Leído
Crossover #7 (de 13)Ojocuidao: Cambio de guionista y dibujante, con Chips Zdarsky a los guiones y Phil Hester a los lápices.
Resumen:
Arrancamos la historia con Dave Murray, un fracasado que no sabe ni hacer una hamburguesa al punto. Solo que no se llama Dave Murray, sino Steve Murray, más conocido como Chip Zdarsky. El guionista, en vista de los recientes asesinatos, ha decidido huir de su casa y llevar un perfil bajo hasta que pillen al asesino de guionistas. Sin embargo, hacer cómics es lo único que se le da bien, y empieza a estar frustrado con la vida que lleva, lo que le lleva a una tienda de cómics, donde le reconocen, y se va a tomar unas cervezas con el encargado de la tienda.
Tras varias copas, al volver a casa se encuentras con la versión comic de sí mismo que creó en Sex Criminals #14, y huye de él creyendo que es el asesino, pero este le alcanza y dice que sólo quiere cuidar de él.
Juntos escapan en coche, buscando iniciar una nueva vida en otra ciudad, pero por el camino el asesino de guionistas los alcanza y hacen que se salgan de la carretera. Nuestro Chip consigue escapar, a costa del sacrificio del Chip-personaje, y es atendido en comisaría por Christian Walker y Deen Pilgrim, los protagonistas de Powers.
Referencias:
-
Dave Steve Murray es el nombre real de Chip Zdarsky
- Mientras está tomando la cerveza, Zdarsky hace referencia a todas las obras en las que ha trabajo hasta el momento, la mayoría en Marvel, pero al final se queda pensando en Sex Criminals, y en concreto en el número 14.
- Sex Criminal es una serie de Image de 2013-2020, co creada por Matt Fraction (al que hace referencia) y Chip Zdarsky, protagonizada por Jon y Suzie, capaces de detener el tiempo al llegar al orgasmo, lo cual utilizan para robar un banco. Bueno, así comienza la serie, luego va creciendo con paradojas temporales y multiversales. Esas cosas que pasan. Casualmente he aprovechado el hueco entre este club y el anterior para leerme la serie completa, que tenía pendiente leer su final desde hace varios años.
- En el número 14, Se va a producir una discusión entre Suzie, la prota, y Ana, una profesora exactriz porno y fantasía sexual de juventud de su novio, y Fraction se pone meta diciendo que no sabe cómo escribirla y que no quiere hacerlo, y plantea 4 páginas hilarantes de una conversación telefónica entre él y Chip, convirtiéndose ambos en personajes del cómic. Nótese que Chip se compra a mitad de conversación un abrigo de visón con los beneficios de haber escrito Archie, que es con el abrigo que sale en esta historia.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
(como siempre, si hacéis click sobre ellas, se ven las imágenes a tamaño real)
- Powers es una serie co-creada por B.M Bendis y M. A. Oeming en Image en 2004. Desde entonces se ha ido moviendo por distintas editoriales, siendo editada actualmente por Dark Horse. Es una serie policial en un mundo donde existen metahumanos con poderes, y sus protagonistas son los detectives Christian Walker y Deena Pilgrim.
Opinión: Así sí. Y ya se me hace raro decir esto de una serie de autor en un numero con un equipo creativo que no es el suyo. Pero hay que reconocer que el tono de la historia le iba ni que pintado a Zdarsky, y qué mejor que él para hacer coñas sobre él mismo. Y la inclusión de Walker y Deena a la serie, me parece un gran acierto.