Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)  (Leído 128933 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #570 en: 20 Diciembre, 2020, 13:26:37 pm »
Muy de acuerdo con Groot, ninguna merece semejante desembolso. A buen precio de segunda mano sí.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #571 en: 20 Diciembre, 2020, 13:31:28 pm »
Sentient tiene una pinta brutalisima. Si no fuera por el precio ya estaría el tomo en casa. Sara también pinta bien pero menos. Con Sara tengo claro que si lo pillo sera de segunda mano, con Sentient espero que no me de una venada porque no me apetece pagar tanto por el.
Y costando 18€ Matadero Cinco...
Ese esta arriba de la pila, se le ha colado el 4 de Rastros de sangre, pero cae ya mismo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.628
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #572 en: 20 Diciembre, 2020, 13:38:21 pm »
Tengo el hype muy alto con Sentient!!!

Baja un poco ese hype :lol:

Me ha gustado, más de lo que pensaba incluso, pero no vayas esperando una de las lecturas del año ;) (esa es Matadero Cinco, por cierto :contrato: )


Muy de acuerdo con Groot, ninguna merece semejante desembolso. A buen precio de segunda mano sí.

Es que vaya precios :alivio: pero bueno, también lo que digo, si a alguien le apetece gastárselo pues oye, bien gastado estará.

Muy satisfecho con esta primera incursión en TKO, que ya había ganas de tenerlas por aquí. ¿Sabemos qué más hay recomendable de la editorial?
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #573 en: 20 Diciembre, 2020, 13:43:43 pm »
Tengo el hype muy alto con Sentient!!!

Baja un poco ese hype :lol:

Me ha gustado, más de lo que pensaba incluso

No ayudas nada!!  :lol: :lol:

Con Matadero Cinco también tengo el hype muy alto  :thumbup:

Ambas se vienen a casa mañana  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.628
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #574 en: 20 Diciembre, 2020, 13:47:12 pm »
Tengo el hype muy alto con Sentient!!!

Baja un poco ese hype :lol:

Me ha gustado, más de lo que pensaba incluso

No ayudas nada!!  :lol: :lol:

Con Matadero Cinco también tengo el hype muy alto  :thumbup:

Ambas se vienen a casa mañana  :thumbup:

Pues es que pese a que le tenía muchas ganas a Sentient, y tenía ciertas expectativas, no sé por qué tampoco esperaba tanto. Además es que en cierta manera me ha sorprendido para bien.

Espero no estar inflando mucho Matadero Cinco :lol: pero es que me ha flipado. Encima acompaña todo: calidad, dibujo, edición y precio.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #575 en: 20 Diciembre, 2020, 13:51:05 pm »
Dilema 1: con lo que te cuesta el tomo de Lemire te pillas el primero de Las 5 tierras.

Dilema 2: el de Lemire es tomo único el otro son...  :alivio: :alivio:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.433
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #576 en: 20 Diciembre, 2020, 14:57:33 pm »
Yo aún dudo con sentient.
Pero si me animo, pillaré la cajita con las grapas usa, que cuestan lo mismo que este tomo y tengo curiosidad por tener una edición de esas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #577 en: 20 Diciembre, 2020, 17:49:01 pm »
Dilema 1: con lo que te cuesta el tomo de Lemire te pillas el primero de Las 5 tierras.

Dilema 2: el de Lemire es tomo único el otro son...  :alivio: :alivio:
Píllate los dos  :lol: :lol:

A mi Sentient, me dejó un poco frío. Lemire en modo automático. Mola y ya. De nivel diría que está al mismo que Something is killing the children, que tampoco es que sea un must have, pero tanto este como Sentient están por encima de la media y son muy recomendables. Ese tipo de cómics que se los puedes recomendar a cualquiera sin riesgo a equivocarte. El problema para mi, es el precio, esa diferencia entre SIKTH y Sentient es de 7 euros a pesar del mayor número de paginas. En mi caso, compraré "Something..." que vale 16,95 frente a los 24 de Sentient. Si el precio hubiese sido el contrario, Sentient ya estaría en mi casa.

Las 5 tierras solo lo he desprecintado, así que no puedo hablar todavía.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #578 en: 20 Diciembre, 2020, 19:57:57 pm »
Dilema 1: con lo que te cuesta el tomo de Lemire te pillas el primero de Las 5 tierras.

Dilema 2: el de Lemire es tomo único el otro son...  :alivio: :alivio:
Píllate los dos  :lol: :lol:

A mi Sentient, me dejó un poco frío. Lemire en modo automático. Mola y ya. De nivel diría que está al mismo que Something is killing the children, que tampoco es que sea un must have, pero tanto este como Sentient están por encima de la media y son muy recomendables. Ese tipo de cómics que se los puedes recomendar a cualquiera sin riesgo a equivocarte. El problema para mi, es el precio, esa diferencia entre SIKTH y Sentient es de 7 euros a pesar del mayor número de paginas. En mi caso, compraré "Something..." que vale 16,95 frente a los 24 de Sentient. Si el precio hubiese sido el contrario, Sentient ya estaría en mi casa.

Las 5 tierras solo lo he desprecintado, así que no puedo hablar todavía.
:lol: :lol: :lol:

Veremos. Al final tengo ganas a ambos pero en algún sitio hay que cortar y decir no.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #579 en: 20 Diciembre, 2020, 21:31:44 pm »
Dilema 1: con lo que te cuesta el tomo de Lemire te pillas el primero de Las 5 tierras.

Dilema 2: el de Lemire es tomo único el otro son...  :alivio: :alivio:
Píllate los dos  :lol: :lol:

A mi Sentient, me dejó un poco frío. Lemire en modo automático. Mola y ya. De nivel diría que está al mismo que Something is killing the children, que tampoco es que sea un must have, pero tanto este como Sentient están por encima de la media y son muy recomendables. Ese tipo de cómics que se los puedes recomendar a cualquiera sin riesgo a equivocarte. El problema para mi, es el precio, esa diferencia entre SIKTH y Sentient es de 7 euros a pesar del mayor número de paginas. En mi caso, compraré "Something..." que vale 16,95 frente a los 24 de Sentient. Si el precio hubiese sido el contrario, Sentient ya estaría en mi casa.

Las 5 tierras solo lo he desprecintado, así que no puedo hablar todavía.
:lol: :lol: :lol:

Veremos. Al final tengo ganas a ambos pero en algún sitio hay que cortar y decir no.
La proxima semana te hypeo (espero) con Las 5 tierras  }:)
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #580 en: 22 Diciembre, 2020, 16:45:23 pm »
Hoy la reseña semanal por la tarde, que por la mañana toda la atención estaba centrada en el sorteo  :lol:

En la web: Berlín, de Jason Lutes

Berlín, de Jason Lutes

“Ya veo… ¿O sea que ahora hasta la propia Naturaleza conspira junto a la música negra en pos de la caída de la República?"

Berlín es una historia de 22 números (Berlin #1-22) publicada entre abril de 1996 y marzo de 2018 por Black Eye (los cuatro primeros números) y Drawn & Quarterly (el resto). El creador y autor completo de la obra es Jason Lutes.

Una joven huyendo de su hogar para estudiar arte en la capital y descubrir un mundo totalmente nuevo, un periodista que sufre de angustia existencial y moral, una familia totalmente arruinada, sufriendo la pobreza a la vez que problemas familiares, un joven judío que admira profundamente a Houdini… todos ellos y muchos más son sólo los habitantes de la gran ciudad de Berlín, una pequeña parte de este lugar pero que le insuflan vida mientras son los testigos de las consecuencias de la Primera Guerra Mundial, la caída de la República de Weimar y el seguro ascenso del extremismo.

Más que un cómic o una novela gráfica, Berlín es un trabajo monumental, un documento histórico en forma de viñetas. ¿Estás interesado en el Berlín y la Alemania de esta época? Pues esta es tu obra, indudablemente. No en vano, le ha llevado a Jason Lutes 22 años verla terminada (y eso contando sólo las fechas de publicación, que seguramente de trabajo sea más tiempo). Pero la verdad es que todo el esfuerzo y las interminables horas que ha tenido que invertir en documentarse han dado fruto a un producto que se siente como la pura crónica de todo lo que paso, y que te hace vivirlo como parte de ello.

Lo cierto es que normalmente las historias suelen abordar la época justo posterior a la tratada en Berlín; esto es, la Segunda Guerra Mundial, un periodo histórico sobreexplotado, en el que ya pocas cosas parecen deslumbrar sobre el resto. Por eso, es muy interesante cómo Lutes nos cuenta todo lo previo a ello, explicándonos por qué se dio, con los motivos, los “culpables”, las víctimas… de hecho, tal es su deseo de mantenerse al margen de lo más explorado, que en las dos primeras partes de tres que componen la obra, no dibuja ni una sola esvástica. La verdad, es que aporta mucha frescura un terreno “desconocido” pese a que en menor o mayor medida todos sabemos un poco de estos años. Pero Jason Lutes nos lo cuenta desde todos los estratos y accediendo a todos los rincones de la ciudad, vemos las perspectivas distintas que podían tener los que pasaban hambre, una aristocracia excéntrica y sumisa del placer, los judíos, que poco a poco comenzaron a ser maltratados y repudiados o unos artistas extranjeros, que lo ven todo “desde fuera” pero con una perspectiva peculiar. Así van sucediendo hechos muy significativos, que van acelerando los engranajes de la historia de la humanidad, movimientos sociales y políticos como el comunismo y el fascismo se extienden y dividen a la población, nuevas tendencias estéticas y culturales aparecen, el pensamiento cambia… es un escenario realmente inquieto y sugerente.

Como ya he mencionado, lo acontecido en el Berlín de aquellos años lo vivimos con los personajes de la historia, a través de un costumbrismo sosegado, que lleva la trama a un ritmo muy pausado y en el que a veces parece que no pasa nada. Junto con este costumbrismo, el autor también introduce algo de poesía, música o reflexiones, que con el tono cotidiano de la obra, especialmente cuando se tocan temas amorosos, me ha recordado ligeramente a Strangers in Paradise de Terry Moore (salvando las distancias), aunque en ciertos puntos todo esto quizá se note introducido de una forma menos natural y un pelín pedante.

Quizá ha sido precisamente este ritmo tan lento y ese costumbrismo omnipresente y aletargado uno de los aspectos que no me han terminado de conquistar de la obra. En su primer tercio, influído también por la radical diferencia de tono con las otras lecturas que estaba realizando al mismo tiempo, Berlín me resulto aburrido. Es cierto que tras dejar reposar la obra, volví a retomarla y acabé disfrutándola mucho, aunque esa sensación de pesadez primeriza tiene su importancia. Pero principalmente, el punto más flaco de la obra, es, para mí, sus personajes, unos personajes un tanto prototípicos e idealizados, situados inamoviblemente quizá en fronteras muy alejadas de términos más flexibles como se suelen dar en la vida real, se les ve muy rígidos en lo que son. Esto me impidió empatizar con la mayoría de ellos, y cuando lo hice fue ya muy avanzada la obra, y aún así, ningún personaje me importaba demasiado. El resultado de estos dos problemas (el ritmo y los personajes) hacen que a la historia le falte una pizca de vida, espíritu o alma. Como aclaración, no quiero decir que el ritmo y los personajes sean malos, simplemente es donde flaquea, desde mi prisma personal, este cómic, que aún así es muy recomendable.

Sí, Berlín de Jason Lutes es una gran obra dentro del cómic histórico, esencial, si estas interesado en la época, y ejecutado con maestría por su autor, pero para mí no es la increíble obra maestra indispensable para todos los amantes de la historieta que promulgan algunos. Elecciones como las de la revista Time, que posicionan a Berlín como una de las 10 mejores novelas gráficas en lengua inglesa de todos los tiempos, o afirmaciones similares, emitidas principalmente por medios generalistas, me parecen excesivas y que han contribuido a una cierta sobrevaloración de esta obra. Que sí, es una serie de una calidad muy alta, pero no a los niveles que muchos pretenden situarla, o al menos esa es mi opinión.

En definitiva, todos aquellos que quieran acceder a una crónica de la caída de la República de Weimar y el surgimiento de diversas ideologías políticas que desembocaron en el ascenso de Hitler al poder y el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, aquí tienen el mejor cómic que pueden encontrar, un trabajo sobresaliente en muchos aspectos y notable en otros que condensa toneladas de documentación y horas de estudio en un producto digerible e impulsado por el costumbrismo.

Apartado Gráfico

Jason Lutes realiza un excepcional trabajo con su dibujo; con un estilo clásico, de línea clara, basado en el puro blanco y negro, es capaz de transportar al lector instantáneamente al Berlín de la época y hacerle partícipe de todas las sensaciones que transmitía la ciudad por aquel entonces. Su narración gráfica es muy correcta y suele utilizar en momentos concretos algunas viñetas con fines más poéticos y estéticos de una forma bastante bien integrada. Es sorprendente el grado de documentación que hay para cada pequeño matiz, de forma que nada quede fuera de su contexto y sea riguroso con el material de referencia. Sabe mover muy bien a sus personajes e incluso mostrar cómo cambian según el paso del tiempo o cuando se encuentran bajo situaciones más complicadas y desde luego es sorprendente cómo consigue mantener un estilo uniforme durante 22 años de publicación. En lo personal, me ha parecido un dibujo notable, pero que sin embargo en algún rostro no me ha terminado de convencer; al principio había ocasiones en las que no sabía a qué personaje estaba viendo, aunque sólo pasó con algún personaje secundario. En general, el arte de Lutes es muy bueno, aunque de primeras, su estilo no es de los que más me llaman la atención. Lo que no se puede negar es que es el único dibujante posible para esta obra.

Ediciones

Las ediciones americanas de la obra son tres; la edición original en grapa, una edición en tres tomos en rústica y una edición integral en un solo tomo, que está disponible en rústica y cartoné.

Para leer Berlín en español hay diversas opciones. No cuento la primera edición de la obra, por parte de la editorial La Factoría de Ideas, ya que quedó inconclusa publicando sólo los primeros seis números en cuatro grapas. Las dos ediciones de la obra completas y disponibles son las de Astiberri. La primera de ellas es una edición de lujo en tres volúmenes encuadernados en cartoné con lomos en balacrón (un material que se asemeja al cuero), que recopilan la obra en los tres libros que concibió el autor; Berlín Libro 1: Ciudad de Piedras, Berlín Libro 2: Ciudad de Humo y Berlín Libro 3: Ciudad de Luz. La edición es preciosa y el precio es de 25€ por tomo para los dos primeros y de 22€ para el tercero. La otra edición es mucho más económica y la verdad es que son ediciones de este tipo las que demuestran qué editoriales se preocupan por los lectores. La edición en cuestión es Berlín: Edición Integral; un único volumen, encuadernado en rústica con solapas que recopila la obra completa a un precio de 30€. Esta es la edición que yo tengo y la verdad es que es muy buena, se nota que está editada con mimo, es muy resistente y no presenta signos de desgaste con la lectura e incluye unos extras interesantes; una entrevista al autor y varias páginas de bocetos a lápiz así como las referencias empleadas por Lutes en el proceso de ejecución de la obra.




Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #581 en: 22 Diciembre, 2020, 16:54:00 pm »
Muy buena reseña Steven  :lol: :lol: :lol:

Yo estoy en dudas con esta obra, por una parte me llama por la fama, por otra el costumbrismo no es el género que mas me atrae...
Viendo la viñeta que has puesta el dibujo es mejor de lo que creía.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.433
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #582 en: 22 Diciembre, 2020, 17:15:37 pm »
Buena reseña.
Este está en la lista de futuribles, pero siempre se acaba quedando en la tienda.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #583 en: 22 Diciembre, 2020, 18:26:58 pm »
¿Pensabais que la iba a poner a caer de un pino eh?  :lol: :lol: :lol:

Muchas gracias chicos  :birra: :birra: :birra:

La obra está muy bien, los típicos lectores de cómic de fnac (Maus, Persépolis y similares) no van a hablar de otra obra la verdad, para un lector de cómic de los de verdad, va a ser una obra de notable, pero que creo que en algún aspecto no llega al nivel que sí presenta en cuanto documentación y todo el rollo.

Si estás interesado en esta época, es obligada, sino, es una buena recomendación, pero también sabiendo que vienes a una cosa muy documental y a la vez muy costumbrista, habrá a quienes no les guste. A miguelito por ejemplo tiene pinta de que le gustaría.

Eso sí, el autor me parece a veces un poco pedante, no sé explicar muy bien por qué, pero esa es la sensación que me da.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.150
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Comic Americano IV (Otras editoriales)
« Respuesta #584 en: 22 Diciembre, 2020, 18:41:40 pm »
Grandisima reseña!!  :palmas:

Está bien bajar un poco el hype. A ver si en 2021 cae  :thumbup:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines