Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 2)  (Leído 277427 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.547
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #855 en: 20 Enero, 2015, 23:15:48 pm »
yo la etapa de grell de green arrow le tengo ganas, me lo ley antes de verano en digital, y me encantaria tenerlo en mi estanteria, sobre todo las historias del dragon rojo,

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.707
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #856 en: 21 Enero, 2015, 00:24:25 am »
Yo veo difícil que saquen algo de Curt Swan. Yo no veo que lo pidan tanto.

Veo que no te has fijado en las comillas.  :lol:

Más claro veo que saquen el de Gil Kane, incluso en este año, junto con algún Batman, el de Colan o Newton, seguramente. Esos sí que los piden bastantes (yo, la verdad es que no).

Yo no las pido, pero seguramente me las compraría. Por un lado, me encanta Gil Kane y por el otro, esa etapa de Batman es una de las que me gustaría leer completa y en condiciones.

yo la etapa de grell de green arrow le tengo ganas, me lo ley antes de verano en digital, y me encantaria tenerlo en mi estanteria, sobre todo las historias del dragon rojo,

Yo también le tengo bastantes ganas. Desde que se emite la serie de televisión del personaje rezó para que en algún momento se decidan a recuperarla.  :uy:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado JLAer

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 141
  • Generación Forum-Zinco
    • JLAer
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #857 en: 04 Junio, 2015, 18:10:26 pm »
En el recopilatorio 75 años de Flash de ECC hay un par de comics de la Golden y la Silver Age (primeras apariciones de los Flashes). Lo primerito que saca ECC de esas épocas. Por algo se empieza. Poquito a poco a ver si se animan y le dan una oportunidad a los clásicos.

Conectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.426
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #858 en: 04 Junio, 2015, 18:15:46 pm »
Yo lo voy a comprar.

Es lo PRIMERO que saca ECC de personajes que no sean Superman y Batman clásico y algo que le venimos demandando hace bastante tiempo algunos aficionados. Quizás sea un evento muy especial porque obedece a un aniversario, pero si ven que el público responde, quizás haya una posibilidad en un futuro de ver más material clásico.

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #859 en: 26 Junio, 2015, 17:03:18 pm »
Yo lo voy a comprar.

Es lo PRIMERO que saca ECC de personajes que no sean Superman y Batman clásico y algo que le venimos demandando hace bastante tiempo algunos aficionados. Quizás sea un evento muy especial porque obedece a un aniversario, pero si ven que el público responde, quizás haya una posibilidad en un futuro de ver más material clásico.

Yo también me apunto... espero que actúe de 'globo sonda' y sea un éxito que abra puertas a la edición de material pre-Crisis...

Desconectado JLAer

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 141
  • Generación Forum-Zinco
    • JLAer
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #860 en: 26 Junio, 2015, 17:39:24 pm »
Yo lo voy a comprar.

Es lo PRIMERO que saca ECC de personajes que no sean Superman y Batman clásico y algo que le venimos demandando hace bastante tiempo algunos aficionados. Quizás sea un evento muy especial porque obedece a un aniversario, pero si ven que el público responde, quizás haya una posibilidad en un futuro de ver más material clásico.

Yo también me apunto... espero que actúe de 'globo sonda' y sea un éxito que abra puertas a la edición de material pre-Crisis...

El Monitor te oiga.... ::)

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #861 en: 27 Junio, 2015, 02:17:09 am »
Desde el primerísimo momento de su ascensión editorial, estuve machacando a los de ECC con propuestas serias de materiales clásicos, en los que me expresaron su sincero interés... Algunos de ellos no se hicieron de esperar, como 'Nippur de Lagash', dada su necesidad de abrirse mercado al otro lado del charco (supongo)...
Otros han sido editados más tarde, como el Superman del gran J.L. Garcíá López... Pero sigo a la espera de GL/GA post-Adams y el Warlord de M. Grell... A ver si acaban ya con todo el catálogo de Vértigo y se ponen seriamente al tema...

Desconectado JLAer

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 141
  • Generación Forum-Zinco
    • JLAer
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #862 en: 27 Junio, 2015, 20:17:55 pm »
Desde el primerísimo momento de su ascensión editorial, estuve machacando a los de ECC con propuestas serias de materiales clásicos, en los que me expresaron su sincero interés... Algunos de ellos no se hicieron de esperar, como 'Nippur de Lagash', dada su necesidad de abrirse mercado al otro lado del charco (supongo)...
Otros han sido editados más tarde, como el Superman del gran J.L. Garcíá López... Pero sigo a la espera de GL/GA post-Adams y el Warlord de M. Grell... A ver si acaban ya con todo el catálogo de Vértigo y se ponen seriamente al tema...


Pues sí.

Parece alucinante que se saquen tochales del Hombre-Ormiga (y con este no valen ni nostalgias ni estrellatos ni gaitas) y mientras no haya buenas ediciones cronológicas de largas etapas clásicas de Batman, Superman, WW o la JLA.

Hay una deuda pendiente con los fans deceitas especialmente sangrante: el Flash de la Silver Age. Apenas hay reeditadas cosas sultas. Ninguna etapa. GL tuvo más suerte.
« última modificación: 27 Junio, 2015, 20:23:42 pm por JLAer »

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #863 en: 28 Junio, 2015, 16:07:52 pm »
Por si te sirve de consuelo, Flash y Atom eran, junto a Linterna Verde,  mis personajes favoritos de Nóvaro en los 70... Y entre mi 'panda' de amigos, eran tebeos de culto: importados de México, a color y con ese tufillo inconfundible (desprendían un agradable olor muy especial...)
Era material 'setentero' bastante alejado de las historias 'kistch' de Superman y Batman, con dibujo bastante bueno y guiones ingeniosos, cercanos al estilo Marvel y casi siempre autoconclusivos...

Desconectado JLAer

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 141
  • Generación Forum-Zinco
    • JLAer
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #864 en: 29 Junio, 2015, 16:20:09 pm »
Jejeje, yo tengo un par de Novaro: Superman y Los Campeones de la Justicia (la JLA). Cuando los pillé (finales de los ochenta) ya eran una rara avis. Eso me hace cuestionarme si eran tan raros en los Setenta. Siempre se nos ha pintado un panorama de esa época en el que parece que los Kioskos rebosaban tebeos Vértice y el resto casi ni existía. Y digo yo que algo más habría, no sé, de Bruguera, supongo.

Si dices que eran autoconclusivos, entonces no eran de estilo Marvel ;-)

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #865 en: 03 Julio, 2015, 18:40:02 pm »
Jejeje, yo tengo un par de Novaro: Superman y Los Campeones de la Justicia (la JLA). Cuando los pillé (finales de los ochenta) ya eran una rara avis. Eso me hace cuestionarme si eran tan raros en los Setenta. Siempre se nos ha pintado un panorama de esa época en el que parece que los Kioskos rebosaban tebeos Vértice y el resto casi ni existía. Y digo yo que algo más habría, no sé, de Bruguera, supongo.

Si dices que eran autoconclusivos, entonces no eran de estilo Marvel ;-)

La importación en aquella época era complicada... a partir de los 70, de Nóvaro había bastante porque montaron una filial en Barcelona. Llegaron incluso a editar aquí, para nuestro mercado, como los famosos Libro-comic de Superman, Batman, Tarzán y Fantomas, que yo recuerde...  aprovechando los materiales 'kisch' de los 50-60, no muy conocidos por aquí, gracias a los censores del régimen, ya que los poderes del Hombre de Acero  le hacían parecer un diós...
Otros materiales que llegaron a ser populares en los 70, eran las revistas de la Editorial Columba (Argentina)... Algunas de las cuales incluían los primeros materiales Marvel en color que -al menos en mi pueblo- pudimos ver en aquellos años... Tambien popularizaron personajes propios de la historieta argentina, como Nippur, Dennis Martin, Cabo Savino, Gilgamesh, Roland el Corsario...

Tal como citas, Bruguera era omni-presente...de hecho, era lo que nuestros padres querían que leyésemos. Ten en cuenta, que para poder editar lo de Marvel, Vértice tenía que indicar en la portada 'Historias Gráficas para Adultos' e incluso añadir algún que otro 'rombo' en el título: uno para mayores de 14 años y dos 'rombos' para mayores de 18... vamos, como si fuesen revistas eróticas...
Bruguera explotaba, desde finales de los 50 (apaisados), personajes como el Capitan Trueno y El Jabato...a partir de los 70, lo hicieron a color, y añadieron otros personajes como El Corsario de Hierro (delicatessen hispano), Supernova (una heroina actualizada y para paladares masculinos, nada que ver con Esther y similares, que si eran para féminas), Sheriff King...
Esto, aparte de las revistas de humor, los clásicos ilustrados, etc. etc.

Respecto a lo que comentas sobre la autoconclusividad de los tebeos DC de aquella época, esta fuera de contexto... No dije que los argumentos se marvelizaron por ser autoconclusivos, si no por dejar de ser tan ñoños e inocentes como en los 60.
Hasta la llegada de Dennis O'Neil y Neal Adams, DC producía comics para blanquitos de buena famila cuyos padres votaban al partido Republicano y los de Marvel (que reflejaban mejor la vida real en las calles) tenian una clara orientación demócrata.

Y lo dejo aquí, porque si no, no paro...
Si te surge alguna duda al respecto, pregunta, que gustosamente intentaré aclarártela....
« última modificación: 03 Julio, 2015, 20:26:23 pm por kaiwetronic »

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #866 en: 03 Julio, 2015, 23:09:12 pm »
Hombre...!! ...mensaje del webmaster de ECC...por fín ha respondido a una de mis 'inocentes' consultas... Os la reproduzco aquí, por si no queréis buscarla en su web...



Pues eso...que ni atacando al bolsillo se retratan... habra que esperar a esas 'sorpresas' del año que viene... Cruzad los dedos !!

Nota para el moderador: No unir con el post anterior. Trata un tema distinto. Gracias.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.728
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #867 en: 03 Julio, 2015, 23:33:29 pm »
Tranquilo, habiendo pasado como seis horas desde tu anterior mensaje no se puede considerar flodeo. No es culpa tuya que nadie haya escrito en el hilo después de ti. ;)
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #868 en: 04 Julio, 2015, 16:10:28 pm »
Tranquilo, habiendo pasado como seis horas desde tu anterior mensaje no se puede considerar flodeo. No es culpa tuya que nadie haya escrito en el hilo después de ti. ;)

Gracias. Me parecía interesante el hacer accesible, a todos los que se pasan por este hilo, el tipo de respuesta que dan los de ECC cuando preguntas por clásicos.
Espero que la peña se anime y 'petemos' su correo con peticiones similares...
A mi ya me conocen demasiado...de hecho, me sorprendieron gratamente al ver publicada mi consulta...por lo puñetera que me salió (del alma...)...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.690
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #869 en: 13 Julio, 2015, 15:49:24 pm »
Notición que me alegrado mogollón, por fín se va a reeditar Atari Force del grandísimo Garcia Lopez  :yupi: :amor:

http://www.zonanegativa.com/sdcc-2015-servicio-informativo-de-editoriales-independientes-144-1/

Eso sí, la obra la va a reeditar Dynamite en vez de DC... pero da lo mismo, pues cuando salga en inglés me lo pillare :smilegrin:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines