Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)  (Leído 128724 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #585 en: 22 Diciembre, 2020, 18:45:32 pm »
Grandisima reseña!!  :palmas:

Está bien bajar un poco el hype. A ver si en 2021 cae  :thumbup:

Gracias  :birra: :birra: :birra:

A ver, que es un cómic bastante bueno eh, no penséis lo contrario, pero para mí no es la obra maestra que todo el mundo está empeñado en vender.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #586 en: 22 Diciembre, 2020, 19:28:31 pm »
¿Pensabais que la iba a poner a caer de un pino eh?  :lol: :lol: :lol:

Muchas gracias chicos  :birra: :birra: :birra:

La obra está muy bien, los típicos lectores de cómic de fnac (Maus, Persépolis y similares) no van a hablar de otra obra la verdad, para un lector de cómic de los de verdad, va a ser una obra de notable, pero que creo que en algún aspecto no llega al nivel que sí presenta en cuanto documentación y todo el rollo.

Si estás interesado en esta época, es obligada, sino, es una buena recomendación, pero también sabiendo que vienes a una cosa muy documental y a la vez muy costumbrista, habrá a quienes no les guste. A miguelito por ejemplo tiene pinta de que le gustaría.

Eso sí, el autor me parece a veces un poco pedante, no sé explicar muy bien por qué, pero esa es la sensación que me da.
Yo es que soy mas de género, me pones una historia de terror, misterio, aventura, género negro, humor o fantasia y pico seguro, con el costumbrismo me da una pereza...  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #587 en: 22 Diciembre, 2020, 20:47:57 pm »
Bravo!  :adoracion: :adoracion:

Hay que ser muy valiente para no poner esta obra por las nubes y por contra dar una opinión razonada y sincera. Sin presiones. Es complicado defender la opinión y parecer sobre la obra, argumentando las razones que para otros son el "no va más" de la obra, como su lentitud de desarrollo, etc. etc.

Aún no he leído, mejor dicho, aún no he acabado Berlín, así que no puedo rebatir ni unirme a lo que has escrito, pero a mí ese tono costumbrista me encanta, y considero que es muy necesario para el desarrollo de la obra que de otro modo quedaría demasiado documentalista. Esos años anteriores a la II guerra mundial me apasionan, asi que cuando acabe berlín no creo que sea muy imparcial

Lo mismo que me apasionan los años anteriores a la guerra civil española, de donde podría salir otra gran obra, de por ejemplo, Paco Roca. La podemos iniciar con el golpe de estado de Primo de Rivera en los primeros años 20, la llegada luego de la segunda repúbllica (otro golpe de estado, por supuesto) la intentona del general Sanjurjo (sí lo has adivinado, otro golpe de estado, este fallido) las mentiras de los militares acusando falsamente a obreros...Todo ello lo aderezamos con ese costumbrismo de obreros, militares y mujeres de la época, le incluímos un toque de quema de conventos por republicanos, hablamos un poquitos de "los sucesos de Casas Viejas" o los de "Castilblanco", las argucias de los extremistas para culpar a inocentes, las falsas noticias en periódicos usados como armas propagandísticas, y todo lo que llevó al enfrentamiento de las dos Españas y como colofón, y lo finiquitamos con los años anteriores a la guerra civil. Aquí, al igual que Lutes mete svastikas, podemos meter imágenes del yugo y las flechas de la Falange, partido político de extrema derecha que se perpetuaría como único partido político legal hasta la muerte de Franco y tenemos una obra redonda.

Ah, que estamos hablando de Berlín, no de España...
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #588 en: 22 Diciembre, 2020, 21:25:08 pm »

Enorme reseña!!  :palmas: :palmas:

A mi me pasa un poco como OMNI... y me da mucha pereza. Aun así la tengo en la lista, pero hay mucho antes.

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #589 en: 23 Diciembre, 2020, 09:52:24 am »
Bravo!  :adoracion: :adoracion:

Hay que ser muy valiente para no poner esta obra por las nubes y por contra dar una opinión razonada y sincera. Sin presiones. Es complicado defender la opinión y parecer sobre la obra, argumentando las razones que para otros son el "no va más" de la obra, como su lentitud de desarrollo, etc. etc.

Aún no he leído, mejor dicho, aún no he acabado Berlín, así que no puedo rebatir ni unirme a lo que has escrito, pero a mí ese tono costumbrista me encanta, y considero que es muy necesario para el desarrollo de la obra que de otro modo quedaría demasiado documentalista. Esos años anteriores a la II guerra mundial me apasionan, asi que cuando acabe berlín no creo que sea muy imparcial

Os lo dije:

A miguelito por ejemplo tiene pinta de que le gustaría.

Muchas gracias miguelito  :birra: es cierto que da un poco de respeto no irse por lo fácil y elogiar la obra, pero siempre hago las reseñas con lo que sinceramente me ha parecido, y en este caso, Berlín creo que tiene varios fallos (o que a mí me lo parecen).

Enorme reseña!!  :palmas: :palmas:

A mi me pasa un poco como OMNI... y me da mucha pereza. Aun así la tengo en la lista, pero hay mucho antes.

Gracias  :birra:

Yo no tendría prisa, esta obra va a estar siempre disponible, Astiberri lleva muy bien todo el tema de reimpresiones, y este cómic se lo van a rifar en fnacs y librerías generalistas, además seguro que en la biblioteca tienen una copia.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #590 en: 25 Diciembre, 2020, 19:55:00 pm »
Me he leído Matadero cinco reciente bombazo editorial que ha publicado Astiberri, basado en una novela de Kurt Vonnegut y que trasladan al cómic Ryan North (Jughead) a los guiones y Albert Monteys al dibujo.

Me he enfrentado estos días a esta obra destinada a aparecer en varios tops del año y que viene avalada por el gran trabajo gráfico de Monteys, convertido en autor de culto tras ¡Universo!

En esta "novela gráfica" North y Monteys nos cuentan la historia de Billy Pilgrim, un hombre que se ha desprendido del tiempo y que viaja a traves de momentos de su vida sin poder controlar que momento de su vida le tocara vivir a continuación. Así pues Billy vivira en desorden su paso por la segunda guerra mundial, su vejez, su matrimonio e incluso su encuentro con una raza extraterrestre que ve todo en cuatro dimensiones y que le dará una visión distinta de su vida.

Me cuesta un poco contar un poco mas de la obra y definirla, lo cierto es que pensandolo es una amalgama rara de géneros que va desde la ciencia ficción, al costumbrismo, al género (anti)bélico. Si que puedo decir que Matadero cinco es una obra extraña, fascinante en algún punto y fallida en otros.
El guión de North nos muestra a un hombre que se ha rendido a su destino y de fondo nos muestra la guerra, el paso (y peso) de la vida y el recorrido por este mundo de un ser extraño del que nunca sabemos si de verdad logra la felicidad.
Para acompañar todo esto tenemos el maravilloso trabajo de Monteys en el apartado gráfico que con su narrativa y trazo dan otra dimensión a la obra. Es exagerado el trabajo que hace el autor español y es un lujo tener en nuestro país un artista así de bueno y creativo como el.

Si me pongo a hablar de sensaciones... me ha dejado sentimientos encontrados. Matadero cinco es mas aburrido de lo que pensaba, hay partes que no me encajan, pero por otro lado hay partes que me gustan bastante y tiene un dibujo sensacional. Dire de matadero cinco que no es una obra fácil de encajar de primeras, que es diferente, que merece la pena darle una oprtunidad y que según voy rememorando partes del tomo mientras escribo este comentario me voy dando cuenta de que me ha gustado mas de lo que pensaba. Quizas porque de primeras esperaba otra cosa (con mas acción y aventura) quizas porque necesite una segunda lectura, pero lo cierto es que la vida de Billy Pilgrim merece ser leída. Asi fue y sera.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #591 en: 25 Diciembre, 2020, 23:19:28 pm »
Lo tengo en casa y lo he ojeado pero no me he puesto aún con ella. Por lo que dices es raruna pero atrayente y me da la sensación que según ha ido asentándose en tu cabeza te ha ido gustando un poquito más.

Habrá que buscar día propicio  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #592 en: 25 Diciembre, 2020, 23:33:26 pm »
Es raruna a la vez que una obra bastante sencilla, no te esperes galimatias, ni pajas mentales. Lo cierto es que si, según se ha ido asentando le he visto mas virtudes que durante la lectura.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #593 en: 25 Diciembre, 2020, 23:39:37 pm »
A mi, hasta leerlo, lo que me ha chocado es el formato, un poquito más grande que el habitual, y el papel poroso, con un dibujo no muy contrastado, como algo deslavado
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #594 en: 25 Diciembre, 2020, 23:43:48 pm »
En cuanto a formato un 10 para Astiberri. Y el dibujo de Monteys es  :amor: :amor: :amor: Ya veras que bien narra y que personalidad le da a la obra.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #595 en: 25 Diciembre, 2020, 23:50:42 pm »
A mi me encanta el tomo, ya lo comentó Groot con una foto lo del tamaño más grande que el americano.

Lo de Monteys se lee por ahí que es carne de Eisner
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.611
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #596 en: 26 Diciembre, 2020, 00:02:43 am »
Veo que te ha gustado pero sin más, tampoco te ha maravillado. A mí sin embargo me flipó y me parece de lo mejor que he leído este año. Siempre es bueno que haya variedad de opiniones :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #597 en: 26 Diciembre, 2020, 00:09:12 am »
Veo que te ha gustado pero sin más, tampoco te ha maravillado. A mí sin embargo me flipó y me parece de lo mejor que he leído este año. Siempre es bueno que haya variedad de opiniones :birra:
Un poco si, pero aunque "solo" me haya gustado, si le veo un algo especial que le hace diferenciarse de una lectura random.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.146
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #598 en: 26 Diciembre, 2020, 00:18:43 am »
OMNI me da miedo que ya coincidamos con La Cólera y yo espero algo más de este. Ojalá estar en el equipo de Groot con esta lectura  ::)

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #599 en: 26 Diciembre, 2020, 00:33:51 am »
Ya contaras, pero ve sin miedo, estamos ante una buena obra.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines