Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno  (Leído 165294 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #855 en: 16 Enero, 2014, 00:13:00 am »
Leído el número de este mes, ... me ha parecido algo mediocre (comparándolo con la calidad a la que me tenía acostumbrado Aaron).
Me daba la impresión de que ese grupito se dirigía a Mordor a destruir algo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #856 en: 16 Enero, 2014, 09:57:36 am »
A mí me ha parecido que la historia ha dado un bajonazo tremendo. No me ha enganchado esta "Compañía del Anillo" llena de clichés. No entiendo este interés en convertir los Nueve Mundos en una Tierra Media descafeinada, predecible y estandarizada.

El dibujo también me ha parecido más descuidado, y creo que el color no le pega nada de nada.

Le voy a dar más oportunidades por lo bien que lo pasé en la primera saga, pero ésta no me convence ni de lejos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #857 en: 16 Enero, 2014, 10:04:49 am »
Pues a mí sí me está gustando esta saga de Malekith. Eso sí, es totalmente diferente a la anterior que rebosaba la épica por todos lados. Esta saga parece que va a ser un entretenimiento sin más pretensiones donde Aaron quiere pasárselo bien contando su historia de fantasía utilizando el mundo de Thor, con muchos toques de humor. No me extrañaría que la estuviera escribiendo mientras se está metiendo una jarra de cerveza y escuchando algo de viking o folk metal.  :lol:

Y yo también soy de los que el color de Svorcina le encanta.  :amor:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #858 en: 16 Enero, 2014, 10:12:19 am »
El color de Svorcina puede estar bien, pero al dibujo de Garney le pega como a un santo dos pistolas.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #859 en: 20 Enero, 2014, 22:28:48 pm »
No sé si será el color o que no se entintan los lápices, pero a nivel gráfico hay algo que no me acaba de encajar

Thor 33

Y la saga en sí no me gusta tanto como el arco anterior, le veo un punto más cómico, más de juego de rol con razas y demás, todos aliándose entre sí contra Malekith, aunque la escena final si que está chula  :babas:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #860 en: 23 Enero, 2014, 00:42:00 am »
He leído Thor Nº 26 - 28.
Comienza la etapa de Aaron al frente del Dios del Trueno y a mí, de momento, me ha convencido. El propio autor afirma que esta etapa está exenta de profundidades y que solo busca hacer una historia entretenida. Yo añadiría que tampoco creo que le haga falta, ya que me ha parecido que el autor consigue dotar a la serie del tono y la épica apropiados, incluso diría que es lo esperado en una colección de estas características. También es cierto, que el dibujo de Esad Ribic ayuda, y mucho, pero es que la prosa de Aaron me ha parecido tan adecuada y tan bien escrita, que diría que ha resultado un trabajo muy redondo.  Sin duda de lo mejor cito que se pueda leer en la actualidad. :thumbup:

Por otro lado, me ha parecido ver mucha influencia de la etapa de Jurgens. Algo que le propio autor y Julián parecen confirmar. Un asesino de dioses, o un Thor rey con semejante aspecto al de su padre son imágenes que evocan a una de las etapas menos reconocidas del personaje.

El elemento más original radica en la narrativa utilizada, de forma paralela, en tres momentos temporales diferentes, aunque todos confluyen en un enfrentamiento de Thor con Gorr, cuya historia la tenemos justo al final, a modo de interludio.
Todo me parece perfectamente hilado, además de que tenemos una constante intriga por ver como se desarrollan los acontecimientos. Llama la atención ver al joven Thor blandiendo Jarnbjorn, la legendaria hacha sobre la que recaería una maldición. Diría que Aaron utiliza muy bien todos los elementos para crear una historia que mezcla elementos propios de la ciencia ficción, como los alienígenas y sus dioses, con la mitología nórdica. A pesar de que toda la historia se centre en Thor y los secundarios, más o menos habituales, no hagan acto de presencia. Sea como sea, estamos ante un clásico moderno, de forma instantánea. Un tebeo muy entretenido y que atesora bastante calidad. Y una de las series que hay que leer, al menos de momento.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado HIROIM

  • Moderador Global
  • Miembro de los 4F
  • *
  • Mensajes: 7.737
  • Sexo: Masculino
  • sHuR pRemoH Hiroim
    • hiroim
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #861 en: 23 Enero, 2014, 12:13:04 pm »
La escena final del numero de Enero, ha impactado, representa bien como es el nuevo Malekith.

De momento me esta gustando este nuevo arco.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #862 en: 23 Enero, 2014, 19:38:51 pm »
He leído Thor Nº 29 - 31.
Con este bloque llegamos al final de la saga de Gorr, estructurada en dos actos. Me ha gustado muchísimo. Creo que Aaron plantea una historia llena de épica, perfectamente completementada por el increíble dibujo de Esad Ribic. Hacía mucho que no disfrutaba tanto de una historia en la serie de Thor. Además,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Épica, buen dibujo y ambientación, una prosa en consonancia con todo lo anterior son algunos de los elementos que hacen a estos tebeos una auténtica maravilla. A eso debemos añadir viajes en el tiempo y el espacio, quizá alguna paradoja poco controlada  :sospecha: , y una buena caracterización del personaje. No me cabe duda que Aaron le ha cogido el pulso al personaje, algo que queda perfectamente demostrado en la historia autoconclusiva, donde ya no se encuentra Ribic. En ella tenemos la faceta más mesiánica del personaje, como para demostrar que es un dios al que adoran en el Universo Marvel, gracias a sus "milagros". Es curioso, porque se establecen ciertas similitudes con el cristianismo, a pesar de que es un dios de los llamados paganos. 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No es el único caso en el que Aaron busca pequeños guiños a lo largo de la saga. Julián comenta alguno en el Spot On: Thor Corps, la relación padre e hijo, etc...
Otro valor añadido a este comienzo de serie que augura una época interesante y que todos los amantes al personaje, o al Universo Marvel, no deberían perderse.  :thumbup:

Por cierto, vemos como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me ha parecido curioso.
Ya tengo ganas de ver si la siguiente historia mantiene el nivel.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.205
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #863 en: 25 Enero, 2014, 00:34:05 am »
He leído Thor Nº 26 - 28.
Comienza la etapa de Aaron al frente del Dios del Trueno y a mí, de momento, me ha convencido. El propio autor afirma que esta etapa está exenta de profundidades y que solo busca hacer una historia entretenida. Yo añadiría que tampoco creo que le haga falta, ya que me ha parecido que el autor consigue dotar a la serie del tono y la épica apropiados, incluso diría que es lo esperado en una colección de estas características. También es cierto, que el dibujo de Esad Ribic ayuda, y mucho, pero es que la prosa de Aaron me ha parecido tan adecuada y tan bien escrita, que diría que ha resultado un trabajo muy redondo.  Sin duda de lo mejor cito que se pueda leer en la actualidad. :thumbup:

Por otro lado, me ha parecido ver mucha influencia de la etapa de Jurgens. Algo que le propio autor y Julián parecen confirmar. Un asesino de dioses, o un Thor rey con semejante aspecto al de su padre son imágenes que evocan a una de las etapas menos reconocidas del personaje.

El elemento más original radica en la narrativa utilizada, de forma paralela, en tres momentos temporales diferentes, aunque todos confluyen en un enfrentamiento de Thor con Gorr, cuya historia la tenemos justo al final, a modo de interludio.
Todo me parece perfectamente hilado, además de que tenemos una constante intriga por ver como se desarrollan los acontecimientos. Llama la atención ver al joven Thor blandiendo Jarnbjorn, la legendaria hacha sobre la que recaería una maldición. Diría que Aaron utiliza muy bien todos los elementos para crear una historia que mezcla elementos propios de la ciencia ficción, como los alienígenas y sus dioses, con la mitología nórdica. A pesar de que toda la historia se centre en Thor y los secundarios, más o menos habituales, no hagan acto de presencia. Sea como sea, estamos ante un clásico moderno, de forma instantánea. Un tebeo muy entretenido y que atesora bastante calidad. Y una de las series que hay que leer, al menos de momento.  :thumbup:

A mi la etapa de Jurgens me encanto. Es larga y puede que al final estirase demasiado al chicle para romperse de una forma poco adecuada (lo que lió con Asgard encima de new york era dificil de remendar en cualquier caso) pero es de notable. El asesino de dioses que nos presentó allí Jurgens guarda ciertas similitudes con Gorr pero no es tan brutal ni la saga esta tan bien construida.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.673
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #864 en: 25 Enero, 2014, 00:52:13 am »
A mi la etapa de Jurgens me encanto. Es larga y puede que al final estirase demasiado al chicle para romperse de una forma poco adecuada (lo que lió con Asgard encima de new york era dificil de remendar en cualquier caso) pero es de notable.

A mi también me gustó mucho y pienso que es una de esas etapas que no es reconocida como se merece. No sé si he dejado una impresión diferente en mi comentario, pero prefiero dejarlo claro de antemano.  :thumbup:

El asesino de dioses que nos presentó allí Jurgens guarda ciertas similitudes con Gorr pero no es tan brutal ni la saga esta tan bien construida.

Las similitudes radican, en mi opinión, en el concepto de un asesino de dioses que pone en peligro a los susodichos. A partir de ese concepto, Aaron crea su propia historia y le queda muy bien. Teniendo en cuenta que solo Jurgens había planteado algo así, no cuesta nada pensar que está influenciado por dicha etapa, pero solo como fuente de ideas. Esto es algo que es bastante recurrente en la serie de Thor. Tras la etapa de Simonson, todos, en mayor o menos medida, se sentían influenciados por Simonson o por Lee/Kirby, como los momentos cumbres del personaje. Hasta que llegó Jurgens e innovó.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #865 en: 07 Febrero, 2014, 20:18:27 pm »
   La "Comunidad del Martillo"
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pero aparte de eso,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.071
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #866 en: 07 Febrero, 2014, 21:11:55 pm »
Buen número el de este mes, solo por esta frase que dice Thor
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
ya merece la pena :lol:
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #867 en: 08 Febrero, 2014, 14:00:14 pm »
Maldita sea. Me he comprado el número anterior de Thor  :lloron: A ver si me lo pueden descambiar...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #868 en: 08 Febrero, 2014, 14:11:10 pm »
Maldita sea. Me he comprado el número anterior de Thor  :lloron: A ver si me lo pueden descambiar...

 :torta:

La pesadilla de todo comprador.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:VALHALLA, hilo para hablar del Dios del Trueno
« Respuesta #869 en: 11 Febrero, 2014, 06:55:37 am »
Yo sinceramente no he podido cogerle el punto a Thor, me llamaba la atención, pero leída la etapa de Simonson que para todos es la mejor, debo decir que no me engancha, la veo muy ñoña (abro paragüas), y la etapa Stracynsky, motivado por lo bien que lo hizo en Spiderman, me pareció aburridilla, ¿lo actual merece la pena para darle una nueva oportunidad?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines