Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!  (Leído 183433 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.701
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #660 en: 16 Marzo, 2020, 23:49:34 pm »
Buscemay Kane eran estrellas consolidadas y dos de los mejores dibujantes del medio. Me parece sorprendente discutir que la serie hubiera tenido más éxito con ellos que con un dibujante sensiblemente peor y prácticamente desconocido.

Ya, pero también podemos teorizar cómo una colección con un dibujante desconocido y que era malucho en sus inicios consiguió que la colección se vendiera, que además era de un género que no era para nada popular en el medio; porque también eso se las trae si lo pensamos. :lol:

Aunque bueno, ya sabemos por Thomas que lo que salvó la colección fueron las portadas, que si no se hubiera cancelado al poco. :chalao:

También valdría lo mismo para los penosos comics de X´Men Morrison dibujados por el nefasto ni recuerdo el nombre del asco que me produjo al ver eso.

Ya, Igor Kordey, pero ese es un dibujante que realmente me parece bueno y lamentablemente los números que tuvo que hacer de los X-Men los hacía a la vez que su etapa en Cable... y los tuvo que hacer con prisas y mal.  :torta:

También solia pensar lo mismo de los comics de Englehart dibujados por el dichoso Milgrom, aunque tengo que reconocer que aunque horribles, feos y malos, sus dibujos tenian cierta gracia/humor de dibujo animado tonto estilo Warner.

Yo creo que Milgrom era el mejor dibujante para los chanantes cómics de Englehart de los Costa Oeste... es que con otro no hubiera sido lo mismo.  :lol:
« última modificación: 16 Marzo, 2020, 23:54:15 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #661 en: 16 Marzo, 2020, 23:53:46 pm »
Es que Smith al principio de Conan era bastante malo. De hecho, pese a lo mucho que mejora, en Conan no llega a ser un gran dibujante. Eso vendrá después.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.701
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #662 en: 16 Marzo, 2020, 23:55:19 pm »
Es que Smith al principio de Conan era bastante malo. De hecho, pese a lo mucho que mejora, en Conan no llega a ser un gran dibujante. Eso vendrá después.

A mi con "La Canción de Red Sonja" y "Clavos Rojos" ya es un artista de todas de la ley, luego lo depura en los 80-90, pero esos dos cómics... los veo muy top en su carrera artística.

Ay, a ver cuando le da volver al medio, que hace casi 20 años que no se le ve el pelo y que está ahí con la novela gráfica de "Monstruos" esa que quiere sacar...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado FelixSR28

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.615
  • Sexo: Masculino
    • felixsr28
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #663 en: 17 Marzo, 2020, 02:06:25 am »


También valdría lo mismo para los penosos comics de X´Men Morrison dibujados por el nefasto ni recuerdo el nombre del asco que me produjo al ver eso.



Tu eres de los míos.  :palmas: :palmas: :palmas:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #664 en: 17 Marzo, 2020, 05:28:22 am »
Es que Smith al principio de Conan era bastante malo. De hecho, pese a lo mucho que mejora, en Conan no llega a ser un gran dibujante. Eso vendrá después.

A mi con "La Canción de Red Sonja" y "Clavos Rojos" ya es un artista de todas de la ley, luego lo depura en los 80-90, pero esos dos cómics... los veo muy top en su carrera artística.

Ay, a ver cuando le da volver al medio, que hace casi 20 años que no se le ve el pelo y que está ahí con la novela gráfica de "Monstruos" esa que quiere sacar...

Ahí está mucho mejor, sobre todo en ambientación, pero sigue teniendo carencias muy importantes, en lo tocante al dibujo de la figura humana. Están muy mitificados, porque son historias muy buenas (sobre todo Clavos Rojos), pero ahí todavía seguía siendo un dibujante por hacer.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #665 en: 17 Marzo, 2020, 09:27:30 am »
Volviendo al tema de Los Vengadores, en realidad no es de mis colecciones favoritas de Marvel porque es muy irregular. En realidad se trata de una serie con constantes picos de subidas y bajadas (eso sí, con varios picos muy altos) donde en mi opinión sus mejores momentos dependen más de que haya un dibujante top al frente de la misma, ya que incluso buenos artesanillos como Sal Buscema muchas veces no lograban hacer más que un tebeo del montón.

Serie además muy afectada por los fill-in durante los 70, ya que al ser una colección de grupo era muy propicia para ello (ya saben, el editor tenía en el cajón historietas de reemplazo con una multiplicidad de protagonistas para que, cuando se retrasaran los autores, se permitiese publicar esa misma historia con mínimos cambios tanto en "Vengadores", como en "Capitán América", como en "Thor," como en "Iron Man"...).

En cambio las otras tres colecciones principales de Marvel: Fantastic Four, Amazing Spider-Man y X-Men sí tienen una regularidad mucho mayor, manteniendo en casi toda su etapa clásica un mínimo de calidad más que aceptable (exceptuando los X-Men clásicos, me refiero a su renacimiento "Uncanny" aunque no usaron este adjetivo en toda la etapa, claro).

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.573
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #666 en: 17 Marzo, 2020, 09:39:59 am »
A nivel muy personal, considero que la etapa de Stern y Buscema es Vengadores es una obra maestra de los 80 al nivel de los 4F de Byrne, el Thor de Simonson y el DD de Miller.
Sólo por sagas como El asalto a la mansión o la del Olimpo, ya merece estar en lo más alto del podium Marvel.
Pero esto es algo muy personal mío, que entiendo que parezca exagerado.


Noooooooooooooooo.


:cafe:

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.374
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #667 en: 17 Marzo, 2020, 10:06:02 am »
¿No estás de acuerdo, o no te aparece exagerado?

 :lol:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.701
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #668 en: 17 Marzo, 2020, 10:23:05 am »
Serie además muy afectada por los fill-in durante los 70, ya que al ser una colección de grupo era muy propicia para ello (ya saben, el editor tenía en el cajón historietas de reemplazo con una multiplicidad de protagonistas para que, cuando se retrasaran los autores, se permitiese publicar esa misma historia con mínimos cambios tanto en "Vengadores", como en "Capitán América", como en "Thor," como en "Iron Man"...).

Aunque no lo parezca si que fue de las colecciones que más afecto en esta época y de los que hay podríamos decir que los que hubo en la era de Shooter/Michelinie fueron el Avengers #157 (el de la Estatua de Caballero Negro), el #163 (una aparición de los Campeones), el #169 (que además interrumpe la saga de Korvac), y la "trilogía" de los #178 al 180 (un número de la Bestia y un par de una saga insulsa). Unos 6 números en total esparcidos bastante.  :lol:

Eso sí, yo creo que las demás colecciones parejas no se libraron tampoco, porque los 4 Fantásticos en esa época fue la que se notaron mucho los retrasos de última hora y con los #180 y 189 tuvieron que meter reediciones sin previo aviso...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #669 en: 17 Marzo, 2020, 10:42:29 am »
Es que Smith al principio de Conan era bastante malo. De hecho, pese a lo mucho que mejora, en Conan no llega a ser un gran dibujante. Eso vendrá después.
totalmente de acuerdo, bastante discreto en sus inicios por decirlo de forma suave  , pero me encanta la evolución que tubo ese dibujante en la serie , hasta el punto que cuando llego el mismísimo Kane añorábamos bastante el trazo y la ambientación de la serie dada por Smith :adoracion: :adoracion:
y si...lo de Buscema ya es de otro planeta.

y volviendo a tebeos que fueron y  que pudieron ser mucho mejores debido a sus dibujantes o guionista , se me ocurre a mi la etapa de mi tan amado Englehart en capitán américa , donde el dibujo de Buscema (Sal) me pareció muy correcto pero enturbiado por un muy lamentable colleta, creo que este entintador resto mucho a la etapa del personaje , por no decir la inclusión después del gran Robbins , que pese a ser un gran dibujante no pegaba en el personaje ni en la propia editorial ni con cola...creo que todos estos factores hacen que muchos aun se cuestionen mucho la grandeza e esta etapa .

 :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.509
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #670 en: 17 Marzo, 2020, 10:46:53 am »
Es que Smith al principio de Conan era bastante malo. De hecho, pese a lo mucho que mejora, en Conan no llega a ser un gran dibujante. Eso vendrá después.
totalmente de acuerdo, bastante discreto en sus inicios por decirlo de forma suave  , pero me encanta la evolución que tubo ese dibujante en la serie , hasta el punto que cuando llego el mismísimo Kane añorábamos bastante el trazo y la ambientación de la serie dada por Smith :adoracion: :adoracion:
y si...lo de Buscema ya es de otro planeta.

y volviendo a tebeos que fueron y  que pudieron ser mucho mejores debido a sus dibujantes o guionista , se me ocurre a mi la etapa de mi tan amado Englehart en capitán américa , donde el dibujo de Buscema (Sal) me pareció muy correcto pero enturbiado por un muy lamentable colleta, creo que este entintador resto mucho a la etapa del personaje , por no decir la inclusión después del gran Robbins , que pese a ser un gran dibujante no pegaba en el personaje ni en la propia editorial ni con cola...creo que todos estos factores hacen que muchos aun se cuestionen mucho la grandeza e esta etapa .

 :birra:

Vaya personaje Vincent Colleta. No tenía yo en placer hasta hace un par de meses que comencé a oir de sus andanzas en los podcast de sala de peligro que le dedicaronn a la rivalidad y crossovers de Marvel/DC y la semana pasada volvió a salir en en de Valiant.
Vaya mafioso estaba hecho el colega.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.735
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #671 en: 17 Marzo, 2020, 10:48:24 am »
Es que Smith al principio de Conan era bastante malo. De hecho, pese a lo mucho que mejora, en Conan no llega a ser un gran dibujante. Eso vendrá después.
totalmente de acuerdo, bastante discreto en sus inicios por decirlo de forma suave  , pero me encanta la evolución que tubo ese dibujante en la serie , hasta el punto que cuando llego el mismísimo Kane añorábamos bastante el trazo y la ambientación de la serie dada por Smith :adoracion: :adoracion:
y si...lo de Buscema ya es de otro planeta.

y volviendo a tebeos que fueron y  que pudieron ser mucho mejores debido a sus dibujantes o guionista , se me ocurre a mi la etapa de mi tan amado Englehart en capitán américa , donde el dibujo de Buscema (Sal) me pareció muy correcto pero enturbiado por un muy lamentable colleta, creo que este entintador resto mucho a la etapa del personaje , por no decir la inclusión después del gran Robbins , que pese a ser un gran dibujante no pegaba en el personaje ni en la propia editorial ni con cola...creo que todos estos factores hacen que muchos aun se cuestionen mucho la grandeza e esta etapa .

 :birra:

Vaya personaje Vincent Colleta. No tenía yo en placer hasta hace un par de meses que comencé a oir de sus andanzas en los podcast de sala de peligro que le dedicaronn a la rivalidad y crossovers de Marvel/DC y la semana pasada volvió a salir en en de Valiant.
Vaya mafioso estaba hecho el colega.
...era el mejor con la goma de borrar


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.784
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #672 en: 17 Marzo, 2020, 11:09:14 am »
Siguiendo con el tema, pero sin ir del lo que es este hilo de los MG/MH, he estado pensando en etapas Marvel que si hubieran tenido un guionista/dibujante diferente en etapas y se me ocurre...

- Nuevos Mutantes de Claremont & Sienkiewicz. ¿Qué hubiera pasado si hubiera sido Sal Buscema o Tom Mandrake el que hubiera hecho la Saga del Oso Místico? ¿Hubiera sido la mitad de buena? ¿Cómo hubiera salido gráficamente Warlock y Legión?  :chalao:
- Patrulla-X de Claremont y Byrne. Otro tanto, si hubiera estado un Mike Vosburg de la vida pues la colección se hubiera cancelado al canto.  :lol:
- Conan de Thomas & Barry Smith. ¿Hubiera tenido el mismo éxito inicial de la serie si hubiera dibujado Buscema desde el principio? ¿Y si lo hubiera hecho Gil Kane?   :disimulo:


la saga del Oso místico no hubiera sido lo mismo, sin duda, pero teniendo en cuenta que Sienkiewicz se cargó las ventas de la colección en España, no sé hasta que punto el resultado hubiera sido necesariamente "malo". Los nuevos mutantes ya molaban antes de la llegada de Billy.

Respecto a Conan, claro que hubiera sido un exito dibujado por Buscema desde un inicio. La duda ofende.  :chalao:

Cómics que hubieran necesitado un dibujante mejor yo diría asi de memoria Nick Furia vs Shield, Secret Wars II (puede que la uno también }:)) La boda de Spiderman (el comic no es gran cosa pero casi cualquier otro equipo artístico hubiera levantado la historia).

En un mundo alternativo Kerry Gammill y Marc Silvestri hubieran sido buenos dibujantes de Amazing Spiderman. No sé porque nunca les dieron ese "ascenso".
« última modificación: 17 Marzo, 2020, 11:11:10 am por Deke Rivers »

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #673 en: 17 Marzo, 2020, 12:03:29 pm »
En un mundo alternativo Kerry Gammill y Marc Silvestri hubieran sido buenos dibujantes de Amazing Spiderman. No sé porque nunca les dieron ese "ascenso".

Bueno, en el caso de Gammill fue porque era un artista bastante lento y poco constante, por lo que muchos editores desconfiaban de darle una colección puntera, pero me consta que gustaba bastante en Marvel.

Respecto a Secret Wars II, es cierto que cualquier cosa hubiera sido mejor que ese horrendo Milgrom, aunque dudo que con esos guiones de Shooter nadie hubiese logrado algo de gran calidad. De todos modos, yo rompo una lanza en favor del evento: a mí algunas de las historias que más me gustan de la época se produjeron justo en ese macrocrossover. Con la premisa de que cada héroe Marvel se encontrase cara a cara con un ser omnipotente algunas historias mostraron reflexiones filosóficas, religiosas, existenciales, etc bastante profundas. Eso sí, también ayudó bastante que al frente de numerosas series Marvel se encontraban verdaderos artistazos. Incluso episodios concretos que se narraron en series menores como "La Cosa" o "ROM" me parecieron bastante emotivos.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #674 en: 17 Marzo, 2020, 14:18:38 pm »
A nivel muy personal, considero que la etapa de Stern y Buscema es Vengadores es una obra maestra de los 80 al nivel de los 4F de Byrne, el Thor de Simonson y el DD de Miller.
Sólo por sagas como El asalto a la mansión o la del Olimpo, ya merece estar en lo más alto del podium Marvel.
Pero esto es algo muy personal mío, que entiendo que parezca exagerado.


Noooooooooooooooo.


:cafe:

A mí al nivel del DD de Miller me parece que no hay nada, pero no me parece que esos Vengadores estén muy lejos de los 4F de Byrne y globalmente me parecen superiores al Thor de Simonson, que siempre me ha parecido un tanto sobrevalorado.

Yo en el podium ochentero pongo DD, 4F y la Patrulla. Luego en un segundo escalón (pero menudo segundo escalón) ya coloco los Vengadores, Spiderman y Dr. Extraño de Stern, el Thor de Simonson. Hay otras grandes obras (fue una década gloriosa), pero ya las pongo en un tercer peldaño.

Es que Smith al principio de Conan era bastante malo. De hecho, pese a lo mucho que mejora, en Conan no llega a ser un gran dibujante. Eso vendrá después.
totalmente de acuerdo, bastante discreto en sus inicios por decirlo de forma suave  , pero me encanta la evolución que tubo ese dibujante en la serie , hasta el punto que cuando llego el mismísimo Kane añorábamos bastante el trazo y la ambientación de la serie dada por Smith :adoracion: :adoracion:
y si...lo de Buscema ya es de otro planeta.

y volviendo a tebeos que fueron y  que pudieron ser mucho mejores debido a sus dibujantes o guionista , se me ocurre a mi la etapa de mi tan amado Englehart en capitán américa , donde el dibujo de Buscema (Sal) me pareció muy correcto pero enturbiado por un muy lamentable colleta, creo que este entintador resto mucho a la etapa del personaje , por no decir la inclusión después del gran Robbins , que pese a ser un gran dibujante no pegaba en el personaje ni en la propia editorial ni con cola...creo que todos estos factores hacen que muchos aun se cuestionen mucho la grandeza e esta etapa .

 :birra:

Vaya personaje Vincent Colleta. No tenía yo en placer hasta hace un par de meses que comencé a oir de sus andanzas en los podcast de sala de peligro que le dedicaronn a la rivalidad y crossovers de Marvel/DC y la semana pasada volvió a salir en en de Valiant.
Vaya mafioso estaba hecho el colega.
...era el mejor con la goma de borrar

Cuenta la leyenda (y yo le doy bastante credibilidad) que ningún dibujante protestaba por los entintados de Colletta por sus relaciones con el mundo del hampa, pese a los destrozos que producía en sus trabajos. El único que se atrevió a decirle a Stan Lee “no quiero que ese tío vuelva a entintarme” fue John Buscema.

Genio y figura   :smilegrin:

En un mundo alternativo Kerry Gammill y Marc Silvestri hubieran sido buenos dibujantes de Amazing Spiderman. No sé porque nunca les dieron ese "ascenso".

Coincido. Gammill demostró en Marvel Team Up que estaba perfectamente capacitado para el puesto (no menos que Ross Andru, Keith Pollard o Ron Frenz, vaya) mientras que me imagino que Silvestri pasó casi directamente de Web of a Uncanny.

Pero sí, hubiera estado bien.
« última modificación: 17 Marzo, 2020, 15:10:26 pm por Ignacio »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines