Y mientras os animáis a comentar el final, o lo que sea, dejo por aquí 3 cuestiones que depende de cómo las enfoque, no tienen relación entre sí o me cambia en gran medida la obra.
- La primera desaparecida, Cristina, que tenía un monopatín, una amiga Gloria y un grupo Punk. Vamos a suponer que es la de Black Holes. O todo lo que puede ser si son obras independientes [aunque en ambas obras hay una heladería M(agic) L(ake)]. ¿La conoce o no la conoce nuestra joven Otaku, Matilde? Porque dice no conocerla, pero no la quiere olvidar y tiene su monopatin.
- A la vuelta de la fiesta de cumpleaños, Matilde borracha empieza a decir que solo quería que la obra de Teresa fuera conocida, pero Laura la corta antes de que explique nada
- Las chicas con guantes rojos que quitan los carteles e imitan al fantasma que se lleva a las chicas y viene del fancine de Teresa con los brazos ensangrentados.
Quiero pensar que Matilde ha colgado las historias de Teresa en internet, y que por eso esas chicas quita carteles se visten como el fantasma de la historia .
Pero también podría encajarme que Laura hubiera convocado a todos los seres sacados de los fancines de Teresa, y las de los guantes sean dos fantasmas más, de algún libro viejuno de la tienda de Teresa. A todos menos al demonio rosa, porque ese fancine no lo ha leído.
O, muy pasado de vueltas, Laura puede ser la asesina de las otras chicas, por eso no quieres olvidarlas y tiene cosas suyas, y lo ha hecho para dotar de misterio a la vida de Teresa.
Ninguna me encaja del todo, pero todas tienen su posibilidad de ser cierta, al menos en parte.