Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart  (Leído 135402 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
- ¿Opinión de Los combates cotidianos? He visto por la web que al menos Uno y Miguelito se la pillaron, ya sea en integral o por tomos. Tienen buena pinta, pero no me suena de nada


¡Compra! Y no es vacile. Es un imprescindible del europeo. Una brutalidad de obra. Steven lo ha descrito perfectamente: Es demasiado joven para acercarse a esa obra, pero en la treintena ya sentirás más empatía por los personajes.

Yo tengo los cuatro tomitos que pillé "baratos" en TC. Si los encuentras ni lo dudes. El integral que sacó Norma es a tamaño comic book USA. Se disfruta igual, pero no es lo mismo.

Aparte de lo que comentas de Zidrou, también puede servir de referencia el ¿Dónde quedaron los buenos tiempos? de Jim, que no sé si habrás leído

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39429.msg1984692#msg1984692

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
- ¿Opinión de Los combates cotidianos? He visto por la web que al menos Uno y Miguelito se la pillaron, ya sea en integral o por tomos. Tienen buena pinta, pero no me suena de nada


¡Compra! Y no es vacile. Es un imprescindible del europeo. Una brutalidad de obra. Steven lo ha descrito perfectamente: Es demasiado joven para acercarse a esa obra, pero en la treintena ya sentirás más empatía por los personajes.

Yo tengo los cuatro tomitos que pillé "baratos" en TC. Si los encuentras ni lo dudes. El integral que sacó Norma es a tamaño comic book USA. Se disfruta igual, pero no es lo mismo.

Aparte de lo que comentas de Zidrou, también puede servir de referencia el ¿Dónde quedaron los buenos tiempos? de Jim, que no sé si habrás leído

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39429.msg1984692#msg1984692




No lo conocía ¿Dónde quedaron los buenos tiempos? , le echaré un ojo. :thumbup:

El comentario de Steven ya lo había puesto en cuarentena por el tema de la edad. Yo la treintena la abandoné la semana pasada, así que por demasiado joven no será. Me fío del criterio de Steven, excepto para todo aquello cuya lectura dependa del momento vital en el que te encuentres.
Pero vaya faena que el integral sea reducido, con la rabia que me da. Veré a ver esos tomos sueltos.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Me he leído el álbum, Snake, Por un puñado de dolares obra de dos maestros de nuestro cómic como Enrique Sanchez Abulí y Jordi Bernet. Este álbum contiene seis historias cortas, todas ellas de 8 páginas y fue publicado por Norma en su extinta colección blanco y negro.

En este álbum recopilatorio conoceremos a Snake, un vaquero machista, vividor, buscalios y muy poco honorable que ira metiendose en diversos lios que van desde los lios de faldas a los de apuestas. Abulí y Bernet nos mostraran a traves de estas historias una versión del salvaje oeste donde predominan los pillos, las bellas mujeres de escasa ropa, los conflictos y porque no decirlo un sentido del humor bastante negro.
En Snake no hay héroes, ni siquiera antihéroes, tan solo un grupo de rufianes (capitaneado por nuestro protagonista) que tienen como mayor objetivo follar, emborracharse y quizas matar a alguién.

Esta es mi primera aproximación al duo Abulí-Bernet y la verdad es que las sensaciones que me ha transmitido este álbum son bastante buenas. No estamos ante una obra maestra ni nada parecido, pero si ante unas historias muy frescas, accesibles, cargadas de cierto erotismo y sentido del humor y que leídas sin prejuicios se disfrutan bastante ya que son bastante divertidas.
El dibujo de Jordi Bernet es fantastico, tanto a nivel narrativo, como por el acabado. Quizas el dibujo sea lo mejor de esta obra, junto al tono tan cachondo que le dan ambos autores a las "aventuras" de Snake.

                                     

Hoy en día este tomo se encuentra saldado por un par de euros y creo que merece bastante la pena, sobre todo para amantes del western (aunque este western sea un poco especial) aunque creo que cualquiera puede disfrutar del dibujo de Bernet.
A mi me ha gustado lo suficiente como para pillar mas tomos de esta pareja.

Te recomiendo "Historias Negras", un tomo de Glénat de 176 páginas, con historias de ambos autores, de entre 4 y 8 páginas, de temática variada. Se encuentra por 5€ de saldo.

Te recomendaría"Torpedo", pero los tomos de Glénat son difíciles de encontrar y el tomaco de Paganini es incomodísimo. Busca en la biblioteca a ver qué encuentras.

Yo leí la primera mitad de las historias en los tomos de la biblioteca, pero los siguientes no estaban, así que cogí el tomaco... Pesa demasiado. No hay cosa que me saque más de la lectura que estar incómodo con algo... Con lo fácil que es dividirlo en dos tomos... :torta:

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Si me dices donde pillarlo a ese precio lo pillo. De momento me he pillado Fuera de serie y De vuelta a casa.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.280
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
- ¿Opinión de Los combates cotidianos? He visto por la web que al menos Uno y Miguelito se la pillaron, ya sea en integral o por tomos. Tienen buena pinta, pero no me suena de nada


¡Compra! Y no es vacile. Es un imprescindible del europeo. Una brutalidad de obra. Steven lo ha descrito perfectamente: Es demasiado joven para acercarse a esa obra, pero en la treintena ya sentirás más empatía por los personajes.

Yo tengo los cuatro tomitos que pillé "baratos" en TC. Si los encuentras ni lo dudes. El integral que sacó Norma es a tamaño comic book USA. Se disfruta igual, pero no es lo mismo.

Aparte de lo que comentas de Zidrou, también puede servir de referencia el ¿Dónde quedaron los buenos tiempos? de Jim, que no sé si habrás leído

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39429.msg1984692#msg1984692




No lo conocía ¿Dónde quedaron los buenos tiempos? , le echaré un ojo. :thumbup:

El comentario de Steven ya lo había puesto en cuarentena por el tema de la edad. Yo la treintena la abandoné la semana pasada, así que por demasiado joven no será. Me fío del criterio de Steven, excepto para todo aquello cuya lectura dependa del momento vital en el que te encuentres.
Pero vaya faena que el integral sea reducido, con la rabia que me da. Veré a ver esos tomos sueltos.

Buf, los combates cotidianos me tocaron mucho mucho, esta espectacularmente bien escrito. Y, encima creo que lo leí en un momento vital muy concreto que hizo que me llegara todavía más, sobre todo lo que tiene que ver con los padres del protagonista. Es un imprescindible!
Donde quedaron los buenos tiempos todavía no lo he pillado  :lloron:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Si me dices donde pillarlo a ese precio lo pillo. De momento me he pillado Fuera de serie y De vuelta a casa.

Pues no sabría decirte. :oops: Yo pillo los saldos en Antifaz. Alguna vez en Continuará. Esto no sabría decirte desde hace cuánto lo tengo, pero que lo compré en Antifaz sí lo sé.

Normalmente los saldos llegan a la vez a todas las ciudades, ya depende de cada tienda la cantidad que de tomos que se queden...

Poca ayuda te doy :lol: pero vamos, que antes de pillarlo a precio de portada si lo ves por ahí, investiga un poco. :contrato:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Cómo me lo estoy pasando con el primer integral de La Mazmorra :mola:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Me alegro muchisimo  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Yo dudo con el contenido del segundo integral, al cambiar de ciclo, no sé si el cambio de estilo y personajes cómo le caerá.
¿Alguien lo leyó en su día?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
No se ni que ciclo toca en el segundo integral  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Me alegro muchisimo  :birra:

Esta noche me lo termino. Me encanta :yupi:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Me alegro muchisimo  :birra:

Esta noche me lo termino. Me encanta :yupi:
Es que es muy bueno y sabía que era tu rollo. A mi me encanto. Poco ruido ha hecho para el tebeazo que es.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Me he leído La colera, obra que ha editado recientemente Astiberri y que cuenta con guión de Santiago Garcia y dibujo de Javier Olivares, tandem que gano hace unos años el premio nacional del cómic con Las meninas.

La colera adapta la Iliada de Homero, el conocido fin de la guerra de Troya y el drama de Aquiles y Hector y lo hace de una forma bastante especial. Me cuesta un poco comentar este tebeo porque me ha resultado un poco extraño, quizas es mejor empezar diciendo que me ha sorprendido mucho su forma.
La colera es sobre todo un cómic muy visual, que basa mucha de su eficacia en la narrativa de su dibujo, que todo hay que decirlo tiene una fuerza increible. Para ejemplificar un poco lo que nos vamos a encontrar en este tomo, decir que las primeras 35 páginas del mismo son sin texto o dialogo alguno y que en el conjunto del tomo (que es de 240 páginas) he llegado a contar 126 páginas sin texto alguno.
En estas páginas Olivares hace un trabajo fabuloso con un estilo de dibujo 2D, tipo estampación antigua muy chulo que luce de maravilla en diversas viñetas y splash-pages. Narrativamente el cómic requiere de algo de atención al leerlo pero narra perfectamente los hechos desde el mas mundano a cualquier batalla. Olivares aparte de en este estilo tan espectacular se apoya en un uso del color magnifico, que hace que visualmente la obra gane mas poder.



Y al margen del dibujo tenemos a Santiago Garcia haciendo un trabajo fabuloso en el guión, con unos dialogos fantasticos y dotando con muy poco de alma a la obra, relatandonos de una manera magnifica la historia de Aquiles, mostrandonos su dualidad paz/guerra-mujer/hombre y dando forma a un relato totalmente antibelicista que incluso tiene un viaje temporal al futuro y que para leerlo hay que darle la vuelta al tomo y leerlo como un manga.

La colera no es un cómic convencional, ni busca serlo. Si es un cómic con mucha calidad en sus páginas, que tiene su mayor defecto en que es demasiado efimero y se lee demasiado rápido y teniendo en cuenta que cuesta 28 eurazos no es un defecto menor.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Me he leído La colera, obra que ha editado recientemente Astiberri y que cuenta con guión de Santiago Garcia y dibujo de Javier Olivares, tandem que gano hace unos años el premio nacional del cómic con Las meninas.

La colera adapta la Iliada de Homero, el conocido fin de la guerra de Troya y el drama de Aquiles y Hector y lo hace de una forma bastante especial. Me cuesta un poco comentar este tebeo porque me ha resultado un poco extraño, quizas es mejor empezar diciendo que me ha sorprendido mucho su forma.
La colera es sobre todo un cómic muy visual, que basa mucha de su eficacia en la narrativa de su dibujo, que todo hay que decirlo tiene una fuerza increible. Para ejemplificar un poco lo que nos vamos a encontrar en este tomo, decir que las primeras 35 páginas del mismo son sin texto o dialogo alguno y que en el conjunto del tomo (que es de 240 páginas) he llegado a contar 126 páginas sin texto alguno.
En estas páginas Olivares hace un trabajo fabuloso con un estilo de dibujo 2D, tipo estampación antigua muy chulo que luce de maravilla en diversas viñetas y splash-pages. Narrativamente el cómic requiere de algo de atención al leerlo pero narra perfectamente los hechos desde el mas mundano a cualquier batalla. Olivares aparte de en este estilo tan espectacular se apoya en un uso del color magnifico, que hace que visualmente la obra gane mas poder.



Y al margen del dibujo tenemos a Santiago Garcia haciendo un trabajo fabuloso en el guión, con unos dialogos fantasticos y dotando con muy poco de alma a la obra, relatandonos de una manera magnifica la historia de Aquiles, mostrandonos su dualidad paz/guerra-mujer/hombre y dando forma a un relato totalmente antibelicista que incluso tiene un viaje temporal al futuro y que para leerlo hay que darle la vuelta al tomo y leerlo como un manga.

La colera no es un cómic convencional, ni busca serlo. Si es un cómic con mucha calidad en sus páginas, que tiene su mayor defecto en que es demasiado efimero y se lee demasiado rápido y teniendo en cuenta que cuesta 28 eurazos no es un defecto menor.

Buena reseña.
Esta pendiente de compra, entre otras cosas por los 28 eurazos que cuesta. Pero caer, caerá.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
A mi me ha gustado bastante, pero si llego a ver el tebeo en la tienda no lo hubiese pillado. Es una pena que no tenga mas texto porque Santiago Garcia lo hace genial, aun así creo que merece la pena leerlo. 28 euros es mucho, pero este tomo es carne de bibliotecas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines