Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: XXXVI Salón del cómic de Barcelona  (Leído 78673 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #375 en: 19 Abril, 2018, 14:23:26 pm »
No quería, no debería, no metomentodería... Pero de verdad estamos llegando a un punto en que siquiera algo tan meridiano como es la autoría de algo es también materia de discusión?

Hombre, Vaerun, no creo que lo digas en serio :thumbup:

En fin, lo dicho: Estamos tan acostumbrados a vivir en un mundo donde ya el buitreo y el vender madres por cuatro perras se impone al honor, el respeto y todas esas ranciedades salidas de los libros de Pérez Reverte

¿Tú te quieres reír? Pues toma  :birra:

https://www.youtube.com/watch?v=ReZXY5lDTqg

Pero que...? :lol: :lol: :lol: :lol:

Es como si le pido al dependiente de Game que me firme el Mario Kart. :borracho:

No jodas, pa eso que me lo firme mi colega, que se pasa toda la partida lanzándome las cáscaras de plátano y aumentando las risas :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #376 en: 19 Abril, 2018, 14:45:22 pm »
Lo que tendrían que hacer con él es coger sus vídeos y subirlos a otro canal de Youtube. A ver si le gustaría que se adueñasen de lo que ha hecho.

Claro, es que el tío ha reimpreso el comic poniendo su nombre en los autores y quitando a los que lo hicieron, lo mismo.



Mc, si algún día coincidimos en un evento y lo sabemos previo aviso me llevo las McCrónicas pero me has de firmar Born Again también. Lo de la autoría reitero que es algo que no estoy diciendo yo, pero vale.

El argumento de las espadas es tan estúpido como el mio, si, y es para mi la misma estupidez que estoy leyendo por aquí en muchos casos.


Essex, a mi también me sabe mal que gente como Lloyd tengan poca gente y sin embargo muchos vayan a que les firme Strip Marvel. Lo que no voy a hacer es meterme con el tío por ir allí a firmar. No me vengas con el ejemplo de la Esteban porque no es lo mismo, y si de verdad lo piensas enhorabuena.

Mal por Panini, sí, en eso estamos todos de acuerdo.


Sigo sin ver ese enorme valor que le ves a una firma, de verdad. ¿Si no fuera youtuber habría tanto drama? ¿si cojo yo y me pongo un cartel de "firmo lo que sea" se arma esto?
¿o es por ser invitado de Panini y que éstos hayan sudado años de sus autores?



Adam, pues a mi me la pela si Roncero me firma una camiseta de Ronaldo. Más asco me da que los futbolistas ganen lo que ganen y acaparen los medios como los acaparan y no me vas a ver rajando de ellos por ahí, como mucho en mi casa  :lol:



Artemis, en ningún momento estoy poniendo en duda la autoría. Lo único que digo es que a mi me da igual que la gente quiera que le firmen tomos y le daría igual firmar lo que sea. Me sabrá mejor o peor pero tampoco me parece un drama.

Lo que me da la sensación es que jode porque es un youtuber y se les tiene asco, sin más. Han sudado de autores toda la vida y el año que traen un invitado es un youtuber, uno de esos "don nadies con una cámara que se creen estrellas". Por eso llevo un rato diciendo que será mala actuación de la editorial y que se deberían fomentar a los dibujantes y guionistas pero la cosa es que rajar del youtuber.

Ah, ha salido la mierda casi una semana después, cuando el youtuber ha subido el vídeo de sus colas. Antes lo dijo muchísimas veces y nadie abrió la boca, pero claro, seguro que nadie pensaba que fuera a tener tanto éxito un don nadie  :P

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #377 en: 19 Abril, 2018, 14:50:43 pm »

Teniendo en cuenta que la mayoría ni sabeis quién es el chaval, ni seguís youtubers de comics ni youtubers en general, ni os interesa saber nada de la comunidad y habéis expresado varias veces que es una mierda, pues sí, me parece ignorancia.



Seguirlos en plan "ohseñorsácatelaspollaquemelatragotoda" efectivamente, yo no lo hago.
Eso sí, resulta que sí es un fenómeno que sí me interesa porque me permite conocer a AUTORES que explican sus procesos o simplemente comentan sobre su PROPIO trabajo. Es innegable que como medio tiene un valor incalculable, de hecho ya anticipo  a todo aquel que quiera dedicarse a las BBAA que el sistema tradicional de enseñanza como única vía válida ha muerto, es así y no hay más.
Pero ver a un pavo comentar sobre algo que no ha CREADO, que no le ha costado una gota de sudor, cabreo, decepción, frustación o cualquiera de esas cosas que suelen suceder, para que luego se anote  no se qué méritos me duele, no porque le paguen o le lleven a X sitios (eso se le acabará pronto porque si algo tiene internet es que se carga las modas en nada) si no porque habla mucho y mal de la sociedad en la que vivimos.
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.187
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #378 en: 19 Abril, 2018, 14:52:50 pm »
Lo que tendrían que hacer con él es coger sus vídeos y subirlos a otro canal de Youtube. A ver si le gustaría que se adueñasen de lo que ha hecho.

Claro, es que el tío ha reimpreso el comic poniendo su nombre en los autores y quitando a los que lo hicieron, lo mismo.



Mc, si algún día coincidimos en un evento y lo sabemos previo aviso me llevo las McCrónicas pero me has de firmar Born Again también. Lo de la autoría reitero que es algo que no estoy diciendo yo, pero vale.

El argumento de las espadas es tan estúpido como el mio, si, y es para mi la misma estupidez que estoy leyendo por aquí en muchos casos.


Essex, a mi también me sabe mal que gente como Lloyd tengan poca gente y sin embargo muchos vayan a que les firme Strip Marvel. Lo que no voy a hacer es meterme con el tío por ir allí a firmar. No me vengas con el ejemplo de la Esteban porque no es lo mismo, y si de verdad lo piensas enhorabuena.

Mal por Panini, sí, en eso estamos todos de acuerdo.


Sigo sin ver ese enorme valor que le ves a una firma, de verdad. ¿Si no fuera youtuber habría tanto drama? ¿si cojo yo y me pongo un cartel de "firmo lo que sea" se arma esto?
¿o es por ser invitado de Panini y que éstos hayan sudado años de sus autores?



Adam, pues a mi me la pela si Roncero me firma una camiseta de Ronaldo. Más asco me da que los futbolistas ganen lo que ganen y acaparen los medios como los acaparan y no me vas a ver rajando de ellos por ahí, como mucho en mi casa  :lol:



Artemis, en ningún momento estoy poniendo en duda la autoría. Lo único que digo es que a mi me da igual que la gente quiera que le firmen tomos y le daría igual firmar lo que sea. Me sabrá mejor o peor pero tampoco me parece un drama.

Lo que me da la sensación es que jode porque es un youtuber y se les tiene asco, sin más. Han sudado de autores toda la vida y el año que traen un invitado es un youtuber, uno de esos "don nadies con una cámara que se creen estrellas". Por eso llevo un rato diciendo que será mala actuación de la editorial y que se deberían fomentar a los dibujantes y guionistas pero la cosa es que rajar del youtuber.

Ah, ha salido la mierda casi una semana después, cuando el youtuber ha subido el vídeo de sus colas. Antes lo dijo muchísimas veces y nadie abrió la boca, pero claro, seguro que nadie pensaba que fuera a tener tanto éxito un don nadie  :P


En esto último te equivocas mucho. Alguien compartió el vídeo,  Y ya lo hablamos.

Es más,  Chips sostenía que era una broma del youtuber, que cómo iba a firmar tebeos. :lol:


Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #379 en: 19 Abril, 2018, 14:56:20 pm »
Seguirlos en plan "ohseñorsácatelaspollaquemelatragotoda" efectivamente, yo no lo hago.

Eso sí, resulta que sí es un fenómeno que sí me interesa porque me permite conocer a AUTORES que explican sus procesos o simplemente comentan sobre su PROPIO trabajo. Es innegable que como medio tiene un valor incalculable, de hecho ya anticipo  a todo aquel que quiera dedicarse a las BBAA que el sistema tradicional de enseñanza como única vía válida ha muerto, es así y no hay más.

Pero ver a un pavo comentar sobre algo que no ha CREADO, que no le ha costado una gota de sudor, cabreo, decepción, frustación o cualquiera de esas cosas que suelen suceder, para que luego se anote  no se qué méritos me duele, no porque le paguen o le lleven a X sitios (eso se le acabará pronto porque si algo tiene internet es que se carga las modas en nada) si no porque habla mucho y mal de la sociedad en la que vivimos.

Mira, por fin un comentario cuya base central no es lo puta mierda que son los youtubers  :thumbup:

A mi que el tío diga que es importante para el comic en España no me mola. Me parece que cumple junto a muchos otros una gran función que es la difusión, y ahí meto a mil canales, podcast y webs más, pero como Strip Marvel aislado no es importante.

Si es por firmar, insisto en que yo no le veo esa importancia. Personalmente no voy a pedirle que me lo firme pero si puedo entender que haya gente que lo quiera.

En esto último te equivocas mucho. Alguien compartió el vídeo,  Y ya lo hablamos.

Es más,  Chips sostenía que era una broma del youtuber, que cómo iba a firmar tebeos. :lol:



Digo en general, no en el foro. Se sabía desde hacia un huevo pero ha sido ahora cuando han rajado, a rebufo del éxito que tuvo.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #380 en: 19 Abril, 2018, 14:57:08 pm »
Yo creo que sí tiene su mérito. Debe de tener una buena capacidad de comunicación.

Pero hacer esas firmas no es ético.  Uno que versiona canciones no firma discos del artista original. Yo le reprocho eso,  no que vaya a ver a su público.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #381 en: 19 Abril, 2018, 14:57:58 pm »
Lo que me da la sensación es que jode porque es un youtuber y se les tiene asco, sin más.

No

Lo que jode es ver a alguien (youtufa, panadeiro, político, etc...) hacer una labor que no le corresponde

Ni más, ni menos

Pero vaya, que de esto la culpa la tienen todas las partes implicadas: El youtuber por tener más jeta que otra cosa, la editorial por lo mismo y los de la cola porque saben de sobra que la firma que buscan es la de un pollo que NO ha sido autor de la obra

Pero vaya, que vivimos en el mundo en que las modas son los nuevos dogmas de fe. Si lo hacen todos pues está bien y es impepinable. Cuestionarlo si que sería de rancios


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #382 en: 19 Abril, 2018, 15:01:39 pm »
Yo lo que veo es que el tío firmaba lo que le pusieran delante, sin importarle más. Porque en el propio video donde anuncia que va dice que Panini va a regalar postales y litografías y que el firmaría lo que le pusieran, incluso cómics, sí.

Lo que me da la sensación es que jode porque es un youtuber y se les tiene asco, sin más.

No

Lo que jode es ver a alguien (youtufa, panadeiro, político, etc...) hacer una labor que no le corresponde

Ni más, ni menos

Pero vaya, que de esto la culpa la tienen todas las partes implicadas: El youtuber por tener más jeta que otra cosa, la editorial por lo mismo y los de la cola porque saben de sobra que la firma que buscan es la de un pollo que NO ha sido autor de la obra

Pero vaya, que vivimos en el mundo en que las modas son los nuevos dogmas de fe. Si lo hacen todos pues está bien y es impepinable. Cuestionarlo si que sería de rancios

Pero tío, ¿y si en vez de lleva a ese youtuber no hubiera llevado a nadie Panini? porque no lo han llevado a él a costa de otro autor que se haya caído del plan.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #383 en: 19 Abril, 2018, 15:02:52 pm »
Lo peor de todo esto es que la sociedad ni siquiera favorece la selección natural, que sería lo suyo, sino todo lo contrario, pues se premia al que menos se lo curra, y los otros que los den por el culo

Vaya progreso

Pero tío, ¿y si en vez de lleva a ese youtuber no hubiera llevado a nadie Panini? porque no lo han llevado a él a costa de otro autor que se haya caído del plan.

Lo dicho: Todas las partes implicadas :birra:



Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #384 en: 19 Abril, 2018, 15:03:38 pm »
Vaerun perdió el debate antes de empezar. Desde entonces se agarra al borde del precipicio, rechazando la mano amiga que le tiendo para salvarle, y no deja de repetir que no llevamos razón porque todos odiamos a los youtubers y no vemos sus vídeos.

El tema de firmar trabajos que no son suyos no tiene absolutamente nada que ver, ni a nivel ético, ni moral ni cultural.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #385 en: 19 Abril, 2018, 15:14:29 pm »
Mi debate no va en contra de las firmas porque he dejado bastante claro que yo no querría que me lo firme pero me da igual que me lo haga. A mi me gusta que me lo firme su autor porque es el que me interesa y el valor que le doy es el haberlo conocido. No me molesta que en la mesa de al lado esté otro tío firmando un tomo que no ha escrito él.

Os pongo un ejemplo que todos vais a decir que es una mierda: el otro día vi un ejemplar de la boda de Jessica Jones y Luke Cage firmado por Stan Lee, que no ha creado a ninguno de los dos personajes. Estoy seguro de que no vais a decir nada (bueno, según quién  :lol:) porque es un tío que ha influído muchísimo y vamos, que sin él no existiría Marvel como tal.

Ahora, para muchos de los de esa cola ese tío tiene casi la misma importancia que Stan. Que es una puta mierda, sí. Que es injusto, pues seguramente también. Pero no creo que se esté apropiando del trabajo de nadie por echar una firma a un comic de gente que lo quiere como recuerdo y porque le hace ilusión tenerlo, no se. Tendremos conceptos distintos.

Me voy a comer, ya si eso luego seguimos el debate  :birra:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #386 en: 19 Abril, 2018, 15:20:41 pm »
Mal el youtuber por firmar obras que no son suyas (que firmase fotos suyas si queria contentar a sus "fans") pero lamentable panini.  :torta: :torta:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado davidmanuel76

  • Moderador
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 9.305
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #387 en: 19 Abril, 2018, 15:21:07 pm »
Firma de Stan Lee = Firma de Strip Marvel

Igualito  :ja:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #388 en: 19 Abril, 2018, 15:22:38 pm »
Comparar lo de Stan Lee es como decir que mi ejemplar de la Divina Comedia no está firmado por Dante, sino por Virgilio... Por irme a un ejemplo similar, aunque ficticio :angel:

En pocas palabras: Comparar a Stan Lee con un youtuber debería estar muy penado por la ley  :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #389 en: 19 Abril, 2018, 15:27:16 pm »
Ahora, para muchos de los de esa cola ese tío tiene casi la misma importancia que Stan.

Me ahorro el comentario, ya que enjuicia las capacidades de dichas personas y no está permitido.

El día que nos veamos en persona, te lo cuento en román paladín.

Como siempre, hago un esfuerzo por matizar una falacia repetida:

No creo que aquí nadie odie a "los youtubers" como bloque.

Creo que el parecer normal de una persona normal adulta es: "Sigo a este tío que sube X, vídeos de nutrición y cómo comer más sano, me gustan, me agradan y se lo agradezco". Igual que le agradecería a mi vecino que me deje una escalera.

Dicho para vídeos sobre nutrición, maquillaje, compras, bricolaje, etc, etc.

Lo que creo que a ninguno nos parece normal es: "Sigo a este tío que comenta cosas que otros han hecho y es más famoso que ellos sin hacer nada porque ooooh diossss, qué famoso es, y me mato por una firma, una foto, un tocarle, y digo Rickyyyyyyyyyyyyyyy, si lo veo a diez metros, y joder, lloro de emoción, y qué famoso es, lo amo, y él quiere likes, y suscribiros, y más millones de espectadores, y ser famoso, y que le regalen cosas, y que lo inviten, y darse aires de diva del pop".

Pues no, eso, no, y ese tipo de youtubers y fandom, es el que creo que a muchos no nos hace ni pizca de gracia.

Pero es que además no hace falta ahondar mucho más en esa mierda:

-Antes se admiraba a actores, escritores o dibujantes.

-Ahora se admira a youtubers.

Fin del juego. No hay insert coin.

Si entre tus referentes, en lugar de Stan Lee, John Buscema, Stephen King, Scorsese o Leonardo DiCaprio

Están el Rubius, Wismichu, Bamf, StripMarvel o el que sea, el puto problema es tuyo.

Y me da igual que a un panadero le salga mejor el pan que a otro y esté a otro nivel si me sales con esas, me la sopla.

El tema es que el panadero debería venderme el pan y punto. Pero cierta fauna está haciendo que se eche fotos en la tienda, que firme las barras y vaya por el barrio dándose aires envuelto en un "visión".

Con esos referentes, te va a ir bonito en la vida.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines