Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Que hariais si fuerais editores DC?  (Leído 17704 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: ¿Que hariais si fuerais editores DC?
« Respuesta #60 en: 20 Junio, 2011, 18:47:33 pm »
Y yo que iba a preguntar si por casualidad se iba a publicar el art-book de la peli de Green Lantern en Hispaistán, y al leer lo de la otra página que ha puesto JDC, me he quedado helado... ¿Quién va a editar From Hell, V de Vendetta, los Muertos Vivientes, DC, Vertigo... ? ¿Panini?. Pués vaya palo al mundo del cómic en España que sería si eso es correcto, y Panini no quisiera DC en España. :wall:
A mí no me afecta "tanto", ya que les compro con cuentagotas, pero a muchos sí. Además, que hubieran editado mejor, si es así... sin escaneados, pixelaciones, tomos al revés, italianadas. :torta:
« última modificación: 20 Junio, 2011, 18:50:22 pm por Caótico Fanegas »

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: ¿Que hariais si fuerais editores DC?
« Respuesta #61 en: 20 Junio, 2011, 19:41:50 pm »
En fin, a los libreros del foro: est¿qué pensáis? ¿es verosímil esta noticia?.
Pues chico, no sé, a mi me parece un rumor más, Planeta no es comunicativa - y bueno, en ese aspecto nadie lo es, esas cosas no se anuncian - es fácil montar castillos de arena a partir de algo que se oye. ¿Te ha citado fuentes el librero en cuestión?
Piensa que Planeta se reestructura cada dos por tres, no paran de moverse, que esa gente tiene el baile de San Vito en lo que a organización interna respecta. Los cómics no tienen un departamento en sí (a nivel administrativo/organizativo), ahora mismo están en "Coleccionables" y los rumores apuntan a que podrían pasar a "Libros" (que sería más razonable). Esos movimientos pueden desatar rumores. Que, mira, también pueden estar bien fundados, vete a saber.

Si pasa (que tampoco es que sea inverosimil, ese tipo de cosas pasan periódicamente, ¿o no?), no me parece preocupante, pero oye, ya cruzaremos ese puente cuando lleguemos (y si llegamos) a él.
« última modificación: 20 Junio, 2011, 20:28:53 pm por Pumuki »
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

jdc

  • Visitante
Re: ¿Que hariais si fuerais editores DC?
« Respuesta #62 en: 20 Junio, 2011, 21:44:17 pm »
Pumuki:
Citar
¿Te ha citado fuentes el librero en cuestión?
No. Pero la verdad es que la emoción-preocupación de la hipotética noticia ha dirigido mi atención a las posibilidades con Panini, más que a hacer de Sherlock Holmes :ja: . Y a dar ánimos al librero, que estaba preocupado por otros temas.
Pero me lo ha dicho muy serio y convencido, como si fuese inexorable.
Y para rematar el día, otro librero - no doy nombres para no liarles, pero son de librerías del circuito madrileño- me ha confirmado que el rumor existe. Que no sabe mucho más. Pero no se ha extrañado al comentárselo.
Se nos hacía la boca agua pensando en Panini: Fechas de entrega seguras, devoluciones más fáciles, planes editoriales cumplidores, precios más ajustados...La pega es que, según me ha dicho, Panini es Marvel en Europa. Pero en Francia edita DC, así que no veo problema para España.
Y de remate: No le consta que en Agosto vaya a haber exclusivas de librería DC. Sólo grapas de kiosco. Y seguimos sin plan editorial.
En fin, a ver si esto se va aclarando, porque desanima bastante el caos Planetario.
« última modificación: 20 Junio, 2011, 21:51:27 pm por jdc »

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: ¿Que hariais si fuerais editores DC?
« Respuesta #63 en: 21 Junio, 2011, 01:55:24 am »
Bueno, varias cosillas...

Para empezar, simplemente recordar a todos los usuarios habituales, y no tan habituales, que este hilo es para hablar de cuestiones editoriales, y de los lanzamientos de Planeta, no para recomendaciones. Ya hay un hilo para ello, al igual que hay un hilo para los Clásicos, en el que podéis poner vuestras teorías sobre el contenido de un hipotético cuarto tomo de los Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez  :P

Segundo: Me gustaría comentar un detalle sobre uno de los tomos que salieron la semana pasada. Lo he visto esta mañana en la tienda, y aunque lo recibiré pronto, siempre me gusta echar un vistazo, "cotillear" por la tienda (que no es en la que compro el grueso del material, por si alguien se lo pregunta). El tomo en cuestión es La Sombra del Murciélago, y el comentario viene por el formato que ha utilizado la editorial para publicarlo: exactamente igual al de los tomos Marvel Gold de Panini. Es más, pones el tomo de los Poderosos Vengadores de Stern y este, y apenas hay diferencias. Parece que es un formato, por tanto, que tiene su aceptación, y que otras editoriales comienza a adoptar. Aunque también pienso que no era el formato adecuado para publica esa obra (el extinto formato UDC hubiera sido ideal.... a ver si lo recuperan con el tema este de los Extre-Superhéroes de Panini, un formato que para mí, tiene que ser el futuro, el camino a seguir en cuanto a tomos para enganchar a la gente... y no lujo y más lujo...).

Y tercero, sobre lo de DC/Planeta/Panini y la moto que le vendieron a mi abuela... pues eso, el rumor que aparece cada seis meses más o menos, un par de veces al año, que siempre saca a la luz algún librero. Ojo, que no voy a decir que sea mentira, pero que vamos, que esto hay que cogerlo con pinzas, que yo personalmente soy joven, pero ya llevo muchos años escuchando lo mismo año sí y año también, y aunque reconozco que es una idea muy apetitosa, a mi tampoco me gustan los monopolios... vamos, que el rumor existe, claro que existe: casi desde el principio de la era Planeta/DC. Con calma, gente...  :)

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: ¿Que hariais si fuerais editores DC?
« Respuesta #64 en: 21 Junio, 2011, 11:04:01 am »
Estoy contigo, Godot, es un rumor cíclico, aparece cada dos por tres. El día que sea verdad nos entereremos en el último momento.

Tienes razón en lo del "Batman, la sombra del murciélago", no caía en a qué formato me recordaba. Ah, el 2 sale en agosto, ya están apareciendo las novedades en la web de pedidos, este mediodía cuelgo el listado, que ahora está "en construcción". Un montón de Star Wars, para compensar los que dijeron que saldrían en julio y que al final no anunciaron.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

jdc

  • Visitante
Re: ¿Que hariais si fuerais editores DC?
« Respuesta #65 en: 21 Junio, 2011, 14:07:33 pm »
No siempre ha existido el rumor.
Creo recordar que sólo empezó a brotar a raíz del Planetazo y su colapso momentáneo.
Es cierto que desde la primera vez que se comentó hasta hoy, nada. Bueno, algo sí: reducción de grapas, tomos caros, ir a por lo seguro reeditando material ya publicado...En fin, que yo sólo lo he oído 2 veces. Y la última, muy en serio. Ya veremos...
Respecto a lo de agosto, puede que saquen tomos y exclusivas -toca grapa green lantern-, pero es vergonzoso que estemos a finales de junio , y no haya plan editorial 2º semestre. :wall:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: ¿Que hariais si fuerais editores DC?
« Respuesta #66 en: 21 Junio, 2011, 14:18:26 pm »
Es que me han dicho, es que me han contao...  :P

Como ya han apuntado Godot y Pumuki, estos rumores son cíclicos. El último, para los desmemoriados, era que el anuncio por parte de Panini del Omnibus de los X-Men o Los Vengadores de Stern respondía a que Marvel le iba a quitar los derechos (un razonamiento cuanto menos original, la verdad).

Si a un librero (o a dos, vaya) les entra el síndrome Lydia Lozano y sueltan una perla del calibre de que Planeta va a dejar de publicar comics basándose en que saca muchos tomos en tapa dura, en que esto da pérdidas o que no le consta que en agosto se vayan a publicar novedades de librería, habría que puntualizar un par de cosillas:

a) Lo de que Planeta vende mal es, cuanto menos discutible. En el último año y medio han publicado cosas como Sandman, Predicador, 100 Balas, Green Lantern, Los Muertos Vivientes... Cosas que han vendido constantemente como churros y que se han agotado muy pronto (y recordemos que las tiradas de Planeta no son precisamente bajas). Dudo seriamente que Planeta haya vendido tanto como en este momento desde que se hizo con los derechos de DC.
Otra cosa es que se hayan adaptado a las exigencias inmediatas de mercado y hayan enfocado su política al tomo caro. Personalmente es algo que no me gusta, porque creo que las grapas siempre deben convivir con otros formatos; pero de ahí a decir que la editorial da pérdidas hay un trecho enorme.

b) Que yo recuerde, ninguna editorial ha dado un plan para el segundo semestre del año. Pero sí que sabemos por la encuesta realizada por la editorial en Zona Negativa que se planea continuar reeditando colecciones de Vertigo para el 2012 (concretamente Y The Last Man). Aparte de eso, el bot ha confirmado que tendremos continuidad más adelante de las recopilaciones de Green Lantern de Johns, Batman de Morrison, etc.
Si Planeta fuese a chapar, que nadie dude de que se esforzarían por no dejar absolutamente ninguna bala en la recámara; Batman y Robin, Green Lantern en tomo con su respectiva Blackest Night, Y The Last Man en una edición integral, ese Absolute de The New Frontier que se sigue demorando a la espera de que se comercialice en España la edición en DVD, más tomos de Los Muertos Vivientes en formato de lujo o una edición recopilatoria de Fábulas son productos que podrían ser grandes éxitos de ventas. ¿Van a dejar eso colgado a la espera de que sea otra editorial la que saque tajada de ello? Y un jamón.

c) Las novedades de agosto aún no se han anunciado. Ni las de librería ni las de quiosco. Si de ahí se extrae que no van a haber novedades para agosto, el planteamiento es tremendo.

Ojo, que no digo que no pueda ser cierto,  pero en este caso los argumentos esgrimidos para apoyar el rumor me parecen una soberana tontería.

Pd: No estoy intentando dar lecciones a nadie (ni falta que hace, todo sea dicho), pero una cosa es que un librero diga a algo en su tienda, en confianza, a un cliente y otra cosa es que ese cliente difunda eso en la página de comics en castellano más visitada de toda la Red.
Deberiamos ser responsables en ese sentido, porque a veces las especulaciones se nos pueden ir de las manos (dicho esto sin ningún ánimo que no sea el meramente constructivo; que nadie busque una intención ofensiva donde no la hay, por favor).
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Elric

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.891
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Que hariais si fuerais editores DC?
« Respuesta #67 en: 21 Junio, 2011, 14:25:02 pm »
Yo sólo quiero apuntar que las demás editoriales que sacaron un plan editorial para el resto del año, por lo menos Panini y Norma sí.
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: ¿Que hariais si fuerais editores DC?
« Respuesta #68 en: 21 Junio, 2011, 14:28:40 pm »
Totalmente de acuerdo en todo, David  :thumbup:

Sobre las novedades de agosto, se me ocurre que una razón para su posible "retraso" es que todos los años esas novedades suelen salir a finales de julio, creo recordar, porque Planeta, al menos en años anteriores, era la única editorial que se "iba de vacaciones" en agosto. Es muy posible que vayan justos de tiempo (cerrando esas novedades, y adelantando trabajo de septiembre y del segundo semestre), y no hayan tenido tiempo de facilitar información aún al público y libreros sobre dichas novedades  :thumbup:

Claro que Panini y Norma han sacado un "Plan", pero que no se puede llamar de esa forma tampoco. Han sido pequeños artículos, en los que se informaba de importantes novedades y conejos en la chistera que estas editoriales se reservaban para terminar el año. Pero Planeta, siempre que ha hecho esto, ha sido tarde (me acuerdo que tanto este año como el anterior, tuvimos que esperar un montón por los planes de principios de año), mal (porque la información facilitada en muchos casos era bastante discutible) y a rastro (casi sin anunciarse demasiado, y dejando cosas en el aire). Esto ha sido así con Planeta desde hace ya tiempo, y la verdad, me sorprende que os sorprenda  :P

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: ¿Que hariais si fuerais editores DC?
« Respuesta #69 en: 21 Junio, 2011, 14:44:45 pm »
Planeta la fastidió hace... ¿dos años? al publicar un completísimo plan editorial a principios de año que incumplió salvajemente. No se volverán a pillar los dedos, anunciarán las cosas cuando las tengan al menos razonablemente seguras. En agosto habrá novedades, poquitas, pero es normal por que las de julio saldrán con muy poca distancia de las de junio, y es de suponer que las de agosto saldrán a finales de julio. Mucha cosa en poco tiempo, aunque repartida de manera muy desigual, es lo que tiene el verano.
Y en septiembre, habrá avalancha, y un Noviembre Salón del Manga de Barcelona, y en Diciembre Expo Cómic de Madrid...

Vaya que vete a saber, especular con qué pasaría si x publicara (o dejara de publicar) z es divertido, pero yo prefiero no tomarme en serio los rumores. Total, ¿pá qué? Igual podríamos abrir un hilo llamado "Planeta pierde DC", así podríamos hacer un seguimiento del rumor vírico recurrente y decir "Ya os lo había dicho yo" cuando pase  :lol:

A ver si esta tarde puedo colgar las novedades de Planeta para agosto, si no añaden nada más son muuuuuy poquitas cosas.

« última modificación: 21 Junio, 2011, 14:57:50 pm por Pumuki »
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

jdc

  • Visitante
Re: ¿Que hariais si fuerais editores DC?
« Respuesta #70 en: 21 Junio, 2011, 15:00:52 pm »
Querido David for President: Sin ánimo de polemizar en mal plan:
Yo sólo he transmitido, en forma de hipótesis, no un ataque de histeria de dos libreros  :P, sino un posible rumor, fechado no para 2011, sino para 2012. No lo di como noticia. Siempre como hipótesis que me impactó al oirla en 2 librerías distintas el mismo día, por gente no susceptible de ataques de pánico, y que cobraba visos de verosimilitud, no tanto por la línea que sigue Planeta -que es mosqueante no porque haga sospechar cierre, en todo caso, por cara y errática-,sino por los contactos personales del librero.
El tono de las personas que me lo comentaron era serio, no un desahogo, o una leyenda urbana recurrente -que puede serlo, yo no digo ni sí ni no-.Y a libreros y foreros les cuadraba.
Yo he defendido a Planeta bastante, pero me desconcierta lo que están haciendo. NO digo que sean pruebas. Sólo son motivos para estar enfadados con ellos: Grapas erráticas, mala comunicación con libreros y lectores -el bot parece muerto-, apuesta por el lector con nivel adquisitivo alto, lo que conlleva bloquear la ampliación de base lectora p.e.
Las ventas. Pues los tomos de lujo bien, según casos. Los tomos-rústica que crean afición y continuidad, creo que no tanto. Yo no sé si dan pérdidas. Nunca me/lo aportaron/aporté como prueba de nada. Pero que hubo implosión, lo sufrimos todos. Y de ahí la apuesta por el lujo, como recurso in extremis para salvar la línea.
Lo de Agosto, pues una noticia verdadera ayer, de mi librero. ¿Que los sacan ahora? Muy bien, pero la comunicación es nefasta. Y no lo incluí como prueba de nada tampoco.
Y yo recuerdo a Planeta-el año 2006 p.e- dar planes editoriales por semestres-cuatrimestres. No quiere decir que la ausencia de plan signifique que cierran. Pero sí que la desinforamción impera. Y no nos ayuda nada a los lectores y profesionales.

Para finalizar. Yo simplemente puse a disposición de los foreros lo que me pasó en dos tiendas el mismo día. No se trataba de difundir confusión, ni dar rienda suelta a histerismos ni nada de eso. Sólo de compartir y recabar información y expectativas entre todos. Si he metido la pata, pues todos lo hemos hecho alguna vez al comentar lo que nos informan personas que saben más de este mundo.
Un saludo cordial y gracias por tu aportación David. :birra:

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: ¿Que hariais si fuerais editores DC?
« Respuesta #71 en: 21 Junio, 2011, 15:10:14 pm »
No nos tomemos el tema demasiado a pecho, sin duda especular sobre este tipo de cosas es como mínimo interesante, pero sin tomarlo demasiado en serio. Como bien dices, jdc, Planeta desinforma más que lo contrario, pero es dificil sacar conclusiones de eso.
Desde hace relativamente poco tiempo han decidido potenciar cosas como su web (que sí, deja mucho que desear, pero al menos ahora anuncia las novedades con antelación aunque sea de manera confusa), FaceBook y desde hace unos días Twitter. A mi eso me parece tomarse molestias, a su manera psicótica, estoy segura de que ellos creen que ofrecen una comunicación al menos suficiente, tal como entienden el tema.

Los libreros tenemos escasísima información, y por experiencia sé que los comerciales pueden facilmente sacar conclusiones erróneas de la que tienen ellos (que tampoco debe ser mucha). Planeta es un monstruo editorial, sus movimientos nunca están claros, y desde luego no los publicitan. Así que todo puede pasar, pero yo diría (y puedo equivocarme) que cuando pase algo nos enteraremos solo cuando suceda.

En serio que un hilo para este tipo de noticias/rumores no me parece mala idea ;)
« última modificación: 21 Junio, 2011, 15:13:19 pm por Pumuki »
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

jdc

  • Visitante
Re: ¿Que hariais si fuerais editores DC?
« Respuesta #72 en: 21 Junio, 2011, 15:13:55 pm »
Gracias Pumuki por tu serena opinión. Lo del hilo está bien. Pero me pueden caer rayos, bombas, descargas etc...si lo abro!

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: ¿Que hariais si fuerais editores DC?
« Respuesta #73 en: 21 Junio, 2011, 15:15:58 pm »
 :lol: Pero hombre, ya sabes, "Lo que no te mata te hace más fuerte"  :disimulo: Siempre lo puede abrir un administrador llevándose los posts que considere oportuno, la verdad es que es un tema interesante, y de vez en cuando resurge (no solo respecto a Planeta) y es de lo más entretenido para especular/alegrarse/entrar en pánico.
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

jdc

  • Visitante
Re: ¿Que hariais si fuerais editores DC?
« Respuesta #74 en: 21 Junio, 2011, 15:19:23 pm »
Pues queda hecha la propuesta para los administradores. Sería en plan positivo: "Por un Planeta mejor.¿Cómo te gustaría leer DC en España?" o algo así. Lo dejo para los expertos. :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines