Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Scarecrow

Páginas: [1] 2 3 ... 21
1
He de decir que de primeras me parece una buena decisión. El no solapar las BMs de colecciones secundarias y apoyarse en otra edición similar evitará eternizar la línea.

Se perderá el espíritu del orden cronológico al compaginar ambas líneas, pero no creo que sea traumático...

2
Nos suben dos euros en apenas un año tras jurar que no se haría, al tiempo que aprovechaban para burlarse de los "agoreros", y no contentos con ello, en apenas 4 meses ya se rumorea otra subida de precios. De chiste.

Cuando esta subida se confirme (espero que tarde muuuuuuuucho en realizarse. Iluso que es uno...), me bajo de todas las BMs, que uno se cansa de que se le tome por tonto. No voy a pillarme los Omnigolds, ya que, si estoy comprando las Bibliotecas es por la comodidad de leer las historias. Así que, en esencia, Panini se queda sin mi dinero.

3
Panini / Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« en: 25 Marzo, 2024, 09:47:21 am »
No es por animar la polémica, que me da igual, pero eso de "un número menos" en 7 tomos...

En el primer número hicieron lo mismo con Amazing Fantasy 15. El tomo 3 contenía 5 episodios en vez de 6.

Esto significa que de 7 tomos, tres han contenido menos episodios de lo esperado. Es decir, casi la mitad de la colección hasta la fecha.

No comparto ninguna de las posturas que estoy leyendo: si Kaulso dice una cosa, no tenemos porque dudar de él ni echarle su trabajo por la borda. Si algo no gusta de la edición y quieres expresarlo, adelante. Insistir sin base ni fundamento en lo mismo, tras las explicaciones del propio Kaulso, es soltar mala hostia por soltar.

Y tampoco está bien que, para dejar por los suelos una crítica, olvidéis que no, no es la primera vez que la BM de Spiderman no publica 6 episodios por tomo, ya sea por extras, ya sea por tener menos páginas. Que alguien tenga miedo de que esto se convierta en norma, pues me parece que tiene cierto fundamento.  Y que tal y como está la situación actual con Panini, hasta entiendo el mal humor. Eso sí, no sé porqué tras las explicaciones de Kaulso no se calma el asunto, y más que viendo el plan de todo el año, no se va a repetir lo de quitar episodios al tomo y por tanto hay sinceridad en lo que dice K.

¿Que pasa, chicos? ¿Los domingos son aburridos? Pues aprovechad para leer tebeos, leches  :birra:

4
Panini / Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« en: 23 Marzo, 2024, 10:18:26 am »
Esto os pasa por seguir a Panini en redes sociales. Los que elegimos ser ignorantes para ser felices nos ahorramos todo este circo y solo nos enteramos porque le dais visibilidad en el foro.

De todos modos, yo solo les compro BMs y algún Must Have. No tengo apenas expectativas en esta editorial...

5
Panini / Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« en: 21 Marzo, 2024, 20:54:09 pm »
Una preguntita: ¿el primer crossover de la Historia de Marvel en la Edad de Plata fue el de los X-Men #43-45 y los Avengers #49-53? Me refiero a crossover en el sentido de que la trama de la historia continúa directamente de una colección a otra, no en el de simplemente tener un personaje invitado de otra serie. Por cierto, que no debió ser fácil montar un crossover tan largo entre una serie mensual y otra bimensual, de ahí que haya más números implicados de Avengers que de X-Men.

Justo por las mismas fechas también tuvo lugar el crossover entre los Daredevil #37-38 y el Fantastic Four #73, pero no sabría decir cuál de los dos es anterior.

Lo único que he encontrado antes que eso es el Daredevil #7 y los Tales to Astonish #66-76, pero no se trata tanto de un crossover sino que el episodio de Daredevil hace de prólogo a la nueva colección de Namor.

Namor y Iron Man compartieron el primer crossover en sus seriales de Tales of Suspense y Tales to Astonish. Lo podrás ver en la BM de Iron Man de abril.

TOS 79 y 80 y TTA 82, creo que era la numeración.

6
Panini / Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« en: 21 Marzo, 2024, 20:47:26 pm »

Me han llegado a decir que algunas biblioteca Marvel están vendiendo menos de 500 ejemplares, así que...

A que nos cancelan la línea...  :wall:

7

(...)

No es de lo peor de Marvel, pero sí que se acerca peligrosamente. El dibujo es también muy flojo, simplemente abocetado rápidamente por Kirby y finalizado por otros artistas como Dick Ayers o George Tuska (este último, recién retornado a Marvel tras haber dejado la editorial en los 50 para realizar tiras de prensa).

Ostras, pues esto me ha dejado un poco mosca. Estoy a punto de meterle mano al primero, pero como se acerque al nivel de Iron Man o Hulk igual no llego a tocar el segundo. Sabéis si se arrastrará muchos tomos la colección o es algo puntual? Que con el subidón de precios tengo la mano ligera para cancelar series. Y si ya temo que la serie sea un hartazgo de propaganda con esto se remata.

A partir de dejar las historias ambientadas en la Segunda Guerra Mundial, el serial del Capitán América en Tales of Suspense comienza a mejorar y se convierte en una colección recomendable. Solo "sufrirás" al inicio del segundo tomo, el cual contiene la historia reseñada por Marvel Zubemvie, pero irás comprobando en ese mismo tomo como las cosas mejoran.

8
Panini / Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« en: 27 Febrero, 2024, 14:37:15 pm »
Yo lo que no entiendo es que si vende bien se sube el precio porque mientras la gente compre sería estúpido no hacerlo y si vende mal se sube porque hay que amortizar gastos entre menos tirada.

¿Hay alguna opción que no conlleve subida?

Que haya una crisis del comic y que la mayoría de las editoriales desaparezcan, que se publiquen menos cómics y sólo los que vendan bien. Y si todo falla publicar en digital.

Yo creo que al contrario, ¿no? Cuanto más único y exclusivo sea un producto, más se abusa de los precios. Yo esto no hago más que verlo en el mercado de segunda mano, por ejemplo.

9
Yo me tomo los cómics actuales como una realidad alternativa y así dejo de cabrearme con las caracterizaciones de los personajes. En mi cabeza, la continuidad acabó el día en que Kurt Busiek abandonó Marvel y los sustitutos estrella fueron Bendis y Millar.

Se habrán producido grandes etapas y buenos cómics desde entonces, pero a nivel global, los personajes Marvel, la forma de narrar, la verosimilitud... no sé, los cómics de Marvel trasmiten otras sensaciones (a peor en general) a lo que hacían en el pasado. En estos últimos años, parece otro universo de ficción.

No creo que la edad y bagaje del lector influya en esto. Es más bien el cambio de mentalidad y producción del escritor/editor de cómics mainstream en el último par de décadas. A DC le pasan cosas similares y peores.

10
Panini / Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 3.Un diablo viene a la ciudad...
« en: 21 Febrero, 2024, 18:41:51 pm »
Cuál es para vosotros el mejor villano de la BM?

Para mi sin duda es el Doctor Doom, cada vez que aparece se lia la de dios con viajes temporales, microversos, el espacio, dimensiones paralelas... buff, me mola mucho.

No es como la mayoría de villanos que normalmente aburren, no, con este no sé por qué la casa de las ideas metía toda la carne en el asador y les volaba la imaginación. No me extraña que sea un villano tan recordado

Me gusta el Cráneo Rojo que escribe Lee. Es ambicioso, despiadado e inteligente. Por momentos, cuando habla logra manejar al Capitán América para que le siga el juego. En el número 2 de la BM, en plena saga del Cubo Cósmico, tiene una escena que representa lo cabronazo que es el tío, cuando le roba la voluntad a su sirviente Wolfgang. Una manera elegante de esquivar el Comics Code al tiempo que dejas al villano como una amenaza inquietante. Y en futuras entregas, el villano seguirá siendo un peligro. Cráneo me transmite la sensación de que no fracasa por ser un perdedor o por tener mala suerte, sino porque el Capi es puro aguante y cabezonería.

Y he de decir que estoy impresionado leyendo a Magneto y lo mal líder que es. En tiempos modernos, los mutantes lo reverencian como una especie de mesías contrapuesto al sueño de Xavier. Es una leyenda, Magneto Was Right y todo eso... Pero en estos inicios, el tío no inspira respeto de nadie.

- Trata de reclutar a Namor. Sale mal.
- Trata de reclutar a la Mole. Sale mal.
- Trata de reclutar a Thor. Sale mal.
- Trata de reclutar al Extraño. Sale MUY mal.
- Unus quiere unirse a su causa, Magneto le pone a prueba, fracasa, y no lo recluta.
- Mercurio y la Bruja Escarlata le revientan mas planes que la propia Patrulla-X y constantemente le dejan claro que le siguen por estar en deuda y por no tener otro lugar al que acudir.
- Únicamente Sapo y Mente Maestra le siguen por miedo. Y el pobre Sapo está anulado totalmente como ser humano independiente.

Con este panorama, ¿cuándo se convirtió Magneto en el puto amo entre la comunidad mutante? Da la sensación de que el especial X-Men: Heroes for Hope, es donde mediante un sueño onírico, se introduce en Magneto un estatus que antes no tenía, la del líder mutante. Soy consciente de que a mediados de los 60 y la década de los 70, Magneto reformó la Hermandad de Mutantes Diabólicos o creó a los mutados de la Tierra Salvaje, pero todo ello fueron otros sonados fracasos.

Por cierto, que Magneto sea un mal líder, no es una crítica al personaje en sí. En muchos grupos de villanos, los líderes son constantemente desafiados. El Doctor Octopus es incapaz de liderar a los 6 Siniestros como equipo, el Mago teme por su jefatura en los 4 Terribles, al Jefe de Pista le echaron del Circo del Crimen e incluso en la Hermandad del Miedo se pone en duda a Míster Miedo al no lograr alcanzar sus objetivos. Parece que los Señores del Mal son los únicos que medio respetan a Zemo como líder, y que los Forzadores o los Ani-Hombres, al no tener líder natural sino que son matones a sueldo, se llevan bien entre ellos.

Supongo que era el cliché de que los villanos son egoístas y poco colaborativos entre ellos, pero choca un poco como con el paso del tiempo esos lideres de los grupos citados se acabaron consolidando en el puesto.

11
Lo de que Spiderman tenga que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
se convirtió en un cliché aburrido y pesado.

Dios mío, ¿cuántas veces vamos a leerlo?

12
Ya he terminado de ver los 65 capítulos que hay en Netflix, así que hago unos comentarios por encima...

- Ni nostalgia ni ha envejecido ni leches. La serie es buena por si sola. Diría que va de menos a más, con algunos capítulos flojos, pero siempre interesantes. Los personajes tienen un carisma arrollador, aportando matices a las tramas y haciendo que los capítulos sean mucho más que "Batman detiene al malo".

- Tirón de orejas a Netflix. 2 capítulos con traducción latina (el de Zatanna y la primera parte de Barbara Gordon convirtiéndose en Batgirl), junto con un último capítulo con tres diálogos en inglés. No es un drama, per demuestra poco cuidado. Han pasado un par de meses y podrían haberlo arreglado...

- Pena de no incluirse la segunda temporada. Esos capítulos eran oro. Recuerdo el capítulo de El Juicio, o uno de Killer Croc refugiándose con una familia pobre que me encantaron. Si están en Amazon decís, que los goceis.

- Entiendo el por qué hubo niños que en su momento no les atrajo la serie. La acción es lenta y eso, para una serie de superhéroes, es malo. Un personaje va a lanzar un puñetazo y parece que el tiempo se ralentiza. Eso sí, estoy alucinando con la cantidad de explosiones a lo largo de la serie.

- La continuidad en la serie no está muy acentuada. Son capítulos sueltos que se pueden ver o saltar según quieras, salvo las sagas de 2 partes y algún capítulo clave. Las peleas contra el Joker o el Pingüino se pueden ver en el orden que quieras porque no son consecutivas, pero otros capítulos, como los dedicados al Ninja, a los robots replicantes o a Ras Al Ghul y Talia si que tienen continuidad. Esto es bueno por si queréis probar a ver capítulos sueltos, y tragarte toda la serie si te han gustado.

- Me gusta la humanidad de Batman. Bromea con Alfred e incluso es capaz de reírse del Joker. Se preocupa por la salud mental de sus enemigos y los matones son capaces de sorprenderle y golpearle a traición. Mucho mejor que el mega-puto-amo-alfa de los cómics modernos.

- Algunos capítulos tienen una animación cojonuda. El primer capítulo o la saga de Cara de Barro tienen un nivel impresionante.

- Esta serie convirtió a Míster Frío o a Cara de Barro en favoritos de los fans (y con razón). En mi caso personal, me ha encantado  Maxie Zeus. Nunca captó mucho mi atención en los cómics, pero su capítulo en la serie me ha divertido mucho.

- Como fan del Batman de Burton, también me ha encantado como se han recuperado conceptos en la figura del Pingüino. La alta sociedad aprovechándose de él, la manipulación del Batmóvil...

Comentaría más cosas, pero me pasaría horas alabando la serie. Amigos míos, estos son los productos que nos recuerdan por que amamos los cómics y los superhéroes, incluso cuando hoy en día todo es mier** vacía, repetitiva y de escasa calidad. Que les den a las películas (y a los cómicsactuales), macho.

13
Planeta - Forum / Re:40 AÑOS DE COMICS FORUM
« en: 02 Febrero, 2024, 12:43:25 pm »
La aventura de Forum, vídeo con una entrevista a Pere Olivé, y otra a Viturtia.

https://www.youtube.com/watch?v=7lLjtUDPHi8&list=LL&index=2

Joder, se me ha metido algo en el ojo  :lloron:

Y las portadas e ilustraciones de López Espí son belleza. Vamos, para mi es una parte imprescindible de Marvel, incluso si nunca trabajó para ellos directamente. ¿Sus dibujos son conocidos en Norteamérica? De vez en cuando me veo en foros y webs de habla inglesa portadas de Espí y la gente alucina, pero no creo que en Marvel tengan conocimiento de su arte...

14
Una cosa que hace que esta serie sea extremadamente avanzada para la época es la excelente caracterización de los personajes: Vemos que el héroe Peter Parker tiene bastantes defectos menores, lo que sin duda lo hace bastante humano. En ocasiones es ligeramente rastrero, como en la relación que tiene con J. Jonah Jameson para conseguir humillarlo o simplemente engañarlo para sacarle dinero. Varias veces es egoísta y celoso en su relación con Betty, del mismo modo que puede serlo cualquiera en sus relaciones sentimentales. Incluso podríamos censurar un poco su actitud con la Tía May, a la que algunas veces trata como si fuera tonta (todo ello "por su bien").

Este nivel de desarrollo está lejos del de otras series de "héroe en solitario" como Daredevil, Hulk, Iron Man, etc, que sin duda se centraban más en la acción y tenían una galería de secundarios mucho más limitada.

Creo que Tony Stark, como personaje escrito por Stan Lee, tiene más fallas morales que Peter. No me meto en si está mejor o peor desarrollado, pero creo que es un héroe con una personalidad bastante diferente al del resto de héroes de la casa más puros y simpáticos, lo cual, a mis ojos, le convierte en un personaje más interesante de lo que aparenta.

La mala host** que tiene en ocasiones y sin justificación con Happy, amenazar al Caballero Negro sin farolear, la soledad extrema y auto autoimpuesta que le vuelve paranoico incluso con la gente de su alrededor... No es un tipo diseñado para ser amigable, no.

También hay algún otro, como Hank Pym, que tiene varios defectos: tiene un complejo de inferioridad respecto al resto de sus compañeros Vengadores y durante todo su serial (el que no se ha publicado en Biblioteca Marvel) está haciendo experimentos para aumentar su nivel de poder, claramente por una cuestión de ego personal; por otro lado, su relación con La Avispa no es muy sana: la considera poco más que una chiquilla encaprichada con él (la diferencia de edad entre ambos debe de ser de casi 15 años, ya que Janet quizá tenga unos 19-20 años en su presentación), y solamente se la toma mínimamente en serio cuando se convence a mediados del serial que su esposa María Trovaya está muerta del todo. También vemos de vez en cuando que Hank pierde relativamente fácil los nervios, tanto con su Club de Fans cuando le importunan como cuando La Avispa se encuentra en serio peligro.

Todo ello a diferencia del Capitán América o Thor, que claramente son héroes totales sin tacha moral.


En mi cabeza, Hank Pym, al perder a María, se volvió alguien asocia, trastornado e incapaz de sentirse cómodo con otra gente, de ahí que su serie no tuviese personajes secundarios. Incluso se ve reflejado en su relación con la Avispa, la cual es tóxica, pero ninguno quiere darse cuenta.

Pero esos matices son demasiado turbios para cómics de los 60, así que al bueno de Hank le tocó la mala suerte de ser el personaje menos interesante del lote.

15
Seguimos con Spider-Man comenzando con la BM Spiderman nº 6 para comentar el Amazing #25, el primero que acredita a Steve Ditko como argumentista principal de esta serie (labor que ya venía desarrollando desde unos números antes, pero sin acreditar). Stan Lee seguía escribiendo con mucho acierto los diálogos, pero los canales de comunicación con Ditko empezaban a romperse. La situación de degradación entre ambos llegó más tarde al absurdo de que el argumentista-dibujante entregaba las páginas sin ni siquiera comentar de qué iban con Stan, que tenía que dialogar el episodio solamente en función de lo que veía en las viñetas.

¡CAPTURADO POR J. JONAH JAMESON!

- En primer lugar tenemos que Stan Lee se hace un pequeño lío con la secuencia temporal de este episodio en relación al anterior. Atendiendo a las viñetas, parece que solo hayan transcurrido unas horas desde que se capturó a Mysterio, ya que Peter sale de casa de Liz esa noche tras haber estado estudiando con ella. De camino a casa se nos dice que abandonó una linterna arácnida en una cornisa "ayer" (cuando debió de ser esa misma mañana), y finalmente al día siguiente Flash Thompson dice que ayudó a capturar al falso Dr. Rinehart/Mysterio "hace un par de semanas". Todo podría explicarse diciendo que pasan días entre escena y escena, pero eso no es lo que parecen mostrar las viñetas.

- Tras enseñarnos que Peter ha confeccionado un disfraz extra de Spider-Man, para disponer de reemplazo en caso de pérdida del principal, vemos en una viñeta una nueva aparición de Norman Osborn (todavía sin nombrar) tras haber visitado a Jameson en el Bugle y pedirle que haga un anuncio, entendemos que en el periódico. Resulta sorprendente cómo Ditko recupera detalles como estos secundarios sin nombre (no solo este colega del Club de Millonarios de Jameson, sino que también redibuja de forma exacta algunos de los amigos de Flash Thompson). Todo ésto nos muestra que Steve Ditko prestaba una atención extrema a la serie, revisando al detalle números anteriores y queriendo dar "vida propia" a cada personaje por pequeño que fuera su papel.

- Para intentar vender nuevas fotos a Jameson, Peter se muestra zalamero con él y le planta ideas sobre cómo dejar mal a Spider-Man, una actitud algo rastrera que causa disgusto en su novia Betty Brant. La situación se agrava cuando otro científico, el Dr. Spencer Smythe, acude a al Bugle afirmando que dispone de un invento capaz de derrotar a Spidey: su robot Mataarañas. Al principio Jameson reacciona con disgusto en vista de las malas experiencias que tuvo con "científicos locos" (recordemos que contrató a Mysterio en el #13 y al Dr. Farley Stilwell para que creara al Escorpión en el #20), pero nuevamente Peter le convence de que escuche al recién llegado, pensando en realidad que van a timar al editor. Sin embargo, en la prueba subsiguiente el robot demuestra ser una amenaza creíble, para pasmo de Peter Parker (que se ha metido él solo tontamente en la trampa) y deleite de Jameson.

- Primera aparición del Mataarañas 1.0, un robot "cazador" de Spider-Man, que será presentado en múltiples versiones a lo largo de la colección, siendo interesante que cada nuevo diseño responde a la imagen popular de la tecnología que se tiene en la época de publicación. Resulta curioso ver que este diseño de los Años 60 me recuerda más a un robot real (con soluciones muy actuales como que no sea totalmente humanoide, para mejorar su funcionalidad, y que lleve ruedecillas en las patas) que diseños futuristas posteriores. Un elemento muy interesante, que será mantenido en muchas versiones, es que el robot tiene una pantalla en la cabeza que permite ver en doble dirección: el usuario del robot puede ver lo mismo que la máquina, mientras que su víctima puede ver proyectada en la pantalla la cara de su enemigo.

- Durante todo el episodio Betty Brant, que se siente en deuda con Spider-Man por salvarla del Doctor Octopus en el Annual #1, intenta interferir en los hechos y avisar al héroe del peligro, todo ello a pesar de que a ella no le gustan nada los justicieros disfrazados. El tratamiento de Betty en manos de Ditko me parece delicioso, lástima que se decidiera poner fin a la relación con Peter en el #33 y sacarla de la colección por muchísimo tiempo. Pero claro, lo cierto es que era una "pupas" que salía humillada y decepcionada con Peter Parker en prácticamente cada número de la serie, y no se podía seguir con ello de forma indefinida.

- Primera aparición de un personaje fundamental como Mary Jane Watson, que ha ido a visitar a Tía May y está esperando que Peter regrese a casa para conocerlo. Resulta curiosísimo que Ditko decidiera sacarla con su rostro oculto por un florero, aunque no queda duda de que es bellísima por la reacción pasmada que tienen tanto Betty Brant como Liz Allan cuando la ven por primera vez ("parece una estrella de cine", piensan). La decisión de no mostrar la cara de Mary Jane es extraña: podría pensarse que es para mantener el hype sobre el personaje unos meses más, pero no volverá a aparecer hasta el #38 (prácticamente un año sin acordarse de ella) y nuevamente sin mostrar su rostro, como si fuera un chiste interno de la colección que nunca debe ser desvelado.

- Por último, tenemos que Spider-Man vence al robot con bastante esfuerzo, nuevamente usando más la maña que la fuerza, aunque a diferencia de ocasiones anteriores su enemigo Smythe no está derrotado y volverá a aparecer en el #28.

Seguimos con el nivel altísimo de esta serie, sin atisbos de cansancio. En relación a Jameson, hay analistas como Raimon Fonseca que comentan que su actitud pasa a ser más villanesca a partir de este número, pero yo la veo muy similar a la que tiene en el #20 al crear al Escorpión: un tipo mezquino y miserable que arrastrado por su odio comete varios delitos (que quedan impunes), pero que en realidad no quiere matar ni causar daño grave a nadie.

He de decir una cosa respecto a Jameson. Creo que en este cómic se le juzga retroactivamente. En este cómic, Spencer Smythe no es un villano, si no un ciudadano preocupado. Incluso en su siguiente aparición actúa como un buen tipo y no es hasta Amazing 58 cuando Smythe se convierte en un villano con malas intenciones consumido por el odio.

Jameson es reacio a contratarlo y es el bocazas de Peter el que genera la mala situación. Podemos decir que Jameson hace mal en saltarse la ley y perseguir a un ciudadano, pero es lo mismo que hacen los héroes, solo que nosotro, como lectores, empatizamos con el protagonista y no con Jameson.

Haciendo cosas mal por parte de Jameson, no me parece comparable con la situación del Escorpión, donde si que el personaje queda en una mala posición moral y legal.  Aquí simplemente está equivocado y ha sido "obligado".

Páginas: [1] 2 3 ... 21
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines