Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: XXXVI Salón del cómic de Barcelona  (Leído 79191 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.547
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #255 en: 13 Abril, 2018, 15:43:08 pm »
David López estaba en el stand de Milcomics-Gobierno de Aragón. Es verdad, hay más autores y sesiones que las "oficiales", hay que estar al tanto de la información sobre la marcha, algunos de autores de "visita" colaboran con sus editores o con tiendas. Por ejemplo, Astiberri tenia sesiones de firmas que no están en el programa oficial; ECC, además de los de Vertigo, tiene a autores españoles que trabajan para DC; o ayer con David López en ese stand, al mismo tiempo estaba Francis Portela.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.210
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #256 en: 13 Abril, 2018, 16:03:31 pm »
Jonaber, ¿eres el que estaba el último para David López? Yo era el penúltimo.  :lol:

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.547
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #257 en: 13 Abril, 2018, 16:37:03 pm »
Jonaber, ¿eres el que estaba el último para David López? Yo era el penúltimo.  :lol:
Si, era yo. Me tocaba antes, pero me fuí para conseguir la firma de Lloyd, y casi no llego a tiempo para volver a ponerme al final  :lol:
Soy lo suficientemente ubicuo para hacer dos colas de firmas al mismo tiempo :mvquicksilver:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #258 en: 13 Abril, 2018, 16:40:16 pm »
La organizaciòn fatal, una hora para una firma de Morgan.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.210
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #259 en: 13 Abril, 2018, 18:00:36 pm »
Jonaber, ¿eres el que estaba el último para David López? Yo era el penúltimo.  :lol:
Si, era yo. Me tocaba antes, pero me fuí para conseguir la firma de Lloyd, y casi no llego a tiempo para volver a ponerme al final  :lol:
Soy lo suficientemente ubicuo para hacer dos colas de firmas al mismo tiempo :mvquicksilver:

 :lol: :lol:

Fichado. :thumbup:

¿Llegaste a coger el tren?

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.375
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #260 en: 13 Abril, 2018, 20:35:07 pm »
La organizaciòn fatal, una hora para una firma de Morgan.

Y cinco para la tuya.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #261 en: 14 Abril, 2018, 10:21:37 am »
Os he visto a todos!

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.183
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #262 en: 14 Abril, 2018, 12:36:15 pm »
La organizaciòn fatal, una hora para una firma de Morgan.

 Y cinco horas esperando para pagar unas  :birra: :birra: :birra: :birra:  ...y va y alguno se raja  :disimulo:     :flaming:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #263 en: 14 Abril, 2018, 13:37:10 pm »
Vuelta del salon.
Lo peor en muuuuchos años.
No vuelvo mas, a no ser que mi hermano me diga de ir con ellos y mis sobrinos cuando sean mas mayores y la pequeña tiene 2 meses.
Opiniones como ésta me reafirman en no volver :smilegrin: El atraco de la entrada, que encima ahora no permite volver a entrar, también ayuda en la misma dirección.

La organizaciòn fatal, una hora para una firma de Morgan.

 Y cinco horas esperando para pagar unas  :birra: :birra: :birra: :birra:  ...y va y alguno se raja  :disimulo:     :flaming:
Yo me lo pasé en grande, a pesar del susodicho :birra:

Menos mal que se fue pronto :alivio: y que no entré al Saló :alivio:

Ahora me estoy imaginando pagar esa entrada, que no te permite salir y volver, con todas las carencias del Saló explicadas por Germi y encima tener que aguantar a ese pelmazo :torta: :lol: :lol: :lol:

(aclaro: el susodicho no es nadie del foro)

Edito: pensaba que lo de escaquearse que decía Chen iba por otro :P
« última modificación: 14 Abril, 2018, 19:00:47 pm por Howard »

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.618
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #264 en: 14 Abril, 2018, 13:38:14 pm »
Germi es un exagerado.  :lol: Todavía no he visto  las exposiciones, pero tiendas había bastantes. Yo he encontrado un montón de tebeos que me faltaban, a precio barato: grapas a 1€, tomos con un 30-40% de descuento, ...

He comprado el PatrullaX/Titanes por 2€, y el Heroes for Hope de la Patru por menos de 5.

Además,  he conseguido firmas de Kelly Sue DeConnick, David López, Matt Fraction y Jaime Delano. :yupi:
No soy exagerado, soy exigente  :lol: que ademas ya iba cabreado porque me clavaron una multa de 50€  :flaming:

En mi opinión, una buena experiencia mi escapada al Saló. El problema es de percepción, las expectativas de cada uno o la comparación con otras ediciones o el entorno comiquero, porque con la gente de fuera de Barcelona con la que hable, casi todos contentos, destacaban que había bastantes tiendas y buenos precios; pero la gente de Barcelona y alrededores eran más críticos, en precios y por poca tiendas. En ese sentido varias personas me dijeron que en el Mercat de Sant Antoni o en los rastros, puedes encontrar más cosas y mejores precios.

Las exposiciones, bien, pero sin pasarse. Los originales de Kirby son muy bonitos y chulos, pero se hacían cortos. La exposición de cómic adulto de los 80 muy buena, con una muestra de 2-3 originales cada autor y con buenos paneles explicativos para conocer los autores. La exposición de Superlópez bien montada, pero no la pude disfrutar, le pegue un vistazo rápido porque estaba allí una pesada que decía que era de la radio y otros de la tele dando por saco a todos los que acercaban. Luego ya no volví, la pena de no ir con más tiempo.

Los stands promocionales de cine, de Hasbro, de Naruto, de Nintendo... pues penosos, si vas a promocionar, regala algo, unas camisetillas, un poster, unas láminas, caramelos..., eso si, con la chavalería de los colegios y los niños, un éxito tremendo. No les hice mucho caso porque no me aporta nada. De agradecer que el chiringuito de nintendo estuviese apartado. A destacar los gruñidos por megafonía a tope del stand de Star Wars, me pillan un viernes por la noche bostezando y reviento a medio aforo  :lol:

Las tiendas de merchandising eran mayoría, pero simplemente se ignora lo que no interese, vistazo rápido, pero no iba a comprar nada, así que pasé de todas.

Las tiendas de segunda mano, saldos y cómics de colección para mi, a falta de referencias con otros años, me parecieron que habían bastantes, unas 10, y en general con buenos precios, cómics de 2ª mano recientes con +30-40% de descuento, con descuentos extras o dispuestos a regatear un poco, y casi todas con saldos, chollos o cómics sueltos baratos. De cosas más selectas, asumiendo que son caras, me parece que no se pasaban demasiado en precios. Yo me llevé como comprá destacable, creo que a precio razonable comparado con lo que otras veces me han pedido, el Patrulla-X-Micronautas  :yupi: y conseguí el What If 50, completando la colección  :yupi:

Las firmas, para ser jueves y muchos stands no organizar, bien. Conseguí las firmas de Guéra, Delano, LLoyd, y David López, lástima no tener más tiempo para otras  :lloron:. Recomendación para los que vayan estos días que quedan y quieran las firmas de ECC, que madruguen y se coloquen en la cola de acceso pronto y entren directos al stand a coger los tickets, porque a las 10:10 (lo que se tarda en entrar sin estar el primero de la fila) del día más tranquilo, no quedaban tickets para McKean, y ya habían dado casi todos para el resto de autores.

Para terminar, decir que la organización, en mi opinión, muy mal. Me dijeron que las taquillas las abrieron a las 10:30, cuando la apertura de puertas fue a las 10:00, por lo que gente que llegaba sin entrada anticipada, entre cola de taquilla y cola de acceso, entraba pasadas las 11:15, eso el día más tranquilo, ni me imagino el desastre que pueda ser el sabado. Merece la pena pasar de taquillas y llevar la entrada de casa. También me parece un error no montar una cola/acceso independiente para los grupos de colegios, me contaron que en algún momento bloquean el acceso fluido, eso te lo ahorras si monas un acceso general y otro para grupos.
Lo de no poder salir, una putada. Por ejemplo, los de la cafetería del Saló me dijeron los curritos de la organización les contaba que había chavales que se había quedado sin dinero, y que no le dejaban salir a coger más dinero para gastárselo en el Saló  :chalao:; gente había ido por la mañana, antes de volver al trabajo a coger los tickets de firmas de ECC y tenía asumido que les tocaba volver a pagar por la tarde; o gente salió sin saber que no les dejaban volver, partiendo a grupos de amigos, unos dentro y otros que se quedaron fuera.
Muchas cosas que dices son ciertas; tengo la sensacion que desde que el salon es en la fira, las editoriales pueden poner stands y joden a la tienda de novedades y segunda mano, haciendo que vayan menos y ademas tengan que subir precios para amortizar gastos.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #265 en: 14 Abril, 2018, 14:58:27 pm »
La organizaciòn fatal, una hora para una firma de Morgan.

 Y cinco horas esperando para pagar unas  :birra: :birra: :birra: :birra:  ...y va y alguno se raja  :disimulo:     :flaming:
   :no: Lo intenté. Pero volvimos tardísimo. En fin. Todos muy majos. Al menos pude desayunar con Morgan para desquitar. Hoy llevo todo el día a full en el Saló.


Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.183
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #266 en: 14 Abril, 2018, 16:16:12 pm »

 Escusas, escusas, escusas ...pareces culé.
 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.210
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #267 en: 14 Abril, 2018, 17:42:40 pm »
Vuelta del salon.
Lo peor en muuuuchos años.
No vuelvo mas, a no ser que mi hermano me diga de ir con ellos y mis sobrinos cuando sean mas mayores y la pequeña tiene 2 meses.
Opiniones como ésta me reafirman en no volver :smilegrin: El atraco de la entrada, que encima ahora no permite volver a entrar, también ayuda en la misma dirección.

La organizaciòn fatal, una hora para una firma de Morgan.

 Y cinco horas esperando para pagar unas  :birra: :birra: :birra: :birra:  ...y va y alguno se raja  :disimulo:     :flaming:
Yo me lo pasé en grande, a pesar del susodicho :birra:

Menos mal que se fue pronto :alivio: y que no entré al Saló :alivio:

Ahora me estoy imaginando pagar esa entrada, que no te permite salir y volver, con todas las carencias del Saló explicadas por Germi y encima tener que aguantar a ese pelmazo :torta: :lol: :lol: :lol:

(aclaro: el susodicho no es nadie del foro)

 :lol: :lol:

El más puto amo de este foro es Beyond. No sólo no viene al Salón, si no que nos manda a su colega para que se junte con nosotros.

Con dos cojones.

 :thumbup:

  :lol: :lol:

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #268 en: 14 Abril, 2018, 18:31:48 pm »
Os he visto a todos!

 mira que no venir... y van...

 
La organizaciòn fatal, una hora para una firma de Morgan.
Y cinco horas esperando para pagar unas  :birra: :birra: :birra: :birra:  ...y va y alguno se raja  :disimulo:     :flaming:

 gente que no cumple cuando llega el momento de la verdad :lol: :lol:

 
Yo me lo pasé en grande, a pesar del susodicho :birra:

Menos mal que se fue pronto :alivio: y que no entré al Saló :alivio:

Ahora me estoy imaginando pagar esa entrada, que no te permite salir y volver, con todas las carencias del Saló explicadas por Germi y encima tener que aguantar a ese pelmazo :torta: :lol: :lol: :lol:

(aclaro: el susodicho no es nadie del foro)

  :lol: :lol: si, yo también me lo pasé bien es genial veros aunque sea de año en año, siempre sientan bien unas risas y conversaciones frikis con expertos  :birra:

 
El más puto amo de este foro es Beyond. No sólo no viene al Salón, si no que nos manda a su colega para que se junte con nosotros.

Con dos cojones.

 :thumbup:

  :lol: :lol:

 Yo creo que nos odia, no sólo no viene sino que nos envía al killer (que acababa de comprar armas arrojadizas afiladas) con nosotros sin avisar...

 En cuanto al salón la misma mierda de siempre y no hablo de la hamburguesa vegetariana que me como para acompañar a algún rarito  :disimulo: :chalao: :smilegrin: sino que mucho merchandising, bastantes stands insulsos y, ya lo comenté ahí pero me pareció que había menos gente que otros años (comparando viernes con viernes, seguro que hoy y mañana se llenará más)

 Lo dicho, un placer volverme a ver con foreros ilustres (o no tan ilustres  :P) con los que se disfruta compartiendo un zumo, echando de menos a algún "perdío" de la vida que ya no nos quiere y deseando que se apunten más foreros a esta quedada

  :hola:

 PD: ¿para cuándo el reportaje exhaustivo del salón por parte de los reporteros más dicharacheros?

 


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:XXXVI Salón del cómic de Barcelona
« Respuesta #269 en: 14 Abril, 2018, 21:22:28 pm »
Eh, tan malo no soy, a Wingt le querían pegar y le defendí.  ::)  :P :smilegrin: :lol:

La verdad es que la peña muy simpática, y por mi parte, encantado de poneros cara a todos. Me duele en el alma haberme perdido a Chen, de verdad, y al resto de foreros a los que no vi. Pero me encantó quedar con Angelus antes, y poder desayunar con un Morgan con la cara de haber salido de juerga con Chimo Bayo. Qué hardcore este tío.

Rotundamente volveré.  ;)

Como ahora, que acabo de volver. VAYA DÍA.

Ya contaré luego.

Si adelanto, por si no estaban, que en plena charla sobre Kirby con Thomas, Viturtia se acordó de dos foreros ilustres de esta casa.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines