Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)  (Leído 89667 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.773
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #150 en: 15 Junio, 2022, 10:55:41 am »
Ahora te cuento, que llevo una mañana de procastinamiento tremenda y me temo que va a seguir así.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.773
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #151 en: 15 Junio, 2022, 12:00:27 pm »
Respuesta corta. Aunque creo recordar que no te gustaban las adaptaciones y preferías ir a las obras originales, yo te recomendaría comprarlo.

No sé si te gustará, pero a mi me ha encantado.
« última modificación: 15 Junio, 2022, 12:07:02 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #152 en: 15 Junio, 2022, 12:03:29 pm »
Así es imposible ahorrar  :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias Miguelito, ya te contare mis impresiones  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.773
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #153 en: 15 Junio, 2022, 12:07:43 pm »
Un placer  :birra:

Voy a ver si junto cuatro frases que la obra lo merece.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.773
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #154 en: 15 Junio, 2022, 14:15:35 pm »
He leído Versiones.



Está claro que el que sobresale es Breccia. ¡Y mira que está rodeado de un buen elenco de secundarios! Pero el actor principal de la obra, es él sin duda. Él viste las historias, las engalana y las diferencia. Punto muy importante este, porque a cada historia le da un traje diferente. G.G. Márquez no escribe como Borges, así que a uno le pondrá camisa y a otro una shirt más "casual". A cada cual su estilo.

Así que no esperéis un dibujo autocomplaciente y repetitivo, sino un amalgama de estilos fácilmente distinguibles entre sí y adecuados para cada ocasión, dando por ejemplo para "La gallina degollada" un dibujo sencillo de fondos limpios para el relato de Hector Quiroga, quien también optó por un lenguaje sencillo en su propuesta original, pero escalofriante en su desenlace. ¡Tanto que espeluzna hasta a las hebrillas de la alfombra!  :lol:

Hay otra historia, "Acuérdate", tambien de argumento muy sencillo, pero en la que Juan Rulfo se esfuerza en enrarecer y llevar al lector por un camino zigzagueante, así que Breccia hará lo propio con sus viñetas. Si ya desde la portada, Astiberri nos recuerda que son adaptaciones de relatos, Breccia hará eso, adaptarse a cada escritor y darnos su peculiar punto de vista de cada relato.

Para mí, estando a gran altura en todas las páginas, el do de pecho lo da en "Las mellizas", del escritor Juan carlos Onetti, donde juega mucho con los grises de las sombras, creando un ambiente entre onírico y claustrofóbico (me remito como ejemplo claro a esas líneas blancas y negras que parecen barrotes carcelarios aunque sólo sean fundas de almohada) y con unos rostros entre lo fantasmal y lo canallesco, con sonrisas aterradoras en la ingenuidad de sus labios teñidos de excesivo pintalabios o caras deformadas por el grito y el terror extremo. Una maravilla.



"El fin", el relato de Borges que abre el tomo, es otra delicia en la que cada frase recogida en las viñetas es oro puro, aunque claro, hablamos de Borges, y aunque el texto está reducido y adaptado para el comic, está toda la magia del relato original. Si por mí fuera habría incluido la frase "Martín Fierro oyó el odio" (sí, he leído el relato de Borges  después de acabar el comic) por la fuerza que conlleva esta figura literaria, aunque es cierto que ese odio ya le "oímos" en el rostro que nos muestra la viñeta (y su texto). Como digo, el relato más poético de todos los recopilados. Una historia de venganza contada desde el punto de vista de Recabarren, un hombre al que se le murió el lado derecho. Es que no puede estar mejor escrito  :amor:

Luego hay momentos sublimes, como esa viñeta final de "La prodigiosa tarde de Baltazar" en que al menos yo, no consigo discernir si está sonriendo o llorando, o también la viñeta final de "Semejante a la noche" con esa viñeta pequeñita, diminuta en comparación con el resto del relato, que define a la perfección el sentimiento que quieren dar a entender los autores.

He de reconocer que lo he leído rápido, ya que las adaptaciones son tan buenas que quería llegar al final del relato cuanto antes y ver a dónde me llevaba, pero futuras relecturas harán que me fije más en todo lo que propone Breccia en sus dibujos.

Esta recopilación de historias, nos la trae Astiberri a un precio de portada de 14€ en tapa dura con 64 paginas y un tamaño de 22,5 x 29,5cm. La edición adolece de una calidad inferior a otras obras dedicadas a Breccia como la de los relatos de Lovecraft o el de "El corazón delator" dedicado a Poe, pero me parece una elección apropiada, porque abarata el importe, y aunque se nota la menor calidad de las tapas, lo cierto es que quizá el precio haga que más de un indeciso se decida a comprarlo, y creo que, obras como esta, merecen el apoyo del lector de comics para que nos sigan trayendo obras de esta calidad.

Créditos:
- El fin (Jorge Luis Borges)
- Acuérdate ( Juan Rulfo)
- Semejante a la noche Alejo Carpentier)
- Las mellizas (Juan Carlos Onetti)
- La prodigiosa tarde de Baltazar (Gabriel garcía Márquez)
- La gallina degollada (Héctor Quiroga)

Adaptación: Carlos Trillo (La gallina degollada) y Juan Sasturain (resto de obras)
Dibujo: Alberto Breccia
« última modificación: 15 Junio, 2022, 18:22:09 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.287
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #155 en: 15 Junio, 2022, 18:12:11 pm »
Buah, menudo crack, vaya ganas de catarlo tengo. Hay obras que merece la pena comprar y una en la que Breccia adapta relatos de algunos de los mejores escritores de todos los tiempos tiene que ser una de ellas.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #156 en: 15 Junio, 2022, 23:34:47 pm »
Miguelito  :palmas: :palmas: :palmas:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #157 en: 16 Junio, 2022, 00:16:13 am »
Te voy a traspasar el blog miguelito  :birra:

Aunque yo me voy a mantener al margen con esta, intento evitar las adaptaciones de otros medios.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.773
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #158 en: 16 Junio, 2022, 10:05:33 am »
    Gracias a los tres, aunque quien debería dar las gracias soy yo, al menos a Omni, que ,me ha dado el empujoncito a coger el tomo y devorarlo  :birra:

Aunque yo me voy a mantener al margen con esta, intento evitar las adaptaciones de otros medios.

    Respeto tu deseo de evitar adaptaciones. No lo entiendo, pero lo respeto.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #159 en: 16 Junio, 2022, 21:02:19 pm »
En la web: Niño Oruga, de Pedro Mancini

Niño Oruga, de Pedro Mancini

«Sabés, yo usaba una máscara como esa a tu edad. Ahora ya no me importa que todo el mundo vea mis tentáculos.»

Niño Oruga es un cómic, o mejor dicho, una historieta argentina obra de Pedro Mancini y publicada originalmente por la editorial Hotel de las Ideas en 2021.

Víctor es un niño que algún día tendrá que convertirse en hombre, pero antes, tiene que ir a vivir a casa de su abuelo, que está delicado, para hacerle compañía. Allí descubrirá la existencia del ultramundo, los extraños seres que lo habitan, la gran amenaza a la que están expuestos y lo que hay debajo de la máscara que lleva día tras día. Víctor es un niño raro, sensible y con una gran carga emocional y mental, y su abuelo, un actor retirado con delirios de grandeza. Ambos serán piezas fundamentales en la epopeya de reconocimiento, renacimiento y descubrimiento que tendrá lugar en este ultramundo, un contexto surrealista que oculta las realidades e inseguridades de Víctor y su abuelo.

Niño Oruga no es un cómic convencional, sino que presenta una propuesta más personal y vanguardista a la hora de plasmar una historia sobre los conflictos personales y la pérdida de la inocencia asociada a la niñez. En vez de plantearnos la trama tal cual es, ésta recibe una pátina de surrealismo que la traslada a un paisaje onírico que nace del subconsciente del propio protagonista.

Desde la primera página, somos bombardeados con toneladas de simbolismo y metáforas que reflejan los múltiples procesos mentales por los que está pasando el protagonista; Víctor. En este paisaje tan especial, inspirador y evocador, podemos encontrarnos las fobias, filias y reflexiones del autor, pero también interpretar los sucesos desde nuestra propia esfera y vernos representados dentro del propio ultramundo.

Quizá la primera lectura en sus compases iniciales nos coja un poco desorientados y no terminemos de comprender muy bien la totalidad de lo que está pasando ni los motivos, pero pese a esto, la narración tiene el poder de mantenernos con ganas de seguir leyendo y ver qué es lo que será de Víctor en este viaje trascendental que está emprendiendo.

Lo mejor es afrontar la lectura sin saber nada, terminarla, leer la entrevista y el interesante artículo que se incluye al final de la recopilación, y que arroja mucha luz sobre los detalles y significados de Niño Oruga, y volver a embarcarnos en el viaje de Víctor, pero esta vez con muchos más recursos que nos harán comprender prácticamente la totalidad de la vasta, misteriosa, atractiva y extravangante imaginería que adereza el relato.

Personalmente he disfrutado bastante de la lectura, que aparte de permitirme una desconexión de la realidad, me ha hecho proyectar dilemas personales míos a través de los personajes. Además, como Mancini se vale principalmente de la narración gráfica, y los textos son escasos, podemos leer Niño Oruga en menos de un cuarto de hora sin mucho esfuerzo. Esto, unido con que el ritmo es dinámico y la trama interesa al lector, hace que resulte un cómic muy ameno. Pese al surrealismo inherente a la obra, su lectura no es compleja ni excesivamente profunda; la lectura llega hasta donde el lector quiere y eso es algo de agradecer, ya que en ciertas ocasiones, los autores hacen inaccesible su obra a los lectores.

En la parte negativa, simplemente, y como algo que es subjetivo, diría que hay ciertos elementos que me han resultado un poco ridículos y empastados, pero esto se ha dado en un par de momentos puntuales y efímeros. Al final se trata de cómo el autor ha decidido proyectar ciertos aspectos de sus personajes, y lo que algunos ven como acertado, otros lo pueden ver como una mezcla de lo absurdo con lo snob. Pero como digo, han sido un par de detalles aislados que me apetecía mencionar, pero que no tienen peso en el grueso del cómic, que me ha dado muy buenas sensaciones. Sienta bien salir de las lecturas más convencionales y refrescarse con una historia enfocada desde un estilo más vanguardista o underground.

Muy a tener en cuenta es cómo la atmósfera de la historia mezcla la inocencia y la fantasía con un ruido de fondo casi imperceptible pero presente que confiere una notas discordantes de desasosiego.

No quiero hablar mucho más de la obra, ni meterme en cómo es el ultramundo o la experiencia que vive Víctor en él, para no arruinarle la experiencia a nadie, pero aquellos que estéis interesados en una lectura que pese a su carácter surrealista sea totalmente asequible y comprensible, y que proporcione entretenimiento, introspección y un atractivo visual totalmente distinto, tenéis aquí una opción muy a tener en cuenta.

Eso sí, al que no le guste el simbolismo o las propuestas más personales, que se aleje de la obra, al igual que aquellos que quieran una lectura que les dure, porque, como dije antes, pese a sus 176 páginas de extensión, no se tarda más de quince minutos en leer Niño Oruga. Pero yo aconsejaría que nadie se dejase llevar por esto; yo creo que premia más la calidad que la cantidad, además a Niño Oruga se puede volver siempre que se quiera y seguirá proporcionando una lectura atrayente y evocadora.

En la web de Desfiladero Ediciones hay un breve avance que puede ayudar a hacerse una idea del estilo de la obra.

Con Niño Oruga estamos ante un buen cómic, que sin ser tener un guión o una historia excesivamente destacables, acaba siendo una obra indudablemente especial por su propuesta surrealista y las sensaciones que transmite, aportando un panorama nuevo con toques de Hideshi Hino o Moebius (o eso he percibido yo) que pide ser disfrutado del tirón y deja con ganas al lector para volver a acomenter su lectura nada más terminarlo para poder apreciarlo con la nueva perspectiva que arrojan los textos finales. Lo diferente mola. Niño Oruga mola. Quedo a la espera de que se publiquen más trabajos de Mancini.

Apartado Gráfico

Lo que me atrajo a Niño Oruga fue el dibujo de Mancini. No es un dibujo impresionante, bello o riguroso, pero tiene algo que lo hizo tremendamente atractivo para mí. Ese estilo «inocente», limpio en el continente pero oscuro en el contenido, que me recuerda, no sé por qué a Hideshi Hino, hizo que Niño Oruga me entrase ya por los ojos.

Es el arte perfecto para su historia, puesto que tanto dibujo como guión gozan de gran carácter y personalidad, y le confieren a la obra una clara apariencia underground. Pese a la simplicidad de los acabados, tanto la narración gráfica como la expresividad, ambientación y diseños son sugerentes, distintos y efectivos.

Ediciones

Desfiladero Ediciones, en su Colección Avant-Garde (a través de la cual ya nos trajeron La Pista Atlántica), nos presenta Niño Oruga en un tomo en rústica con solapas, de 23 x 17 cm con una encuadernación muy cómoda de leer y resistente. La edición es sencilla pero muy cuidada, tanto en el acabado como en el contenido, destacando la entrevista al autor que se incluye pero especialmente el texto de Anna I. Montesinos López que ayuda a una comprensión completa de la obra.

El precio del volumen es de 15,90€ por 176 páginas, un precio correcto, y más aún teniendo en cuenta que estamos ante una editorial bastante pequeña. Muy destacable es que se arriesguen a traernos obras de este tipo, que de otra forma, seguramente no nos llegarían y nos perderíamos autores tan especiales como el propio Mancini. Así que espero que funcione muy bien esta obra para que podamos ver más obras de este creador, porque mirando en internet se me han puesto los dientes largos con otros trabajos suyos y tengo muchas ganas de volver a disfrutar de su estética.


Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.287
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #160 en: 17 Junio, 2022, 19:00:42 pm »
Muy buena reseña Steven, aunque me llama 0 la verdad. :lol:

Yo venía a comentar esto.



Muy poquita cosa, no?
Se lee en 5 minutos, la trama es supersimple y muy caótica y el dibujo está chulo pero con viñetas tan grandes al final parece siempre lo mismo, apenas hay fondos...
¿Alguien lo ha leído?

Por mi parte muy desrecomendado. :thumbdown:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.358
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #161 en: 17 Junio, 2022, 19:06:25 pm »
Muy buena reseña Steven, aunque me llama 0 la verdad. :lol:

Yo venía a comentar esto.



Muy poquita cosa, no?
Se lee en 5 minutos, la trama es supersimple y muy caótica y el dibujo está chulo pero con viñetas tan grandes al final parece siempre lo mismo, apenas hay fondos...
¿Alguien lo ha leído?

Por mi parte muy desrecomendado. :thumbdown:

Yo solo leí en primer número y me gustó el planteamiento y la estética.
No he seguido su desarrollo, estaba esperando a que acabara para leer críticas de la serie en su conjunto y decidir si pillaba el más que probable integral americano.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #162 en: 17 Junio, 2022, 19:10:08 pm »
Pues me acabas de ahorrar un dinerito xD

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.287
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #163 en: 17 Junio, 2022, 19:32:13 pm »
Pues el primer número y el resto son iguales, así que para hacerte una idea ya va bien. :lol:

El planteamiento no está mal, no es la panacea de la originalidad pero bien. Pero es que no lo desarrolla en ningún momento, supongo que lo deja para tomos posteriores pero es que ya son 5 números y... Meh.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.358
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano VI (Otras editoriales)
« Respuesta #164 en: 17 Junio, 2022, 19:36:36 pm »
Pues el primer número y el resto son iguales, así que para hacerte una idea ya va bien. :lol:

El planteamiento no está mal, no es la panacea de la originalidad pero bien. Pero es que no lo desarrolla en ningún momento, supongo que lo deja para tomos posteriores pero es que ya son 5 números y... Meh.

Creo que serán solo 15 números.
Si en 5 números no avanza el tema, mal vamos.
Pero es raro en Ewing.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines