Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: P.O.M (Perfectas Obras Maestras, ejem...)  (Leído 6013 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.025
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:P.O.M (Perfectas Obras Maestras, ejem...)
« Respuesta #30 en: 28 Diciembre, 2022, 19:08:58 pm »
Coincidimos en muchas cosas, Malkav. Y no tiene por qué ser malo que nos guste lo que gusta a la mayoría. De hecho no me extraña que mucha gente infravalore Watchmen por ser tan recomendada.

Y de lo que cuenta Gatsu, tengo que darle otro repaso a La Nueva Frontera, porque la primera vez no me terminó de cuajar. Evidentemente muchas referencias se me pasarán, porque DC lo tengo algo más desatendido (la mayoría nos hemos criado con Marvel), pero algo debió pasar, porque hablan también maravillas de ella (aparte del dibujazo, claro).

Y Lock&Key la disfruté enormemente, me enganchó mucho. Fue una de las espinitas de obras que hubiera querido meter en mi listado.

A ver si los foreros entran en el juego e intentan meter 10 obras nada más. Veréis el mal rato que pilláis con algunas   }:)

Si no el hilo será como otros en el que se recomiendan obras y para eso ya tenemos los estupendos 3 hilos que abrió Malkav y que me sirvieron para pillarme cositas que aún no tenía, jejeje.

Desconectado ferrorschach

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 674
  • Galactus está hambriento.¿Qué más necesitas saber?
    • Ver Perfil
Re:P.O.M (Perfectas Obras Maestras, ejem...)
« Respuesta #31 en: 27 Enero, 2023, 11:50:02 am »
Llevo más años de los que puedo recordar sin comentar en estos lares -y tampoco es que en su momento fuera especialmente activo-, así que disculpad si cometo algún error de novato con el funcionamiento de la página.

El caso es que soy un fan acérrimo de las clasificaciones, así que ver este hilo y decidir que debía aportar mi granito de arena ha sido todo uno. Inicialmente iba a jerarquizar las obras, pero dada la limitación de 10, seguiré vuestra estela y las categorizaré para poder meter más material. Hágase:

Independientes
Muertos Vivientes (Kirkman, Adlard)
Saga (Vaughan, Staples)
Promethea (Moore, Williams III)
Locke and Key (Hill, Rodríguez)
From Hell (Moore, Campbell)
Clase Letal (Remender, Craig)
Top Ten (Moore, Ha)
Sin City (Frank Miller)

DC (eminentemente Vértigo)
Watchmen (Moore, Gibbons)
The Sandman (Gaiman & co)
Lucifer (Carey, Gross)
V de Vendetta (Moore, Lloyd)
Fábulas (Willingham, Buckingham)
Scalped (Aaron, Guéra)
The Unwritten (Carey, Gross)
Hellblazer (quitando la etapa Milligan, todo lo demás me parece de altos vuelos)
Patrulla Condenada (Morrison, Case)

Marvel
The Ultimates vol. 2 (Millar, Hitch)
Civil War (Bendis, McNiven)
Los 4 Fantásticos (Lee+Kirby pero también todo hasta Byrne incluido; me gustan demasiado  :lol:)
Nova (DnA & co)
Astonishing X-Men (Whedon, Cassaday)
La saga del Infinito (Starlin & co)
Aniquilación (DnA & co)
Thunderbolts (Ellis, Deodato Jr.)
Patrulla X (Claremont, Byrne)
Miracleman (Moore & co)

Manga
Uzumaki (Junji Ito)
Blame! (Tsutomu Nihei)
Berserk (Kentaro Miura)
Solanin (Asano Inio)

Invencible me la estoy terminando en la actualidad, pero apunta hacia P.O.M. con todas sus letras (tres, para ser exactos).

Para terminar, quiero romper una lanza en favor de Lucifer, que no sólo lo he metido en mi elenco, sino que lo tengo fácilmente en mi top 5, y soy consciente de que muy pocos comparten esa postura  :lol: (creo que no la habéis puesto en ningún listado). Ejemplo pintiparado de que un spin-off no ha de ser intrínsecamente malo. Eso y que la prosa de Carey me enamora -no por nada he encajado The Unwritten un poco con calzador, que es aún más polémica  :smilegrin:-.
Bajo esta máscara no queda ni carne ni sangre. Sólo hay una idea, y las ideas son a prueba de balas. (V)

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.025
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:P.O.M (Perfectas Obras Maestras, ejem...)
« Respuesta #32 en: 29 Enero, 2023, 18:08:02 pm »
Lo primero, muchas gracias por elegir este hilo para aportar un (gran) granito de arena.

No sabía que la gente no metiera Lucifer como una gran obra, junto a Sandman. Pero lo que sí es cierto que debo tener un serio problema con esas lecturas, porque ninguna de las dos me llenó lo suficiente. Espero en breve darle un repaso de nuevo a Sandman, porque hace mucho que la leí y quizás una segunda lectura me diga algo de lo que no vi en la primera, porque me extraña que todo el mundo hable genialidades sobre ella y yo casi ni la recuerde. Lucifer la tengo más reciente y me pasó lo mismo.

Otro problema lo tengo con Hellblazer, que creí que me iba a encantar y llevo leído hasta Garth Ennis y, excepto alguna historia suelta, no es tampoco de mi agrado. ¡¡¡¿Qué me ocurre, por Diso?!!!  :wall:

De manga sólo he leído la primera, la inquietante Uzumaki.

Y no he leído otras hasta no tenerlas completas (Saga, Clase Letal...). Del resto de tu lista, pues ya sí, casi todo me ha encantado mucho o más que mucho, jeje. Aunque me ha sorprendido la de Nova, que nunca la he visto en el top de otras personas, lo cual me alegra porque no todos tenemos los mismos gustos y da ídem ver cosas nuevas como favoritas. Habrá que darle un tiento.

Desconectado Polonori

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.125
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:P.O.M (Perfectas Obras Maestras, ejem...)
« Respuesta #33 en: 29 Enero, 2023, 18:47:01 pm »
Vaya, vaya, vaya. Qué tenemos aquí  :)
Si me lo permitís, voy a incluir mis idas de tarro.


La Imposible Patrulla-X (Claremont, Byrne y Cockrum)
El Asombroso Spiderman (Romita Jr. y Stern)
Los Eternos (Kirby)
Daredevil: El hombre sin miedo (Miller y Romita Jr.)
Blacksad (Díaz Canales y Guarnido)
La liga de los Caballeros Extraordinarios (Moore y O'Neill)
Batman: Largo Halloween (Loeb y Sale)
Batman: El Regreso del Caballero Oscuro (Miller, Janson y Varley)
Ronin (Miller)
Preacher (Ennis y Dillon)
Cien Balas (Azzarello y Risso)
Sin City (Miller)

Conectado willy2611

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re:P.O.M (Perfectas Obras Maestras, ejem...)
« Respuesta #34 en: 02 Febrero, 2023, 10:42:22 am »
Pues me voy a lanzar yo también. No me gusta el pijameo, pero hay una que debe entrar sí o sí:

- Predicador.
- Scalped.
- Sweet tooth.
- The walking dead.
- Invincible.
- Locke & Key.
- Clase letal.
- El escultor.
- Regreso al Edén.
- El buscón en las Indias.
« última modificación: 02 Febrero, 2023, 10:45:41 am por willy2611 »

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.025
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:P.O.M (Perfectas Obras Maestras, ejem...)
« Respuesta #35 en: 06 Febrero, 2023, 19:17:26 pm »
Pues de la lista de Polonori, las he leído todas y con todas he disfrutado mucho. Quizás la que menos (y aún así los primeros números que leí de pequeño me encantaron) es la de Los Eternos. Pero me gustó mucho más que El Cuarto Mundo, que nunca he llegado a conectar y se me hace bola todo lo relacionado con eso.

Y de la lista de Willy2611 no he leído aún El escultor (que la ponen muy bien) y Clase Letal (hasta que no tenga todos los tomos no quiero empezarla). Por lo demás, genial todo. La última que ha caído ha sido la de El buscón y la he disfrutado como un enano.

Sólo apuntar que la gente opina que The Walking Dead se hizo aburrida y para mí mantiene el interés y no decae en ningún arco, aunque haya momentazos que suben mucho el interés, desde luego. La que sí estoy terminado por puro completismo es la serie. Menudo bajón durante muchas temporadas. Buff.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines