Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: XXXVI Salón del cómic de Barcelona  (Leído 78691 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #480 en: 19 Abril, 2018, 21:17:06 pm »
Hostia, esa trolleada si sería buena. Porque ya no es solo la gracia que le haga a los del stand que le vayas con un comic que no es de panini, estarías yendo también a donde un tio que solo habla de marvel y que se ha puesto un pseudónimo con la palabra Marvel a que te firmase un comic de DC.  :lol: :lol: :lol:

Eso es lo que debería haber echo Ultimate y no dar la turra floodeando.  :thumbup:

En Cuba no se floodea.

Podría haberlo hecho. Pero no hubiera conseguido el dibujo y la firma de Stan Sakai. :thumbup:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #481 en: 20 Abril, 2018, 00:10:01 am »
Próximamente exposición, ajajajaja, k ase.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #482 en: 20 Abril, 2018, 00:21:28 am »
Me voy a tatuar a Dogfather en el pecho. Y de paso que lo firme el tatuador, no sea que llegue otro tío y se apropie el mérito.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.493
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #483 en: 20 Abril, 2018, 00:22:03 am »
Sigue siendo el simil equivocado.

El simil correcto sería que hubiese miles de impresiones de ese dibujo firmadas por mi y vendidas por mi a compradores por su precio habitual, que tu hablases de lo guays que son mis trabajos en youtube y que quien sea te ponga en un salón a recibir a tus fans, que también son fans de mi trabajo, con sus impresiones debidamente compradas pidiéndote a ti que se las firmes.

A lo que digo adelante, coño, si soy tan famoso como para que sea famoso un tio que habla de mi es que la cosa va bien.  :lol:

Quizás, si tengo la agenda libre, me gustaría que la persona que eligió que tu estuvieras ahí hubiese elegido que estuviese yo, pero en ese supuesto caso no creo que me enfadase mucho, y en caso de hacerlo sería con quien eligió eso, no contigo ni con quien te va a pedir la firma, que no es mas que un autógrafo, al fin y al cabo, solo que sobre una superficie mucho mas guay dela habitual(un dibujo mio).

Y creo que he repetido esto mismo un par de veces o 3 en este mismo hilo, y me salís de nuevo con un simil clara y abiertamente equivocado. Por lo que supongo que es ya simple trolleo o es que de verdad no os dais cuenta de la clara diferencia entre el ejemplo que ponéis y lo que ha ocurrido. En cualquiera de los dos casos paso, el tema está finiquitado por mi parte, el que quiera entender que entienda y el que no pues mira que bien, no me preocupa tanto el tema.  :thumbup:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #484 en: 20 Abril, 2018, 00:28:10 am »
Dog, un concepto rompedor:

NO-SE-FIRMA-LO-QUE-NO-ES-TUYO

Sin símil ni pollas. Ni editorial, ni reproducciones.

¿Es un principio simple, no? Yo creo que más fácil de entender que eso no hay nada.

Lo demás me parece trolleo. O ignorancia supina del arte y la autoría, que también lo valoro.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #485 en: 20 Abril, 2018, 00:34:10 am »
Sigue siendo el simil equivocado.

El simil correcto sería que hubiese miles de impresiones de ese dibujo firmadas por mi y vendidas por mi a compradores por su precio habitual, que tu hablases de lo guays que son mis trabajos en youtube y que quien sea te ponga en un salón a recibir a tus fans, que también son fans de mi trabajo, con sus impresiones debidamente compradas pidiéndote a ti que se las firmes.

A lo que digo adelante, coño, si soy tan famoso como para que sea famoso un tio que habla de mi es que la cosa va bien.  :lol:

Quizás, si tengo la agenda libre, me gustaría que la persona que eligió que tu estuvieras ahí hubiese elegido que estuviese yo, pero en ese supuesto caso no creo que me enfadase mucho, y en caso de hacerlo sería con quien eligió eso, no contigo ni con quien te va a pedir la firma, que no es mas que un autógrafo, al fin y al cabo, solo que sobre una superficie mucho mas guay dela habitual(un dibujo mio).

Y creo que he repetido esto mismo un par de veces o 3 en este mismo hilo, y me salís de nuevo con un simil clara y abiertamente equivocado. Por lo que supongo que es ya simple trolleo o es que de verdad no os dais cuenta de la clara diferencia entre el ejemplo que ponéis y lo que ha ocurrido. En cualquiera de los dos casos paso, el tema está finiquitado por mi parte, el que quiera entender que entienda y el que no pues mira que bien, no me preocupa tanto el tema.  :thumbup:

En serio.

Para ya.

Y vete a Cuba.

Desconectado Clint Barton

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 254
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #486 en: 20 Abril, 2018, 01:00:08 am »
No, a ver, para mí el principal culpable es Panini, sin ninguna duda. Luego esos fans con un nivel cultural subterráneo.

Pero el youtuber no se libra de mi lista. Hay que tener la cara más dura que el hormigón armado para hacer lo que él hace.
Pues yo si no le exonero, casi. Si a mi me da la gana que me firmes los 4F de Hickman y a ti no te importa complacerme ¿qué problema hay?
No estas reclamando la autoria de la obra, estas firmando un tomo que es mio y es algo entre tu y yo.

Otra cosa es que yo sea canelo (por no decir otra cosa) por querer un tomo de los 4F de Hickman firmado por ti  :lol: :lol: :birra:

Los 4 F no son de Hickman. Son de Marvel.

Y la gente quiere que les firme el comic el tio que les habla de Marvel.

Y si Marvel (Panini)  le deja. . .

No es tan complicado ni tan raro.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #487 en: 20 Abril, 2018, 01:12:14 am »

De las opiniones que he leído, la que veo más parecida a la mía es la de Unocualquiera:
Le pierden las formas. Niñato, mameluco...

Yo no haría cola nunca jamás por la firma de nadie, ni autores, ni futbolistas, ni actores, etc. Pero entiendo y respeto que si la gente quiere que alguien le firme una cosa está en su derecho si la otra parte también quiere.

En este tema el menos culpable es el youtuber, en mi opinión. Primer acusado es la gente que busca su firma y es la que le presenta lo que quiere que le firmen.  Segundo acusado Panini por llevar a firmar cuando no está vendiendo nada. Y tercer acusado el youtuber porque bien podría firmar en hojas en blanco, pero bueno para mí es el que menos culpa tiene.

...

Respecto a la primera frase de Uno no tengo opinión, así que no sé si coincido o no. Lo supongo, pero no dedicaría un segundo a ver videos de este estilo.


No, no. La primera frase no me refiero al youtuber. Yo tampoco sé quién es.

Me refería que le pierden las formas a David Rubín por usar palabras como niñato o mameluco según se ve en lo que ha colgado.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #488 en: 20 Abril, 2018, 07:09:30 am »
Los 4 F no son de Hickman. Son de Marvel.

La firma no se pediría a Hickman en calidad de propietario de los derechos de los 4F, sino como escritor que, contratado por Marvel, ha puesto su creatividad al servicio de la compañía y de esta serie y personajes en concreto, escribiendo cómics de los 4F.

El youtuber es, en el mejor de los casos, un reseñista. No ha participado en el cómic a nivel artístico, ni editorial, es un elemento extraño a la obra y al soporte de la misma.

Luego, es raro de narices que una editorial de cómics contrate a un tipo para que firme unos cómics en los que no ha participado a una gente que conoce esta circunstancia y aun así quiere su firma.

Que sea youtuber es lo de menos, sería lo mismo si fuera articulista de ZN, de La Vanguardia o de donde sea.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.632
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #489 en: 20 Abril, 2018, 11:07:22 am »

Los 4 F no son de Hickman. Son de Marvel.

Y la gente quiere que les firme el comic el tio que les habla de Marvel.

Y si Marvel (Panini)  le deja. . .

No es tan complicado ni tan raro.

Pídele a Boyero que te firme tus blu-rays y DVDs.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #490 en: 20 Abril, 2018, 11:18:35 am »
Me parece que no se tiene muy claro ni se valora adecuadamente el término "autor". Un autor, un creador, un artista, tiene muchísimo valor, es algo personalísimo. Que otro firme tu trabajo es una falta de respeto a tu integridad como creador y como profesional.

Luego ya nos metemos en discusiones si queréis de quien es más la culpa, pero no quita para que el autor quede casi humillado.

Si no valoramos el talento y la autoría, el talento y la autoría buscarán otros sitios en los que sí se les valore, por ejemplo, no acudiendo al Salón del Cómic si no se les respeta adecuadamente, como algunos se están planteando. Eso es a costa de sufrir un menoscabo personal, claro, al perder promoción. Solo poner al profesional en ese brete debería ser suficiente para darnos cuenta de que algo no ha ido bien.

No creo que Joaquín Luqui o Fernandisco o quien quiera que trabaje ahora promocionando música (por poner un símil que se pueda parecer más al tema tratado) se atrevieran nunca a firmar un disco de ningún artista.

No les quito mérito a estos youtubers puesto que si tienen seguidores será que se los han ganado y saben comunicar. Pero deben prestar atención a respetar al medio sobre el que están ganándose la fama. No hay otra cosa que intentar tener respeto.

Pero claro, el respeto es algo que no se estila mucho en este mundo de tuiteos incendiarios, opiniones porqueyolodigo, y posturas de yosemasquetudetodoaunquehacedosdiasqueleoymedaigualquetullevesveinteaños.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #491 en: 20 Abril, 2018, 11:20:19 am »
Me imagino por un momento que hubiera un booktuber, en una Feria del Libro, firmando libros de Reverte, Marías, Redondo, Grandes, Navarro y demás, con ellos allí firmando en casetas. Vamos, la verdad es que no me lo imagino (sería un esperpento que espero no ver nunca), porque quiero pensar que el mundo del libro en general tiene todavía algo más de amor propio que el que ha demostrado el mundo del cómic. No creo que los autores lo permitieran, la verdad.

La cara de Pacheco, firmando allí, con Panini, sabiendo que el otro estaba firmando cómics suyos, tuvo que ser graciosa.

En cualquier caso, ha servido para levantar a muchísimos autores, que se han quejado y hablaban de pedir reivindicaciones para que dejen de ningunearlos. Si algo bueno se puede sacar de esto, es que sirva de revulsivo.

Cuanto más lo pienso, más horrible me parece. Quizás el acto más feo que haya visto nunca en el mundo del cómic, que una persona se vanaglorie del trabajo de otros y firme sus obras como figura de admiración. No entiendo a quien lo haga, ni a quien lo defienda. Simplemente creo que no hay argumentos en este mundo que validen semejante apropiación de la obra por el famoseo más vulgar e hipócrita.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Clint Barton

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 254
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #492 en: 20 Abril, 2018, 12:01:12 pm »

Los 4 F no son de Hickman. Son de Marvel.

Y la gente quiere que les firme el comic el tio que les habla de Marvel.

Y si Marvel (Panini)  le deja. . .

No es tan complicado ni tan raro.

Pídele a Boyero que te firme tus blu-rays y DVDs.

No tiene nada que ver.

Pero si que seria factible que alguien en su dia le pidiera a Chicho Ibañez Serrador si lo viera en una Feria del cine Terror que le firmara un. . . (una cinta de VHS o Beta supongo)  de alguna de las peliculas emitidas por la serie Mis terrores favoritos.
Que obviamente no eran pelis suyas pero que si que fue Chicho el que con aquella serie popularizo un monton de peliculas del genero.

Esta claro que un cinefilo no se lo pediria, pero la mayoria del publico no veo por que no.

Y mas a alguien de la popularidad del Ibañez Serrador por entonces


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #493 en: 20 Abril, 2018, 12:06:49 pm »
No tiene nada que ver.
¿Por qué no tiene nada que ver?

A ver, te entiendo. Poniendo todos estos ejemplos estamos comparando, muy mal hecho, profesionales de la crítica de música, literatura y cine con youtubers sin formación que lo único que tienen son gracia y verborrea. Meritorio, pero no comparable.

En cuanto a Chicho, pues hijo, qué quieres que te diga. Siendo autor él mismo, no me atrevería a especular cuál sería su reacción ante semejante petición. Veo que tú sí.

Yo habría puesto un ejemplo quizá mejor.

Que le hubieran puesto al pianista de cine de barrio a firmar pelis de Marisol y Alfredo Landa. A ver qué hace ahí el pianista, con dos cojones.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #494 en: 20 Abril, 2018, 12:19:50 pm »
En cualquier caso, hay firmas que "denigran" la obra y son una falta de respeto al artista (que sí, que hay cosas peores, pero es una falta de respeto).

Es como si voy por la calle y me encuentro a Angelina Jolie. Solo llevo un boli y un tebeo (o un Angelus original que tengo, mira). Y claro, Angelina por la calle, no la voy a volver a ver seguro, así que le planto el tebeo (o el Angelina Jolines original, que puedo excusar con la coña y todo) para que me plante un firmazo en medio de la portada de Daniel Acuña, yo que sé.

Bueno, pues bien. Tengo la firmona, pero la tengo en un-pedazo-de-papel-que-llevaba-encima. Porque no he usado el tebeo como obra en sí para esa firma, sino como recipiente físico. Tanto me daba que fuera en un folleto del Carrefour. Igual que si en casa tengo que apuntar algo con urgencia y escribo el número de la habitación de hospital y la dirección encima de un Imposibles Vengadores. El valor que le doy al cómic, es el del papel.

Con esto, pasa lo mismo. En realidad me da igual que este chaval me firme un Visión, que un Funko, que un Masacre, que un Vengadores. No hay conexión con la obra, por lo tanto, no es una dedicatoria o un ejemplar firmado, sino el recipiente de un autógrafo, que valoro más que el material sobre el que está impreso.

Si encima, como es el caso, hay alevosía, premeditación e intencionalidad, en plan "ponedme los cómics por delante que os firmo lo que sea", pues la falta de respeto es todavía peor.

Ya digo que no creo que este chico, ni a los que firmó, ni los que defienden el acto, sumen nada al mundo del cómic ni lo valoren.

Al contrario. Solo restan y desprestigian, un medio que de por sí, ni tiene prestigio ni es valorado.

Pero que si encima se mean en él sus supuestos lectores, ya apaga, y a tomar un poquito por culo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines