Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Películas Varias XXVI: desde Vaerun Bay hasta Essex Kubrick  (Leído 129053 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXVI: desde Vaerun Bay hasta Essex Kubrick
« Respuesta #1170 en: 12 Septiembre, 2017, 10:03:33 am »
Una vez Morgan y yo hicimos sendas listas de terror, ci-fi y aventura. Yo le presté unos años, él a mí otros. Nos dimos un margen. Salió un imaginario ochentero ante el que solo pudo reconocer que había quedado una lista de lo más resultona y de calidad. Y ese día acabó el debate.

Fue solo de "terror", te quedaste "Alien" de ¡1979! para darle lustre a tu lista, yo te sugerí varias que no podían faltar ("Gremlins", "Muñeco Diabólico", creo) y al final nos quedaron dos listas, incluyendo la tuya, bastante majas, sí. :thumbup:

Si lo hubiéramos hecho con "aventura" también hubiera molado bastante. Ciencia ficción uhmmmm mucho género vampiro tendría que haber incluido, creo.

¿Te imaginas haberlo intentado con drama/drama? Ahí no rascabas eh. :P


Es solo que de vez en cuando sigue gustándole atizaros en la Nocilla.  :P

Por supuesto.

Ahí donde se halle la enloquecida sobrevaloración de los 80, ahí estaré yo para combatirla.

Criterio. :thumbup:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXVI: desde Vaerun Bay hasta Essex Kubrick
« Respuesta #1171 en: 12 Septiembre, 2017, 10:18:30 am »
Fue solo de "terror", te quedaste "Alien" de ¡1979! para darle lustre a tu lista, yo te sugerí varias que no podían faltar ("Gremlins", "Muñeco Diabólico", creo) y al final nos quedaron dos listas, incluyendo la tuya, bastante majas, sí. :thumbup:

Si lo hubiéramos hecho con "aventura" también hubiera molado bastante. Ciencia ficción uhmmmm mucho género vampiro tendría que haber incluido, creo.

¿Te imaginas haberlo intentado con drama/drama? Ahí no rascabas eh. :P

¡Y yo te regalé un par de finales de los 60!  :contrato:

¿No pillamos también ci-fi? Recordaba que luego seguimos, pero creo que fue "mejores de la historia", en general. Sí, hubieran salido un par más también bastante buenas.

Drama-drama, dramón. Hummmm. No sé yo.

Desde luego no es la época dorada de Hollywood en cuanto Bogart, Grant o Stewart, pero hay mucho género negro del que podría tirar y sacar algo bastante interesante. Pero vaya, en género, si hiciera una, ganan los 60 seguro. E incluso los 40.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXVI: desde Vaerun Bay hasta Essex Kubrick
« Respuesta #1172 en: 12 Septiembre, 2017, 10:22:18 am »
En mi opinión si la gente que defiende los 80 defendiese cosas como estas:

Toro Salvaje
El Resplandor
El imperio contraataca
Kagemusha
El Hombre Elefante
Veredicto final
Blade Runner
El rey de la comedia
Scarface
Nausicaa del valle del viento
Los santos inocentes
París, Texas
Amadeus
Erase una vez en America
Terminator
La rosa púrpura del Cairo
Jo, que noche!
El Jinete Pálido
Down by Law
Hannah y sus hermanas
Terciopelo Azul
El sargento de Hierro
El castillo en el cielo
El nombre de la rosa
Platoon
Arizona baby
El corazón del angel
El imperio del sol
La chaqueta metalica
Mi vecino Totoro
Las amistades peligrosas
Cinema Paradiso
Bird
La tumba de las luciernagas
Akira
Enrique V
Delitos y faltas
Mi pie izquierdo

y tantas otras que me dejo, me parecería normal, seguramente seguirían sin tener razón con lo de la mejor época pero bueno, no despertarían mi alejamiento. Pero no, aquí se alaba un estilo concreto y hortera el estilo "flipado" de esa época. Y eso no lo compro. Menos aún que Morgan que hace concesiones que yo jamás haría.

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.801
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXVI: desde Vaerun Bay hasta Essex Kubrick
« Respuesta #1173 en: 12 Septiembre, 2017, 10:31:26 am »
Creo que Dogfa ha dado con la clave de absolutamente todo lo que yo tengo en contra de los 80, que es más bien poco, pero ahí está.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXVI: desde Vaerun Bay hasta Essex Kubrick
« Respuesta #1174 en: 12 Septiembre, 2017, 10:38:50 am »
A ver, es tontería:

Estaba creando el mejor De Palma, Scorsese, Allen, Kubrick y Kurosawa seguía. Fue una época extremadamente cojonuda en cine, lo que pasa, es que siempre sale lo mismo; una determinada manera de hacer cine comercial que tenía su punto y molaba, pero que ni mucho menos representa la verdadera calidad de la década.

En términos de cine bruto (sin filtro ni género) es seguro que no está por debajo de los 90, 00 y lo que llevamos de 10.

Pero es que tampoco hay épocas TAN descaradamente sobresalientes en el cine (un arte con muy poco recorrido y joven) por encima de las otras, más allá de la Época Dorada de Hollywood.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXVI: desde Vaerun Bay hasta Essex Kubrick
« Respuesta #1175 en: 12 Septiembre, 2017, 10:53:06 am »
En términos de cine bruto (sin filtro ni género) es seguro que no está por debajo de los 90, 00 y lo que llevamos de 10.

De lo que llevamos de 10's no sabría decirte, ya que hasta 2027, o por ahí, no tendré una visión general de esta década.

Respecto de los 90, 00, disiento contigo. Me parecen décadas superiores a los 80.

De hecho, cuando hice mis listas de mis favoritas de los 00's y de los 90's tuve problemas para no alargarme demasiado. Con los 80's, no digo que me faltasen candidatas, en realidad, pero lo que sí tenía entre manos eran montones de pelis de 6,5-7, es decir, poco contundentes y tal, sin grandes alardes. Pelis que realmente no dan la talla como para ser mayoría en una lista así. También tres o cuatro pelis magistrales claro, de 8,5-10. Pero bajando de ahí, pocas pelis magníficas, muy pocas de 7,5-8,5. Tanto fue así, que al final ni hice la lista.


lo que pasa, es que siempre sale lo mismo; una determinada manera de hacer cine comercial que tenía su punto y molaba, pero que ni mucho menos representa la verdadera calidad de la década.

Estoy de acuerdo, claro. :thumbup:

Algunas pelis de esas que indicas tenían su punto y fueron buenas, pero eso no da carta de validez a toda la década ya que, en esa línea precisamente, hay unas porquerías monumentales y un montón de Nocilla caducada, como la de "Teen Wolf" que comenta logan78 que vendría a ser como, si para reivindicar los 00's, echásemos mano de American Pie 3 (sí, la tercera).

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXVI: desde Vaerun Bay hasta Essex Kubrick
« Respuesta #1176 en: 12 Septiembre, 2017, 11:04:43 am »
Claro.

Pero yo es que una década con El precio del poder, Los Intocables o Toro Salvaje... pues uf, gozo.
Aunque esto es como todo; al final hay fusión y encontramos en los 90 (muy, muy al principio) cosas cojonuderrimas que arrastran esa manera de los 80 en Atrapado por su pasado o Uno de los nuestros.

Eso sí, ya que lo dices, yo suelo valorar por el mínimo común denominador, así tengo una visión particular y no tan general de las cosas.

Por ejemplo, hablemos de género. Te pregunto:

¿Qué ha dado el cine desde 1999 hasta 2017 (casi 20 años) en género negro que esté al nivel de Atrapado por su pasado o Uno de los nuestros?

En estas últimas dos décadas, ¿hay algo que pueda igualar la técnica y el sabor de películas así? ¿Se ha mejorado el género o ha empeorado?

Y hablando del cine comercial o de acción:

¿Soy el único aquí que dice "vete a la mierda" o reacciona con un sonoro "Bah" cuando la MEJOR escena posible de CGI aparece en pantalla, mientras que me sigue dejando con la boca abierta cualquier muestra de artesanía previa a la era digital?

El ordenador trajo muchas cosas buenas, pero para mí, hizo reales cosas imposibles, sí, pero también mató la magia del cine.
Y eso ocurrió a mediados-finales de los 90.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.500
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXVI: desde Vaerun Bay hasta Essex Kubrick
« Respuesta #1177 en: 12 Septiembre, 2017, 11:49:47 am »
The Wire y Los Soprano, claro.  :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXVI: desde Vaerun Bay hasta Essex Kubrick
« Respuesta #1178 en: 12 Septiembre, 2017, 11:55:14 am »
The Wire y Los Soprano, claro.  :lol:

Equilicua.

Hoy día el dominio es la tv, no el cine. El formato ha cambiado.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.234
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXVI: desde Vaerun Bay hasta Essex Kubrick
« Respuesta #1179 en: 12 Septiembre, 2017, 12:12:11 pm »
A mí me interesa más una buena serie que una buena película
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.572
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXVI: desde Vaerun Bay hasta Essex Kubrick
« Respuesta #1180 en: 12 Septiembre, 2017, 12:36:04 pm »
Sois una puta banda de snobs, pero todos :lol: :lol: :lol:



Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Inglaterra Prevalece

  • Visitante
Re:Películas Varias XXVI: desde Vaerun Bay hasta Essex Kubrick
« Respuesta #1181 en: 12 Septiembre, 2017, 17:45:39 pm »
Nostalgia + "solo veo cine comercial de los últimos 30 años" = "los 80s son mi década favorita".

Los 10s no han terminado, pero los 00s sí. Y son muy, muy, muy superiores a los 80s.

Claro, si solo pensamos en cine de aventuras comercial (y ahí los 80s tienen mucha porquería, pero también buenas pelis")...

La principal característica de los 80s es la estupidez. Es un cine infantil, tontaina. Y que ha envejecido mal. Salvo las pelis buenas, me refiero. Que no son muchas.

Y no arrampleis con otras décadas, anda. Que vosotros mismos parecéis admitir que no os llega con una. Y la forma de hacer cine no es la misma. La Puerta del Cielo y todo eso.


Hola, Ingla. :birra:

Buenas, Morgan  :birra:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXVI: desde Vaerun Bay hasta Essex Kubrick
« Respuesta #1182 en: 12 Septiembre, 2017, 21:38:16 pm »
El editor de libros

No será una gran película, pero como friki del mundo editorial me ha encantado.
En los cinco primeros minutos ya tenía los pelos de punta literalmente, y me ha encantado de principio a fin.

Una más al bote. Falta menos para que saque al fin la lista.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXVI: desde Vaerun Bay hasta Essex Kubrick
« Respuesta #1183 en: 13 Septiembre, 2017, 16:19:00 pm »
Kill your friends.



El Lobo de Wall Street musical con American Psycho y unas gotas de Trainspotting.

Exagerada como ella sola, pero bueno, puede pasar.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXVI: desde Vaerun Bay hasta Essex Kubrick
« Respuesta #1184 en: 13 Septiembre, 2017, 16:25:56 pm »
Kill your friends.



El Lobo de Wall Street musical con American Psycho y unas gotas de Trainspotting.

Exagerada como ella sola, pero bueno, puede pasar.


Exagerada no, pasadísima de vueltas.

Una vez metidos en harina (jeje), hasta casi se queda corta.

Queda una peli mediocrota, la verdad.

PERO.

Incluso Morgan tiene corazón.

Reconozco que soy el target de esta peli.

El empleo del protagonista (excelente elección, el tipo es un gangoso de manual, el tipo de perdido de festival con buen budget), el snobismo musical, grupos indies de cristalinas voces femeninas, las ganas de escapar de la rutina e iniciar una nueva vida (el poli), referencias cools a Noel Gallagher y la banda sonora con canciones de Blur, Chemical Brothers y Oasis...

Vamos, que la compro, sabiendo que es un buen gato a precio de liebre. :thumbup:


Y dicen de los 80's también en música.

Qué puta risa, ¿verdad Hailtermis?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines