Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Savage Dragon  (Leído 28011 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #90 en: 17 Agosto, 2021, 13:03:08 pm »

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #91 en: 17 Agosto, 2021, 13:44:25 pm »


Un resumen al menos para aquellos que no tenemos rrss!!!!

Entiendo que por un simple incremento de tarifa no se ha liado todo esto y venia algo de más atrás.

No creo que sea ilegal "copipastear" algo de una rrss... Y menos de Facebook que son los primeros que lo hacen y venden tus datos al mejor postor.

Curiosísimo lo de sacar el mismo número con dos rotulistas  :o

Citar
Otra etapa laboral que se cierra. Después de más de 30 números rotulando Savage Dragon, el nº 260 será el último que haga para Erik Larsen. Harto de las condiciones laborales que implicaban maratones finales de 24-48h trabajando sin descanso ––incluyendo las noches–– de forma sistemática y trabajar en fines de semana por unas tarifas por debajo del salario mínimo, exigí mejoras laborales y no me las ha dado, así que dejo la serie. Es una pena, pero ya no estaba dispuesto a pasarme ni una noche más trabajando sin parar, con estrés, mientras Erik se pasaba el día procrastinando en las redes. Si no sabe distribuir su tiempo, yo no tengo por qué pagarlo, y menos con esas tarifas proporcionalmente tan bajas. Tardo el doble en rotular su cómic que los de Marvel y DC, mientras que su tarifa es tan solo un 25% más alta. Así que libero tiempo para ocuparlo en otros cómics menos exigentes y con editores mas responsables que valoran la salud y el tiempo de sus colaboradores. Lo de que Erik desaparezca durante dos meses y de repente me exija tener que hacer su trabajo inmediatamente, como si no tuviera mas obligaciones, es algo inadmisible. Tragué durante mucho tiempo porque no tenía alternativas y creía que me iba a dar proyección, pero con su minúscula tirada no tenía apenas reseñas. Son las típicas cosas que haces cuando no tienes nada mejor que hacer, pero ahora ya no es el caso.

Mil gracias!  :birra: :birra: (Ulti cobarde)

Pues si, si todo es como comenta, a mi me parece una salida de lo mas lógica, hay trabajos que no compensan por mucho que te guste...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado ardacho

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 101
  • Sexo: Masculino
    • ardacho
    • Ver Perfil
    • Perfil en Whakoom
Re:Savage Dragon
« Respuesta #92 en: 17 Agosto, 2021, 21:15:46 pm »
Y en el hilo de FB también comentó otras cosas como que ese último encargo de última hora coincidió con que tenía a su mascota a punto de fallecer y que no pudo pasar sus ultimos momentos con ella. En fin, perfectamente comprensible y el Larsen pues... un divo más

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #93 en: 17 Agosto, 2021, 21:30:07 pm »
Es su versión. Si algo aprendí de Ferran en su breve paso por el foro fue a no fiarme mucho de lo que afirmase como una verdad absoluta.

Que no digo que no sea cierto, ojo, ni se me ocurriría, pero tampoco me veo capaz de emitir un juicio de valor en base a su declaración. En cualquier caso, si no estaba contento con Larsen, hace bien en dejarlo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #94 en: 17 Agosto, 2021, 22:56:22 pm »
Pues más allá de los desacuerdos que haya podido tener con Ferrán espero que encuentre pronto nueva serie en la que trabajar.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.890
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #95 en: 12 Octubre, 2021, 13:06:30 pm »
La verdad es que está respuesta despeja la duda de si los derechos de Dragon estaban en el aire, porque ya desde 2009 no sale material del personaje por parte de Aleta/Dolmen ya que lo último que sacaron fue la cancelada reedicion de Archivos.  :alivio:

Ahora claro, ¿quién tendrá los derechos? ¿Los sigue teniendo Aleta/Dolmen? ¿Los habrá pillado Planeta una vez más tras tantos años? ¿Otra...?  :puzzled:

Hace unos años estuve hablando con Joseba Basalo (el editor de Aleta) en un Salón... ya no sé si el de Barcelona o el de Valencia. Bueno. Me comentó que Erik Larsen pasa bastante de todo y que, en aquellos momentos, Aleta seguía teniendo la licencia de Savage Dragon pese a que llevaba años sin publicar nada... y sin tan siquiera pagar por los derechos. Me lo dijo así, como que Larsen no sabe o que le da igual que una editorial española tenga esa licencia. Desde entonces, desconozco si han cambiado las cosas.

También me dijo que la serie del Hombre-Lobo (de Robert Kirkman) había sido un capricho del editor de Planeta, que fracasó en España y que Planeta se la ofreció a Aleta.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #96 en: 12 Octubre, 2021, 16:38:53 pm »
Hace unos años estuve hablando con Joseba Basalo (el editor de Aleta) en un Salón... ya no sé si el de Barcelona o el de Valencia. Bueno. Me comentó que Erik Larsen pasa bastante de todo y que, en aquellos momentos, Aleta seguía teniendo la licencia de Savage Dragon pese a que llevaba años sin publicar nada... y sin tan siquiera pagar por los derechos. Me lo dijo así, como que Larsen no sabe o que le da igual que una editorial española tenga esa licencia. Desde entonces, desconozco si han cambiado las cosas.

Yo también le pregunté por Dragon en un salón. Me dijo que el color de los primeros números se había perdido y Larsen pasaba de volverlo a colorear o pagar a alguien por hacerlo, y que incluso él se había ofrecido a hacerlo en España, pero Larsen pasa de todo. :interrogacion:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #97 en: 08 Mayo, 2022, 13:25:32 pm »
Resucitamos el hilo una vez más gracias a la gran novedad de Planeta en el Salón de Barcelona... y es que el bueno de Dragon vuelve a la editorial que lo publicara por primera vez en los añejos años 90.  :amor: :amor: :amor:



Volvería en 2023, y lamentablemente solo sabemos lo que ofrecen las dos imágenes que proceden del video promocional del a editorial. Tal como lo han anunciado tiene mucha pinta que Planeta solo va calcar la edición Archives la cual recopila los cómics en blanco y negro ya que, como se ha comentado largo y tendido en el hilo, Larsen "perdió" los archivos originales del color y no está muy en la labor de restaurar el color para reeditarlo como se merece. Viendo el panorama es normal que muchos fans nos disguste que al final se reedite en B/N...

... pero ojo, aun hay una esperanza rara en forma de la editorial Italiana Cosmo y es que desde el 2019 han reeditado a su aire la colección de Dragon en tomos finos y están a la altura de la numeración americana... y en teoría son tomos a todo color. La incógnita es de donde "tienen" los materiales y si es que Planeta y Larsen pueden acceder a ellos...  :wall: :wall: :wall:

https://www.comicsbox.it/serie/SAVDREGEMD
https://www.editorialecosmo.it/serie/savage-dragon/


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #98 en: 08 Mayo, 2022, 16:36:43 pm »
Hostia puta :incredulo: :incredulo: :incredulo:

La noticia del año, junto a la publicación de Goomer y Madman. :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.614
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #99 en: 08 Mayo, 2022, 16:39:12 pm »
Resucitamos el hilo una vez más gracias a la gran novedad de Planeta en el Salón de Barcelona... y es que el bueno de Dragon vuelve a la editorial que lo publicara por primera vez en los añejos años 90.  :amor: :amor: :amor:



Volvería en 2023, y lamentablemente solo sabemos lo que ofrecen las dos imágenes que proceden del video promocional del a editorial. Tal como lo han anunciado tiene mucha pinta que Planeta solo va calcar la edición Archives la cual recopila los cómics en blanco y negro ya que, como se ha comentado largo y tendido en el hilo, Larsen "perdió" los archivos originales del color y no está muy en la labor de restaurar el color para reeditarlo como se merece. Viendo el panorama es normal que muchos fans nos disguste que al final se reedite en B/N...

... pero ojo, aun hay una esperanza rara en forma de la editorial Italiana Cosmo y es que desde el 2019 han reeditado a su aire la colección de Dragon en tomos finos y están a la altura de la numeración americana... y en teoría son tomos a todo color. La incógnita es de donde "tienen" los materiales y si es que Planeta y Larsen pueden acceder a ellos...  :wall: :wall: :wall:

https://www.comicsbox.it/serie/SAVDREGEMD
https://www.editorialecosmo.it/serie/savage-dragon/
Eso me parece una tremenda falta de respeto hacia los lectores y si el no está por la labor de recolorear sus comics, yo no estoy por la labor de comprarmelos.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #100 en: 08 Mayo, 2022, 17:08:27 pm »
No le veo mucho sentido a que plneta se lance a sacar esto si no hay unas condiciones optimas para ello. Porque un superventas Savage Dragon nunca ha sido.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #101 en: 08 Mayo, 2022, 22:18:59 pm »
Hostia puta :incredulo: :incredulo: :incredulo:

La noticia del año, junto a la publicación de Goomer y Madman. :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Un poco sí la verdad...  :lol: :lol: :lol:

Eso me parece una tremenda falta de respeto hacia los lectores y si el no está por la labor de recolorear sus comics, yo no estoy por la labor de comprarmelos.

Es que Larsen es de un particular... bien que continúe sacando el cómic de manera regular y ya va por el 261 pero... joer, ten en cuenta a tu fandom que desea desde hace tiempo una edición en condiciones de tu cómic y encima que no lo has recopilado de manera regular en color nunca... salvo en Italia, que se ve que le dan más mimo que lo que le da el mismo autor.  :torta:

No le veo mucho sentido a que plneta se lance a sacar esto si no hay unas condiciones optimas para ello. Porque un superventas Savage Dragon nunca ha sido.

Es lo raro de todo, que si se confirma lo del Blanco y Negro es un poco desastre.

Eso sí, que hay que decirlo todo, que si se edita por suerte a color y son tomos que calcan la distribución de los Archives... ejem... que son tomos de más de 500 páginas... que puede salir la "gracia" de 50 € para arriba...  :borracho: :borracho: :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #102 en: 08 Mayo, 2022, 22:26:17 pm »
No creo que en b/n sea mucho mas barato.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #103 en: 08 Mayo, 2022, 22:34:53 pm »
No creo que en b/n sea mucho mas barato.

Para nada, pero oye... si lo editaran en tapa blanda emulando a los tomos de Usagi Yojimbo pues quedaría la cosa a 35 €...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Savage Dragon
« Respuesta #104 en: 08 Mayo, 2022, 23:03:45 pm »
Pues sería una opción interesante, ya veremos que anuncian

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines