Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Apocalipsis de Stephen King  (Leído 12858 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: Apocalipsis de Stephen King
« Respuesta #15 en: 24 Marzo, 2011, 17:58:03 pm »
"Questions":
-¿Es tomo?, (pensaba que iba a ser grapa, como LTO).
-¿Precio?.
"Answers":
- Es tomo. Como con la grapa de LTO la cosa empezó muy bien pero en seguida fue a menos, se han curado en saludo y sacan los recopilatorios.
- El primero: 17,95€ Probablemente el resto idem, pero ya veremos.

Fichita: Apocalipsis 01

Lo que dices de la mini-serie, sí, cierto, pero exactamente igual que la novela, empieza muy bien y ya le vale a Mr. King con el desenlace...  :sospecha: Lo que no quita que siga siendo una de las novelas favoritas de sus lectores (no la mía, ni por casualidad, pero debo ser rara).

P.D: oskarosa, igual sería buena idea poner esa información en el primer post, junto con el link a la wiki que he puesto antes  ;)
« última modificación: 24 Marzo, 2011, 18:01:40 pm por Pumuki »
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Apocalipsis de Stephen King
« Respuesta #16 en: 24 Marzo, 2011, 18:05:38 pm »
"Questions":
-¿Es tomo?, (pensaba que iba a ser grapa, como LTO).
-¿Precio?.
"Answers":
- Es tomo. Como con la grapa de LTO la cosa empezó muy bien pero en seguida fue a menos, se han curado en saludo y sacan los recopilatorios.
- El primero: 17,95€ Probablemente el resto idem, pero ya veremos.

Fichita: Apocalipsis 01

Lo que dices de la mini-serie, sí, cierto, pero exactamente igual que la novela, empieza muy bien y ya le vale a Mr. King con el desenlace...  :sospecha: Lo que no quita que siga siendo una de las novelas favoritas de sus lectores (no la mía, ni por casualidad, pero debo ser rara).


"Thanks".  ;)
Lo que me echa para atrás es el desenlace tan chorra de la miniserie.
Bueno, ya veremos cuando lo vea en la tienda.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Apocalipsis de Stephen King
« Respuesta #17 en: 24 Marzo, 2011, 18:13:17 pm »
"Questions":
-¿Es tomo?, (pensaba que iba a ser grapa, como LTO).
-¿Precio?.
"Answers":
- Es tomo. Como con la grapa de LTO la cosa empezó muy bien pero en seguida fue a menos, se han curado en saludo y sacan los recopilatorios.
- El primero: 17,95€ Probablemente el resto idem, pero ya veremos.

Fichita: Apocalipsis 01

Lo que dices de la mini-serie, sí, cierto, pero exactamente igual que la novela, empieza muy bien y ya le vale a Mr. King con el desenlace...  :sospecha: Lo que no quita que siga siendo una de las novelas favoritas de sus lectores (no la mía, ni por casualidad, pero debo ser rara).

P.D: oskarosa, igual sería buena idea poner esa información en el primer post, junto con el link a la wiki que he puesto antes  ;)


Si que es buena idea poner lainformacion en el primer post. Que buenos curros te pegas Pumuki, y para mi si es una de las grandes obras de Stephen King, el final es justito pero en conjunto es una maravilla ( siempre desde mi opinion ).

Y encima el dibujo es de Mike Perkins  :amor: gran trabajo el que hizo en el Capi ( sutituyendo al gran S.Epting )

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Apocalipsis de Stephen King
« Respuesta #18 en: 24 Marzo, 2011, 22:08:16 pm »
P.D: oskarosa, igual sería buena idea poner esa información en el primer post, junto con el link a la wiki que he puesto antes  ;)

Pongo el enlace que contiene toda la informació necesaría.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Apocalipsis de Stephen King
« Respuesta #19 en: 26 Marzo, 2011, 12:33:02 pm »
Ayer lo tuvo en mis manos en la tienda, y puede que (si no compro demasiadas cosas en lo que queda de mes) me lo lleve a casa.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re: Apocalipsis de Stephen King
« Respuesta #20 en: 26 Marzo, 2011, 12:33:59 pm »
Cuando alguien lo lea ya comentará qué tal está, yo lo tengo muy al fondo de mi lista de pendientes...
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Apocalipsis de Stephen King
« Respuesta #21 en: 20 Diciembre, 2011, 21:01:54 pm »
He leído Apocalipsis Nº 1
Con este tomo comienza una colección que recopila las distintas mini series que componen la adaptación al comic de la novela del conocido autor y que si la cosa continua por lo que he leído, estamos ante una adaptación bastante fiel, incluso los textos de apoyo simulan el estilo narrativo de King, acompañado de un Mike Perkins que hace un gran trabajo.Este tomo me ha gustado mucho, además se capta esa habilidad del autor para desarrollar personajes y la capacidad que tiene una historia para mantenerte enganchado, para mi un tomo muy recomendable.  :thumbup:
Roberto Aguirre-Sacasa es el guionista elegido y se nota que la novela le gusta, su trabajo está muy cuidado, increíble el trabajo que ha tenido que ser adaptar una novela de estás características, pero la labor de este tomo ha sido muy buena.  :thumbup:
Otro punto a favor de esta adaptación, es que podemos ver como cada tomo se va centrando en un momento en particular, de manera que es más fácil asimilar tanto a los personajes como la cantidad de cosas que van sucediendo, además cada tomo es muy completo y se incluyen muchos extras interesantes.Me llama mucho la atención, que panini haya optado directamente por la tapa dura, cuando con La Torre Oscura se publicó en grapa, me crea la duda de si es que no vendió demasiado bien, aunque me extrañaría porque el nombre del autor debe de vender por si solo.
Este tomo se centra en lo que podríamos llamar el prólogo de la historia, vemos el suceso de la gasolinera que sería el desencadenante de la expansión del virus, similar al refriado, que comenzará la aniquilación del 99% de la población mundial.También supone la presentación de varios de los protagonistas de la historia que se sitúan en diferentes puntos de EEUU, Frannie Goldsmith, una chica que tiene un embarazo no deseado y que acude a ver a sus padres, Larry Underwood, un músico y compositor, que a pesar de tener una canción sonando en la radio, la vida no le va demasiado bien y acude a ver a su madre, Nick Andros, un joven sordomudo que se dedica a vagabundear, que tras una paliza acaba de ayudante del Sheriff de Shoyo vigilando una cárcel llena de delincuentes, los mismos que le dieron una paliza, Stu Redman un antiguo soldado que se ve implicado en el incidente de la gasolinera y será recluido para su estudio.
Destacar también el capítulo que sirve para presentar a Randal Flagg, representando la maldad en estado puro y que parece ir sin rumbo alguno, aunque la crisis mundial parece que le darán una misión.
Además otra de los temas tratados en este tomo será el origen del virus y como le gobierno comienza a silenciar el tema, aunque el caos comienza a producirse y la nación americana está a punto de finalizar.
Dramas personales en medio de una crisis mundial y sueños que auguran un tiempo de cambio en un prólogo que te deja con ganas de más y un comic, que podría servir de herramienta para acercarse a esta historia que es bastante fiel a la novela.Muy recomendable.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Apocalipsis de Stephen King
« Respuesta #22 en: 21 Diciembre, 2011, 19:06:01 pm »
He leído Apocalipsis Nº 2.
Un tomo tan bueno como el anterior y cada vez me gusta más el dibujo e Mike Perkins.Creo que los autores les han cogido el pulso perfectamente a la novela y la adaptación es muy cuidada, un gran trabajo y muy recomendable.  :thumbup:
En este nuevo capítulo de la saga, tenemos más desarrollo de los personajes, que poco a poco iremos conociendo mejor, Nick dejará su cargo de sheriff y emprenderá su viaje a Nebraska, su sueño con madre Abigail le guían, por fin tenemos el primer sueño que no es una pesadilla.
Por otro lado tenemos el encuentro entre larry y Rita Blakemoor, una pareja que comenzará su viaje y que junto a ellos viviremos uno de los momentos más terroríficos de la novela y que en esta adaptación ha quedado muy bien recogido, transmitiendo la tensión del momento bastante bien, teniendo en cuenta su dificultad.Me refiero a cuando cruzan el puente Lincoln en Nueva York.
Frannie se unirá a su vecino Harold, que está enamorado de ella, su viaje será interceptado por Stu, formando el grupo más amplio de personajes, de momento, que ha conseguido salir de su encierro.Esto parece el principio de una comunidad.  :callado:
Mientras tanto Randal Flagg consigue a su primer seguidor Lloyd Henreid, que encerrado en prisión ha pasado mucha hambre,cualquiera que contribuya a cambiar eso será bien visto por el criminal.
Otro personaje que conoceremos será Trashcan, un piromano que tiene mucho que quemar en un mundo asolado, la variedad de personajes es innegable.  :thumbup: 
Ya estoy deseando leer el siguiente.  :smilegrin:                                 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Apocalipsis de Stephen King
« Respuesta #23 en: 21 Diciembre, 2011, 21:55:43 pm »
He leído Apocalipsis Nº 3.
Llegamos al ecuador de la historia y a mi de momento me está gustando bastante esta adaptación, no me cansaré de alabar el trabajo de Mike Perkins.  :adoracion:
En este punto la historia va un poco más rápido que en la novela, aunque está claro que los autores se quieren centran en esta mini serie en el bando de la luz dejando un poco de lado lo que hace Flagg, aunque veremos algún retazo de ello y seguramente se profundice más en el siguiente tomo, por lo que se deduce del título.
Cada número de la mini serie se centra en los diferentes grupos que se diriguen a la reunión de Madre Abigail, lo que empezó como un viaje solitario se convertirá en grupos cada vez más numerosos.Nick en su deambular unirá sus camino con Tom Cullen, un chico especial, July Lawry, una chica algo temperamental y el buenazo de Ralph Brenter, aunque no estarán solo por mucho tiempo.
Mientras Larry conocerá a Nadine y Joe, que seguirán el camino marcado por Harold, a los que se unirá Lucy Swan.Descubriremos que los sueños y pesadillas son los mismos para todos, Nebraska es el punto de reunión al que deciden ir.
El grupo más numeroso es el de Stu, Frannie y Harold, al que se le van sumando más personas a cada paso.Situaciones muy peligrosas, un trío amoroso imposible y los comienzo de una vida en comunidad, nos dan ciertos retazos de lo que ha cambiado el mundo.Parece que Flagg comienza a hacer mella en alguien del grupo.  :callado:
Madre Abigail, como sucediera con Flagg, disfrutará de un número entero que sirve para conocer mejor al personaje y descubrir que tiene algo llamado el resplandor, es posible que os suene.  :disimulo:
Una mujer fuerte, a pesar de sus más de 100 años, que se prepara para su primera visita, la del grupo de Nick.La comunidad empieza a formarse y parece que todos coinciden en que el chico sordomudo es el líder natural, aunque deben buscar otro para asentarse, un nuevo viaje da comienzo.
La novela es una clara alegoría sobre la lucha del bien y el mal, la formación de los bandos está empezando, veremos que hace Flagg en su lado del campo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Apocalipsis de Stephen King
« Respuesta #24 en: 23 Diciembre, 2011, 00:09:58 am »
He leído Apocalipsis Nº 4.
Quizá el tomo más flojo por el momento, aunque tiene algunas cosas de interés y que nos dirige al momento final de la novela.
Si en el tomo anterior se centraba en la reunión entorno a Madre Abigail, en éste podremos observar el viaje de Trashcan a Las Vegas y su encuentro con el Chico, junto a su reunión con la sociedad que está creando Randal Flagg, además de su incorporación al grupo de mando del señor oscuro.Veremos como esta sociedad es un muy diferente a la otra y como Lloyd ocupa alto cargo en ella.Se entiende que es muy difícil captar tantos momentos de una novel tan extensa, pero esta parte me parece demasiado atropellada y puede resultar algo confusa para el lector primerizo, está claro que llegados a este momento había que sintetiza mucho más, pero creo que se han quedado un poco cortos.
Por otro lado veremos el otro lado de esta nueva sociedad americana se ha trasladado a Boulder, Colorado, donde comienza la formación de una especie de gobierno y la reestructuración de una sociedad sobre las ruinas de la anterior, aunque algunos de sus miembros parece que están tentados de pasar al otro lado.
Veremos la llegada del grupo de Larry, que conocerá por fin a Harold y se incorporará al comité directivo, que comienza a plantearse la infiltración en el grupo de Flagg, ya que parece que se avecina una guerra y ellos van un paso por detrás.
De nuevo da la sensación de que falta algo, además de compartir con la novela la sensación de que la trama se ralentiza en exceso o tratar demasiado de pasada a algunos personajes que tiene cierta importancia en la novela o en situaciones que están por venir.Donde mejor se aprecia el fallo, es en el reencuentro del perro de uno de los personaje, que ni siquiera sabíamos que se había perdido.Hasta el momento la adaptación estaba siendo bastante aceptable, aunque estos pequeños fallos son nimios, ya que la adaptación en líneas generales está siendo buena, espero que no se repitan más fallos, en los dos últimos tomos, que emborronen el buen hacer del guionista hasta el momento.
El dibujo de Mike Perkins sigue siendo una maravilla, además de estar muy currado y sin duda es el punto fuerte de esta adaptación.  :thumbup:
 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Apocalipsis de Stephen King
« Respuesta #25 en: 24 Diciembre, 2011, 00:02:16 am »
He leído Apocalipsis Nº 5.
Volvemos a centrarnos en la denominada Zona Libre de Boulder, llegados a este punto creo que esta adaptación se ha quedado un poco corta en mostrarnos al otro grupo, el de Las Vegas, hasta cierto punto es lógico, en la novela también pasa, pero quizá en menor medida, aún así son pequeños detalles que, en mi opinión, siguen si enturbiar esta adaptación bastante fiel.
Esta nueva sociedad comenzará a vivir momentos cruciales, como la próxima restauración de la electricidad, como la marcha de algunos miembros de la comunidad hacia el territorio del Hombre Oscuro en calidad de infiltrados, mientras Flagg hace lo propio con dos miembros de la Zona Libre, a los que finalmente consigue atraer hacia su lado, aunque antes
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La situación requiere un contraataque y en lo que supondrá
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
se pondrá en marcha un grupo de hombres entre los que están Larry y Stu, en lo que se presupone el enfrentamiento final entre las fuerzas del bien y del mal.
Resulta curioso que no me diera cuenta antes, pero vemos una clara alegoría al mesías y al anticristo en las dos embarazadas de este mundo apocalíptico, por otro lado tendremos muy presente en esta parte de la historia la parte más mística y sobrenatural, a través de las diferentes visiones de los personajes de la novela, aunque ha estado muy presente a lo largo del relato.
En el próximo tomo podremos leer el desenlace.  :uy:
« última modificación: 01 Marzo, 2012, 17:13:07 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado llozano

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 993
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Apocalipsis de Stephen King
« Respuesta #26 en: 01 Marzo, 2012, 17:06:04 pm »
este mes acaba la serie y los que la seguis me podreis decir algo de ella, me lei el libro y me hacen tilin los comics, son recomendables?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Apocalipsis de Stephen King
« Respuesta #27 en: 01 Marzo, 2012, 17:12:50 pm »
Arriba de tu mensaje hay un comentario sobre los tomos ya publicados, te puedes ir haciendo una idea.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Apocalipsis de Stephen King
« Respuesta #28 en: 04 Abril, 2012, 14:17:35 pm »
He leído Apocalipsis Nº 6.
Con este tomo llegamos al final de la recopilación de la novela.En la 1ª parte nos centramos en La Vegas para conocer mejor a Randall Flagg, además veremos como les va a los espías de la Zona Libre,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Poco a poco iremos viendo como se van desarrollando los planes del Hombre oscuro y
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Ya en el final
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por cierto tenemos un pequeño cameo de Stephen King en este tomo.
Como ya comenté anteriormente, es bastante fiel y cuidada esta adaptación, además de estar muy bien dibujada.También el formato escogido está muy cuidado.
Un trabajo muy bueno, que me ha hecho rememorar la lectura de la novela y que a los seguidores de King creo que les gustará, a los que no tienen una buena oportunidad de acercarse a esta obra, creo que merece la pena.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado llozano

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 993
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Apocalipsis de Stephen King
« Respuesta #29 en: 05 Abril, 2012, 18:53:05 pm »
tengo que ponerme con esta serie pronto, el libro es buenisimo y si es bastante fiel va a molar

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines