Vale, empezemos con lo gordo ¿Qué deseo creéis que pide Teresa? ¿Me explica alguien el final una vez pide el deseo?
Empezamos fuerte.
Que es lo mejor en estos casos.
Voy yo con la mía, que es otra que la de Dahaka, y creo recordar, que diferente de las que plantearon Miguelito y X-grapa en su día.
(Y diré en mi defensa que estoy en cama con pulmonía y la fiebre hace estragos para estas cosas)
Para mí Teresa es una bruja de verdad y todo lo que escribe en su fancine Night Cry / Grito Nocturno es cierto, como se ven en las portadas en la página 140: los ojos que se ven varias veces en el bosque del#16, las ramas de enredadera gigante que parecen salidas de la bella durmiente del número de la portada roja junto al #16, el fantasma que se lleva a las chicas, con los brazos ensangrentados, del #7 y por supuesto Laura, el demonio rosa del famoso #38, ese que no quiere enseñar a nadie.
Más que escribir sobre cosas que pasan en ese pueblo, creo que esas cosas aparecen tras ser escritas por ella y al final se ha dado cuenta.
Doy por hecho que no lo sabía o no le habría extrañado ni el ojo que la observa en el bosque antes de aparecer Laura, ni la fantasma que intenta llevarse a Matilde.
Quiero pensar que su deseo es que dejen de pasar todas esas cosas, que el mundo sea tan aburrido como realmente es, y se ha negado a aceptar y cuyo subconsciente ha originado todo eso. Llámalo por ser bruja o por estar junto al lago mágico de Black Holes.
Ah, y ha acabado por aceptar su amistad con Matilde regalándole ese número del fancine que tanto deseaba, ahora que lo que allí había escrito sobre Laura, ya no tiene importancia. Pero no sabe nada de ella, porque nunca le había prestado atención y siempre se habían visto en la tienda.
No sé si ha quedado muy coherente mi explicación, pero por ahí van mis ideas del final.