Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)  (Leído 128554 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.017
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #615 en: 30 Diciembre, 2020, 10:03:03 am »


Ya lo tengo en casa!!! Ganazas de leerlo me habéis metido  :birra: :birra:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.285
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #616 en: 30 Diciembre, 2020, 10:07:43 am »
El caso es que me ha flipado este cómic, una gozada visual y un argumento flipante que me ha dejado muy buen sabor de boca. Lo he disfrutado muchísimo.

Yo quedé maravillado. Tengo ganas de volver a leerlo, pero por otra parte quiero dejarlo reposar un tiempo antes de ponerme de nuevo con él.
Merece varias relecturas a mi entender. Yo también lo dejaré reposar un tiempo, que aún no se ha asentado en mi cabeza.

Ese ha sido mi único problema con la obra, me ha resultado demasiado dispersa, es difícil concretar en cualquier momento de la obra qué está pasando, o cuándo. Por eso creo que el poso que me ha dejado no es tan hondo como debiera. Tengo muchas ganas de volver a sentarme tranquilamente para poder analizarla mejor.

Una dudilla, recomendáis leerlo de una sentada o mejor dosificarlo un poco?

No vas a poder leerlo del tirón de todas formas, pero hay que dosificarla, es mucho más densa de lo que parece a simple vista.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #617 en: 30 Diciembre, 2020, 10:25:01 am »
Chicos, tengo una reseña preparada para este hilo, ¿habéis acabado de hablar de Matadero o puedo subirla? puedo esperar sin problema, lo que no quiero hacer es pisaros cuando estáis con otra cosa  :birra:

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.017
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #618 en: 30 Diciembre, 2020, 10:33:08 am »
Chicos, tengo una reseña preparada para este hilo, ¿habéis acabado de hablar de Matadero o puedo subirla? puedo esperar sin problema, lo que no quiero hacer es pisaros cuando estáis con otra cosa  :birra:

Ya estas creando hype???

 :lol: :lol:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #619 en: 30 Diciembre, 2020, 10:35:00 am »
Chicos, tengo una reseña preparada para este hilo, ¿habéis acabado de hablar de Matadero o puedo subirla? puedo esperar sin problema, lo que no quiero hacer es pisaros cuando estáis con otra cosa  :birra:

Ya estas creando hype???

 :lol: :lol:

Jajajaja  :lol: :lol: :lol:

No es por crear hype, es que me sabe mal si no habéis terminado con algo cortaros el rollo, hype a lo mejor a alguno os da la obra que traigo hoy, que es un inédito de Image Comics  }:) :disimulo:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #620 en: 30 Diciembre, 2020, 10:36:41 am »
Chicos, tengo una reseña preparada para este hilo, ¿habéis acabado de hablar de Matadero o puedo subirla? puedo esperar sin problema, lo que no quiero hacer es pisaros cuando estáis con otra cosa  :birra:
https://www.youtube.com/watch?v=h3WFI_NIZ2o

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.142
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #621 en: 30 Diciembre, 2020, 10:37:47 am »
« última modificación: 30 Diciembre, 2020, 12:06:23 pm por Gatsu-o »

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.347
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #622 en: 30 Diciembre, 2020, 11:16:08 am »
Steven aplicando la mercadotecnia de tele 5 al cómic.  :torta:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #623 en: 30 Diciembre, 2020, 11:37:55 am »
En la web, con muchas imágenes del interior y también de la edición: Strange Girl, de Rick Remender y Eric Nguyen

Strange Girl, de Rick Remender y Eric Nguyen

“-Ir hacia atrás… no es de eso de lo que va la vida.

+¿De qué va la vida?

-Ir hacia delante… sin importar nada más. Bueno, la vida también va claramente sobre bebercio y tetas, pero ‘ir hacia delante’ sonaba mucho más filosófico. Así que quedémonos con eso, ¿vale?”

Strange Girl es una serie de 18 números (Strange Girl #1-18) publicada por Image Comics entre junio de 2005 y octubre de 2007 y cuyos creadores son Rick Remender (guionista) y Eric Nguyen (dibujante).

Bethany Black, criada en el seno de una familia profundamente cristiana, nunca se sintió muy cercana a Dios ni ninguna de las propuestas de la Iglesia y prefería vivir a su manera, sin preocupaciones. Pero llegó el Arrebatamiento, la segunda venida de Cristo, en la que los buenos y fieles creyentes subirían al cielo mientras el resto de pecadores se verían condenados a penar en una Tierra ahora dominada por los demonios hasta que Dios volviera de nuevo 7 años después. Así Bethany se quedó sola y abandona en un infierno mientras que su familia subió al cielo.

Pero han pasado ya 10 años y todavía no hay ninguna noticia del salvador, y los humanos viven dominados por los demonios, como sus esclavos, sirvientes, divertimento, comida… Hay tres facciones de demonios; los rojos, los azules y los negros, y han convertido el mundo en un verdadero infierno en la Tierra; literalmente. Tanto Bethany como Bloato (su mejor amigo, que es un demonio, de los pocos “buenos” demonios que hay), sirven a Belial, el líder de los demonios rojos, un ser de extremo poder que tiene a Bethany como su protegida, aunque no sabe que ella es la única humana capaz de usar la magia de los demonios. La vida de Bethany y Bloato cambia repentinamente cuando se ven obligados a huir para embarcarse en un viaje para llegar a la última puerta al Cielo que permanece abierta, con la esperanza de abandonar la Tierra y ser aceptados por Dios.

Pero no va a ser un viaje fácil, en el camino encontrarán terribles demonios, asesinos, fanáticos religiosos, sectas cristianas originadas por la retorcida visión de nuevos iluminados… y aventura, mucha aventura.

Con el paso de los años, pero principalmente con la sucesiva publicación de más y más series de cómics, Rick Remender se ha acabado convirtiendo en casi una institución del cómic americano de autor o “independiente”. Pese a su gran producción para Marvel, principalmente se le conoce por sus trabajos en Image Comics, con obras como Clase Letal (Deadly Class), Ciencia Oscura (Black Science) o Tokyo Ghost entre otras, que le han hecho conseguir varias cosas: el respaldo de muchos aficionados que han encontrado en este autor un sinónimo de calidad, el apoyo de cadenas televisivas como Syfy, que lanzó una serie live-action de Deadly Class (muy recomendable, pero primero hay que leer los cómics que son una joya), e incluso el gran honor que supone tener su propio sello dentro de Image Comics; Giant Generator, un logro al alcance de unos pocos elegidos, como los miembros fundadores de la editorial o el tremendamente exitoso Robert Kirkman.

Pero no todo fue un viaje de placer en la carrera de Rick Remender; a principios de los 2000, vivía en una situación de pobreza, compaginando trabajos para poder cumplir su sueño: escribir cómics. De estos primeros años procede una de sus obras más aclamadas; Fear Agent, que comenzó a publicar en Image Comics y acabó en Dark Horse. Pero hay otras series que publicó en esos años que han caído en el olvido como Sea of Red, Night Mary o esta Strange Girl entre otras.

El problema con autores tan prolíficos y exitosos como Rick Remender es que sus obras más laureadas o las que más calan entre el publico, ya sea por calidad o por accesibilidad (un gran alcance de una obra dentro de Marvel siempre va a ser más sencillo), acaban eclipsando e incluso ocultando otros trabajos que no por ser menos conocidos merecen menos la pena, y que, además, permiten ver los inicios del autor y su evolución, dejando en el proceso historias realmente buenas que nacen de ideas con fuerza desarrolladas con pura pasión y un poco menos de experiencia.

Strange Girl encaja a la perfección con esa definición; está ejecutada con pasión pura, que el Rick Remender de hoy en día manejaría de una forma distinta, gracias a los años de experiencia, de hecho, en el propio prólogo, Rick Remender comenta cómo al revisar la obra, veía fallos y cosas que haría de forma distinta, y estuvo incluso a punto de cancelar la reedición, pero se dio cuenta de que pese a los errores, era inevitable cogerle cariño a los personajes y pasarlo genial leyendo la obra. Esto podría ser una opinión muy subjetiva, ya que gracias a lo que cuenta en el prólogo, podemos darnos cuenta de que esta puede ser la obra que más tiene del propio Remender, un carácter muy “autobiográfico” en la forma de sentirse y reflexionar, pero no, no es sólo por lo que pueda sentir Remender, yo corroboro que si algo destaca en la historia es lo divertida que es y el cariño que se le coge a los personajes.

Dios ha abandonado a la humanidad a su suerte, y el mundo que queda tras su segunda venida es un sitio en el que nadie desearía estar, ya que su destino más probable es una horrorosa muerte o algún tipo de esclavitud nada deseable. Los humanos son meros objetos, y las personas que consiguen permanecer al margen de los demonios pueden ser incluso peores; ahora ya no hay ateos, Dios ha demostrado que existe, y esto llevará a muchos al fanatismo, o a interpretar el mensaje de Dios según les convenga y haciendo lo que se les antoje. Hay demonios realmente terroríficos y personas que son incluso más malvadas, y aún así, en este mundo desagradable, oscuro y sin esperanza, Beth y Bloato consiguen que el lector se centre en la aventura, la amistad, el exprimir cada cosa, por mala que parezca, al máximo… dan ganas de estar ahí con ellos liándola.

Y es que tanto Beth, como Bloato (y algún personaje más que se irá sumando al grupo) son de los que se hacen querer; sus actitudes, sus mentalidades, sus formas de afrontar los problemas, y sobre todo la relación entre ellos, le dan mucho cuerpo al cómic. Pero no sólo los personajes merecen la pena, la trama en sí es muy amena, dinámica y divertida, y aunque a veces el ritmo no está del todo bien llevado (se detiene demasiado en ciertos puntos con no demasiado interés y pasa por alto otros que quizá convendría haber trabajado un poco más), el cómputo general es tremendamente positivo, y no deja que el lector se aburra nunca. También hay otros fallos, como que a veces las motivaciones no son sólidas, algunas cosas pasan por necesidad del argumento sin ser desarrolladas como deberían o ciertos personajes hacen cosas que no tienen del todo sentido y la trama no siempre es totalmente sólida. Pero repito, esto es un buen cómic, diversión, apego por los personajes, un buen tratamiento de la acción y la reflexión… no es una de las mejores series que ha producido Image Comics, pero desde luego está muy por encima de la media de la producción de Marvel y DC y merece mucho la pena leerla.

Pero que nadie se equivoque; Strange Girl no sólo es una aventura apoteósica, sino el desglose de todo lo que Rick Remender piensa (o pensaba en aquel entonces) sobre la espiritualidad, la razón de ser de Dios o la religión. Y la verdad es que es muy sugestivo; plantea reflexiones ya vistas pero otras que resultan verdaderamente interesantes y dan para que el lector también se lo plantee desde distintas perspectivas. Todo esto le lleva a una reinterpretación del cristianismo, o de conceptos tan llamativos como el infierno, el purgatorio, el cielo y sus mecánicas de funcionamiento, y cómo todo cambia dependiendo de quién sea el que te lo presenta. Además, es obligado explorar cómo es el cristianismo depués de la segunda venida de Cristo y de que falle en la tercera, cómo ya no puede haber ateos, pero sí gente que comienza a pervertir los conceptos originales y a retorcerlos al transmitir lo que Dios teóricamente les ha transmitido a ellos, criticando también, en cierto modo a la Biblia y la historia de la Iglesia.

Tampoco hay que caer en el error de pensar que por mucho que los personajes y la historia tiendan hacia el optimismo esto es un cómic optimista o feliz; para nada. Strange Girl se mueve por un registro emocional amplio, y se torna muy oscura y depresiva en ocasiones. Está claro que en un mundo como en el que viven los protagonistas cosas terribles pasan, y la jovialidad que vemos mucho al comienzo de la serie, cada vez tiende a menguar más y más, hasta sólo ver destellos puntuales de esperanza. Es un mundo apocalíptico, pasan cosas terribles y los personajes van a pasar por un crudo infierno hasta llegar al final. Del lector depende si quiere acompañarles o no.

Definitivamente, Strange Girl es un cómic muy recomendable si lo que buscas es una lectura de las divertidas de verdad, con espacio para la crítica, la reflexión y el drama pero sobre todo para la aventura, y por el camino encariñarte con unos personajes definitivamente humanos, aunque uno sea un demonio paticorto y regordete.

Apartado Gráfico

La verdad es, que para ser una serie de Image Comics, Strange Girl tiene un baile de artistas considerable, aunque tiene su explicación. Strange Girl no vendía demasiado bien, de hecho, debería haber sido cancelada en el número #5, pero en Image siguieron apoyándola y los creadores trabajaban prácticamente sin ningún tipo de beneficio; es decir, que los dibujantes que colaboraron con Remender eran generalmente amigos y conocidos suyos que trabajaron gratis para que Remender pudiera ver su proyecto completado. Aún así, el arte de estos dibujantes y coloristas no tiene nada que envidiar al del resto del panorama comiquero. De hecho, hay grandes dibujantes aquí, y pese a que la continuidad artística no exista en la serie debido a lo distintos que son los estilos de cada uno, el resultado es muy bueno.

El primer dibujante fue Eric Nguyen, cocreador de la serie, que dibujó los números del #1 al #6 y el #8. Quizá su dibujo sea para mí el más flojo. Es cierto que su trazo es muy dinámico y su estilo fresco y distinto, pero muchas veces lo que plasma en la página es simplemente feo, y no porque lo pretenda; hay muchas proporciones erróneas, narrativas que no se entienden y fallos por el estilo. Aún así, a medida que leía, su dibujo me fue gustando más y más, y desde luego, capacidad de dibujo tiene, no hay más que ver la portada de la edición Omnibus, que es suya, o ciertas portadas y viñetas. Es un buen dibujante, sólo que quizá aquí no tenía tiempo o experiencia suficiente.

En el número #7 dibuja un invitado especial, Jerome Opeña, actualmente colaborador de Remender en Siete para la Eternidad. Su estilo es muy distinto al de su predecesor, mucho más definido, correcto y con más fuerza, y la verdad es que el cambio se agradece, es junto con Stakal y Farritor mi dibujante favorito de la serie.

El número #9 corre a cargo de Harper Jaten, que no tiene un trazo firme y tiende a caricaturizar todo con un estilo más infantilizado, pero el resultado es bueno y el dibujo se entiende muy bien.

Para los números #10-12, #14 y #15, Remender contó con Nick Stakal, que aumentó la oscuridad que ya trajera Opeña con un estilo sucio, dinámico y con mucha personalidad.

En el número #13, Micah Farritor nos regala un capítulo muy especial, que por la historia y el dibujo parece aislado del resto, gracias al precioso estilo de Farritor, que recuerda a las ilustraciones infantiles por un lado y a los cuentos góticos por otro.

Por último, entre los números #16 y #18, Peter Bergting es el encargado de terminar la serie. Parece que quiere imitar el estilo de Stakal, pero sin esa expresividad y suciedad. Es un buen dibujo, pero no al nivel de Nick.

En cuanto a los coloristas, son varios, todos ellos realizan un gran trabajo, pero los dividiría en dos grupos; por un lado Joelle Comtois, Tony Avina y Russ Lowry se deciden por una paleta pálida y con cierta debilidad, es todo muy apagado y este estilo, si bien para otras series es ideal, en Strange Girl no termina de funcionar. Pero por otro lado tenemos a Michelle Madsen, que le da esa definición y fuerza que pide el cómic, con colores más planos y menos alejados cromáticamente para crear las sombras, pero que demuestra en el #13 que puede colorear con mucha más complejidad y matices y adaptarse perfectamente al dibujo de Farritor, que pide algo totalmente distinto.

También hay que mencionar a Andy Kuhn y a Brett Blevins, autores de las portadas de los números #7 y 9, respectivamente.

Ediciones

Para poder disfrutar de la lectura de Strange Girl, por desgracia, sólo se puede recurrir a las ediciones americanas, ya que por el momento, esta obra se encuentra inédita en España.

Las ediciones en cuestion son las siguientes; las grapas originales, los 4 TPBs (rústicas) que fueron sacando conforme salían los números recopilándolos y que más tarde (2010) fueron promocionados con una Slipcase (una caja contenedora) y firmados por Rick Remender en una edición limitada a 1000 copias y el Strange Girl Omnibus, que originalmente (2012) era en formato Oversized Hardcover (tapa dura mayor tamaño) y posteriormente en formato TPB.

Personalmente yo tengo el Strange Girl Omnibus TPB (que tiene exactamente el mismo contenido que la edición en tapa dura) y la verdad es que es una edición prácticamente perfecta. Lo primero por su precio; originalmente cuesta 25.99$ y estamos hablando de un tomo que recopila 18 números, la serie completa, es decir, casi 500 páginas, además, es fácil encontrarlo aún más barato en Amazon. Lo segundo por su construcción y diseño; es un volumen bonito, que pese a la cantidad de hojas se puede abrir y manipular muy bien, y en ningún momento da la sensación de que esté sufriendo, se va a romper o va a dejar algún tipo de marcas de lectura. Y por último, el contenido; que pese a no tener bocetos como extras, que habrían sido muy jugosos, sí incluye otro material interesante, como una introducción de Rick Remender, las portadas alternativas, una portada doble que delante de su número sólo estaba reproducida como portada normal y unas breves biografías de todos los autores. Quizá no sean unos extras extraordinarios, pero sí necesarios y manteniéndolos comedidos para que no abulten un tomo ya de por sí gordo. El único fallo que le encuentro a esta edición (aparte de que me habría gustado ver incluídos algunos bocetos) es que he detectado varias erratas, nada extremadamente significativo, pero que sí que se repite con más asiduidad de lo normal.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.769
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #624 en: 30 Diciembre, 2020, 11:40:22 am »
Es que Monteys lo borda, ya he comentado lo de la sonrisa que es... Perfecta para reconocer la inocencia infantil de un Billy Pilgrim sin atisbo de Maldad. Pero es que la narrativa, la composición ¡todo! Es brillante.

Sobre lo de le leerlo del tirón, yo creo que la pròpia lectura te va a dar la solución, la obra juega mucho con la cotidianeidad del absurdo, quiero decir, esas pequeñas cosas del día a día que se hacen importantes. Si te satura, para, absorbe lo leído y ya continuarás. Si lo dices por lo atroz que puede ser el tema bélico y que te pueda dejar "raro", entonces continúa sin miedo, porque entre lo absurdo que roza lo cómico, la ironia fina y el dibujo de Monteys, aligera mucho la carga, porque la obra es densita y llena de capas, pero como digo, el trabajo de Monteys es tan espectacular como apropiado para que la lectura sea una delícia.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.347
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #625 en: 30 Diciembre, 2020, 11:43:03 am »
Steven, ayer estuve a un tris de meterlo en un pedido...
Aún no lo he hecho, igual cae.
Eres mala influencia.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #626 en: 30 Diciembre, 2020, 11:47:39 am »
Steven, ayer estuve a un tris de meterlo en un pedido...
Aún no lo he hecho, igual cae.
Eres mala influencia.  :birra:

 :birra:

No esperes el nivel de Deadly Class, pero sí una buena obra, muy divertida (o al menos a mí me lo pareció), y siempre mola ver obras menores de grandes autores  :birra:

Además, por 25€ 18 números es baratísimo, pero aún así, yo me esperaría, que viendo la progresión de precios tiene pinta de que no tardará en pegar un bajón hasta los 17-18€

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #627 en: 30 Diciembre, 2020, 11:53:33 am »
Muy buena reseña Steven. Ahora toca mandarsela a Arnau a ver si le convences de que lo publique en España porque si no me voy a quedar sin leerla  :(

Yo en español me la compraba.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #628 en: 30 Diciembre, 2020, 11:54:31 am »
Muy buena reseña Steven. Ahora toca mandarsela a Arnau a ver si le convences de que lo publique en España porque si no me voy a quedar sin leerla  :(

Yo en español me la compraba.

Voy a etiquetarle en twitter a ver si dice algo, todo sea porque gastes  }:)

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.017
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #629 en: 30 Diciembre, 2020, 12:29:09 pm »


 :palmas: :palmas: :palmas: Buena reseña...

Pero si Arnau no nos ha traído esto ya después de todo lo que ha traído de Remender, ya lo veo chungo  :no:

Yo también compraría  :thumbup:

Aunque le tengo muchísimas más ganas a The Scumbag, y la tenemos el año que viene  :yupi:

UMY 2017 al Forero Revelación

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines