Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo  (Leído 101461 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.326
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #885 en: 24 Enero, 2023, 09:51:26 am »
Querubo, lo de los cameos me lo reservé para el Marvels Epilogue, para no saturar  :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.435
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #886 en: 24 Enero, 2023, 09:56:41 am »
Querubo, lo de los cameos me lo reservé para el Marvels Epilogue, para no saturar  :)

 :birra:

Ya me extrañaba ese "descuido" por tu parte.

Así me ahorro tener que hacer capturas de pantalla de cada uno y explicar quién es quién.  :)

Algún día llegaré a ese número, que no sé lo que es y seguro que no lo tengo, así que supongo que será eso de Busiek/Ross que me toca en un par de lecturas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.326
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #887 en: 24 Enero, 2023, 10:05:34 am »
Querubo, lo de los cameos me lo reservé para el Marvels Epilogue, para no saturar  :)

 :birra:

Ya me extrañaba ese "descuido" por tu parte.

Así me ahorro tener que hacer capturas de pantalla de cada uno y explicar quién es quién.  :)

Algún día llegaré a ese número, que no sé lo que es y seguro que no lo tengo, así que supongo que será eso de Busiek/Ross que me toca en un par de lecturas.
Es eso. Ya verás que no es un relleno cualquiera, que se lee rapidísimo y que visualmente es una maravilla.  :)
Ahí comparamos viñetas y todo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.321
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #888 en: 24 Enero, 2023, 23:22:25 pm »
Querubo, lo de los cameos me lo reservé para el Marvels Epilogue, para no saturar  :)

 :birra:

Ya me extrañaba ese "descuido" por tu parte.

Así me ahorro tener que hacer capturas de pantalla de cada uno y explicar quién es quién.  :)

Algún día llegaré a ese número, que no sé lo que es y seguro que no lo tengo, así que supongo que será eso de Busiek/Ross que me toca en un par de lecturas.
Está muy muy bien. Me ha gustado mucho, la historia es sencillita, no es tan potente como Marvels, claro. Pero tiene grandes detalles y Alex Ross espectacular. Un complemento a la altura.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #889 en: 25 Enero, 2023, 01:04:38 am »
Classic X-Men #6. 28 de octubre de 1986: Historia prácticamente sin diálogo en una serie de viñetas que dicen bastante pese a todo. La elección de Jean a la hora de escoger el vestido parece ir más allá. Finalmente escoge el vestido oscuro, lo cual parece un sinónimo de la corrupción del espíritu (volvemos a Star Wars y a la idea del lado oscuro  :eureka:).
A mí, el momento vestido blanco VS vestido negro me hizo pensar en la reina blanca VS la reina negra del Club del Fuego Infernal.

:lol:
Al doctor muerte no le había visto!!!
Yo tampoco lo vi en el X-men #98. Me di cuenta al leer el Marvels y luego tuve que ir a buscar el #98 para chequear. :lol:

Que pasadón la Tormenta de Alex Ross.  :storm: :amor:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.326
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #890 en: 26 Enero, 2023, 19:33:35 pm »
Día 216: The X-Men vol. 1 #99. 16 de marzo de 1976


Alguien va a asaltar la base de Proyecto Armagedón para rescatar a sus compañeros. Tonight there's gonna be a... Jailbreak. Con todos ustedes, los grandiosos Thin Lizzy:

https://www.youtube.com/watch?v=zAvhmmpwLbg


Créditos: Chris Claremont (guion); Dave Cockrum (dibujo); Frank Chiara (entintado); Irving Watanabe, Gaspar Saladino (rotulación); Michelle Wolfman (color).
Portada de Dave Cockrum e Irving Watanabe.

Pues entre insertos de continuidad, homenajes y demás, nos hemos dejado como una semana a Banshee y a los suyos con la boca abierta en mitad del espacio. Recordad que, tras escapar Sean en compañía de Jean y Logan, se encuentran con que su prisión no estaba en la Tierra.


Aunque Lang odie a los mutantes, lo cierto es que los quiere vivos, de momento, así que ordena a sus latas favoritas que recuperen a los fugados envolviéndolos en pompas de aire. Ahora sé cómo los centinelas se trajeron a los mutantes al espacio sin que muriesen en el viajecito.


En paralelo, en la otra mitad de la segunda página, se va narrando como, cruzando datos de la base de Norad y de Cerebro, amén de la composición de los centinelas, Courbeau averigua dónde se encuentra la base orbital de Lang.


Pero ¿cómo llegar allí? En una delicada operación, Peter Courbeau hará pasar a cuatro mutantes (Scott, Kurt, Ororo y Piotr) por astronautas de su propio programa espacial: el de la lanzadera Starcore, lista para despegar, con Courbeau al frente. Vaya casualidad ¿no?


Pero mientras suben a la nave, vemos las noticias narrando una oleada de odio antimutante que recorre las calles de los EE. UU., como resultado del espectáculo dado por la Patrulla-X en NY tras el ataque centinela, que vimos en el pasado número.


Claremont acaba de llegar y ya está en su salsa. Incluso la casa del Juez Chalmers ha sido atacada. Los más fieles lectores recordarán a Chalmers, allegado a la familia Trask. Renegó de la cruzada familiar contra los mutantes al ver a dónde estaban dispuestos a llegar.


Hay tanto jugo en estas páginas que, si no sintetizo, acabaré capturando el cómic enterito  :lol: De momento, dejadme que haga un pequeño repaso por  las mentes de los cuatro mutantes metidos astronautas. Ororo está claustrofóbica y Piotr tiene un ataque de pánico.


Piotr tiene este episodio traumático cuando recuerda que su hermano Mikhail pereció en un accidente espacial. Dos de cuatro lo están llevando mal. Kurt, sin embargo, disfruta de lo que considera una aventura espacial emocionante. Su espíritu aventurero se consolida ya aquí  :amor:


Los pensamientos de Ciclo se centran en su amada Jean, esperando que no sea demasiado tarde para ella. Abruptamente, la acción cambia a la verde Irlanda, donde un abogado apellidado Flaherty entra en una oficina de correos, nervioso, para enviar una carta a Sean Cassidy. Sin embargo, un tal Black Tom Cassidy, que se anuncia como primo de Sean, le intercepta y lo mata disparándole con un rayo de su bastón. Vaya familias más disfuncionales que tenemos en esta franquicia. A todos estos problemas llegaremos en su momento, no os preocupéis.


Me parece un acierto que no se muestre aún la cara de Tom el Negro, añadiendo misterio a la historia. De otra parte, no entiendo que, en la traducción de Panini, se llame una vez "abogado" y otra "notario" al pobre Flaherty. En el original se habla siempre de "lawyer".

Pero dejémonos de menudencias y vayamos al meollo de la historia, que se pone emocionante. La lanzadera de Courbeau, atravesando una intensa tormenta solar, acaba llegando a la estación orbital de Lang, pero es recibida por centinelas hostiles al detectarse mutantes en ella.


El ataque centinela abre una brecha en el casco. Tormenta sale despedida al espacio exterior, pero con el traje de astronauta puesto.  Sin embargo, Coloso, destrozó su traje en su anterior ataque. Para que no se quede sin aire, Courbeau estrella la proa  en la base de Lang.


Tormenta al final está viva, y además descubre que sus poderes de control del clima siguen funcionando en el espacio, lo que le permite ocuparse de un centinela. Mientras, en el interior de la base, la batalla arrecia.


Cuando Kurt salva a Scott de un ataque centinela, este le reprocha que esté siendo demasiado descuidado en el combate en pro de la espectacularidad. Pero Kurt le repica que él es un hombre de circo. Decididamente, ya vemos al Kurt intrépido plenamente caracterizado.


El éxito de los mutantes no quita que estos centinelas parecen de hojalata. Esto ya se dejó caer en el anterior episodio, mientras Banshee, Logan y Jean escapaban. Mientras Scott se pregunta cuál es la verdadera amenaza, Ororo aparece viva y coleando, para alegría de Coloso.


Claremont parece plantar la semilla de un posible romance entre Piotr y Ororo. A mí no me pegan ni con cola. ¿Es genuina alegría por una amiga, o hay algo más? No soy el único que se lo pregunta, porque Rondador también parece haber entendido que Coloso sentía algo romántico por Ororo. La sensación ciertamente se diluye un tanto, cuando Ororo le llama "joven"  }:). En medio, de estas dudas, Jean contacta telepáticamente con Scott.


Jean da indicaciones a Scott cual Google Maps, para que la encuentre y la libere a ella y a los demás cautivos. El equipo se divide: Cíclope y Courbeau van a rescatar a Jean y a Xavier, en tanto el resto se ocupará de Banshee y de Lobezno. Scott está realmente cabreado. En poco tiempo, Scott encuentra a Jean y a Xavier, pero es que además los dos están en compañía de Lang. Cíclope revienta la puerta del laboratorio y atiza con saña a Lang. Atención a la escena de "déjalo que lo vas a matar".  Muy cani de fin de semana.  :lol:


Pero una descarga anónima pone a Scott fuera de combate. Y entonces Lang, con los dientes que le quedan, confiesa que están a punto de ver el verdadero corazón del Proyecto Armagedón. No eran los centinelas. Su secreto se basaba en alguien con poderes mentales. ¿En quién?


Cuando el resto del equipo vuelve con Logan y Sean, se quedan atónitos: El enemigo es: ¡¡El propio Profesor Xavier y la Patrulla-X original!! Patrulla contra Patrulla, se avecina una lucha fratricida.



¿Qué pasa aquí? Jean ya no viste su traje negro de fiesta, sino su uniforme verde, Y Xavier pide a sus pupilos originales que maten a los nuevos. Todo parece una estrategia de control mental diseñada por Lang. Pero ¿cuándo llegaron a la base el resto de mutantes originales? Muchas preguntas, que tendrán su respuesta en el siguiente episodio. Leedlo aquí, conmigo, en la siguiente entrega. ¡Espero que podáis dormir esta noche esperando la resolución de esta increíble aventura, fieles creyentes!


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #891 en: 26 Enero, 2023, 23:16:14 pm »
#Thesystemhasbeenrecovered

Ahora mismo me pongo con el número.  :smilegrin:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.435
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #892 en: 27 Enero, 2023, 00:59:10 am »
Día 214: Classic X-Men #6. 28 de octubre de 1986

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¡Qué es eso de que Jean tiene ropa de Scott en su casa! ¡Vaya juventud descocada!  :lol:

La historia complemento ni tan mal y los insertos interesantes, pero creo que adelantan varios temas, como el club de fuego infernal o que Amanda es más de lo que aparenta, sin necesidad.

Sys, ¿Puede ser que te hayas colado con el título del libro en el poster y sea "El fénix y la alfombra"?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.326
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #893 en: 27 Enero, 2023, 18:26:25 pm »
Día 217: Classic X-Men #7. 25 de noviembre de 1986


Banda sonora: Pero qué mala era al principio Emma Frost. Se merece que le dediquemos "Devil Woman", tal y como la versionaron los míticos Shy en el año 87, a partir del clásico de Cliff Richard (1976).

https://www.youtube.com/watch?v=vIL-mSEk3Pk



Créditos: Chris Claremont (guion); John Bolton, James Sherman  (dibujo); Joe Rubinstein (entintado); Bill Oakley (rotulación); Michelle Wrightson(color).
Portada de Arthur Adams y P. Craig Russell

Se prepara el Año Nuevo en una mansión muy especial de la Quinta Avenida, y no, no es la de Los Vengadores, sino de otros vecinos. Los del Club Fuego Infernal. Estética sadomaso, frivolidad, maldad y pijerío se dan cita a partes iguales en el edificio.


Pero hagamos las presentaciones: Edward Buckman es el rey blanco del Club Fuego Infernal, siendo la reina blanca Paris Seville. Sebastian Shaw es todavía un recién llegado aquí. Lourdes Chantel, quien hace aquí su primera aparición, advierte a Shaw de que no se fíe de Ned Buckman.


La razón es que ambos son mutantes, y Buckman se ha aliado con Steven Lang para exterminar a los mutantes. Sin embargo, Shaw cree la versión de Buckman, de que solo pretenden crear genéticamente los poderes mutantes para comerciar con ellos.


Tessa, a quien ya vimos en las páginas de relleno de CXM #6, tampoco aclara las dudas de Shaw, pese a procesar y analizar todos los datos sobre las posibles intenciones de Buckman. Hay, con todo, una tercera mujer que le dará a Shaw la respuesta que busca: Emma Frost. Emma se encuentra en una casa -que resulta ser una residencia playera de Shaw), al lado del Coronel Rossi. ¿Os acordáis de Rossi? Efectivamente, el que Steven Lang creyó haber asesinado después de que aquél pretendiera cancelar el Proyecto Armagedón.

Emma Frost ha escaneado la mente de Rossi y transmite a Sebastian, futuro rey negro del Club Fuego Infernal, que el verdadero plan de Lang es el exterminio de todos los mutantes. Ahora Shaw ya no tiene ninguna duda de la traición de Buckman. Si se lo estaba diciendo Lourdes...


Pero justo entonces, un centinela irrumpe en la casa de la playa de Shaw, donde Emma se halla con Rossi, para cazarla. Lang y Buckman ya han comenzado su plan. Shaw pide a Lourdes que le teleporte junto a Tessa a la casa, pero la mujer tiene dudas de si no será demasiado.


Aquí vemos la faceta de maltratador de Shaw, cuando coge del cuello a Chantel para que haga lo que le dice. En Lourdes también observamos bien retratado el patrón de mujer víctima de violencia de género. Entregada por completo a Shaw, hace lo que este le dice aunque le trate mal.


Las siguientes viñetas nos descubren que también Harry Leland se encontraba junto a Emma. Sin embargo, este se acobarda y Shaw se enfrenta a solas al robot. Lourdes le salva, teleportándolo, pese a estar agotada y eso le cuesta la vida, ya que el centinela la mata en un momento en el que queda expuesta.


Solo entonces Leland sale de su pasividad y, utilizando su poder de control de la gravedad, hunde al centinela en el suelo, para que Shaw lo destroce a puñetazos. Sin embargo, Leland también paga su esfuerzo al padecer de problemas cardiacos, algo sobre lo que sabremos más luego, dentro de un tiempecito...


Pero el mal ya está hecho. Shaw no puede salvar a Lourdes. Emma solo puede controlar los centros del dolor de la mujer, para que no experimente dolor mientras agoniza. Se despide deseando pasear por Las Ramblas y rezar en la Sagrada Familia.


Soy un absoluto negado en folklore ibérico. ¿De qué va vestida realmente Lourdes? Tiene un aire español con la peineta, los pendientes y el velo, pero no sé si Bolton y/o Claremont reproducen algún traje típico... ¿catalán? Ni idea. Nuestras consideraciones sobre moda folclórica tendrán que acabar aquí, para dar paso a la furibunda venganza que Shaw pretende ejecutar sobre Buckman. Este último cree que sus compañeros mutantes de club ya han sido asesinados por los centinelas de Lang. Pero algo no anda bien: mientras anuncia esta noticia a la plana mayor del Club, los asesina a tiros. Uno podría pensar, así de primeras, que tal vez Ned Buckman se está quitando a la competencia de en medio porque es así de cabrón.


Pero no, ocurre que su cabeza está manipulada por Emma Frost, quien le está controlando para que mate a toda la jerarquía del Club Fuego Infernal, incluida la reina blanca, Paris. Shaw pone la guinda partiéndole el cuello a Buckman. Madre mía, qué escabechina  :shocked2:.


Shaw por primera vez se reconoce como víctima del odio antimutante, y nos deja en esta historia de complemento, asegurando que a partir de ahora los mutantes no serán ya los perseguidos. Primero el Club Fuego Infernal... luego ¡el mundo!


Valoraría esta historia como un El Padrino meets the X-Men. Muere hasta el apuntador. La adición de Chantel a la plantilla del Club me parece todo un acierto, que añade trasfondo a la "intrahistoria" del cónclave villano. Me ha encantado, la verdad. También se muestra a Emma como una villana sin muchos grises, al menos de momento. Bueno, es blanca (chiste malo permitido porque este es mi hilo  :bouncing:). Por retrocontinuidad, hemos visto la primera aparición de Frost y de Leland en estas páginas, aunque sabemos que sus primeras apariciones auténticas tendrían lugar un tiempo después.

Vayamos ahora con las tres páginas de añadidos a TXM#99.

La primera aclara cómo llegan a infiltrarse tan fácilmente los mutantes como tripulación de la Starcore. Se añade algo más de credulidad a la historia cuando vemos cómo Tormenta crea una densa niebla, que permite entrar a la Patrulla a las instalaciones del Cabo Cañaveral.


Teniendo en cuenta que comparamos estas viñetas con las realizadas por el propio Cockrum, debo decir que el resultado de su reemplazo con James Sherman me parece bastante pobre. Las figuras  y las perspectivas me parecen reguleras, aunque no sea yo un entendido en el tema.

La segunda página extra va bastante a juego con la historia de complemento, esta última colocada tras la reedición de TXM#99. En ella, se muestra que Lang y Buckman están compinchados para rentabilizar el gen mutante. Pero como ya sabemos, la agenda oculta es otra bien distinta.


Para terminar, se muestra cómo Rondador, Coloso y Tormenta rescatan a Lobezno y a Banshee. Esta secuencia había quedado omitida en el cómic original. Viendo el relleno, tampoco es que hiciera falta añadir más detalles, pero bueno, ahí queda para los curiosos.
 

Y hasta aquí un cómic donde la historia de complemento está muy pero que muy por encima de las páginas añadidas. Siempre suele ser el caso, pero en esta ocasión la diferencia es todavía más abismal. Se echa mucho de menos a Cockrum. Pero ¡no os preocupéis, que mañana lo vemos otra vez!  :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.326
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #894 en: 27 Enero, 2023, 18:29:12 pm »

Sys, ¿Puede ser que te hayas colado con el título del libro en el poster y sea "El fénix y la alfombra"?
¿Sombra? ¿Alfombra? Jajaj al menos rima. Las prisas, como siempre. Y el cansancio. Ya está corregido el lapsus, gracias.  :birra:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.321
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #895 en: 27 Enero, 2023, 23:10:54 pm »
Muy buena la historia de estos inicios del club fuego infernal. Viñetaca la del centinela en contrapicado con leland en primer plano y la lluvia cayendo.
Los añadidos muy ortopédicos, se merecen algún que otro meme.  :lol: :lol: :lol:

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #896 en: 27 Enero, 2023, 23:46:24 pm »
Me ha molado la historia del Hellfire. :palmas:

Algunos comentarios de estos dos últimos números.

En el coleccionable forum llaman correctamente abogado a Flaherty. Las dos veces.

Vuelven a hacer popurrí en el Coleccionable. La dos primeras páginas añadidas del CXM no están, pero sí que está la última que el editor no pudo eliminar por estar las páginas remontadas y la primera viñeta de Cíclope con Courbeau está intercambiada con la viñeta del primer plano de Lobezno.

Sobre el CXM#7 vaya spoileada nos hacen explicando que detrás de Lang está el Hellfire Club. Algo que no deberíamos descubrir hasta más adelante y que yo había olvidado por completo.  :torta:

Sobre el vestido de Lourdes, definitivamente no se parece a ninguno tradicional catalán. Yo hubiera dicho que es andaluz, pero si a Thesy ni le suena, mal vamos. :lol:

Pregunta, ¿Courbeau es un personaje inventario por Claremont? ¿O había hecho ya su debut anteriormente en el UM?

Y Lourdes y Ned que aparecen y desaparecen en este mismo número, ¿tienen más historia que sabemos más adelante o fueron flor de un día?
« última modificación: 27 Enero, 2023, 23:48:18 pm por X-Grapa »

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.435
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #897 en: 28 Enero, 2023, 01:35:17 am »
Día 215: Marvels: Epilogue. 24 de julio de 2019

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Que no digo que no sean las horas o el cansancio, pero a mí está historia no me ha parecido una revelacion mariana.  :P

Un divertimento muy bonito, pero vacío.

También tendrá que ver los años que hace que leí Marvels, que no recordaba quien era la "Maggie" que nombran al ver a Tormenta en acción.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.435
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #898 en: 28 Enero, 2023, 02:25:36 am »
Día 216: The X-Men vol. 1 #99. 16 de marzo de 1976

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Buen inicio y buen final.
Y en el medio un poco de cada.
Buena caracterización de Kurt y de Peter, pero ese supuesto enamoramiento de Peter de Tormenta, aunque ya sabemos lo fácil que se enamora el ruso, o el estallido de cólera de Scott me han rechinando bastante.

¡Que woke el tito Claremont

International, Inter-racial, Inter-sexual.
Something for everyone!
Dí que sí,  :birra:


Del correo del número #101, un par de notas curiosas


Se ve que en el número #99 la liaron con las tintas en 3 páginas, cambiando los colores.


No todo el mundo estaba encantado con la nueva formación.
Por la respuesta, estaba Sam y 4 o 5 más.
El resto, como nosotros, encantados con el cambio
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.327
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Crónicas Mutantes II: el Club de Lectura para Hijos del Átomo
« Respuesta #899 en: 28 Enero, 2023, 08:48:23 am »
No me extrañaría que Sam en futures correos se quejase de la reproduccion de los negros o de la calidad del papel. :P

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines