas discreto y acaba a un nivel muy bueno, trabajando mucho mas los fondos, metiendo mas detalle y con un mejor trazo.

Sobre la edición de dolmen comentar que no es la mejor posible, que hay planchas con falta de nitidez y con colores corridos y que a final vienen unas extros interesantes pero que temporalmente estan mal ubicados y que deberian ir mas adelante en la publicación. Creo que pillare el siguiente tomo de esta serie, pero empiezo a preguntarme si no me he equivocado de edición y hubiera sido mejor buscar la de planeta.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #20 en: 21 Marzo, 2020, 18:38:51 pm »
Buena reseña Omni.  :thumbup:

A mi me gustó bastante el tomo, yendo de menos a más en muchos momentos, pero vamos casi coincidimos con la reseña que ya puse en los primeros mensajes.  :birra:

Creo que pillare el siguiente tomo de esta serie, pero empiezo a preguntarme si no me he equivocado de edición y hubiera sido mejor buscar la de planeta.

¿Por el tema del precio o la edición? Es que la de Planeta ten en cuenta que las partes en color están peor reproducidas al ser escaneados en B/N...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #21 en: 21 Marzo, 2020, 18:46:21 pm »
Buena reseña Omni.  :thumbup:

A mi me gustó bastante el tomo, yendo de menos a más en muchos momentos, pero vamos casi coincidimos con la reseña que ya puse en los primeros mensajes.  :birra:

Creo que pillare el siguiente tomo de esta serie, pero empiezo a preguntarme si no me he equivocado de edición y hubiera sido mejor buscar la de planeta.

¿Por el tema del precio o la edición? Es que la de Planeta ten en cuenta que las partes en color están peor reproducidas al ser escaneados en B/N...  :chalao:
Por tema calidad/precio. Aun así creo que pillare el siguiente porque el de las diarias al ser en b/n me pareció mejor reproducido.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #22 en: 21 Abril, 2020, 23:31:15 pm »
He leído Terry y los Piratas: La mina del tesoro (1934-1936).
Desde luego, no puedo negar que este confinamiento me está sirviendo para aprovechar la situación y leerme algunos tomos que tenía por ahí abandonados desde hace tiempo. Este es un buen ejemplo de ello, principalmente porque después de leer obras tan importantes como el Príncipe Valiente de Foster, o el Flash Gordon de Alex Raymond, me faltaba abordar alguno de los trabajos de Milton Caniff, en lo que podríamos denominar como en gran triunvirato de autores en lo que a tiras de prensa se refiere. Terry y los  Piratas era la serie que por temática más atractiva me resultaba, por lo que cuando anunció Dolmen su publicación aproveché para darle una oportunidad, y la verdad es que no me arrepiento en absoluto. Ha sido una lectura maravillosa, y espero poder leer en siguiente volumen de la colección más pronto que tarde.

Antes de nada, quería hablar un poco de la edición. He criticado mucho cómo ha publicado Dolmen la etapa de Flash Gordon de Raymond, principalmente porque no me parecen tomos cómodos para leer. Si bien es cierto que se disfruta mucho el arte del dibujante, la experiencia lectora es una auténtica tortura. En esta ocasión es todo lo contrario. El formato apaisado le sienta bien, así como la inclusión de tres tiras por página, favoreciendo la lectura hasta tal punto que si no te fijas bien da la sensación que las viñetas se han realizado para ser leídas de este modo. Nunca dejará de sorprenderme que este tipo de obras de tanta calidad se publicasen de complemento en los periódico, además de esa capacidad de contar algo en muy pocas viñetas. En el prólogo se advierte de la mala reproducción de algunas planchas, que si bien es cierto que no todas tiene una calidad óptima, se nota que han hecho un buen trabajo de restauración, por lo que los fallos son demasiado leves. Quizá el hecho de que sean en blanco y negro también les ha ayudado un poco. Sea como sea, hay que admitir que Dolmen ha puesto un gran mimo en sta recuperación de la obra, que como mínimo m parece un edición bastante decente. De precios me abstendré de hablar, porque casi 30 euros por poco más de doscientas páginas no creo que sea barato, pero tampoco excesivamente caro. En mi opinión, es algo más o menos aceptable. Mi única crítica va dirigida al punto de corte, que no está mal del todo, pero en beneficio de la lectura quizá se podría haber dejado en una página menos, donde todas las tramas quedaban más o menos solucionadas, en lugar de dejar al lector ante la llegada de un personaje del que quizá ya no recuerde nada cuando inicie la lectura del siguiente volumen, teniendo en cuenta que se detiene la tira diaria para centrarse en la dominical hasta que ambas se unan en una trama común. No obstante, es un detalle menor, aunque no carece de cierta importancia, porque yo creo que es mucho mejor dotar a los tomos de cierta independencia y unidad, a pesar de que hablemos de una serie que se convierte en una historia-río interminable.

Omnigold resume muy bien los acontecimientos, así que me centraré un poco en mi opinión tras la lectura, para evitar repetirnos. Como suele ocurrir con este tipo de obras, llama mucho la atención lo bien que ha envejecido la serie de Milton Caniff. No hay que olvidar que se trata de una serie de aventuras que está marcada por un marco temporal muy concreto, lo que no facilita para nada la intemporalidad que puede ofrecer la fantasía heroica o la ciencia ficción. Sin embrago, Caniff consigue que unas historias realizadas en la primera mitad de los años treinta sean igual de validas y disfrutable ne pleno siglo XXI, algo que me parece digno de mención.  Como afirma nuestro compañero, es una serie de aventuras muy dinámica, que nos permite a través de sus personajes sumergirnos en una lectura altamente divertida. Uno de los aspectos más interesantes es ver como el autor va concatenando una trama con otra, para que nuestros protagonistas vivan aventuras sin parar desde que inician su particular búsqueda del tesoro en pleno corazón de China. Además de la acción y las aventuras, predomina el humor, con unos diálogos muy inspirados en los que Caniff utiliza no solo registros cómics, con viñetas finales que dejan un gag o chiste más o menos elaborado e inteligente, sino que también juega con la ironía y el sarcasmo. Hay una gran dosis de humor en este volumen, pero uno inteligente, que te saca una sonrisa y que convierte a los personajes en protagonistas entrañables a los que el lector acaba cogiendo fácilmente cariño. De ese modo, al galán aventurero y mentor del valiente Terry se les une Connie, un simpático chino que a pesar de presentarse como mayordomo de la pareja, realmente no cobra nunca su sueldo y acaba transformado en el tercer protagonista de la obra, facilitando así esa dosis de humor tan presente en la tira, y que sirve como contrapunto a otros elementos propios de los seriales radiofónicos de la época como es el melodrama romántico que acompaña a las jóvenes hermosas que van desfilando por las historias. 

A pesar de la atemporalidad, tampoco pueden faltar ciertos tópicos propios de la época. Sin embargo, aunque están presentes y no se pueden obviar, pasan prácticamente desapercibidos, porque Caniff muestra otros aspectos que se adelantan a su tiempo. el más evidente es su forma de tratar a la mujer dentro de las historias, que lejos de ser damiselas en apuros son mucho más que elementos decorativos de las tramas. Por ejemplo, la primera en unirse al grupo, será también la primera en disparar cuando llega el momento de la lucha. La señorita Drake dará un cambio radical al conocer la realidad de la vida en base a sus experiencias con Ryan. Y, por supuesto, tenemos a Burma, prototipo de una feme fatale, cuya evolución s asombrosa. Si bien es cierto que le componente romántico está ahí, o que la facilidad con la que las mujeres se arrojen a los brazos de uno de los protagonistas puede llegar a causar algo de rubor, no dejan de ser pequeños destellos de una época, pero es un aspecto que Caniff  va redirigiendo a lo largo de las diferentes tramas en todo momento. Además, el aire desenfadado inicial se va modificando poco a poco, construyendo tramas mucho más elaboradas y bien definidas que abordan temas bajo un tono más adulto. Supongo que seguiremos viendo una evolución paulatina en las siguientes entregas de la colección, pero ya como punto de partida, me parece que tiene una altísima calidad. A mí me ha gustado mucho, y creo que argumentalmente supera incluso a la obra de Raymond, un que se queda un escalón por debajo de la de Foster en ese aspecto.

Por último, tenemos el apartado gráfico. Hay que dejar claro que Milton Caniff es un buen dibujante, a mí me ha gustado bastante, pero no está a la altura de Foster o Raymond. Seguramente, también influye mucho el formato de tira de pocas viñetas, lo que tampoco ofrece demasiado margen para las composiciones que hacían en sus propias tiras los otros dos grandes de la historieta. También creo que el artista ira evolucionando a la par de su obra, por lo que podremos ver una gran diferencia entre estos inicios y su fase final en la colección. Pero lo cierto es que a pesar de estar ante un buen dibujante, que lo demuestra como puede en esas pequeñas viñetas, Terry y los Piratas apenas puede competir gráficamente con algunas de las grandes tiras de la historia. Al menos no en cuanto a espectacularidad. Su narrativa es increíble en muchos aspectos, ya que aprovecha muy bien la simplicidad para conseguir una cinemática prácticamente perfecta. De hecho, con tampoco espacio, creo que es una auténtica virtud conseguir este efecto visual, que se aprecia mucho mejor la ver varias tiras remontadas en una misma página. Además, tiene un buen dominio de la anatomía y el movimiento del cuerpo humano, así como a la hora de definir los rostros de los personajes. Esto permite que se encuentre una particular y virtuosa sintonía con los diálogos, muy adecuado para la socarronería, la ironía y el humor que se puede apreciar en mucho de ellos. Obviamente, el impacto visual no es el mismo, pero eso no significa que gráficamente sea una serie muy buena también, sobre todo a nivel de oficio de un dibujante de cómics. Sea como sea, a poco que nos sumerjamos en cada una de sus páginas, podremos observar, porque Milton Caniff está tan bien considerado en la industria dela comic strip. Por mi parte, la experiencia ha sido muy satisfactoria, iniciando un viaje que merece mucho la pena.

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.714
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #23 en: 21 Abril, 2020, 23:51:45 pm »
 :palmas: :palmas: :palmas: Reseñaca

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #24 en: 22 Abril, 2020, 12:25:19 pm »
“Si no fuera por ese chaval, tú y yo seríamos los mejores”.

— Harold Foster, hablando con Milton Caniff, refiriéndose a Alex Raymond —

Caniff es muchísimo mejor dibujante de lo que piensas, oskarosa. Su uso de La Mancha, por ejemplo, no admite parangón. Su capacidad para la caricatura, para la caracterización de rostros, su gracia y naturalidad para mover la figura en general y la femenina en particular y su narrativa le convierten en uno de los grandes, sin lugar a dudas.

Lo que pasa es que es incomparable con Foster y con Raymond por un motivo: él es algo muy distinto a Raymond y Foster. Él no busca el naturalismo y la perfección anatómica de éstos, no es su estilo, no es su rollo, pero en lo que hace es igual de bueno que ellos. O anda muy cerca.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aparte de que has leído el primer tomo. Recuerdas las primeras planchas de Flash Gordon? Coincidirás conmigo que no son nada comparado con lo que vino después. Dale un oportunidad, hombre. Ya verás como todo en la serie va más.

Hablamos de un fulano que es la principal influencia de gente como Jijé o John Romita. Poca broma.  ;)

Por lo demás, poco que añadir a lo que comentas. Fascina lo extraordinariamente bien que ha envejecido la serie, es como ver una película de aventuras o cine negro del Hollywood mágico de los 40 o 50. Y engancha...madre mía, cómo engancha.

Dicho lo cual: dale una oportunidad a Johnny Hazard. Si te ha gustado este primer tomo de Terry, con todo lo extraordinario que viene después, Johnny te va a encandilar.

Saludos.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #25 en: 22 Abril, 2020, 12:28:45 pm »
Creo que pillare el siguiente tomo de esta serie, pero empiezo a preguntarme si no me he equivocado de edición y hubiera sido mejor buscar la de planeta.

Sé que parecerá corporativista, pero vamos...la edición de Planeta era rematadamente mala. Las dominicales venían en blanco y negro, la calidad de los materiales era mucho peor y encima estaba publicado bastante más pequeño, con lo cual en muchas viñetas sólo veías borrones negros.

La edición de Dolmen no es perfecta, lo sabemos, pero no admite parangón con ninguna otra edición de este material en español.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #26 en: 22 Abril, 2020, 13:06:32 pm »
Si esta edición Dolmen la saca Planeta o Norma, no digo ya si fuera panini o ecc.... estariamos oyendo por parte de los implicados de Dolmen que es una edición rematadamente mala.

Marín se pasó años criticando la edición de Fantagraphics de Valiente, criticando el diseño de la primera edición de Valiente de Planeta, casualmente la banda y las logoformas  :disimulo:... Si Dolmen tiene un merito es gracias al material actual americano. Las ganas de hacer algo verdaderamente bueno no se corresponden con el resultado final. Se quedan en eso " en la ganas de hacer algo verdaderamente bueno "

Y el producto es muy caro. Es totalmente lógico por parte de Omni que si no vas a tener ninguna edición de verdad buena, pues tires por la mas economica para leerla. No en vano toooodos los que han leido Terry en castellano lo han hecho en una de esas ediciones  :disimulo:

Cada edición Dolmen que no cuenta con material perfecto de origen, es una oportunidad perdida a futuro de que sea editada en condiciones por alguien como Caldas.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #27 en: 22 Abril, 2020, 13:15:50 pm »
Y el producto es muy caro. Es totalmente lógico por parte de Omni que si no vas a tener ninguna edición de verdad buena, pues tires por la mas economica para leerla. No en vano toooodos los que han leido Terry en castellano lo han hecho en una de esas ediciones  :disimulo:

Ya, pero en este caso el tema de Terry es complicado. La de Dolmen va a ser la mejor de todas en el sentido que es la primera vez que vemos bien las tiras Domicales a todo color en vez de en B/N (que sea la mejor reproducción de las mismas es otra historia claro). La única edición que hubo con las Dominicales a color fue la de Norma y esa solo metió esas páginas dejando fuera las diarias siendo, por tanto, la edición más incompleta y menos recomendable de la serie de largo.  :torta:

Eso sí, hay una "pega" en la edición de Dolmen que supongo que viene de origen que las tiras diarias no están con los títulos que les daban a cada una. Es una frase un tanto chorra que resume el capítulo pero en la edición de Planeta se molestaron en incluírlas y aquí las han quitado de ras. Es un detalle minio pero fastidia aun con todo porque en teoría vinieron con ese título en los periódicos en su día.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #28 en: 22 Abril, 2020, 13:23:41 pm »
Desconozco por qué se ha tomado esa decisión. Lo preguntaré.

Oye, qué maravilla la opción ésta de ignorar usuarios. No sé cómo he podido vivir tanto tiempo sin ella.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Terry y los Piratas - Tiras de Prensa
« Respuesta #29 en: 22 Abril, 2020, 13:25:18 pm »
Desconozco por qué se ha tomado esa decisión. Lo preguntaré.

Gracias.  :birra: :birra: :birra:

Ya a estas alturas con tres tomos ya en tiendas no importa mucho, eso sí.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines