Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)  (Leído 128728 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #750 en: 19 Enero, 2021, 13:55:56 pm »
Van a sacar una serie antológica con historias de The Old Guard hechas por otros autores e inspiradas en otros momentos. Creo que puede ser algo muy, muy jugoso ver cómo otros escritores y dibujantes juegan con el concepto, y si son malas, pues te ciñes al original. Esto seguro que ha venido a raíz de la película. Os dejo un enlace a la noticia en español, supongo que estará bien la información:

https://www.lacasadeel.net/2021/01/the-old-guard-antologia-bendis-deconnick.html
Gran noticia  :palmas:

Me llevo la noti al hilo de la serie

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #751 en: 19 Enero, 2021, 14:01:59 pm »
Van a sacar una serie antológica con historias de The Old Guard hechas por otros autores e inspiradas en otros momentos. Creo que puede ser algo muy, muy jugoso ver cómo otros escritores y dibujantes juegan con el concepto, y si son malas, pues te ciñes al original. Esto seguro que ha venido a raíz de la película. Os dejo un enlace a la noticia en español, supongo que estará bien la información:

https://www.lacasadeel.net/2021/01/the-old-guard-antologia-bendis-deconnick.html
Gran noticia  :palmas:

Me llevo la noti al hilo de la serie

Ostras  :torta: se me ha pasado totalmente de que la serie tenía hilo, gracias por trasladarlo  :birra:

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #752 en: 21 Enero, 2021, 09:12:17 am »
Buenas!

No tengo muy claro si este es el hilo adecuado para preguntar mi duda, así que en caso contrario decídmelo, porfa.

Me gustaría que me recomendáseis alguna serie de fantasía oscura tipo Hellboy. Realmente es para un conocido, así que no tengo mucha más referencia que esa. No sé si La Vieja Guardia (por decir algo actual) encajaría en esa temática, dado que no la he leído, así que estoy abierto a vuestras propuestas.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #753 en: 21 Enero, 2021, 09:50:26 am »
Buenas!

No tengo muy claro si este es el hilo adecuado para preguntar mi duda, así que en caso contrario decídmelo, porfa.

Me gustaría que me recomendáseis alguna serie de fantasía oscura tipo Hellboy. Realmente es para un conocido, así que no tengo mucha más referencia que esa. No sé si La Vieja Guardia (por decir algo actual) encajaría en esa temática, dado que no la he leído, así que estoy abierto a vuestras propuestas.

La Vieja Guardia no creo que encajara mucho con lo que pides, porque más allá del tema de que los protagonistas son (más o menos) inmortales, no hay ningún otro elemento fantástico, aún así es una lectura muy recomendable. Si le gusta Hellboy, ¿ha probado otras series de Mignolaverso como AIDP, Abe Sapiens, Bogavante Johnson... ? También han comentado algunos compañeros muy positivamente otra obra de MIgnola; Baltimore, que va de un cazavampiros.

Yo personalmente le recomendaría Los Dones de la Noche es una obra muy corta, ambientada en una época medieval europea, con mucha fantasía y un argumento muy bueno, además el dibujo es una maravilla y el tono es definitivamente sombrío.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #754 en: 21 Enero, 2021, 15:14:38 pm »
Aparte de la citada Baltimore te recomendaría Fafhrd y el Ratonero Gris, obra de espada y brujeria que también dibuja Mike Mignola y que es una maravilla. Además es tomo único.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #755 en: 21 Enero, 2021, 15:24:20 pm »
Aparte de la citada Baltimore te recomendaría Fafhrd y el Ratonero Gris, obra de espada y brujeria que también dibuja Mike Mignola y que es una maravilla. Además es tomo único.

Y de paso le pillas los dos tomos de gigamesh que recopilan sus andanzas y quedas como un señor.
Pobre, pero como un señor.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #756 en: 21 Enero, 2021, 15:59:25 pm »
Fantasía oscura --> Monstress.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #757 en: 21 Enero, 2021, 16:44:28 pm »
Fantasía oscura --> Monstress.
Secundo esta opción  :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #758 en: 21 Enero, 2021, 20:35:35 pm »
Muchas gracias a todos por las recomendaciones. Ya se las he comentado. Yo mismo tengo fichada Monstress, pero estoy esperando a ver si la reeditan en cartoné... Ya puedo esperar  :roll:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #759 en: 21 Enero, 2021, 20:37:37 pm »
Aparte de la citada Baltimore te recomendaría Fafhrd y el Ratonero Gris, obra de espada y brujeria que también dibuja Mike Mignola y que es una maravilla. Además es tomo único.

Y de paso le pillas los dos tomos de gigamesh que recopilan sus andanzas y quedas como un señor.
Pobre, pero como un señor.

Gran serie de historias de Fantasía Heróica de Fritz Leiber y genial adaptacíón al cómic realizada por Chaykin y Mignola.  :amor: :adoracion:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #760 en: 21 Enero, 2021, 20:50:44 pm »
Muchas gracias a todos por las recomendaciones. Ya se las he comentado. Yo mismo tengo fichada Monstress, pero estoy esperando a ver si la reeditan en cartoné... Ya puedo esperar  :roll:

Hombre, olvídate a corto/medio plazo. Si acaso en tres o cuatro años puede que tiren por un integral pero antes de eso... Complicado.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #761 en: 21 Enero, 2021, 21:45:28 pm »
Muchas gracias a todos por las recomendaciones. Ya se las he comentado. Yo mismo tengo fichada Monstress, pero estoy esperando a ver si la reeditan en cartoné... Ya puedo esperar  :roll:

Hombre, olvídate a corto/medio plazo. Si acaso en tres o cuatro años puede que tiren por un integral pero antes de eso... Complicado.
Yo la llevo al día en lectura, y le falta mucho recorrido para llegar al final, y por tanto, a unos hipotéticos integrales. Demasiadas tramas abiertas para un final cercano. Eso si, si te metes en Monstress, tomatelo con calma, que la información que transmite apabulla un poco.

Super recomendable esta serie.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #762 en: 24 Enero, 2021, 09:23:14 am »
Me he leído Sentient, una de las primeras obras que nos han llegado a España de la editorial TKO y que viene a nuestro país de la mano de panini. TKO parece que basa su modelo editorial en publicar miniseries totalmente autoconclusivas, pequeñas obras totalmente cerradas y eso es lo que nos ofrecen con este titulo que cuenta con seis números firmados por Jeff Lemire a los guiones (este hombre esta en todas) y Gabriel Hernández Walta al dibujo.

Sentient nos cuenta la historia de una nave (la U.S.S. Montgomery) cuya misión es llevar colonos desde la Tierra a una nueva colonia puesto que a la Tierra le quedan los días contados. La nave entra en una zona (llamada zona nagra) donde no puede comunicarse ni con la Tierra, ni con la colonia y allí sufre ciertos contratiempos. Tras un ataque separatista donde mueren todos los adultos de la nave, en la misma solo quedaran los niños supervvientes junto a Valerie, la inteligencia artificial de la nave, que debera intentar protegerlos aun cuando su programación ha sido trastocada.

Sentient es una obra con una premisa fascinante, a la que tristemente Lemire no acaba de sacarle todo el juego. El famoso autor de Black Hammer apuesta por descomprimr un poco la historia y en lugar de jugar con elementos clásicos del terror en el espacio o elementos indispensables de la ciencia ficción y las I.A. y darnos una lectura con "chicha" prefiere ofrecernos una historia mucho mas sencilla, cero compleja, aunque eso si bastante entretenida y bien contada.
No me atrevería a decir que el guión de Sentient esta poco trabajado pero lo cierto es que esperaba otra cosa mas "densa" con mas trama, con elementos mas claustrofobicos y en su lugar me he encontrado con una historia muy sencillita que te la lees volando y que a mi parecer solo rasca la superficie de una trama mucho mas interesante.

Acompañando a Lemire tenemos a Gabriel Hernández Walta con un trabajo que me ha recordado bastante al del Bosque de los suicidas y que funciona maravillosamente bien y es que si en algún momento se siente tensión o una sensación cercana al terror no tengo dudas que es gracias al trabajo del dibujante español.

Aunque Sentient no ha sido lo que esperaba no me puedo dejar de admitir que es una buena lectura, agradable, muy ágil, ligerita y que entretiene bastante. Así pues sabiendo a lo que se va es una obra recomendable y que creo que en lineas generales gustara a bastante gente.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #763 en: 24 Enero, 2021, 09:39:42 am »
Coincido plenamente. Una lectura ágil pero descafeinada que se queda en la superficie y con la que te queda la sensación de oportunidad desaprovechada.

Una lectura entretenida pero que no atrapa, y así, al igual que Lemire, lo lees en "modo automático".
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #764 en: 24 Enero, 2021, 09:52:28 am »
Me pasó igual. Buena lectura, que te deja con ganas de conocer más la situación y mundo creado y que desaprovecha un poco las situaciones de terror en el espacio o con la I.A.

Y eso que tiene buenos momentos  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines