Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (III) Café Moulinsart  (Leído 137629 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.630
    • groot
    • Ver Perfil
Mmmm pues sí. No veo el problema en eso, muchos álbumes europeos suelen ser cortitos. Blacksad mismamente es una maravilla y suele rondar las 50 páginas.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Me alegro de que te haya gustado. :thumbup:
Es épica en su justa medida y desde luego es realmente fácil coger cariño al protagonista.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Ale, joel ya me picó, y ahora Groot termina de joderla  :lol:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Ale, joel ya me picó, y ahora Groot termina de joderla  :lol:

Ya te digo, yo ya la encargué.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Pues no eres el único, yo también me he ansiado y me la he leído de una sentada esta tarde El gran poder del Chninkel. Y está claro que Van Hamme y Rosinski no defraudan. Eso sí, es fruto de su tiempo y se nota. Es imposible que no recuerde a Cristal Oscuro, pero la imaginación de Rosinski hace que nos olvidemos de todo y nos deleita con un gran trabajo super imaginativo y fantasioso.

Van Hamme da vida a personajes muy creíbles a pesar de la apariencia que les otorga Rosinski. Es genial ver la profundidad con que viste a los protas, como van cambiando y evolucionando. Ver a J'on dejando atrás sus dudas e inseguridades para emanar confianza y finalmente ser inevitablemente heroico cuando se enfrenta a su destino, es una delicia para el lector.

De todas formas, para mi el gran logro de Van Hamme, es dotar a la obra de unos momentos humorísticos deliciosos a pesar de la gravedad de los acontecimientos, lo que da un toque muy personal a la obra, quitándole un aura demasiado dramático ante preguntas existenciales que se plantean y haciendo mucho más disfrutable toda la fantasía e imaginación de sus páginas.

Esclavitud, religión, épica, fantasía, erotismo (a veces un poco forzado, pero como decía antes, es fruto de su tiempo, los 80), un final bastante logrado (el que viene detrás del que intuyes desde mitad del tomo)... ¡Muy bien!. No al nivel de Thorgal, quizá por ese tono demasiado mesiánico, pero muy recomendable.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.321
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Apuntada en la lista, a ver si para agosto o así lo puedo pillar.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
El grupete del hype ataca de nuevo.

"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
El grupete del hype ataca de nuevo.

jeje, que sepas que El gran poder del Chninkel es una obra que puedes recomendar a Omnigold a ciegas. Es su estilo 100%
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Ya la apunte cuando joel la reseño, esta apuntada para el mes que viene junto a un tomo de Johnny Hazard  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Me he leído el álbum, Snake, Por un puñado de dolares obra de dos maestros de nuestro cómic como Enrique Sanchez Abulí y Jordi Bernet. Este álbum contiene seis historias cortas, todas ellas de 8 páginas y fue publicado por Norma en su extinta colección blanco y negro.

En este álbum recopilatorio conoceremos a Snake, un vaquero machista, vividor, buscalios y muy poco honorable que ira metiendose en diversos lios que van desde los lios de faldas a los de apuestas. Abulí y Bernet nos mostraran a traves de estas historias una versión del salvaje oeste donde predominan los pillos, las bellas mujeres de escasa ropa, los conflictos y porque no decirlo un sentido del humor bastante negro.
En Snake no hay héroes, ni siquiera antihéroes, tan solo un grupo de rufianes (capitaneado por nuestro protagonista) que tienen como mayor objetivo follar, emborracharse y quizas matar a alguién.

Esta es mi primera aproximación al duo Abulí-Bernet y la verdad es que las sensaciones que me ha transmitido este álbum son bastante buenas. No estamos ante una obra maestra ni nada parecido, pero si ante unas historias muy frescas, accesibles, cargadas de cierto erotismo y sentido del humor y que leídas sin prejuicios se disfrutan bastante ya que son bastante divertidas.
El dibujo de Jordi Bernet es fantastico, tanto a nivel narrativo, como por el acabado. Quizas el dibujo sea lo mejor de esta obra, junto al tono tan cachondo que le dan ambos autores a las "aventuras" de Snake.

                                     

Hoy en día este tomo se encuentra saldado por un par de euros y creo que merece bastante la pena, sobre todo para amantes del western (aunque este western sea un poco especial) aunque creo que cualquiera puede disfrutar del dibujo de Bernet.
A mi me ha gustado lo suficiente como para pillar mas tomos de esta pareja.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
A mí también me gustó mucho esta obra cuando la pillé (efectivamente es de esos saldos que pululan por ahí). Una lectura que se pasa volando y se disfruta mucho con el canallismo de este dúo.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
A mí también me gustó mucho esta obra cuando la pillé (efectivamente es de esos saldos que pululan por ahí). Una lectura que se pasa volando y se disfruta mucho con el canallismo de este dúo.

Acabo de mirar mi reseña para ver qué opine de ella, y también incidí  en el tema de la fornicación  :lol:

Citar
He leído con una media sonrisa permanente, esperando la siguiente jugarreta de Snake, que se las apaña para sobrevivir en un oeste, que gracias a él, es un poco más salvaje. Me ha sorprendido la importante carga sexual que tienen las historias; si bien no se presenta como la parte principal como pudiera ser en un cómic erótico sino que está de fondo, la presencia de mujeres desnudas, actos sexuales sin dulcificar y la aparente fijación del protagonista por practicar dicho deporte con quien le apetezca es una constante en la obra.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.458
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Dos dudas sin aparente relación de Norma (es que vi una reseña en ZN que hablaban de una obra, pero hacían referencia a otra anterior y no sé por qué me acordé de una tercera) :

- ¿Se sabe si se va a sacar un integral de Los viejos hornos o es una serie abierta y ni intención? Habiendo comenzado con Ekkho, todo podría ser.
- ¿Opinión de Los combates cotidianos? He visto por la web que al menos Uno y Miguelito se la pillaron, ya sea en integral o por tomos. Tienen buena pinta, pero no me suena de nada

Yo europeo, Thorgal a parte, últimamente me tiro hacia Zidrou, por si sirve de referencia.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.734
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
A mí también me gustó mucho esta obra cuando la pillé (efectivamente es de esos saldos que pululan por ahí). Una lectura que se pasa volando y se disfruta mucho con el canallismo de este dúo.
He leído tu reseña y coincido bastante. La verdad es que es una buena lectura de evasión  :thumbup: Yo soy mucho de tirar de saldos y a verdad es que se encuentran joyitas en sitios como bibliostock, libros fugitivos, el sotano etc.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
- ¿Opinión de Los combates cotidianos? He visto por la web que al menos Uno y Miguelito se la pillaron, ya sea en integral o por tomos. Tienen buena pinta, pero no me suena de nada

A mí me dejó indiferente, pero también yo creo que es porque no estoy en la edad para leerlo, porque la gente suele disfrutarlo, trata sobre el crecimiento personal en la época madura, yo no me aburrí, pero sin más.

A mí también me gustó mucho esta obra cuando la pillé (efectivamente es de esos saldos que pululan por ahí). Una lectura que se pasa volando y se disfruta mucho con el canallismo de este dúo.
He leído tu reseña y coincido bastante. La verdad es que es una buena lectura de evasión  :thumbup: Yo soy mucho de tirar de saldos y a verdad es que se encuentran joyitas en sitios como bibliostock, libros fugitivos, el sotano etc.

Los saldos son lo mejor  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines