Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Que hariais si fuerais editores DC?  (Leído 17700 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: ¿Que hariais si fuerais editores DC?
« Respuesta #45 en: 09 Enero, 2010, 13:40:31 pm »
De entre todo lo que nombras me gusta todo Tugui, y ojalá lo publicasen, pero le tengo especial ganas a la etapa de Kyle Rayner en Green Lantern, que dijeron que iban a publicar en el bot....ojalá sea en formato UDC o Omnibus  :babas:


Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Que hariais si fuerais editores DC?
« Respuesta #46 en: 09 Enero, 2010, 15:02:33 pm »
La etapa de Winnick en Green Lantern está muy bien. Tengo los tomos de Norma y el tomo de Planeta y disfruté de su lectura. Unos tomitos (o tomacos) UDC con la etapa íntegra, y mejor si llega hasta final de la serie, justo antes de Renacimiento, estaría muy bien. Hay que ver, lo bueno que me parecía Winnick y lo aburridos que me llegaron a parecer sus Outsiders y lo inclasificables que me parecen sus historias para la serie Titanes.

De Clásicos DC molaría una edición completa de la JLA, de todo su primer volumen, hasta su final. Lo malo es que DC no termina de avanzar en su edición, ni en Archives ni en Showcase presents. Nos tendremos que conformar con esos posibles tomos de lujo con los números de George Perez.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Brook

  • Visitante
Re: ¿Que hariais si fuerais editores DC?
« Respuesta #47 en: 09 Enero, 2010, 16:15:35 pm »
Me gustaría también un Clásicos DC de Flash con Barry Allen al frente. Por curiosidad más que nada, me encanta Flash, pero sólo lo he leído con Wally con el traje.
Y unas ganazas enormes a esos CDC de lujo de la JLA de George Perez :babas:

Desconectado niko

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 495
  • Al rico helado de tutti-frutti...
    • Ver Perfil
Re: ¿Que hariais si fuerais editores DC?
« Respuesta #48 en: 10 Enero, 2010, 18:29:24 pm »
La etapa de Winnick en Green Lantern está muy bien. Tengo los tomos de Norma y el tomo de Planeta y disfruté de su lectura. Unos tomitos (o tomacos) UDC con la etapa íntegra, y mejor si llega hasta final de la serie, justo antes de Renacimiento, estaría muy bien. Hay que ver, lo bueno que me parecía Winnick y lo aburridos que me llegaron a parecer sus Outsiders y lo inclasificables que me parecen sus historias para la serie Titanes.

De Clásicos DC molaría una edición completa de la JLA, de todo su primer volumen, hasta su final. Lo malo es que DC no termina de avanzar en su edición, ni en Archives ni en Showcase presents. Nos tendremos que conformar con esos posibles tomos de lujo con los números de George Perez.

Añadiría como bastante olvidable su etapa en Green Arrow.
Por otro lado, me parece que  antaño Zinco publicó en doce números algo  del Green Arrow de M. Grell. ¿Alguien que lo pueda confirmar?

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Que hariais si fuerais editores DC?
« Respuesta #49 en: 10 Enero, 2010, 18:36:56 pm »
Me uno a la petición de un Clásicos Dc de Flash (Barry Allen) y para próximo omnibus, la primera parte de la JSA de Johns

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ¿Que hariais si fuerais editores DC?
« Respuesta #50 en: 10 Enero, 2010, 21:59:07 pm »
La etapa de Winnick en Green Lantern está muy bien. Tengo los tomos de Norma y el tomo de Planeta y disfruté de su lectura. Unos tomitos (o tomacos) UDC con la etapa íntegra, y mejor si llega hasta final de la serie, justo antes de Renacimiento, estaría muy bien. Hay que ver, lo bueno que me parecía Winnick y lo aburridos que me llegaron a parecer sus Outsiders y lo inclasificables que me parecen sus historias para la serie Titanes.

De Clásicos DC molaría una edición completa de la JLA, de todo su primer volumen, hasta su final. Lo malo es que DC no termina de avanzar en su edición, ni en Archives ni en Showcase presents. Nos tendremos que conformar con esos posibles tomos de lujo con los números de George Perez.

Añadiría como bastante olvidable su etapa en Green Arrow.
Por otro lado, me parece que  antaño Zinco publicó en doce números algo  del Green Arrow de M. Grell. ¿Alguien que lo pueda confirmar?

No estoy del todo seguro pero yo diría que si. :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Que hariais si fuerais editores DC?
« Respuesta #51 en: 11 Enero, 2010, 17:09:23 pm »
Añadiría como bastante olvidable su etapa en Green Arrow.
Por otro lado, me parece que  antaño Zinco publicó en doce números algo  del Green Arrow de M. Grell. ¿Alguien que lo pueda confirmar?

Sí, es bastante olvidable, pero su Green Arrow me parece bastante mejor que sus Outsiders y sus Titanes. Ha tenido algunos momentos destacables y hay elementos que quizá queden en la historia del personaje: la enfermedad de Mia, el período de la alcaldía y la boda con Canario Negro.

No tengo mis cómics de Zinco a mano y no puedo confirmarlo pero si no recuerdo mal, del material de Mike Grell se llegó a publicar:

- El Cazador acecha, en su formato original (tres prestigios), reeditado en tomo por Planeta.
- Una serie limitada con los 12 primeros números de la serie regular.
- Y del 13 al 18 que fueron publicados en tres números de la colección Universo DC o de DC Premiere (no recuerdo en cual).
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.460
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re: ¿Que hariais si fuerais editores DC?
« Respuesta #52 en: 14 Enero, 2010, 11:36:08 am »

A mi me gustaría que sacaran:
Starman
Young Justice
Bleach (anunciada y anulada, cachis)
Blue Devil
Todo lo inédito de la legión.
Impulso de Waid-Ramos


Y aunque ya lo tengo:

Aquaman de PAD
Omega Men
Atari Force (aunque es imposible, ya lo se)
Escuadrón Suicida
Superboy de Kesel-Grummet (es una pasada)
Dr.Fate de DeMatteis
Mr.Miracle de DeMatteis y el de Golden.
Manhunter de Ostrander
Halcon y Paloma de Kesel.

Y una cosilla, aunque debe ser flojita:
Firestorm.


jdc

  • Visitante
Re: ¿Que hariais si fuerais editores DC?
« Respuesta #53 en: 20 Junio, 2011, 17:19:12 pm »
Flash llegó hasta el 12 cre. Pero está tan relacionado con flashpoint, que igual lo incluyen como intro o especial del evento...Hablando de Flashpoint...
Hace un tiempo, cuando el colapso de Planeta, me comentaron en Elektra que Planeta cerraba su división de cómics.
No ha llegado a suceder desde entonces.
Pero hoy me ha comentado un librero algo que puede ser la bomba: Planeta cierra su división de comics en 2012,  a finales de ese año. Se puede contestar "¿no habían renovado por 6 años más, a añadir a los que ya llevan?". Bueno, la mirada y expresión de mi librero eran elocuentes: " Se acabó".
Quizás Planeta nos coló lo de los 6 años para calmarnos.
 A mí no me extrañaría el cierre. Empezaron bien, pero no han sabido mantener una línea clara -grapas p.e-. He defendido mucho a Planeta, pero la política de tomos regulares me ha obligado a bajarme de todos, y seguir sólo con grapas. Y lo que mi librero me comenta es que Planeta no está dispuesta a perder dinero por aquí, por los cómics. A mí me cuadra con el giro dado: tomos caros, reediciones de cómics editados ya, ahorro de costes, ausencia de Plan editorial a estas alturas de junio...
¿quién va a relevarles? Panini. De hecho, me comenta el librero que J.Clemente, de Panini, que se pasa por esta tienda, ya está analizando lo que van a publicar. Que justo coincide con Flashpoint o con el Nuevo UDC -1 año, más o menos-.En fin, que la cosa parecía seria. Que la crisis está haciendo estragos en libreros y fans, y que Planeta pasa de perder pelas -haber editado mejor, digo yo-.
Si esto se cumple, y Panini se hace con DC, podemos tener la penúltima oportunidad de ver una edición accesible y popular, que ensasnche la base de lectores. Ya sueño con grapas accesibles de las mejores nuevas series: Línea d Batman, Superman, Action, JLA, G.Lantern, Flash etc...Y Planes editoriales regulares y serios, mayor riqueza en artículos y checklist, interés de lectores exclusivos Marvel por DC, al ver en el mismo checklist los títulos DC, en la web, en las hojas informativas, en las estrategias publicitarias, coleccionables o revistas infantiles...
En fin, a los libreros del foro: ¿qué pensáis? ¿es verosímil esta noticia?.
A los foreros ¿os gustaría?¿qué esperáis de Panini si coge DC?
Un saludo :birra:
« última modificación: 20 Junio, 2011, 17:23:21 pm por jdc »

Desconectado kingpin

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 563
  • Sexo: Masculino
    • http://www.whakoom.com/solomongrundy
    • Ver Perfil
Re: ¿Que hariais si fuerais editores DC?
« Respuesta #54 en: 20 Junio, 2011, 17:28:25 pm »
Iba a comentar que menudas 2 colecciones "regulares" de tomos más cutres y cortas le iban a quedar a Planeta con las nuevas etapas de Flash y Wonder Woman preFlashpoint cuando leo lo que ha escrito el compañero jdc  :leche: Ya veremos si tiene visos de realidad o no...¿De dónde eres jdc?

jdc

  • Visitante
Re: ¿Que hariais si fuerais editores DC?
« Respuesta #55 en: 20 Junio, 2011, 17:35:28 pm »
Madrid. De todas formas, flash sólo tiene 12 números. Y wonder woman de Strac. son 14 y no todos de strac al 100%. Superman igual, 14 nºs. O sea, justo la distancia que media hasta flashpoint-NDC más o menos.
De verdad que no lo he puesto por enredar, sino porque, aparte de que me ha impresionado lo que está afectando la crisis a nuestras tiendas, me ha convencido bastante el tono del librero, lo serio que se ha puesto, lo convencido que estaba, el hecho de que conoce a J.Clemente en persona, que de aquí a Flashpoint muy pocas series DC están bien...En fin, necesitaba compartir una inquietud que da pena e ilusión al mismo tiempo. :interrogacion:
« última modificación: 20 Junio, 2011, 17:45:13 pm por jdc »

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: ¿Que hariais si fuerais editores DC?
« Respuesta #56 en: 20 Junio, 2011, 17:48:32 pm »
me has dejado MUERTO... y por especular sobre esto, que de momento no es más que una conjetura, a mí me gustaría mucho... Me hizo mucha ilusión en su momento cuando Planeta cogió DC, y la verdad es que a estas alturas lo he ido dejando poco a poco, no me ha convencido en absoluto la forma tan poco clara de editarlo, cambiando de criterio cada dos por tres... Si la noticia es cierta, será para mí la última oportunidad para DC, si no lo es, la verdad es que tiene los días contados en mi comicoteca...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: ¿Que hariais si fuerais editores DC?
« Respuesta #57 en: 20 Junio, 2011, 17:48:49 pm »
Yo tiendo a ser un poco escéptico, no lo digo por jdc, pero algunos libreros pueden oír campanas y no saber de donde vienen, de todas formas habrá que estar atentos a los acontecimientos por si hay alguna sorpresa.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Que hariais si fuerais editores DC?
« Respuesta #58 en: 20 Junio, 2011, 17:50:20 pm »
A priori, no me convence la idea de un monopolio: las dos grandes productoras estadounidenses de cómics de superhéroes en manos de la misma editorial española. Por otra parte, estoy seguro que Panini haría un buen trabajo con DC, mejor que Planeta en algunos aspectos. Pero, hay otro aspecto importante, DC nunca ha vendido tanto como Marvel en España, esto es un hecho. Dudo que Panini sostuviera mucho tiempo un gran número de grapas DC porqué, estoy seguro, no venderían lo suficiente. Por otra parte, me cuesta creer que Planeta quiera desmantelar todo el departamente de cómics. Tiene los derechos de algunas series que venden mucho en España: algunos mangas, Los Muertos Vivientes, incluso, algunos tomos DC que venden mucho, como Watchmen o V de Vendetta. Las nuevas ediciones de lujo de grandes series Vertigo están vendiendo también mucho. Por último, no veo a Julián cometiendo la indiscreción de hablar sobre sus posibles planes para una edición de DC. Otra cosa son simples especulaciones sobre lo que él haría o dejaría de hacer. No sé, todo esto me plantea muchísimas dudas.

Por otra parte, el conjunto de lo que voy leyendo sobre el nUDC, como he visto que se abrevia la nueva movida del universo DC, no me convence demasiado, aunque sólo es una opinión a priori.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

jdc

  • Visitante
Re: ¿Que hariais si fuerais editores DC?
« Respuesta #59 en: 20 Junio, 2011, 18:32:09 pm »
Gracias por tu aportación Tugui. :thumbup:
En Europa, creo que Panini edita las dos, DC y Marvel. Podría pasar en España también.
DC no ha vendido tanto ,excepto épocas como zinco a partir de mitad de los 80 o Planeta al início, cierto. Pero es que no ha tenido una trayectoria editorial regular, que permitiese consolidar generaciones continuadas. Yo no pude volver a DC cuando volví a interessarme por los cómics porque estaba Norma con sus precios, tuve que esperar a Planeta, y ahora, de nuevo me bajo de todo menos de las grapas.
No sé si desmantelar todo el departamento, pero DC podría ser...Fíjate la dirección tomada: reediciones, tomos de lujo...Sólo Watchmen y V no equilibran o justifican mantener grapas de quiosco -pocas, pero hay-, exclusivas DC que luego ves saldadas -doom patrol de La Noche, algunas cosas muy buenas de Superman pero que no cuajan, como Las Aventuras de Superman de Casey...etc-.
La clave es que DC confió en Planeta para popularizar sus series. Esto se intentó al princípio por Planeta -batman begins, superman returns, grapas, coleccionables etc...- pero ahora, los cómics se están convirtiendo en artículos de lujo, pensados para lucirlos en fnac y corte inglés, para que pinchen los no lectores habituales, y porque mandan más las distribuidoras que las editoriales. Pero así no se crean lectores nuevos, no ensanchan las compras de los veteranos.
Lo de JUlián Clemente me ha sorprendido, pero no es inverosímil. Si es amigo de la tienda, puede haber comentado no indiscrecciones, pero sí interés por series, por estrategias de expansión de Panini etc...No sé, el librero estaba muy serio al decírmelo.
Y por último, en el hilo USA he dejado un enlace sobre el NUDC interesante. Es de ZN. A mí sí me interesa, sobre todo porque es un momento genial para subirse a DC, desde el punto de vista de sencillez, conocimientos...y oportunidad en España si Panini hace las cosas bien. Podría funcionar... :birra:
P.D:No he insertado citas de tugui, para no alargar el post, pero las voy contestando por orden. Disculpad.
« última modificación: 20 Junio, 2011, 19:10:24 pm por jdc »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines