Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de septiembre. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Novedades de ECC de 2024 (IV): Porque el Plan Editorial ni está ni se le espera  (Leído 78311 veces)

Robin, J8E y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Novedades de ECC de 2024 (IV): Porque el Plan Editorial ni está ni se le espera
« Respuesta #690 en: 14 Agosto, 2024, 19:04:26 pm »
Mezclaré lo que estime conveniente y si te cabreas porque tuviste una relación laboral con ECC pues lo siento toca aguantarse.

A ver si ahora se va a decidir de lo que se puede hablar aquí dependiendo de las sensibilidades de la empresa de turno

Yo no tengo ninguna relación laboral con ECC. Llevas años diciendo eso.

No me cabreo. Solo advierto del ridículo que estáis haciendo asegurando que se ha traducido con una IA.

Y a esto 100% de acuerdo. Que se quiere criticar la traducción me parece perfecto. Pero no que la crítica sea porque se usó la IA o no. Es un fallo del traductor, sin más.

Claro. Es que el traductor se puede equivocar. De hecho, tarde o temprano se equivocan porque tocan cientos y cientos de páginas... y con ciertos guionistas, que escriben pensando a largo plazo, una frase del número 5 puede adquirir otro sentido cuando llega el número 10, pero claro, eso no lo puede saber el traductor.

Desconectado Constantine

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
Re:Novedades de ECC de 2024 (IV): Porque el Plan Editorial ni está ni se le espera
« Respuesta #691 en: 14 Agosto, 2024, 19:07:23 pm »
Mezclaré lo que estime conveniente y si te cabreas porque tuviste una relación laboral con ECC pues lo siento toca aguantarse.

A ver si ahora se va a decidir de lo que se puede hablar aquí dependiendo de las sensibilidades de la empresa de turno

Yo no tengo ninguna relación laboral con ECC. Llevas años diciendo eso.

No me cabreo. Solo advierto del ridículo que estáis haciendo asegurando que se ha traducido con una IA.

Y a esto 100% de acuerdo. Que se quiere criticar la traducción me parece perfecto. Pero no que la crítica sea porque se usó la IA o no. Es un fallo del traductor, sin más.

Claro. Es que el traductor se puede equivocar. De hecho, tarde o temprano se equivocan porque tocan cientos y cientos de páginas... y con ciertos guionistas, que escriben pensando a largo plazo, una frase del número 5 puede adquirir otro sentido cuando llega el número 10, pero claro, eso no lo puede saber el traductor.

Lee bien, has tenido una relación con ECC. No que la tengas ahora.

Desconectado ultimate_rondador

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #692 en: 14 Agosto, 2024, 19:08:20 pm »
Otro mensaje de ECC riéndose de la peña, ¿quién se anima a arrancar el aplauso?  :lol:

Con permiso buenas tardes:

https://www.youtube.com/watch?v=nDjpbjnznhw

BRUTAL :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado logan78

• Asgardiano
  • Mientras escriba Waid todo bien. ♥️
    • Ver Perfil
« Respuesta #693 en: 14 Agosto, 2024, 19:27:55 pm »
Perillos habla con conocimiento de causa. Los demás hablamos de oídas. Así que en este caso voy con Perillos.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #694 en: 14 Agosto, 2024, 19:37:27 pm »
Para mi aquí hay dos temas. En primer lugar está el uso de la IA en un tema artístico y si tiene cabida o no. Personalmente no me gusta que en algo que es arte me den un producto alterado o "trabajado" con IA. Pero esa es una opinión personal.

Luego está el tema de la mala traducción y aquí ya cuenta poco si se ha hecho ayudándose de IA o no, lo que importa es que el traductor ha realizado un trabajo bastante pobre. Tampoco quiero cargar contra el pobre hombre porque no conozco sus condiciones de trabajo ni sus circunstancias, en todo caso ECC es la que debe garantizar un producto de una calidad adecuada y en estos casos parece que no ha cumplido con unos estándares mínimos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Archie

• Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #695 en: 14 Agosto, 2024, 19:55:09 pm »

A ver si ahora se va a decidir de lo que se puede hablar aquí dependiendo de las sensibilidades de la empresa de turno.

Y lo mezclo porque tú me hablas de la credibilidad de ECC a tenor de su comunicado y yo te recuerdo que son varias las ocasiones en las que ECC ha carecido de dicha credibilidad, ya sea al explicar un error, tratar con tiendas o borrar un disclaimer de Responsabilidad y Compromiso con los lectores.

Calmaos un poco, por favor. Una cosa es criticar a ECC y la otra personalizar y empezar a tirarle dardos a los compañeros. No caigamos en la discusión burda.
 :angel:

Desconectado radamantis

• Nuevo Mutante
    • radamantis62
    • Ver Perfil
« Respuesta #696 en: 14 Agosto, 2024, 21:46:03 pm »
yo no se si ECC utiliza IA o no , pero que paranormal todo.

Yo empiezo a estar cansado de cómo actúan algunas editoriales , de los precios de todo , de que tienes que comprar el día que sale o te quedas sin ello , de los muchos fallos que te los tienes que comer tú , de no pensar en el cliente , que incluso a veces se ríen de él , que incluso el mercado de segunda mano sea una cueva de ladrones ( algunos ) , poco me queda para que vuelva a los libros , mi otra pasión , dejada por los cómics

Conectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #697 en: 14 Agosto, 2024, 22:03:44 pm »
Mi motivo de queja es la mala calidad de las ediciones. Que sea porque usan IA o porque les ponen a sus packagers plazos imposibles, o les sobrecargan de trabajo no es mi problema. Si mañana ECC empezará a usar IA y gracias a usar esta IA empezaran a sacar cómics más cerca de su edición USA, sin errores y más baratos yo estaría encantado.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #698 en: 14 Agosto, 2024, 23:09:33 pm »
Se ha caído hasta la página de ECC. Mc seguro que ha contratado unos hackers rusos.   :lol: :lol:

Ojalá la IA se haya rebelado contra ellos y esta sea su primera medida.

Todo mi apoyo a Skynet.

Lo que sigo sin entender es porqué Panini España no quiere la licencia de DC. No me entra en la cabeza.  :wall:

A ti te escuchan, Mc, convence al Sr. Panino.  :adoracion:

¿Por qué dices que no la quieren?
¿Me he perdido algo?
Yo la querría, pero no me dan los dineros.
Igual les pasa lo mismo.
Suele ocurrir en las subastas de derechos, que se  los queda el que más pasta pone encima de la mesa.
E igual en medio del Back to the basics  y de venderle a SD varios tomos golosos para que los comercialicen ellos en vez de Panini, no les va bien soltar una morterada de dinero.
Un suponer.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021/22/23 al Forero mas Activo
UMY 2023 al Mejor Forero
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #699 en: 14 Agosto, 2024, 23:11:08 pm »
Otro mensaje de ECC riéndose de la peña, ¿quién se anima a arrancar el aplauso?  :lol:

Bwahahaha  :lol: :lol: :lol:
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #700 en: 14 Agosto, 2024, 23:29:14 pm »
También ECC es la editorial del Compromiso con los Lectores borrado de un día para otro así que entiende que la gente tenga al menos ciertas dudas de su credibilidad.

Y si entonces Redondo y Sampere son unos tóxicos metebulos cerramos el debate ¿no?

Vosotros os creéis lo que dicen estos dos en Twitter, los cuales ni trabajan en ECC ni conocen la aplicación informática con la que trabajan los traductores... Como dije, allá vosotros.

Yo creo a las personas que conozco desde hace 20 años.

No me mezcles el tema con que si ECC borró ese compromiso, si publicó mal una portada o si hizo no sé qué... que siempre hacéis lo mismo, lo metéis todo en la coctelera y lo mezcláis. Yo soy el primero que critica todas esas cosas. Pero aquí estoy hablando sola y exclusivamente del uso de la IA en la traducción de los cómics. Y si bien se utilizan programas informáticos, no, no se utiliza IA para traducirlos al momento ni nada parecido. De hecho, para el traductor es más laborioso corregirlo todo que traducirlo directamente. Los traductores usan un programa, así como los rotulistas usan otro (inDesign). A ver si os pensáis que en 2024 se sigue montando todo con papel, rotulador, pegamento...

Desde el respeto y la ignorancia.

Hoy se ha dado a conocer que una aplicación cuya única finalidad es traducir y maquetar comics mediante IA resalta en su web no solo a ECC como su principal cliente en España, sino que en sus videos de promoción usan una viñeta de una obra editada en España por ECC.

Con esos datos,  disponibles en su web, comprenderás que los que no tenemos trato directo con los traductores, estemos, cuanto menos, sorprendidos.

Y creer que esa aplicación se usa únicamente para gestionar materiales , cuando no es esa su función principal, pues también se hace complicado de entender.

¿Has llegado a mirar la web?
Pusimos el enlace hace varias páginas ya: https://www.comixsuite.com/

Su frase de presentación es: "Simplify your comics' translation workflow".
UMY 2023 al Mejor Forero

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #701 en: 14 Agosto, 2024, 23:32:25 pm »

:lol: :lol: :lol: se me había pasado...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #702 en: 15 Agosto, 2024, 00:09:16 am »
La aplicación de IA presumiendo a ECC como cliente estrella y aquí nos van a convencer de que no, de que usan la aplicación, pero no su IA. No hay mes que este foro no se supere en lo relativo a esta editorial  :lol: :birra:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #703 en: 15 Agosto, 2024, 00:30:59 am »

Entiendo que habéis echado un ojo a la aplicación, ya que más que una aplicación de traducción es un gestor de proyectos orientado a la traducción y maquetacion de cómics (seguimiento de tareas y workflow). De hecho el uso de IA que hacen es para la identificación de los elementos dentro de una página de cómic, no directamente para traducir (que a lo mejor también pero no lo veo).

Sin entrar en si traducen con ayuda de IA o no, el uso de esta aplicación no implica hacerlo... aunque seguramente con lo que se ahorran pagando al traductor menos del smi, paguen otra aplicación con super IA de traducción  :P
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #704 en: 15 Agosto, 2024, 00:48:08 am »
La aplicación de IA presumiendo a ECC como cliente estrella y aquí nos van a convencer de que no, de que usan la aplicación, pero no su IA. No hay mes que este foro no se supere en lo relativo a esta editorial  :lol: :birra:

Cada día eres más tonto.

Por quedar bien por cuatro ingeniosidades aparentes, estás quedando mal con el resto.

:cafe:
« última modificación: 15 Agosto, 2024, 00:56:33 am por Morgan 2017: Islamabad »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines