Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: XXXVI Salón del cómic de Barcelona  (Leído 77946 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #465 en: 19 Abril, 2018, 20:20:12 pm »
Dile que se vaya a Cuba


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #466 en: 19 Abril, 2018, 20:25:48 pm »
Pues a mi me ha convencido bastante Dogfather  ::) ::) ::)

Y yo tengo un colega que defiende que la mejor manera de potenciar la industria es pirateándolo absolutamente todo.

En todos estos temas imagino que también influirá un poco la cultura del trabajo, esfuerzo y mérito que tenga cada uno.

Por cierto, ulti, el sábado firmo dibujos de Dogfa en la Alhambra. Vente y te hago una dedicatoria  :thumbup:
No me malinterpretes. Creo que no es correcto que el youtuber este firmando cómics que no son suyos en un stand en el salón del cómic, pero no le veo tanta culpa a él que solo firma algo alguien que se lo pide (y ademas no creo que tenga ninguna intención de reclamar autoria sobre nada, solo esta haciendo el "trabajo" por el que le pagan). El problema es del que lo pone ahí y ademas le paga. Gente de la industria del cómic por cierto. Y a la que no se ataca ni un 10% que al youtuber.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #467 en: 19 Abril, 2018, 20:29:58 pm »
No, a ver, para mí el principal culpable es Panini, sin ninguna duda. Luego esos fans con un nivel cultural subterráneo.

Pero el youtuber no se libra de mi lista. Hay que tener la cara más dura que el hormigón armado para hacer lo que él hace.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #468 en: 19 Abril, 2018, 20:41:38 pm »
Creo que también tachaba con boli bic los nombres de los autores de las portadas y contraportadas para que el plan fuese completo y hacer pensar a todo el mundo que era obra suya todo ese material que firmaba a petición de sus fans, menudo energúmeno.

Yo por mi parte le llevaré para firmar un comic con Txemita, en plan coña, como haciendo la gracia porque está firmando comics sin ser autor de comics. Modo trolls. Y entonces la cosa ya cambiará.  :thumbup:

Por cierto Mc, que sepas que si te va alguien a que le firmes uno de mis dibujos (que me han comprado y que llevan mi firma) y se lo firmas no me voy a cabrear, puedes hacerlo. Y ya si te van 100, 1000 o 10.000 personas sería la hostia, significa que me habría inflado a vender.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #469 en: 19 Abril, 2018, 20:46:00 pm »
No, a ver, para mí el principal culpable es Panini, sin ninguna duda. Luego esos fans con un nivel cultural subterráneo.

Pero el youtuber no se libra de mi lista. Hay que tener la cara más dura que el hormigón armado para hacer lo que él hace.
Pues yo si no le exonero, casi. Si a mi me da la gana que me firmes los 4F de Hickman y a ti no te importa complacerme ¿qué problema hay?
No estas reclamando la autoria de la obra, estas firmando un tomo que es mio y es algo entre tu y yo.

Otra cosa es que yo sea canelo (por no decir otra cosa) por querer un tomo de los 4F de Hickman firmado por ti  :lol: :lol: :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #470 en: 19 Abril, 2018, 20:46:50 pm »
Por cierto, ulti, el sábado firmo dibujos de Dogfa en la Alhambra. Vente y te hago una dedicatoria  :thumbup:

Allí estaré. Seguro que Dogfa me lo agradece. :thumbup:

¿Me firmarás la Alhambra también?

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.619
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #471 en: 19 Abril, 2018, 20:47:10 pm »
Pues yo firmaría hasta sobre el hijo de alguien y tampoco es mio si alguien me lo pidiese.   :contrato:

No entiendo el debate. Strip Marvel dedica su canal a hablar sobre cine marvel principalmente, anuncios, noticias, análisis... en dos años juntó a una enorme cantidad de seguidores por lo que Panini empezó a regalarle comics y a pedirle que los sortease y los anunciase en su canal. Ergo ya es un tipo que habla de marvel (sobre todo cine) y que curra de publicista para panini. No es tampoco un 'chaval', hasta donde yo se es mayor que yo (salvo que me equivoque) y yo cumplo 31 este año. Su curro real es como monologuista pero ahora cobra también de este obviamente. Y panini le llama para ir a su stand en el salón porque tiene la hostia de fans y curra con/para panini. Yo vi el vídeo donde anunció que iba a estar allí, saludando a fans y cosas de esas y que se haría fotos y daría autógrafos a quien se lo pidiese, que incluso firmaría cosas si se lo pedían (dicho esto en tono de broma-cachondeo, como diciendo 'no creo que pase pero si pasa que le vamos a hacer'. Panini lo planta allí y cogen los fans y le llevan comics para firmar, muchos quizás sorteados por el, razón por la que los fans lo tienen. Pues p'alante, que mierda es esta de 'me daría vergüenza firmar algo que no cree yo', mis cojones.  :lol:

Dicho esto. NO me parece bien que las editoriales pasen de traer autores para rellenar con gente que solo habla de comics. NO me parece bien que reciban peor trato (por lo que decían ahí mas atrás) los autores que la gente salida de youtube o podcast. Así que a tope con odiar a Panini o a otras editoriales varias si deciden acoptar estas políticas. ¿Pero odiar al que firma o al que va a firmar? se os va la olla.

Habría sido la hostia que Strip Marvel hubiera firmado tebeos de un autor invitado delante de él. A ver qué os parecería... Yo creo que me lanzaría a su cuello  :lol: Vamos, a cualquier autor que viera que una persona ajena a su obra está firmando ejemplares, le herviría la sangre.

El tipo luego ha dicho que él es muy importante y que por eso los firma, tócate los huevos.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #472 en: 19 Abril, 2018, 20:53:48 pm »
Otra cosa es que yo sea canelo (por no decir otra cosa) por querer un tomo de los 4F de Hickman firmado por ti  :lol: :lol: :birra:

No es lo mismo.

Está claro que Panini va a editar los 4 Fantásticos de Hickman en Marvel Collection para que los deje en paz de una vez, así que en cierto modo he contribuido a la edición y merezco cierto crédito  :thumbup:

¿Me firmarás la Alhambra también?

No veo por qué no. He ido a visitarla varias veces, soy importante, por eso la firmo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #473 en: 19 Abril, 2018, 20:59:37 pm »
Pues yo firmaría hasta sobre el hijo de alguien y tampoco es mio si alguien me lo pidiese.   :contrato:

No entiendo el debate. Strip Marvel dedica su canal a hablar sobre cine marvel principalmente, anuncios, noticias, análisis... en dos años juntó a una enorme cantidad de seguidores por lo que Panini empezó a regalarle comics y a pedirle que los sortease y los anunciase en su canal. Ergo ya es un tipo que habla de marvel (sobre todo cine) y que curra de publicista para panini. No es tampoco un 'chaval', hasta donde yo se es mayor que yo (salvo que me equivoque) y yo cumplo 31 este año. Su curro real es como monologuista pero ahora cobra también de este obviamente. Y panini le llama para ir a su stand en el salón porque tiene la hostia de fans y curra con/para panini. Yo vi el vídeo donde anunció que iba a estar allí, saludando a fans y cosas de esas y que se haría fotos y daría autógrafos a quien se lo pidiese, que incluso firmaría cosas si se lo pedían (dicho esto en tono de broma-cachondeo, como diciendo 'no creo que pase pero si pasa que le vamos a hacer'. Panini lo planta allí y cogen los fans y le llevan comics para firmar, muchos quizás sorteados por el, razón por la que los fans lo tienen. Pues p'alante, que mierda es esta de 'me daría vergüenza firmar algo que no cree yo', mis cojones.  :lol:

Dicho esto. NO me parece bien que las editoriales pasen de traer autores para rellenar con gente que solo habla de comics. NO me parece bien que reciban peor trato (por lo que decían ahí mas atrás) los autores que la gente salida de youtube o podcast. Así que a tope con odiar a Panini o a otras editoriales varias si deciden acoptar estas políticas. ¿Pero odiar al que firma o al que va a firmar? se os va la olla.

Habría sido la hostia que Strip Marvel hubiera firmado tebeos de un autor invitado delante de él. A ver qué os parecería... Yo creo que me lanzaría a su cuello  :lol: Vamos, a cualquier autor que viera que una persona ajena a su obra está firmando ejemplares, le herviría la sangre.

El tipo luego ha dicho que él es muy importante y que por eso los firma, tócate los huevos.
Bueno, ya lo del comentario de que se cree muy importante es porque el chaval vendra con taras.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #474 en: 19 Abril, 2018, 20:59:49 pm »


Por cierto Mc, que sepas que si te va alguien a que le firmes uno de mis dibujos (que me han comprado y que llevan mi firma) y se lo firmas no me voy a cabrear, puedes hacerlo. Y ya si te van 100, 1000 o 10.000 personas sería la hostia, significa que me habría inflado a vender.

 Siempre puede llevarle una fotocopia sacada de cualquier lado y ni cobras tú (que es lo que jode  :lol:) y encima la firma otro con lo cual parece que es suyo.
 Si estás de acuerdo con eso ...
 Ya la polla sería que alguien le pagase por firmar esas fotocopias      :borracho:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #475 en: 19 Abril, 2018, 21:03:55 pm »
Coño pero es que no es el caso. Aquí hablamos de gente que ha comprado su comic marvel, donde salen claramente sus creadores y por el cual han recibido un beneficio. Y tras todo eso el comprador quiere que se lo firme Rita la Cantaora. Es que no entiendo donde está el delito o la afrenta intolerable. El youtuber en cuestión no se imprimió comics de otros y los vendió como si fuesen suyos ni nada del estilo, cohone!

Panini en este caso le pagaba (supongo) por estar allí, lo que haría que se acercasen potenciales compradores, firmase o no iba a cobrar lo mismo. Por tanto, si estamos en contra de que se haga esto EN LUGAR DE traer a creadores pues hay que atacar a Panini. Pero a mi que se haga esto A LA VEZ QUE se traen a creadores o que esto directamente no se haga porque se quiera traer EN EXCLUSIVA a creadores, me parece perfecto.

Y no aconsejo firmar la alhambra, conozco a uno que lo hizo y fue a juicio, no se en que quedó aquello pero multón minimo.  :thumbup:
« última modificación: 19 Abril, 2018, 21:06:31 pm por Dogfather »

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #476 en: 19 Abril, 2018, 21:07:31 pm »
Coño pero es que no es el caso. Aquí hablamos de gente que ha comprado su comic marvel, donde salen claramente sus creadores y por el cual han recibido un beneficio. Y tras todo eso el comprador quiere que se lo firme Rita la Cantaora. Es que no entiendo donde está el delito o la afrenta intolerable. El youtuber en cuestión no se imprimió comics de otros y los vendió como si fuesen suyos ni nada del estilo, cohone!

Panini en este caso le pagaba (supongo) por estar allí, lo que haría que se acercasen potenciales compradores, firmase o no iba a cobrar lo mismo. Por tanto, si estamos en contra de que se haga esto EN LUGAR DE traer a creadores pues hay que atacar a Panini. Pero a mi que se haga esto A LA VEZ QUE se traen a creadores o que esto directamente no se haga porque se quiera traer EN EXCLUSIVA a creadores, me parece perfecto.

Y no aconsejo firmar la alhambra, conozco a uno que lo hizo y fue a juicio, no se en que quedó aquello pero multón minimo.  :thumbup:

En serio, vete a Cuba.

Allí serás feliz, trabajando lo mismo que ahora: nada.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #477 en: 19 Abril, 2018, 21:10:38 pm »
 Pues tendrían que haber ido todos con un cómic de DC (pinta tanto en una como en otra compañía  :ja:) y entonces a ver que hubieran dicho los de Panini.

 A mi lo del youtuber me la suda.
 Me parece indignante que Panini tenga a este tipo para firmar cómics que igual ni ha leído.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #478 en: 19 Abril, 2018, 21:13:47 pm »
Hostia, esa trolleada si sería buena. Porque ya no es solo la gracia que le haga a los del stand que le vayas con un comic que no es de panini, estarías yendo también a donde un tio que solo habla de marvel y que se ha puesto un pseudónimo con la palabra Marvel a que te firmase un comic de DC.  :lol: :lol: :lol:

Eso es lo que debería haber echo Ultimate y no dar la turra floodeando.  :thumbup:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #479 en: 19 Abril, 2018, 21:16:39 pm »
Vete a Cuba con Dogfa.
Yo creo que en esta ocasión lo que diferencia los posicionamientos no es por política (afortunadamente, o no podríamos hablar de ella en este foro) sino por nuestra opinión de los autógrafos. La última vez que pedí un autógrafo tendría unos 12 ó 13 años.

Respetando a quien le gusten estas cosas, a mí me parece absurdo un autógrafo, igual el del mindundi éste como el de David Lloyd. Éste es bueno por sus dibujos, no me suena que su autógrafo sea nada del otro mundo. Vete a saber, quizás el del mindundi es para enmarcarlo y aquí estamos criticándolo.

Y no aconsejo firmar la alhambra, conozco a uno que lo hizo y fue a juicio, no se en que quedó aquello pero multón minimo.  :thumbup:
Pero eso es diferente, porque la Alhambra no se ha producido en serie, sino que es el original único e irrepetible.

También hubo uno que pintó una bandera en un yacimiento arqueológico. Eso sí que es grave y no la firma de una copia.

Pues tendrían que haber ido todos con un cómic de DC (pinta tanto en una como en otra compañía  :ja:) y entonces a ver que hubieran dicho los de Panini.

 A mi lo del youtuber me la suda.
 Me parece indignante que Panini tenga a este tipo para firmar cómics que igual ni ha leído.
Permitir eso ya no sería una falta de respeto de Panini hacia los autores que hacen sus cómics :thumbup:

Excepto en el caso de autores de D.C. que luego fichen por Marvel.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines