Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)  (Leído 116171 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.608
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #915 en: 23 Febrero, 2024, 22:45:11 pm »
En casa la tengo a la espera de leerla. Un día de estos.

Pensaba que ya lo habías leído y te moló.
¿Leíste el del soldador quizá?

El soldador submarino es el que he leído. Me gustó, sí. Es muy Lemire en todos los sentidos, quien no suela conectar con él, ni acercarse :lol:

La de Laberintos acaba de salir esta semana. Con la lamentable racha de lectura que llevo ahora mismo (4 obras en lo que va de 2024, y eran tomos cortitos), no sé cuando la leeré, pero a Lemire siempre le hago hueco, así que cuando pueda ponerme será de las primeras. Aunque antes caerá Carretera Fantasma.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.213
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #916 en: 09 Marzo, 2024, 23:11:38 pm »
Alguien se ha leído Laberintos de Lemire? Está bien?

Aquí tienes un artículo:

https://www.jotdown.es/2024/03/laberintos-jeff-lemire/
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.365
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #917 en: 29 Marzo, 2024, 11:01:27 am »
¿Alguien ha leído patos?

Porque veo muchos premios, más por lo que cuenta que por cómo lo hace, y muchas reseña de corta y pega en internet, pero al final no sé si merece la pena o no.

El dibujo no me ha llamado especialmente y la narrativa no me ha dado la sensación de ser excesivamente fluida. Y 400 páginas  son muchas páginas.

Algo tendrá el agua cuando la bendicen.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.713
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #918 en: 29 Marzo, 2024, 11:34:22 am »
Miguelito la leyó y le molo mucho. Yo la tengo porque la pillé con descuento pero aun no le he metido mano.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.365
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #919 en: 29 Marzo, 2024, 11:40:00 am »
Miguelito la leyó y le molo mucho. Yo la tengo porque la pillé con descuento pero aun no le he metido mano.

Me interesa tu opinión.
A Miguelito ya daba por sentado que le habría gustado por la temática.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #920 en: 29 Marzo, 2024, 12:05:28 pm »
Buena memoria, Omni  :thumbup:

Querubo, no te la recomiendo. No por el tema, que seguro te interesa, sino por las técnicas narrativas que usa.

No creo que sea tu tipo de lectura y si no te gusta el dibujo ni tampoco te atrae a nivel narrativo pues apaga y vámonos  :lol:

Dicho esto, mi opinión personal, lo cual no significa que esté en lo cierto, es que Patos es un obrón, y pienso que define muy bien como la monotonía del dia a dia cotidiano y la fuerza de la costumbre hacen que no nos demos cuenta de todos esos micromachismos que pululan en el aire.

No vas a encontrar violaciones explícitas ni vejaciones a todas luces denunciables, sino la crueldad involuntaria del poco a poco, de la frase sin maldad que duele cuando la "re-piensas" y claro, a lo que todo eso lleva y conlleva. Es como si fueras profesor de baile y te dieran pisotones mientras enseñas. No lo hacen adrede, pero al final, hacen herida. Este Patos es ese profesor, el que te enseña a no dar pisotones. En ese sentido me parece didáctico y por tanto necesario.

 Pero como comic, te va a aburrir. Creo. Ojalá me equivoque.

Te dejo enlace donde Elisa McCausland da su opinión, a todas luces, las mías claro, acertada. Me tomé el permiso de transcribir su intervención en un Normaland

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42221.msg2466700#msg2466700
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.365
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #921 en: 29 Marzo, 2024, 12:28:50 pm »
Buena memoria, Omni  :thumbup:

Querubo, no te la recomiendo. No por el tema, que seguro te interesa, sino por las técnicas narrativas que usa.

No creo que sea tu tipo de lectura y si no te gusta el dibujo ni tampoco te atrae a nivel narrativo pues apaga y vámonos  :lol:

Dicho esto, mi opinión personal, lo cual no significa que esté en lo cierto, es que Patos es un obrón, y pienso que define muy bien como la monotonía del dia a dia cotidiano y la fuerza de la costumbre hacen que no nos demos cuenta de todos esos micromachismos que pululan en el aire.

No vas a encontrar violaciones explícitas ni vejaciones a todas luces denunciables, sino la crueldad involuntaria del poco a poco, de la frase sin maldad que duele cuando la "re-piensas" y claro, a lo que todo eso lleva y conlleva. Es como si fueras profesor de baile y te dieran pisotones mientras enseñas. No lo hacen adrede, pero al final, hacen herida. Este Patos es ese profesor, el que te enseña a no dar pisotones. En ese sentido me parece didáctico y por tanto necesario.

 Pero como comic, te va a aburrir. Creo. Ojalá me equivoque.

Te dejo enlace donde Elisa McCausland da su opinión, a todas luces, las mías claro, acertada. Me tomé el permiso de transcribir su intervención en un Normaland

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42221.msg2466700#msg2466700

A mi hay cómics didácticos, como Us, que me parecen necesarios, pero no solo por lo que cuenta, sino como lo cuenta.

Ayer acabé "its lonely in the center of the earth" y me parece una obra densa, pero con un gran trabajo narrativo.

Paco Roca me suele gustan más cuando narra sus propias historias que cuando transcribe las de otros, pero siempre aprovecha el medio gráfico en el que trabaja.

Son los cómics que no aprovechan que esto es un cómic y no una novela, los que se me suelen atragantar.

Mis dudas no es sobre la historia, que tengo claro qué me voy a encontrar, sino cómo me lo va a contar, que no veo en ningún sitio que hablen de ello.
« última modificación: 29 Marzo, 2024, 12:40:43 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.775
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #922 en: 29 Marzo, 2024, 14:27:02 pm »
Pues entonces cógete un previo del comic, léete unas cuantas páginas y decide, porque todo el comic va en el mismo tono. Escuché en un podcast, no recuerdo cuál, que la historia molaba pero que les aburria, que a la obra le sobraban 100 paginas.

Reconozco que ese cocer a fuego lento puede que a determinado tipo de lector le aburra, que incluso desconecte, y  seguramente eso haga que la sutilidad con que deja caer diálogos que destilan chovinismo masculino, les pasen desapercibidos.

No considero Patos una POM, pero sí un muy buen trabajo.

Como decía, léete un excert a ver qué te parece y decide. Creo que es lo que más te puede ayudar a decidir  :birra:

https://www.cbc.ca/books/read-an-excerpt-from-ducks-by-kate-beaton-1.6723186

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Keops

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.229
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #923 en: 29 Marzo, 2024, 14:47:48 pm »
A mí también me gustó.... me es difícil de definir, lo que se considera normal, lo que se espera de ti,la cotidianidad del mal .... Lo dicho, difícil

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.145
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #924 en: 09 Abril, 2024, 11:18:32 am »
¿Alguien ha leído patos?

Porque veo muchos premios, más por lo que cuenta que por cómo lo hace, y muchas reseña de corta y pega en internet, pero al final no sé si merece la pena o no.

El dibujo no me ha llamado especialmente y la narrativa no me ha dado la sensación de ser excesivamente fluida. Y 400 páginas  son muchas páginas.

Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Yo. Y bueno.... Si te digo a verdad voy a venderlo. Hay un par de momentos que te estremecen. Pero no me vale la pena todo el cómic solo por eso.

Desconectado frankie

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 257
    • frankie
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #925 en: 10 Abril, 2024, 08:32:16 am »
A mí Patos me gustó pero tampoco me pareció para tanto. Simplemente refleja una realidad que a mí no me sorprendió, de hecho incluso pensé que sería mucho más duro, pero creo que es una lectura muy interesante pero no tanto una compra. Me pasó lo mismo con La Bomba, pero me alegro de no haberlos comprado y sí sacado de la biblioteca (y creo que cada biblioteca debería tener un ejemplar).

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.287
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Dudas que no necesitan post propio de otras editoriales americanas (II)
« Respuesta #926 en: 10 Abril, 2024, 09:08:37 am »
A mí me gustó mucho Patos aunque tampoco la considere una obra maestra. Es una obra cruda que cuenta de manera muy tranquila situaciones muy jodidas. Me parece muy interesante y bastante recomendable. Claro que yo la pillé en la biblioteca, a PVP entiendo que haya reticencias.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines