Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El eternauta  (Leído 9269 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado superlego

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 414
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El eternauta
« Respuesta #15 en: 26 Octubre, 2011, 20:34:11 pm »
Citar
Aunque seria lo mismo que decir que Spiderman (de Lee y Ditko) duro 38+1 numeros.

Hombre , viendolo desde esta perspectiva, ya no acojona tanto.... :smilegrin:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:El eternauta
« Respuesta #16 en: 18 Agosto, 2013, 21:59:38 pm »
   Entre ayer y hoy me he ventilado esta obra y, pese a que me ha gustado el (angustioso) planteamiento inicial, no acaba de convencerme el cambio que pega, aunque sí que es cierto que está muy bien llevado y presenta situaciones que habremos visto un millón de veces después. El final, a pesar de que no puede ser más redondo, tampoco es de mi estilo. :( Lo que me extraña es que, después de este final, hayan salido más partes.
   Hay alguna cosa que me ha llamado la atención,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:puzzled: Con respecto al lenguaje, ha habido alguna expresión argentina que me ha descolocado un poco, pero no tanto como con Mafalda (:amor:), por ejemplo. Lo que sí me ha llamado mucho la atención, y en ocasiones me ha dificultado la lectura, es la forma que tiene de cortar las oraciones con puntos suspensivos, que me ha parecido tremendamente rara. :chalao:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:El eternauta
« Respuesta #17 en: 20 Agosto, 2014, 15:52:53 pm »
Buenas :hola:,

Tengo una duda acerca del final de El Eternauta, a ver si algún forero puede resolverla...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Muchas gracias :birra:.

Saludos :hola:.

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re:El eternauta
« Respuesta #18 en: 21 Agosto, 2014, 20:30:26 pm »
La respuesta creo que es muy sencilla. El Eternauta es el protagonista, hombre, y es a él a quien seguimos en el desarrolla de la historieta. Recuerda que el Eternauta, tras contar la historia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

   Entre ayer y hoy me he ventilado esta obra y, pese a que me ha gustado el (angustioso) planteamiento inicial, no acaba de convencerme el cambio que pega, aunque sí que es cierto que está muy bien llevado y presenta situaciones que habremos visto un millón de veces después. El final, a pesar de que no puede ser más redondo, tampoco es de mi estilo. :( Lo que me extraña es que, después de este final, hayan salido más partes.
   Hay alguna cosa que me ha llamado la atención,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:puzzled: Con respecto al lenguaje, ha habido alguna expresión argentina que me ha descolocado un poco, pero no tanto como con Mafalda (:amor:), por ejemplo. Lo que sí me ha llamado mucho la atención, y en ocasiones me ha dificultado la lectura, es la forma que tiene de cortar las oraciones con puntos suspensivos, que me ha parecido tremendamente rara. :chalao:
Spielberg bien que ha copiado el planteamiento del Eternauta para su serie Falling skyes...
« última modificación: 21 Agosto, 2014, 20:33:12 pm por _Atlas_ »
:whip:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:El eternauta
« Respuesta #19 en: 22 Agosto, 2014, 02:29:50 am »
La respuesta creo que es muy sencilla.

Ostras  :lol: :lol:

Cuando leí la pregunta de Morgan, me surgió una duda razonable, porque siempre había dado por hecho que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por sí acaso, releí las últimas páginas y, para mi sorpresa, resulta que esa teoría no era aceptable del todo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como no he podido llegar a una conclusión totalmente satisfactoria por mi parte, me dio por buscar la respuesta en páginas sobre la obra. Y nada, ese es un misterio que se queda entre viñetas, a la vuelta de una esquina a la que el escritor no pudo llegar a tiempo.
Al final decidí optar por quedarme con la teoría que ya tenía, a pesar de estar muy cogida por los pelos. Y no respondí a Morgan, al no poder darle una solución medianamente rigurosa.

Pero de respuesta sencilla, nada  :P
« última modificación: 22 Agosto, 2014, 02:32:06 am por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:El eternauta
« Respuesta #20 en: 22 Agosto, 2014, 13:06:12 pm »
La clave está en el propio título compañeros, eter-nauta...el que viaja por el éter ha de ser éter, el éter es algo intangible, es lo que está, que no se vé...el concepto de éter como 5º elemento

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:El eternauta
« Respuesta #21 en: 22 Agosto, 2014, 16:37:49 pm »
La clave está en el propio título compañeros, eter-nauta...el que viaja por el éter ha de ser éter, el éter es algo intangible, es lo que está, que no se vé...el concepto de éter como 5º elemento

Bueno, yo diría que lo de El Eternauta va más por "eternidad" que por "éter".

 :P
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:El eternauta
« Respuesta #22 en: 22 Agosto, 2014, 18:58:37 pm »
el eter es el continuum que usa el eternauta para viajar...aunque sí para la masa es simplemente la eternidad.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:El eternauta
« Respuesta #23 en: 10 Mayo, 2016, 16:45:12 pm »
¿Alguien reomienda la segunda parte u alguna otra?

Hay más vida inteligente en las secuelas?


Gracias!

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.285
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:El eternauta
« Respuesta #24 en: 19 Noviembre, 2017, 15:44:00 pm »
¿Alguien reomienda la segunda parte u alguna otra?

Hay más vida inteligente en las secuelas?


Gracias!
Hola. Yo me leí la segunda parte y puff, aunque para gustos colores y habrá gente que le guste, para mí es  :pota: Una pena porque le tenía muchas ganas después de la maravillosa primera parte.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.160
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:El eternauta
« Respuesta #25 en: 20 Febrero, 2020, 00:07:44 am »
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El eternauta
« Respuesta #26 en: 20 Febrero, 2020, 00:32:42 am »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.788
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:El eternauta
« Respuesta #27 en: 13 Febrero, 2023, 19:43:48 pm »
Ayer terminé de leer la obra por primera vez en la nueva edición de Norma y la verdad es que no sé qué pensar.

El principio está muy bien, engancha y la atmósfera de desesperación es muy palpable, pero creo que se va deshinchando conforme avanza la trama y acaba por hacerse... no aburrido, pero pierde la sorpresa y tanto soliloquio sobre la muerte que los rodea termina por hacerse repetitivo. Y lo peor es que según te vas acercando a la última página y ves que la cosa no se encauza hacia nada parecido a un final no puedes evitar pensar "Esto se va a cerrar de golpe y porrazo". Y así es.

"Fin." "Eeehh pero ¿y que sentido tiene esto?" "Nada, he dicho que Fin."

Igual le hace falta una introducción un poco más desarrollada que sitúe mejor el contexto y la vida de los autores.

En cuanto a la edición, creo que está bastante bien. Sabiendo ya que está editada es cierto que no se nota nada. Alguna viñeta se hace rara de lo "estirado" que está el fondo, pero si no sabes que está editada ni lo notas. Hay tiras que están fatal reproducidas, pero bueno, es lo que hay. En ese sentido creo que en general ha quedado una edición bastante buena, con esas pastas brillantes, aunque como no podía ser de otro modo tengo unas cuantas páginas marcadas por una arruga diagonal y en las últimas se ha corrido un poco la tinta bajo los bordes de las viñetas.

En fin, que un poco agridulce la experiencia. Me esperaba más, la verdad. El final lastra bastante la obra.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El eternauta
« Respuesta #28 en: 13 Febrero, 2023, 20:38:31 pm »
A mi el final me encanta, me parece que queda una obra muy redonda. Tampoco soy capaz de imaginarme otro final.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:El eternauta
« Respuesta #29 en: 13 Febrero, 2023, 21:16:55 pm »
La nueva edición de norma?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines