Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart  (Leído 119675 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Nigel the Playboy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 612
  • AMBUSH!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #855 en: 29 Enero, 2023, 22:32:46 pm »
A mi me gustó bastante Black holes. Este no lo he leído.
Aún así, son tomos que me tiran más de lectura de biblio que de comprar.

Y en efecto, Black Holes mola pero en primera lectura tuve que volver atrás porque pensé que me faltaban páginas  :lol: :lol: :lol:

Y otra cosa, estuve hojeando el de Van Braun y aunque la historia no la puedo valorar, el dibujo me deja bastante meh.
Quizá sean manías mías pero hay dibujantes que a veces me producen, no digo rechazo, pero si un cierto rebote al ver sus obras y aqui es un ejemplo. No me acaba de agradar, y me da la sensación de que vale tanto para aquí como  para una publicidad del BBVA. :oops: :oops:

lo sé lo sé , me he explicado como el culo :)

Pero seguro que más de uno me entiende lo que digo  :birra: :birra:
BUSCO INTEGRALES, ABSOLUTES y OMNIBUS en ESPAÑOL o INGLÉS!

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.779
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #856 en: 30 Enero, 2023, 00:17:07 am »
En febrero ECC reedita el Mago de Oz  de Enrique Fernández.

¿Alguien lo ha leído?

Tiene buena pinta

UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.060
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #857 en: 30 Enero, 2023, 10:05:24 am »
Leído el Von Braum, La cara oculta de la luna.

Entretenido y ya, honestamente yo no recomendaría a nadie que se lo pillara a precio de portada salvo que le interese mucho el tema.
El tomo esta dividido en tres capitulos, los dos primeros se centran en el trabajo de Von Braum para los nazis y en el último se aborda su etapa en EE.UU. El guión un poco flojete, salvando un poco el final donde si se quiere presentar algún dilema moral, el resto del tomo es una presentación de los hechos bastante fría y donde en  ningún momento se juega con ningún conflicto moral.
Tampoco hay mucha trama de carrera espacial, ya que la mayoría del tomo se centra en la creación del misil V2 para los nazis. Personalmente me ha dejado bastante frio.
El dibujo cumplidor y ya, tampoco destaca demasiado.

Yo la situaría entre un 5,5/6, me cuesta darle mas nota.
Consejo: ahorratela Miguelito y si quieres echarle un ojo mira en la biblio

Vaya la tengo por ahí, me flipa el tema, gracias a este tío EEUU pudo construir el Saturn V, que fue diseño suyo, con todo lo que eso ha conllevado para la exploración espacial, siempre puedes releerte LPM y quedarte con la versión de Hickman  :P



Le daré una visual antes, pero mi hype ha bajado bastante. Igual de segunda mano si se tercia. Aqui e s cuando uno hecha de menos el parche en el ojo para hacerse una idea. Lo pondré en seguimiento en el walla.

Si es que tengo ganas de gastar y no me dejáis  :lol:

Y hablando de gastar, otra obra que me llama mucho es Grito Nocturno. Este me lo voy agenciado pero ya, ¿no?


A mi me gusto bastante. Gráficamente me parece una pasada, eso si, del final no entendí nada. Según el autor el cómic no esta hecho para entenderse, pero la verdad es que deja muy buena sensación. The Black Holes también del mismo autor es del mismo palo y parece ser que esta conectado, pero Grito Nocturno mola mas. La verdad es que este autor me ha caído en gracia.
Yo lo tengo sin leer desde el día que salió, porque Black Holes me gustó mucho.
Y no sé por qué no lo he leído aún.  :chalao:

Black Holes le tengo pendiente en casa desde hace la tira, la verdad es que le tengo ganas y mas ahora escuchandoos, alguien me aviso de que me iba hacerme sentir mayor...  :lol: :lol:
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado javidmlg

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 101
    • javidmlg
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #858 en: 30 Enero, 2023, 10:29:13 am »
Leído el Von Braum, La cara oculta de la luna.

Entretenido y ya, honestamente yo no recomendaría a nadie que se lo pillara a precio de portada salvo que le interese mucho el tema.
El tomo esta dividido en tres capitulos, los dos primeros se centran en el trabajo de Von Braum para los nazis y en el último se aborda su etapa en EE.UU. El guión un poco flojete, salvando un poco el final donde si se quiere presentar algún dilema moral, el resto del tomo es una presentación de los hechos bastante fría y donde en  ningún momento se juega con ningún conflicto moral.
Tampoco hay mucha trama de carrera espacial, ya que la mayoría del tomo se centra en la creación del misil V2 para los nazis. Personalmente me ha dejado bastante frio.
El dibujo cumplidor y ya, tampoco destaca demasiado.

Yo la situaría entre un 5,5/6, me cuesta darle mas nota.
Consejo: ahorratela Miguelito y si quieres echarle un ojo mira en la biblio

Tal cual, me lo regalaron por Reyes y después de tantas buenas críticas ha sido una decepción. Guion muy normalito en el que todo pasa muy rápido, casi no se habla de nada del espacio y el dibujo tampoco me ha gustado mucho. Después de esta crítica tan positiva, si alguien lo quiere a precio amigo que me mande un DM  :lol:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.913
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #859 en: 30 Enero, 2023, 12:46:57 pm »
Leído el Von Braum, La cara oculta de la luna.

Entretenido y ya, honestamente yo no recomendaría a nadie que se lo pillara a precio de portada salvo que le interese mucho el tema.
El tomo esta dividido en tres capitulos, los dos primeros se centran en el trabajo de Von Braum para los nazis y en el último se aborda su etapa en EE.UU. El guión un poco flojete, salvando un poco el final donde si se quiere presentar algún dilema moral, el resto del tomo es una presentación de los hechos bastante fría y donde en  ningún momento se juega con ningún conflicto moral.
Tampoco hay mucha trama de carrera espacial, ya que la mayoría del tomo se centra en la creación del misil V2 para los nazis. Personalmente me ha dejado bastante frio.
El dibujo cumplidor y ya, tampoco destaca demasiado.

Yo la situaría entre un 5,5/6, me cuesta darle mas nota.
Consejo: ahorratela Miguelito y si quieres echarle un ojo mira en la biblio

Tal cual, me lo regalaron por Reyes y después de tantas buenas críticas ha sido una decepción. Guion muy normalito en el que todo pasa muy rápido, casi no se habla de nada del espacio y el dibujo tampoco me ha gustado mucho. Después de esta crítica tan positiva, si alguien lo quiere a precio amigo que me mande un DM  :lol:

Te mando DM a ver ese precio amigo, que de segunda mano podría interesarme :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.841
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #860 en: 30 Enero, 2023, 23:20:36 pm »
En febrero ECC reedita el Mago de Oz  de Enrique Fernández.

¿Alguien lo ha leído?

Tiene buena pinta

Igual pronto te cuento algo  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.779
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #861 en: 31 Enero, 2023, 00:23:23 am »
En febrero ECC reedita el Mago de Oz  de Enrique Fernández.

¿Alguien lo ha leído?

Tiene buena pinta

Igual pronto te cuento algo  :thumbup:
:palomitas:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.691
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #862 en: 31 Enero, 2023, 11:37:54 am »
¿Y esta que sale hoy mismo se la va a agenciar alguien de por aquí? :cortina:



Citar
Las vidas de un grupo de adolescentes cambian de forma dramática cuando dos chicas son brutalmente asesinadas en su hasta entonces tranquilo pueblo. La presencia policial en la zona dificulta los trapicheos de Pola, mientras el tímido Daniel resiste impulsos cada vez más morbosos y los medios de comunicación especulan acerca de la identidad del asesino, alimentando la paranoia.

Con Mátalos a todos, el historietista Antoine Maillard rinde su particular tributo al cine de terror estadounidense de los 80 a través de una aproximación gráfica deudora del noir de los 50.

https://www.ecccomics.com/comic/matalos-a-todos-19051.aspx

Me llama bastante. El dibujo de entrada quizás un poquito menos, pero bueno, eso una vez metido en la historia me da más igual mientras narrativamente funcione. Y en 2022 ganó el premio a mejor novela gráfica de género negro en Angoulême. Vamos, esto lo pillaría a ciegas sin demasiados miramientos, pero la cosa es que he visto opiniones bastante tibias en bedetheque, y eso me ha frenado.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.913
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #863 en: 31 Enero, 2023, 15:05:12 pm »
Y esta otra, que tb sale hoy? Junto a la revista de ECC de este mes vienen 4 folletos y en uno de ellos vienen unas planchas y  :leche:

Como la historia este al nivel del dibujo...

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.913
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #864 en: 31 Enero, 2023, 15:20:39 pm »
En febrero ECC reedita el Mago de Oz  de Enrique Fernández.

¿Alguien lo ha leído?

Tiene buena pinta

Igual pronto te cuento algo  :thumbup:
:palomitas:

De esto ni idea de si será muy infantil o con un tono más adulto, pero para un profano como yo, mejor me meto antes en el Oz de Scottie Young, ¿verdad? Me ha entrado el gusanillo, oye.

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.841
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #865 en: 31 Enero, 2023, 15:45:33 pm »
¿Y esta que sale hoy mismo se la va a agenciar alguien de por aquí? :cortina:



Citar
Las vidas de un grupo de adolescentes cambian de forma dramática cuando dos chicas son brutalmente asesinadas en su hasta entonces tranquilo pueblo. La presencia policial en la zona dificulta los trapicheos de Pola, mientras el tímido Daniel resiste impulsos cada vez más morbosos y los medios de comunicación especulan acerca de la identidad del asesino, alimentando la paranoia.

Con Mátalos a todos, el historietista Antoine Maillard rinde su particular tributo al cine de terror estadounidense de los 80 a través de una aproximación gráfica deudora del noir de los 50.

https://www.ecccomics.com/comic/matalos-a-todos-19051.aspx

Me llama bastante. El dibujo de entrada quizás un poquito menos, pero bueno, eso una vez metido en la historia me da más igual mientras narrativamente funcione. Y en 2022 ganó el premio a mejor novela gráfica de género negro en Angoulême. Vamos, esto lo pillaría a ciegas sin demasiados miramientos, pero la cosa es que he visto opiniones bastante tibias en bedetheque, y eso me ha frenado.
Esta espero que me la cuentes

Y esta otra, que tb sale hoy? Junto a la revista de ECC de este mes vienen 4 folletos y en uno de ellos vienen unas planchas y  :leche:

Como la historia este al nivel del dibujo...


Esta la tengo ya reservada, pero no se cuando la tendré.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.779
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #866 en: 31 Enero, 2023, 16:17:37 pm »
En febrero ECC reedita el Mago de Oz  de Enrique Fernández.

¿Alguien lo ha leído?

Tiene buena pinta

Igual pronto te cuento algo  :thumbup:
:palomitas:

De esto ni idea de si será muy infantil o con un tono más adulto, pero para un profano como yo, mejor me meto antes en el Oz de Scottie Young, ¿verdad? Me ha entrado el gusanillo, oye.



Esos dos integrales los negocie con Celes hace un par de meses, que yo solo tenía un par de albums sueltos.  :)

Yo estoy leyendo a mis hijos ahora el cuento original y lo estoy redescubriendo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.913
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #867 en: 31 Enero, 2023, 16:42:16 pm »
Va, venga, me los llevo. Pa la saca antes de que sean inencontrabes.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Nigel the Playboy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 612
  • AMBUSH!
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #868 en: 31 Enero, 2023, 17:22:44 pm »
¿Y esta que sale hoy mismo se la va a agenciar alguien de por aquí? :cortina:



Citar
Las vidas de un grupo de adolescentes cambian de forma dramática cuando dos chicas son brutalmente asesinadas en su hasta entonces tranquilo pueblo. La presencia policial en la zona dificulta los trapicheos de Pola, mientras el tímido Daniel resiste impulsos cada vez más morbosos y los medios de comunicación especulan acerca de la identidad del asesino, alimentando la paranoia.

Con Mátalos a todos, el historietista Antoine Maillard rinde su particular tributo al cine de terror estadounidense de los 80 a través de una aproximación gráfica deudora del noir de los 50.

https://www.ecccomics.com/comic/matalos-a-todos-19051.aspx

Me llama bastante. El dibujo de entrada quizás un poquito menos, pero bueno, eso una vez metido en la historia me da más igual mientras narrativamente funcione. Y en 2022 ganó el premio a mejor novela gráfica de género negro en Angoulême. Vamos, esto lo pillaría a ciegas sin demasiados miramientos, pero la cosa es que he visto opiniones bastante tibias en bedetheque, y eso me ha frenado.

Lo leí yo en francés hace tiempo

Antes de nada me parece una sobrada que ECC cobre 30 euretes por un libro en b/n y 152 páginas

Dicho lo cual paso a dar mi opinión, que como siempre, es subjetiva y puede que no coincida.

Cuando lo cogí, estaba super intrigado. Blanco y negro y un estilo cuando menos curioso. Premio en Angouleme y un tío innovador.

Y al acabar me dejó un poco perplejo y aún más frío. Sorry pero no puedo decir que me haya gustado.
Empieza bien, con una trama áspera que piensas que te da más pero al final la historia va decayendo y se hace muy simple, para mi gusto. O más que simple, no le da un escenario lo suficientememte potente como  para mantener la historia.
El final si lo leéis, un poco sin sorpresas y maniqueísta, pero también para mí con una connotación simplista (no quiero hacer spoilers)

El dibujo, blanco y negro como a trazos minimalistas de lápiz, jugando con sombras y grises. Bien, pero tampoco me emociona. Entiendo que quiera dar un homenaje al cine negro pero para mi gusto cansa y pierde fuelle con las páginas.
En definitiva, para mi una lectura que no puedo recomendar y menos a ese precio

BUSCO INTEGRALES, ABSOLUTES y OMNIBUS en ESPAÑOL o INGLÉS!

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.779
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Post Oficial: Recomendaciones y dudas de cómics europeos (V) Café Moulinsart
« Respuesta #869 en: 31 Enero, 2023, 17:46:54 pm »
A mí me ha llamado la atención, pero el precio no invita, desde luego, y con comentarios como el del compañero tampoco, la verdad. A mí es una historia que me podría interesar, y que si bien el dibujo no me llama demasiado, si la historia es buena y consigue sumergirte en la atmósfera adecuada podría darle una oportunidad. Pero parece que no es así, por lo que lo voy a dejar pasar.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines